• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proyecto - expositor plumas

  • Iniciador del hilo hordierez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hordierez

hordierez

Habitual
Sin verificar
Aprovechando el confinamiento he pensado llevar a cabo un proyecto que tenía en mente desde hace algunos meses.
Tenía mis plumas guardadas en sus respectivas cajas, excepto las que utilizaba a menudo.
Mi deseo no era solo disfrutar de la escritura sino verlas expuestas y que éstas pudieran ver la luz :D y sacarle algún tipo de provecho, y de paso echarle una ojeada o tocarlas si me apetecía sin tener que recurrir constantemente a abrir la caja y guardarlas nuevamente.
Así que rebuscando por Internet he localizado una especie de soporte de madera a modo de expositor que me llamó mucho la atención.:hmm:
No disponía de todas las herramientas pero sí de mucha ilusión (fundamental), una caladora, taladro, lijadora, lijas, pegamento, pincel, tapaporos, barniz y madera, así que me puso manos a la obra.
Resumiendo, realizo el dibujo en una plantilla en papel, la plasmo en la madera, recorto con la caladora, realizo los agujeros con una broca y taladro, lijo, pego, aplico una mano de tapaporos, lijo, mano de barniz, lijo, y por último las segunda capa de barniz.
El resultado no fue exactamente lo esperado dado que los agujeros donde se apoyan las plumas no son del todo simétricos, he pecado de inexperiencia y torpeza, pero mi intención es volver a intentarlo con otro tipo de madera y subsanar los errores y defectos que he cometido o adquirir la herramienta adecuada. Así de paso también expongo las que se quedaron fuera.
No adjunto fotos de todos los pasos dado que esto no es un foro de bricomanía.
En fín, muestro el resultado. Gracias por aguantar este rollo.

1.jpg2.jpg3.jpg34.jpg4.jpg5.jpgIMG_20200406_153932.jpgIMG_20200406_153850.jpg

Empiezo por abajo:

- Parker 180 reversible.
- Pelikan M215.
- Sheaffer Prelude Negro Mate.
- Montblanc Meistertuck 144.
- Montblanc Generation.
- Montblanc Meistertuck 114 homenaje Amadeus.
 
  • Me gusta
Reacciones: andreuv
Te quedo muy bien.
Acabado genial,
un autentico Geplumapetto
un abrazo.
Tengo uno metalico que era de reposa navajas de barbero.
Muy similar pero metalico.
 
Te ha quedado genial, enhorabuena, me encantaria ser la mitad de manitas para poder hacerme yo algo asi.
 
Algo así estaba buscando yo pero, aunque de familia de carpinteros, no tengo manos para hacer cosa ni parecida. Me encanta el resultado.
 
Solo le encuentro un pero, y es que pondría la MB amadeus abajo, por el echo de que al ser más pequeña si se cae será de menor altura que arriba del todo... Al margen de esa mínima tontería, el soporte te ha quedado de fábula! Muy bien me gusta mucho, enhorabuena
 
Te quedó super lindo el expositor.
Y hermosas plumas.
 
Una maravilla, quizás te copie la idea y todo!
 
Solo le encuentro un pero, y es que pondría la MB amadeus abajo, por el echo de que al ser más pequeña si se cae será de menor altura que arriba del todo... Al margen de esa mínima tontería, el soporte te ha quedado de fábula! Muy bien me gusta mucho, enhorabuena

Cierto! Lo he pensado. Suelo utilizar con más frecuencia la Pelikan o la Sheaffer, así que las posicionaré arriba dado que es más fácil cogerlas sin el peligro de tocar a las demás.
 
Maravilla de artesanía...
 
  • #10
Pues visto el resultado, no veo por qué deberías repetirlo. La verdad es que te ha quedado soberbio. Mi enhorabuena, desde luego
 
  • #11
Precioso y útil. Me entran ganas de hacer uno, pero es que lo mío con la sierra de calar es horrible. Los cortes de la cara superior, bien, pero los de la inferior siempre me salen en inglete.
Enhorabuena.
 
  • #12
Hola

Yo tengo dos en metal y uno individual y la verdad es que quedan muy chulos, además este hecho a mano, tiene un plus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie