• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi próxima parker

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, ya sé que lo normal es presentar la pluma que uno ha comprado y tiene ya en casa. Pero estoy la mar de contento porque por fin acabo de comprar una que aún me tiene que llegar, pero llevaba mucho tiempo detrás de ella: una Parker 75 de plata. Y digo acabo de comprar porque no hace ni media hora que le he dado al botón de "checkout". La pluma me la mandan de eEstados Unidos, por lo que ya os contaré si se atasca en la aduana, o si pasa disimulada y sin hacer ruido: esto se está convirtiendo en una película de suspense, en las compras fuera de Europa.

Bueno, pero lo importante son, como siempre, las fotos. En este caso son fotos de la tienda, a las que he retocado un poco para que no se vea el nombre, aunque en cuanto veáis la primera seguro que ya sabréis de dónde se trata.

Veamos, la pluma completa en todo su esplendor:

Parker 75.jpg


¿A que parece que está nuevecita?
Siempre me han gustado las plumas con el cuerpo de plata, así que después de esta tendré que ir a cazar la Sirocco.

El plumín también tiene buena pinta:
Plumín.jpg


Y como a mí me gustan, es un punto F, espero que no muy grueso:
Plumín 2.jpg


Los detalles del cuerpo están como nuevos, casi sin desgaste:
Cuerpo 1.jpg



Y esta el la pluma al completo:

Cuerpo 3.jpg


En fin, que ya está tardando en llegarme. Prometo que le haré alguna foto por mi cuenta, aunque seguro que no serán ni la mitad de buenas que las que he puesto.
Ya estoy dándole vueltas a la tinta con la que la estrenaré. Seguro que será de la gama de los violetas/morados, que ahora son los que más uso.

Muchas gracias por leer hasta aquí, y perdonad el haber usado fotos ajenas, pero en este caso creo que la pluma se las merece.

Un saludo,
Carlos
 
Última edición:
No me suelen gustar las plumas metálicas, pero esta es una excepción. Es muy bonita y la más importante, la sección no es metálica.

Enhorabuena y le pongo en tu honor dos velitas al Cristo de las aduanas ;-)
 
Me gusta mucho esa pluma.

Durante un tiempo ha estado en mi lista, pero es que no se puede con todo.

Ahora te ayudaré para que pase por la aduana si ruido...

url


Es todo lo que se puede hacer, ¡espero que nadie las apague de un soplido!
 
Tiene una pinta fantástica, lo de la aduana con Usa tiene mucho que ver con el importe declarado que normalmente es el que has pagado (no como algunos chinos que te declaran menos....).
Te comento que en alguna compra hasta 50€ me ha colado sin problemas ....

Pero no pogamos la venda antes que la herida, felicidades por la adquisición:clap:
 
Última edición:
Las P75 escriben finito, según mi experiencia, si están en buen estado y no tienen tralla encima, como parece esta que muestras.
Si te preocupa que sea una brocha, tranquilo, que no lo será.
Grandes plumas las 75.
 
Una gran adquisición. Hay algunos que tras descubrir las 75 se han dedicado a coleccionar sólo este modelo, por la gran variedad de acabados que hubo debido a que se producía simultáneamente en diversos países (hay muchísimos prototipos), además de ser el "primer" modelo de pluma con una "edición limitada", la de la Flota del Tesoro Español.

Yo llevo años utilizando una Custom verde que escribe, como bien indica el compañero Kalamophilos, muy finito (es F y se comporta más bien como un EF), pese a que está bien de flujo. Es un modelo que parece pequeño, pero que resulta muy cómodo en mano, al menos a mí me lo parece.

Espero que la disfrutes en cuanto te llegue (¡qué larga se hace la espera...!).

PD: Se sabe la tienda, se sabe xD
 
Buena adquisición, la 75 es una estilográfica emblemática de parker, con multitud de acabados, el tuyo creo que puede considerarse el más representativo del modelo.

La que yo tengo es un F fino,fino (para ser parker) y escribe muy, muy bien. Espero que te llegue pronto y la disfrutes mucho.

Saludos
 
Enhorabuena es una pluma muy bonita, no escribe grueso, de hecho es F y justita de flujo (también depende del papel), la mia no acaba de escribir lo suave que a mi me gustaría (es la de 14kt). Un saludo.
 
Sí que es bonita, enhorabuena por anticipado.
Yo también he comprado una parker esta semana, la mía nueva nuevísima, y creo que me llega mañana si no hay problema. Pero voy a esperarme para presentarla como es debido.
Chan ta ta chan....
 
  • #10
Después de un par de semanas de nerviosismo intenso, por fin me ha llegado el paquete de los USA ¡sin ninguna retención por parte de la aduana!. El precio venía marcado correctamente en el exterior del paquete, pero no le han hecho ni caso. Estoy empezando a sospechar que los aduaneros tienen actualmente la vista fija en todo lo que venga de Japón, y las compras desde el Oeste. Aunque seguro que también han ayudado bastante las velas puestas por Kharma y Quichito a los santos de las aduanas :worshippy:

Ya es la segunda compra que he hecho más o menos reciéntemente a la misma tienda, y las dos han llegado sin problemas (cruzaré los dedos por si me arriesgo a otra).

Por ahora no puedo hacer la foto prometida, porque la pluma es para un regalo "por mi santo", dentro de un par de semanas, por lo que no puedo darme por enterado de lo que contiene el paquete ::bash::.

Mientras tanto le estoy echando el ojo a una Waterman carene EF que me está guiñando el ojo :whist::, azul o roja ¿Cuál os gusta más? (La negra me parece demasiado seria)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie