• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera "yaya": Waterman Ideal Junior

  • Iniciador del hilo cernicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cernicalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, para compensar mi anterior y desastroso hilo , os pongo unas fotos de mi primera "yaya".
Gracias a vosotros me he picado y al tratar de comprarme una pluma decidí que tiene un valor diferente comprar una antigua, he de decir que mi nivel de compras es bastante bastante inferior al que se maneja en el foro, pero poe el precio que pagué me estoy divirtiendo escribiendo y dibujando con esta reliquia:

Se trata de una Waterman Ideal Junio (Made in Canadá), No tengo más información así que todo lo que me contéis será bienvenido.

Un saludo
 
Tiene muy buen aspecto. Si además carga y escribe bien...Pues simplemente perfecto.
La yayas tienen un sabor especial, sin duda. Yo sólo tengo dos que superen los 50 años, pero tengo ganas de más. Y además a veces se consiguen a unos precios muy interesantes.
Enhorabuena y a escribir.
Saludos.
 
¿Que tiene la yaya? ¿Escribe mejor por estar usada? ¿Es mejor NOS? ¿Cuanto son 10000 dragmas?
 
¿Que tiene la yaya?
Una parte de historia.
Un tacto y una concepción distinta de una pluma. Ya he comentado en alguna ocasión que antes se hacían plumas para escribir y ahora se hacen plumas para coleccionar.
Unos materiales y unas técnicas distintas en su realización.
...

¿Escribe mejor por estar usada?
No tiene porque.
Aunque el plumín debería estar ya suavizado, puede que lo esté de una forma distinta a la que a ti te gusta/necesitas.

¿Es mejor NOS?
Eso significaría que está nueva.
Tendría un valor más alto como colección.
Si la usas, la estrenarías tu.

¿Cuanto son 10000 dragmas?
Unos 30€ si no recuerdo mal, pero el dragma griego se ha sustituido ya por el euro.
 
Por cierto que al final se me ha olvidado felicitarte cernicalo por esa maravillosa abuelita.

Cuídala como se merece.

Podrías ponernos la inscripción del plumín. Y cualquier otra inscripción que aparezca en el cuerpo. (Cotilla que es uno, que le vamos a hacer)

El aspecto en la foto es lustroso, brillante, no apagado, ¿es correcto?

¿Para cuando una muestra de escritura?
 
Me gusta. Procura escribir algunas líneas en ese cuaderno y posteas el resultado. Yo tengo pendiente adentrarme en el mundo de las yayas, un poco por lo que nos dice Juan PH:antes se hacían plumas para escribir y ahora se hacen plumas para coleccionar. Así es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie