• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera yaya

Estado
Hilo cerrado
chius

chius

Forer@ Senior
Sin verificar
Claro efecto secundario de merodear por estos lares: mi primera yaya, mi primera conway stewart y mi primera de carga por palanca.
Se nota que tiene sus años y su uso, pero todavía escribe bien, con un plumín itálico de 14 kts y carga una buena cantidad de tinta. Lo malo es que bastante pequeña, sobre todo sin capuchón. Posteada tiene un tamaño más de mi gusto.
Por cierto si alguien sabe, -que seguro que sí-, de qué modelo se trata, se agradecería la información.
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Tiene su mérito: cada vez las fotos me salen peor.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Las CS son difíciles de clasificar, así a simple vista algunos modelos son idénticos a otros y sólo se diferencian por el tamaño, por los anillos del capuchón o por el clip. De ésta que pones casi sólo se aprecia bien que es un modelo con anillo grueso.

La foto tampoco ayuda mucho. Mira bien en el barril que tienes que tener una inscrpción que ponga Conway Stewart y un número de modelo. También podrías poner todo lo que pone el plumín.

Mira a ver si puedes poner una foto más nítida.
 
En el barril pone conway stewart 84. Yo diría que es éste modelo, pero no quise atreverme a decir nada por si metía la pata. En el plumín sólo pone conway stewart 14 ct gold.
Lo de las fotos es más complicado. A lo malo que soy hay que añadirle que no estoy en casa y sólo tengo un móvil que ni siquiera es de última generación. Ésta es la mejor de 6 ó 7 fotos que saqué::bash::
 
Pues en efecto ese es el modelo, aquí lo tienes y también algunas fotos.

lostlink.jpg
 
Gracias compañero. Y también por el enlace, que no conocía.
 
Enhorabuena por esa preciosa abuelita, vas por el buen camino :clap:
 
Bienvenido al mundo de las yayas. Sobre el modelo concreto, no te preocupes. En cuanto Antolin vea el hilo te lo dice. :D
Un saludo.
 
Felicidades Chius, ¡a disfrutarla!

Yo también estoy ilusionado esperando mi primera MB.
 
Bienvenido al mundo de las yayas. Sobre el modelo concreto, no te preocupes. En cuanto Antolin vea el hilo te lo dice. :D
Un saludo.
Me sobrestimas José Antonio. Precisamente acabo de comentar en otro hilo que las Conway tienen una numeración que ni las encriptadoras militares la descifran. Además por la pinta son todas muy parecidas, sólo se distinguen por el tamaño y cuatro detalles del aro del capuchón, menos mal que les ponían el número en el grabado del barril y que tenemos el libro mágico del Sr. Donahaye, un santo Job. Ah, y luego está el tema de la caseina que no es fácil saber a ciencia cierta... vamos un lío
 
  • #10
Me sobrestimas José Antonio. Precisamente acabo de comentar en otro hilo que las Conway tienen una numeración que ni las encriptadoras militares la descifran. Además por la pinta son todas muy parecidas, sólo se distinguen por el tamaño y cuatro detalles del aro del capuchón, menos mal que les ponían el número en el grabado del barril y que tenemos el libro mágico del Sr. Donahaye, un santo Job. Ah, y luego está el tema de la caseina que no es fácil saber a ciencia cierta... vamos un lío

¿La caseina? Cuenta, cuenta...
 
  • #11
¿La caseina? Cuenta, cuenta...

Perdón por meterme en medio, pero la caseina y el agua cuanto más separados mejor, no? ;-) En qué fecha comienza CS a usar la caseina?
 
  • #12
Supongo que será una pregunta de novato, pero ¿qué es eso de la caseína?

De cafeína entiendo un rato, pero lo de caseína... la primera vez que lo oigo.
 
  • #13
Conway usó la caseína desde 1920 hasta 1950. La caseína es una proteína de la leche que, convenientemente cocida y sometida a presión en un proceso largo y complicado, se convierte en un material duro y mecanizable con el que se construían plumas. Su problema es ser soluble en agua, no como para deshacerse, pero si precisa cuidados al lavarlas.
 
  • #14
Conway usó la caseína desde 1920 hasta 1950. La caseína es una proteína de la leche que, convenientemente cocida y sometida a presión en un proceso largo y complicado, se convierte en un material duro y mecanizable con el que se construían plumas. Su problema es ser soluble en agua, no como para deshacerse, pero si precisa cuidados al lavarlas.

Ahora entiendo el comentario de Osrever.

Y teniendo la pluma delante, ¿puede saberse si está fabricada con ese material?
 
  • #15
La caseina es la base de uno de los primeros tipos de plásticos que se inventaron. Proviene de una proteína de la leche endurecida con formaldehído y su principal ventaja respecto de los primeros plásticos más utilizados para la fabricación de plumas, los cauchos vulcanizados reticulados, era que era de color blanco, al contrario de las bakelitas, ebonitas, etc. que eran negras o marrones oscuro. De manera que las caseinas permitieron fabricar cuerpos de colores pastel antes de que se inventaran los celuloides. El problema es que son sensibles a la humedad, se pueden limpiar con un trapo húmedo, pero si se dejan sumergidas en agua, al rato se reblandecen, se deforman e incluso se dice que se acaban disolviendo. Por eso los alimentadores y las secciones eran siempre de ebonita.

El problema es que no son fáciles de distinguir salvo por métodos destructivos, no se disuelven en acetona (como los celuloides que también pueden ser de colores claros o vivos) y sí en agua. Conways usó bastante estos materiales, al contrario que los americanos que los usaron poco. Las fechas aproximadas van desde finales de la primera Guerra Mundial hasta comienzos de la segunda, pero no todas las Conway de esta época son de caseina. El amigo Donahaye dice que con lupa a veces se observa un mapa de fisuración superficial, pero depende del estado de conservación también. Vamos, que si tienes una Conway de esta época mejor lleva cuidado con el agua (incluso se cuenta que Sheaffer tuvo que retirar una partida porque daba problemas en climas con alta humedad ambiental y se aflojaban las secciones) y nunca la dejes sumergida en agua.

Edito para añadir que parece que hay algunas Conway modernas que se fabrican otra vez en caseina. Al menos, en la página oficial hablan de este material

https://conwaystewart.com/

Un saludo

Perdón por el rollo, un saludo
 
Última edición:
  • #16
De rollo nada. A mí me parece importante conocer estas cosas. Yo ya le di un buen lavado, pero a partir de ahora tendré cuidado y la limpiaré con un paño húmedo. De la II GM seguro que no es, pero si se utilizó este material más adelante éso ya....
En cuanto a la bienvenida al mundo de las yayas....!quién me lo iba a decir hace un año!
Éso sí, que bien escribe la "jodía"
 
  • #17
Enhorabuena por esa primera adquisición de una veterana ... que estoy completamente seguro no será la última :).

Saludos
 
  • #18
Enhorabuena apañero, con plumin italico tiene que ser un vicio escribir con ella.
Me da a mi que esta es la primera "yaya" de unas cuantas que la seguiran...:D
 
  • #19
jo que nivel macho, y enhorabuena, llevamos una rachita de Comways... que me está entrando unas ganas de una....
 
  • #20
jo que nivel macho, y enhorabuena, llevamos una rachita de Comways... que me está entrando unas ganas de una....

Eso se arregla rápido... Ésta debe estar ya en casa para cuando vuelva de Madrid esta tarde

lostlink.jpg


Si la quieres es tuya ;-)

Se fabricó entre el 56 y el 63, pero por el color es de las primeras.

lostlink.jpg
 
  • #21
Eso se arregla rápido... Ésta debe estar ya en casa para cuando vuelva de Madrid esta tarde

lostlink.jpg


Si la quieres es tuya ;-)

Se fabricó entre el 56 y el 63, pero por el color es de las primeras.

lostlink.jpg

Cuidado porque la nº 12 creo que es de caseina

Saludos
 
  • #22
Eso se arregla rápido... Ésta debe estar ya en casa para cuando vuelva de Madrid esta tarde

lostlink.jpg


Si la quieres es tuya ;-)

Se fabricó entre el 56 y el 63, pero por el color es de las primeras.

lostlink.jpg

No me tientes ::bash:: ::bash::, no no, cuando quedemos yo te doy tu caja rosa y ya está, que tengo varias por terminar de montar y probar, y ya sabes que alemanes e ingleses no son buenos aliados, y están separados por agua :whist:: :D

Ya en serio, cuando quedemos, a ver si saco tiempo, que llevo unos días de locos, te muestro, unas alemanas de las mías, que tengo fresquitas unas Osmias, Soennecken y esas cosas que me gustan a mí...
 
  • #23
Felicidades por esa pluma, muy bonita.
 
  • #24
Felicidades por esa pluma tan bonita. Un saludo y que la disfrutes por muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie