• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera vez con Julia Gusano

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Había oído de todo acerca de esta buena señora e iba con ciertas prevenciones, pero la pieza, una Sheaffer de los 30, bien lo merecía.
Los que sois de Madrid sabéis que hoy ha hecho un día especialmente raro, nada que ver con ese sol limpio de ayer, y a las cinco y media ya oscurecía. Quizás ello ha acentuado la sensación en entrar en un lugar como fuera del mundo, con la calidez de las maderas, la luz amarilla y las plumas viejas. Y allí estaba ella, haciéndole de todo a otra Sheaffer con una facilidad pasmosa, qué mano, Dios mío, qué mano, y qué manera de hacer funcionar lo que no funcionaba así, como si nada. Y, a la vez, hablaba con el propietario, un chico joven diría que japonés, y de su boca salían fechas, datos y materiales mientras trabajaba, ya digo, como quien no presta atención a lo que hace, pero con una mezcla de delicadeza y seguridad dignas de ver.
Le llegó el turno a la mía, la desmontó en un abrir y cerrar de ojos, le buscó una solución a cada problema, me ofreció alternativas y, al final, un presupuesto muy por debajo de lo que yo podía esperar.
Bueno, digo de había escuchado de todo acerca de esta buena mujer, y una de las cosas era que resulta imposible salir de su taller con las manos vacías. Bien claro tenía yo que no sería mi caso cuando anteayer mismo adquirí una Montblanc, que, por cierto, no fue nunca marca de mi devoción. Bueno, pues he salido con otra.

Y es del Madrid y le gusta Marcelo.

Pero lo dicho, qué mano tiene esa mujer.

Saludos
 
Qué título (experiencia aparte) más iniciático...
Me recuerda “El graduado “....[emoji12]
Un saludo
 
Qué título (experiencia aparte) más iniciático...
Me recuerda “El graduado “....[emoji12]
Un saludo

Pues le diré, carísimo, que mi cara no creo que desmereciera a la de Dustin Hoffman, porque he entrado con miedito. Pero sí, el título suena a película picante de tiempos más heroicos [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo cierto es que su taller tiene una atmósfera especial, evoca un escenario de Harry Potter....
Un saludo
 
es cierto la primera vez que fui, pense que me habia equivocado o dicho mal la direccion,
pero no, llega un momento que entras en otro mundo,donde estas embriagado por la situacion,atmosfera ......o yo que se.
Y ya cuando entras en el tallertiendaestudio que no sabes donde mirar pues alli donde mires te gusta lo que ves.
Es muy digno de visitar y note defraudara.
un abrazo
 
Y cuando dice eso de: «No entiendo de plumas modernas, no me gustan» :whist::
 
Yo la conozco de los penshows, pero nunca la he visistado en su taller, pero por lo que decís, me queda eso por hacer, la verdad es que es una persona muy agradable y con la facilidad de estar charlando contigo sin dejar de trabajar minuciosamente , gracias ...
 
Buen título y buena historia ;-)
Todos hemos tenido nuestra primera vez con Julia... y muchos hemos tenido, andando el tiempo, nuestra última :whist::
Yo estoy en este segundo grupo: el problema con ella es que puede saber todo lo que tú quieras de plumas, pero algunos de nosotros sabemos también alguna cosita y mira por dónde, a veces esa cosa la sabemos mejor. Pues no: ella siempre tiene que tener la razón en todo y le tienes que hacer el paseíllo. En algún momento te cansas de eso.
 
Buen título y buena historia ;-)
Todos hemos tenido nuestra primera vez con Julia... y muchos hemos tenido, andando el tiempo, nuestra última :whist::
Yo estoy en este segundo grupo: el problema con ella es que puede saber todo lo que tú quieras de plumas, pero algunos de nosotros sabemos también alguna cosita y mira por dónde, a veces esa cosa la sabemos mejor. Pues no: ella siempre tiene que tener la razón en todo y le tienes que hacer el paseíllo. En algún momento te cansas de eso.

Mis prevenciones iban por lo leído en otra parte y porque el amigo que me la recomendó encarecidamente advirtió también de su carácter especial, pero conmigo fue encantadora.

Lo único que me chocó es que nada más ver mi Sheaffer dijo que era una Snorkel, cuando es Touchdown como vio la gente del foro desde el principio, y que la dató en los años 30 con toda seguridad, fecha que me parece muy temprana por lo que he visto en internet.
Ahora , ver su manera de trabajar fue una experiencia: yo solo había visto reparaciones en YouTube, y desde luego que nada parecido.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo también tengo una deuda pendiente de conocer el establecimiento de Julia, la conozco personalmente (de vista) de los penshows en Madrid. En una ocasión intente conocer su comercio, pero estaba cerrado, ya la entrada me parecío mágica, con ese portal antiguo y después la pequeña plazoleta interior, me creí que estaba en el Madrid de los años 50, lo dicho tengo aún esa deuda pendiente.
Es mucho lo que he oído de ella, sobre sus conocimientos, su pasión por las estilográficas antiguas ( me gusta la expresión "no me gustan las modernas" ).
Respecto a su carácter, no lo conozco, pero creo que todos tenemos nuestros claros y oscuros, y mejores y peores días ¿ o no ?.
Saludos.
 
  • #11
A ver, aclaro: el amigo que me la describió como especial y «un poco borde» es cliente devoto, y por cierto que cuando tiene que presentarme a mí siempre añade lo de «es un poco borde», sin que a día de hoy yo haya sido capaz de desentrañar qué signifique para él ese calificativo. Y, repito, conmigo fue encantadora y me pareció una persona con cierta perspicacia y un puntito de ironía que no me desagradó.

En cuanto a la tienda, yo estoy todavía bajo el embrujo... pero cierto es que nunca estuve en un Pen Show ni conocí a un anticuario, reparador o similar. Por otra parte, de conocimientos voy bastante justito, ya veis que lo poco que participo en el foro es para preguntar. Como fuera, y desde tan breve experiencia, creo que merece muchísimo la pena.
 
  • #12
Yo al respecto de " no me gustan las modernas" siempre digo "no me gustan las de cartucho"
al fin creo que es lo mismo.
un abrazo.
 
  • #13
Ella lo dijo a raíz de una pregunta mía acerca de si había modelos modernos de Sheaffer con sus sistemas tradicionales de carga: reconoció que desconocía los modelos modernos y a continuación soltó aquello.
Más me llamó la atención cuando, algo más tarde, repitió cosa similar sobre Montblanc, pero esta vez cebándose con la, a su juicio, baja calidad de los materiales que en los últimos años viene usando la marca. Me llamó la atención, pero nunca fui fan de la marca y las únicas quejas que había oído al respecto fueron acerca de la Starwalker acabada en caucho que desestimé la misma tarde que iba a comprarla porque más de uno me la desaconsejó vivamente. Ahora, como digo, con las Montblanc actuales se cebó.
 
  • #14
qué pena que me pille tan lejos, tengo algunas compañeras de escritura que necesitan una mano sin duda. A ver si me acuerdo de llevarlas la próxima vez que me pase por Madrid
 
  • #15
qué pena que me pille tan lejos, tengo algunas compañeras de escritura que necesitan una mano sin duda. A ver si me acuerdo de llevarlas la próxima vez que me pase por Madrid

En Barcelona tienes a Joseph....
Un saludo
 
  • #17
Mi experiencia con Julia fue estupenda. Como se ha dicho, trabaja con delicadeza y conocimiento al mismo tiempo que te habla de piezas, fechas, anécdotas,....; pero lo que más me agradó fue el establecimiento, puedes perder la noción del tiempo dando vueltas, mirando en los cajones, viendo piezas variopintas,... Es un placer pasar un tiempo alli, por le lugar, por la charla y por las piezas. Visita recomendada.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie