• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera URUSHI Maki-e

  • Iniciador del hilo yastoyharto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yastoyharto

yastoyharto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Aun me late el corazón deprisa. Después de 40 años coleccionando plumas (aún guardo la de mi primera comunión) y doscientas y pico en mis vitrinas, acabo de sacar de la bahía japonesa mi primera Maki-e.
Siempre me han parecido carísimas y me gustan más las plumas austeras pero deseaba hace tiempo tener una.

Pues ha sido una Platinum nada recargada y ha salido baratita para lo que valen las urushi (100). Un capricho que no he podido resistir.
Bueno también he aprovechado los portes para hacerme con un tintero Pilot de esos de treintaypico euros que ahí están a 11. No me atrevo a escribir el nombre de la tinta pero la traducción es el Azul Peacock o Pavo Real.

Dejo unas fotillos de los que me tiene que llegar
Saludos
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Preciosa :ok:::ok::

El acabado Urushi es, al tacto, muy calido y agradable.

Cual es el motivo que tiene dibujado la pluma? No se aprecia bien en las fotos.
 
Es un ave fénix.
La pluma se llama PLATINUM MAKI-E Phoenix
 
Felicidades, preciosa y deseada pieza , increíble el perfecto y delicado trabajo en estas plumas:ok::
 
Una pieza muy elegante, enhorabuena !
 
Una auténtica chucheria. Enhorabuena :ok::
 
Felicidades!!! eso si que es una "Dama" elegante y bien vestida 8o :clap:
 
Enhorabuena, algún dia yo yambién me hare con alguna así
 
Es preciosa. Felicidades. :clap:
 
  • #10
yastoyharto, una maravilla se pluma. Que la disfrutes mucho.
Una pregunta, ¿La decoración makie aguanta bien el uso de la pluma o es para mimarla mucho?
 
  • #11
Pues no tengo experiencia porque es la primera y no sera facil que adquiera otra maki-e, pero por lo que he leido estos sistemas de lacado por capas y los dibujos con polvo de oro y pigmentos entre las capas son muy resistentes al paso del tiempo. Si no fijate en que los muebles orientales no pierden el lacado y el brillo.
Lo que no se es su resitencia a los traumatismos, y espero no probarlo. Yo llevo todas las plumas en estuches.
 
  • #12
¡Muy pero que muy bonita! Seguro que la espera merecerá la pena ;-)
 
  • #13
Enhorabuena por el plumón, ademas una platinum, plumines que tienen muy buenas criticas, creo que las plumas lacadas urushi son muy resistente, ese es el punto fuerte del lacado.

Un abrazo.
 
  • #14
Muy bonita pluma.A disfrutarla.
Un saludo
 
  • #15
Enhorabuena, por la pluma, y por el precio al que has conseguido la tinta.
A ver si nos pones una muestra de escritura, con tinta Pavo Real. :ok::

Un saludo.
 
  • #16
Vas a necesitar un camión cisterna de tinta para esa pluma xdd, menudos trazos.
 
  • #17
Lo haré en cuanto me llegue.
En las tiendas de los japos creo que hay que aprovechar cuando compras algo y echarle a tu compra algunas tintas o alguna pluma barata de esas de 6 euros que escriben de vicio, ya que los portes son gratuitos. Eso que llaman el combined shipping.
Así una tinta Pilot de 33 euros se convierte en 16 dólares, o sea unos 11 euros.
 
  • #18
Pues ante algunas cuestiones que se han suscitado me he ido a buscar lo que no sabía. El urushi es la técnica de lacado y maki-e es la decoración artística. Y no sabía que el urushi es la savia del árbol de la laca o Toxicodendron vernicifluum. Cada árbol da unos 250 ml al año y es tremendamente tóxica y alergénica.
Muy resistente y su mayor enemigo son los rayos UVA.
Así que a proteger las urushi del sol

es.wikipedia.org/wiki/Urushi
 
  • #19
Pues ante algunas cuestiones que se han suscitado me he ido a buscar lo que no sabía. El urushi es la técnica de lacado y maki-e es la decoración artística. Y no sabía que el urushi es la savia del árbol de la laca o Toxicodendron vernicifluum. Cada árbol da unos 250 ml al año y es tremendamente tóxica y alergénica.
Muy resistente y su mayor enemigo son los rayos UVA.
Así que a proteger las urushi del sol

es.wikipedia.org/wiki/Urushi

yastoyharto, muchas gracias por la información y a disfrutarla.
 
  • #20
Pues ante algunas cuestiones que se han suscitado me he ido a buscar lo que no sabía. El urushi es la técnica de lacado y maki-e es la decoración artística. Y no sabía que el urushi es la savia del árbol de la laca o Toxicodendron vernicifluum. Cada árbol da unos 250 ml al año y es tremendamente tóxica y alergénica.
Muy resistente y su mayor enemigo son los rayos UVA.
Así que a proteger las urushi del sol

es.wikipedia.org/wiki/Urushi

Así que nada de "chupetear" la pluma :laughing1:, además así no hay marcas de dientes :D
 
  • #21
Por cierto, podías poner el link donde conseguir esa Pilot por 16 euros :D
 
  • #22
Creo que no lo he expresado bien Cromwell. He encargado una tinta Pilot por 16 dólares (11 euros). Los portes son 19 , o sea que con los portes te sale como aquí. Pero si has comprado algo sólo te cobran habitualmente los portes de uno de los objetos, con lo cual siempre aprovecho para sacar las tintas así a la tercera parte de su precio.
Saludos
 
  • #23
Okis, ya me parecia a mi :laughing1:
 
  • #24
Gracias por mostrarla y por la información

un saludo
 
  • #25
Recibida mi primera Maki-e. La Platinum Phoenix.
El servicio postal ha sido perfecto y ha pasado la aduana sin problemas (biennnnn).
Bien presentada en su caja y dentro lleva además de la pluma, la documentación e instrucciones (sólo en japonés!!!!), un cartucho platinum azul y otro negro....y un convertidor rarísimo que no había visto nunca, en el que en lugar de dar vueltas haces el vacíe deslizando el dedo pulgar por el....pero funciona y tiene una bolita de acero dentro, como algunos cartuchos.

La pluma es de un tamaño suficiente (13,5 cm tapada) aunque a mí me gusten más voluminosas. El dibujo Maki-e de una ave fénix es precioso y discreto. El plumín M sin florituras y pequeño. El tacto del lacado uruchi es agradable.

Como me ha llegado mi primer tintero Iroshizuku , el Ku-jaku o Green Blue Peacock o Azul Pavo Real; le hago su primera carga.
Y alucino. Como escribe de bien!!!! Y ese color es precioso !!!
Ni un solo fallo en trazos muy rápidos. Y como diría Pepillo con un feedback impresionante.
Ahora entiendo a mi amigo Pepillo y a los enamorados de las japos. Es impresionante la sensación de escritura.

Nuna me han llamado mucho las Maki-e, ni por lo recargadas que son ni por su precio. Pero encontré ésta discretita y muy barata. Y Platinum me ha enamorado.
Os dejo unas fotitos.
Saludos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie