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Mi primera sheaffer

Estado
Hilo cerrado
S

Sanfi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

como bien se ha dicho por otro hilo en este subforo, eBay tiende a darte sorpresas, después de muchos meses detrás de esta pluma, finalmente conseguí ganar una pujando sin muchas esperanzas... Y por fin, dese ayer, la tengo conmigo:clap::clap:. Os pongo algunas fotos de la susodicha:


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Las Sheaffer son buenísimas y suaves para morirse. Yo no tenía ninguna hasta que pedí una Imperial 444 y es una de las que más utilizo. Gracias por mostrarla.
 
Para escribir lo mejor que hay
 
Gracias por responder,

Aún no he tenido la oportunidad de probarla (sólo como palillero) porque parece que no hace el vacío y no consigo desenroscar el plumín para verlo...
 
Ten mucho cuidado si intentas desmontarla, se trata de una pluma muy delicada, lo más probable, es que tenga gastada la junta. Es muy buena pluma
 
Bonita pluma y como todas las Sheaffer, estupendas plumas.

El sistema de carga Vac fill o plunger filler es de los más delicados de restaurar y normalmente se les hace un apaño conocido como el método Nishimura. Yo te recomiendo que se la lleves a un/una especialista. Como no dices de dónde eres y el mundo es muy grande, no te puedo recomendar nadie en concreto.

Un saludo
 
Ainssss la cosas delicadas suelen ser las mas bonitas Siempre me digo, a ver Berna...... tienes un "puñao" de plumas ya, no necesitas más. Luego entras y ves plumas así y tus argumentos ahorrativos plumiferos se vienen al suelo y quieres otra y otra y otra y otra....

Que envidia de pluma, hay que arreglar esa pluma eh.. y si es muy cara la restauración........se ahorra poco a poco. :-P
 
Hola de nuevo!


Mi idea inicial era restaurarla yo, pero visto que el plumin no sale ni a tiros sin hacer mucha fuerza y que no quiero forzar y cargármela, tendré que recurrir, como me decís, a algún especialista (lo único que temo es que cueste más que la propia pluma...). Antolín, vivo en Toledo, por lo que supongo que las opciones más adecuadas serían T&T o Julia Gusano.

En cuanto a la pluma, estoy completamente de acuerdo, aunque las sheaffer nunca me han atraído espsecialmente, ésta me gustó muchísimo desde que tuve noticia de ella (gracias a estos foros) y desde entonces no he dejado de perseguirla hasta que la conseguí.

muchas gracias a todos por contestar!
un saludo.
 
  • #10
Hola de nuevo!


Mi idea inicial era restaurarla yo, pero visto que el plumin no sale ni a tiros sin hacer mucha fuerza y que no quiero forzar y cargármela, tendré que recurrir, como me decís, a algún especialista (lo único que temo es que cueste más que la propia pluma...). Antolín, vivo en Toledo, por lo que supongo que las opciones más adecuadas serían T&T o Julia Gusano.

En cuanto a la pluma, estoy completamente de acuerdo, aunque las sheaffer nunca me han atraído espsecialmente, ésta me gustó muchísimo desde que tuve noticia de ella (gracias a estos foros) y desde entonces no he dejado de perseguirla hasta que la conseguí.

muchas gracias a todos por contestar!
un saludo.

Hombre Sanfi, En la ciudad Imperial, ocho añitos me tire allí destinado, incomoda ciudad pero muy bonita; la pluma una preciosidad y esos plumines van a rosca, por lo que tirando de él lo único que puedes conseguir es romper el alimentador, déjalo un par de días en agua, luego lo coges con dos gómas (como ya se ha dicho muchas veces en el foro) y lo giras, aún así, la mejor opción es Julia Gusano (yo diría que mejor que T&T) pues estas plumas las domina ella perfectamente.

Saludos, y si no ví tu presentación; bienvenido.
 
  • #11
Gracias trascacho.

Finalmente decidí intentar arreglarla, la tengo desmontada y le he puesto una junta nueva (siguiendo las instrucciones del magnífico hilo de taxus) sin poner el plumín parece que absorbe bien la tinta, además hace el ruidillo del vacío. El problema se me ha planteado al enroscarle el plumin.... Ha dejado de funcionar por lo que he procedido a quitarlo de nuevo y probar, de nuevo se llenaba perfectamente.

¿Alguien tiene idea de qué podría estar pasando? El plumín lleva más de una semana en agua jabonosa pero quizá aún esté taponado.

Un saludo a tod@s!!
 
  • #12
Hola de nuevo!

sigo con la reparación, después de dos o tres cargas, por alguna razón, ha dejado de cargar (ni con el plumín puesto ni con éste quitado). Siguiendo de nuevo las indicaciones de los foreros en el hilo de taxus, he conseguido sacar, con calor, el paquete de arandelas que van junto a la rosca de la parte trasera esto es lo que ha salido:

Esta es la pieza con la rosca de la parte trasera de la pluma:

image.jpg

Dos arandelas de caucho y dos de fieltro.
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Todas parecen estar en buen estado, quizá el problema venga de la junta que tuve que fabricar yo mismo, quizá alguna imperfección que se me escapa. ¿Podría utilizar una de estas arandelas traseras en la parte delantera del pistón? ¿O hay algún sitio donde pueda conseguir una ya fabricada?

muchas gracias a todos!
 
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