• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Sheaffer

  • Iniciador del hilo Llusepe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llusepe

Llusepe

Novat@
Sin verificar
Basándome en algunos post de este insigne foro me he animado a comprar mi primera Sheaffer. Mi economía no esta para muchas alegrías, pero vi en www.peytonstreetpens.com que había plumas a muy buen precio. Así que me compre una Sheaffer 330. Me encanto el plumin. Soy muy novato y aun estoy investigando sobre estas plumas. Por cierto, cual es la característica que le otorga el titulo de Imperial (he visto algunas que se catalogan como cuasi-imperiales...) En cuanto me llegue la pluma subiré fotos.
 
Última edición:
Seguro que esa Imperial no te defraudará.
Y Teri Morris de Peyton St. es alguien a tener en cuenta a la hora de adquirir una Sheaffer. Especialmente esas NOS que ofrece gracias a su máquina del tiempo.
 
Basándome en algunos post de este insigne foro me he animado a comprar mi primera Sheaffer. Mi economía no esta para muchas alegrías, pero vi en www.peytonstreetpens.com que había plumas a muy buen precio. Así que me compre una Sheaffer 330. Me encanto el plumin. Soy muy novato y aun estoy investigando sobre estas plumas. Por cierto, cual es la característica que le otorga el titulo de Imperial (e visto algunas que se catalogan como cuasi-imperiales...) En cuanto me llegue la pluma subiré fotos.
Magnifica pluma, las Sheaffer de cualquier categoría escriben de lujo... Eso sí, sigue los consejos de Teri si le cuesta arrancar ya que es una pluma de 40 años almacenada sin usar. En cuanto a lo de Imperial... Es un modelo con varias versiones a lo largo del tiempo, la mkI ni siquiera tenía plumín inlaid, luego la marca hizo modelos parecidos en estética pero no eran estrictamente Imperial.... De hecho el 330 tampoco es una Imperial, mira la descripción detallada. De todas formas , has comprado una de las mejores plumas nuevas que se pueden conseguir hoy en día en relación calidad- precio.
Un saludo
 
ya te han dicho todo respecto de tu compra, que la disfrutes mucho, las plumas Sheaffer y en especial esos plumines incrustados, suelen ser suaves en escritura, y las líneas de trazan son bien definidas y húmedas; así que de seguro la experiencia en el uso de tu compra no te defraudará
Un saludo
 
Bienvenido al foro :ok::. Esperamos esas fotos. Buena eleccion de pluma para empezar...
 
Magnifica pluma, las Sheaffer de cualquier categoría escriben de lujo... Eso sí, sigue los consejos de Teri si le cuesta arrancar ya que es una pluma de 40 años almacenada sin usar. En cuanto a lo de Imperial... Es un modelo con varias versiones a lo largo del tiempo, la mkI ni siquiera tenía plumín inlaid, luego la marca hizo modelos parecidos en estética pero no eran estrictamente Imperial.... De hecho el 330 tampoco es una Imperial, mira la descripción detallada. De todas formas , has comprado una de las mejores plumas nuevas que se pueden conseguir hoy en día en relación calidad- precio.
Un saludo

No logro ver los consejos para hacerla arrancar. ¿Están en la misma pagina?
 
No logro ver los consejos para hacerla arrancar. ¿Están en la misma pagina?
Teri suele enviar con las NOS un papelito con consejos en el caso de que haya problemas de flujo debidos al almacenaje de tantos años. Básicamente se trata de ponerlas en remojo en una solución jabonosa por si se hubiese formado alguna película en alimentador y plumín, a mi con las Sheaffer que le he comprado nunca me ha hecho falta, arrancan a la primera, pero no pasa lo mismo con algunas Parker (21 y Súper 21).
Un saludo
 
Bienvenido al foro, en primer lugar. Enhorabuena por esa pluma en segundo, aunque probar las Sheaffer crea adicción. Yo cuando empecé en este foro sólo tenía unas nononsense caligráficas de acero que no me llamaban la atención, pero fue empezar a probar otras (también empece con la misma que tú) y no he parado hasta tener una docena de Sheaffers... que si Imperiales, que si Targas, que si Vacs, que si Touchdowns, que si Snorkels, que si Triumphs, que si inlaids, etc. y todavía me falta algunas que yo me sé.

Teri precisamente fue la culpable de algunas de esas compras. Los consejos a los que se refieren los compañeros son lavar la pluma con agua jabonosa y si es necesario, dejarla sumergida con la punta hacia abajo una noche, antes de cargarla.

Un saludo
 
Bienvenido y felicidades por esa Sheaffer 330.
Te han advertido que no será la ultima, así que a resignarse y disfrutar.
Salu2.
 
  • #10
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
 
  • #11
¡¡Estás perdido¡¡: mi padre tenía una PFM (que he heredado), cuando llegue a Madrid para estudiar, me enamore de una 444, y más adelante una Legacy Heritage; son plumas excelentes y sus plumines "cola de gaviota o punta de fecha" son una auténtica pasada, nunca de fraudan.

Enhorabuena por esa compra y lo dicho; ¡¡estás perdido¡¡

Un saludo.
 
  • #12
Acabo de recibir la pluma. Pero antes de las fotos (no estoy en casa y no puedo hacerlas) me gustaría aclarar una duda... La compré como NOS (New Old Stock), ¿Es normal que presente una rozadura en el plástico junto al plumin? Está justo donde debe ir apoyado el dedo indice, para que os hagáis una idea. Un NOS ¿No debería estar en perfectas condiciones? Me gustaría aclarar esto antes de mandar un mensaje a Peyton Street Pens, soy muy novato en esto y no me gustaría quedar como un panoli (aunque lo sea 😄)

Gracias por vuestras respuestas
 
  • #13
A ver una foto, que a lo mejor con un pulido se va....
 
  • #14
Bienvenido al sotano Llusepe y enhorabuena por esa pieza, esperamos las fotos.
Al respecto de la rozadura, entiendo que tenia que habertelo comentado, mas aun vendiendola como NOS, a ver que dicen los compañeros, pero yo lo veo asi, esas cosas hay que decirlas, que luego vienen los disgustos.
 
  • #15
No me he olvidado de las fotos, eh? Han operado a mi suegra y ando de hospitales...::grr::
 
  • #17
Acabo de recibir la pluma. Pero antes de las fotos (no estoy en casa y no puedo hacerlas) me gustaría aclarar una duda... La compré como NOS (New Old Stock), ¿Es normal que presente una rozadura en el plástico junto al plumin? Está justo donde debe ir apoyado el dedo indice, para que os hagáis una idea. Un NOS ¿No debería estar en perfectas condiciones? Me gustaría aclarar esto antes de mandar un mensaje a Peyton Street Pens, soy muy novato en esto y no me gustaría quedar como un panoli (aunque lo sea )

Gracias por vuestras respuestas

Depende de lo que llames rozadura, por eso una foto sería de ayuda, pero estoy de acuerdo con qué en general esas cosas se deben avisar antes.

Por otro lado, la terminología anglosajona para indicar el estado de las piezas, a veces se usa con ciertas licencias. En teoría NOS (new old stock) quiere decir, como ya sabes que la pieza procede de un producto nuevo (sin usar) procedente de un stock antiguo. A diferencia de Mint que se prodría traducir como "de segunda mano pero como nuevo". Con eso y con todo, a veces los productos auténticamente NOS que llevan mucho tiempo almacenados, tienen defectos. Bien porque un producto nuevo, también puede estar defectuoso (para eso están las garantías del fabricante y del vendedor), bien porque haya sufrido alteraciones de almacenamiento.

Estas alteraciones pueden haberse producido por un mal almacenamiento (hace unos meses alguien comentaba por aquí una pluma de ebonita expuesta al sol y a la humedad en un escaparate) o ser inevitables por el paso del tiempo. Por ejemplo, los sacos de caucho pueden estar cristalizados y hay que sustituirlos o como muchas plumas NOS que presentan oscurecimiento de los metalizados o los plumines (ten en cuenta que son aleaciones y no oro puro) pero se pueden eliminar fácilmente frotando con un paño.

Por eso conviene ver la rozadura para juzgar de qué hablamos.

Un saludo y perdona por el rollo.
 
  • #18
Y en el peor de las casos, Teri siempre responde, no te preocupes :ok::
Un saludo
 
  • #19
Bueno... Por fin en casa. La suegra bien, gracias.

Aqui tenéis un par de fotos donde se puede ver la rozadura, parece hecha con el capuchón que va a presión.

2771fcd7.jpg
5ac367a5.jpg
cc0b4960.jpg

Espero vuestras respuestas... Esta pluma me tiene enamorado, estoy deseando entintarla y escribir con ella. No lo he hecho por si tengo que devolverla. :drool:
 
  • #20
Pues me vas a perdonar porque o es muy pequeño ese roce o es que en las fotos no has podido captarlo en su totalidad...:whist::
Siendo asi de pequeño como parece bien puede haber sido la pluma de muestra en la tienda y que tenga ese roce de abrirla y cerrarla...
 
Última edición:
  • #21
Ufff, hacerle una foto a cualquier cosa negra con fondo blanco es una pesadilla para la camara y, por extensión, para el fotógrafo. Efímero, si te fijas en la tercera foto he rodeado la ubicacion del roce, y veras como el brillo de la pluma se interrumpe en ese punto. En la segunda foto, mas detallada te permitirá verlo, aparece como una marca longitudinal blanquecina.
 
  • #22
Te entiendo, mira aver si en la camara tienes modo macro, si es asi podras plasmar mejor esa cicatriz, de todos modos no parece que se aprecie mucho, con lo cual quiza no me preocuparia en exceso, si bien y como te comente el vendedor podia habertelo adelantado.
 
  • #23
Forzando el flash y haciendo una foto mas fea, he conseguido destacar el roce.
f1fefd43.jpg
Es posible que sea la pluma de exposición ya que tiene pinta de ser por poner y quitar el capuchon. He leido por el foro y creo que le intentaré dar pulimento y ver que tal queda. Lo que si que se es que mañana mismo la entinto, ¿ahora solo me queda elegir color!
 
  • #24
Ahora si se ve mejor, bueno, es un roce un poco acusado, pero seguro que puliendola un podo desaparece, disfrutala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie