• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Sheaffer

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose Figueroa

Visitante
Os pongo unas fotos de mi primera Sheaffer, una Connaiseur en color burdeos.
Se la vi al amigo Ernesto y me gustó tanto que no he parado hasta conseguir una como la suya. Mi mujer dice que no me junte más con él, que me lia, pero bueno es lo que tiene juntarse con foreros...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo todavía no tengo ninguna Sheaffer. Será cuestión de empezar a pensar en alguna, para que al poco tiempo caiga. Bonita pluma, por cierto. Que la disfrutes.
 
Yo tampoco me juntaría con Ernesto.

No dices nada de lo mas importante: ¿Como escribe?. Si lo hace como la que yo conozco de igual modelo, escribirá de maravilla.

La foto, regu. El color burdeos, porque tú lo dices. Yo me cogería a ese Ernesto y me aplicaría con él al tema de las fotos

Un abrazo y que la disfrutes.
 
Las fotos muy mal como dice Ernesto, pero estoy en el trbajo y las he hecho con el móvil.
En cuanto a la escritura, pues como la tuya, superior, es una delicia.
Escribe un tanto más fino que la tuya, imagino que será un F, pero no lo pone ni en la caja ni en el plumín.

Espero poder quedar contigo Ernesto la próxima semana en tu casa y que me enseñes tu arsenal y como hacer unas fotos medio decentes.
 
Yo tuve una exactamente igual y la vendí a un forero. Es una magnífica pluma, con presencia y muy buena escritura.
Si alguna vez localizo alguna igual pero en otro color, la compraré.
 
Muy bonita pluma contemporánea pero con ese aire de otras épocas, un plumín muy bien terminado en oro de 18K hace que al uso sea muy suave sobre el papel
Gracias por mostrarla
 
Me alegro que te guste jonas.

Tengo una duda para los expertos:
Me ha llegado sin el convertidor, y he colocado un cartucho, pero me da la sensación de que no va muy protegido. Lo que quiero decir, que no me explico, es que normalmente en todas mis plumas, la boquilla del alimentador, suele ir protegida por un borde de modo que se queda la boquilla hundida, y en la Sheaffer, se queda prominente, lo cual puede ser que la tinta al mínimo movimiento un pelo brusco se salga ¿No?

Como no sé si me he explicado a la noche pondré una foto de lo que intento decir.
 
Me alegro que te guste jonas.

Tengo una duda para los expertos:
Me ha llegado sin el convertidor, y he colocado un cartucho, pero me da la sensación de que no va muy protegido. Lo que quiero decir, que no me explico, es que normalmente en todas mis plumas, la boquilla del alimentador, suele ir protegida por un borde de modo que se queda la boquilla hundida, y en la Sheaffer, se queda prominente, lo cual puede ser que la tinta al mínimo movimiento un pelo brusco se salga ¿No?

Como no sé si me he explicado a la noche pondré una foto de lo que intento decir.

Yo tengo una Sheaffer que lleva el "pico" metálico en el cual se inserta el cartucho, parece no ser seguro...pero tranquilo, que es muy seguro, la mia es de mi madre que le dio muchisimo uso cuando era estudiante y yo actualmente la uso y no he tenido problemas con el convertidor, comprate el convertidor, no es caro, yo uso la mia con convertidor, creo que me costo sobre los 5€.

La pluma es realmente precioso, el diseño es muy bonito, tiene un aire a antiguo, realmente es muy chula.

Un saludo.
 
Me alegro que te guste jonas.

Tengo una duda para los expertos:
Me ha llegado sin el convertidor, y he colocado un cartucho, pero me da la sensación de que no va muy protegido. Lo que quiero decir, que no me explico, es que normalmente en todas mis plumas, la boquilla del alimentador, suele ir protegida por un borde de modo que se queda la boquilla hundida, y en la Sheaffer, se queda prominente, lo cual puede ser que la tinta al mínimo movimiento un pelo brusco se salga ¿No?

Como no sé si me he explicado a la noche pondré una foto de lo que intento decir.
Yo como tambiej tengo Sheaffer con esa misma tecnica, te puedo decir que " PARA NADA ".
Yo no he tenido ningún problema, aunque siempre uso los cartuchos originales ( aunque acepta standard ).
Que la disfrutes.
 
  • #10
Cuanto vicio hay por la terreta 8o, muy elegante, el plumín muy bonito, enhorabuena Jose :clap: que la disfrutes mucho.
 
  • #11
Me alegro que te guste jonas.

Tengo una duda para los expertos:
Me ha llegado sin el convertidor, y he colocado un cartucho, pero me da la sensación de que no va muy protegido. Lo que quiero decir, que no me explico, es que normalmente en todas mis plumas, la boquilla del alimentador, suele ir protegida por un borde de modo que se queda la boquilla hundida, y en la Sheaffer, se queda prominente, lo cual puede ser que la tinta al mínimo movimiento un pelo brusco se salga ¿No?

Como no sé si me he explicado a la noche pondré una foto de lo que intento decir.
Ese mismo sistema es el que llevan las No Nonsense y supongo que es fiable. Yo tengo una antigua y también me ha creado siempre cierta inquietud, por eso decía en otro hilo que siempre he llevado dos cartuchos, el puesto y otro boca abajo para que haga algo de presión. De hecho, al reutilizar no hace mucho varias veces un cartucho, rellenándolo con una jeringuilla, se acabo saliendo un poco de tinta y manchándome la junta de la sección.
 
  • #12
Ese mismo sistema es el que llevan las No Nonsense y supongo que es fiable. Yo tengo una antigua y también me ha creado siempre cierta inquietud, por eso decía en otro hilo que siempre he llevado dos cartuchos, el puesto y otro boca abajo para que haga algo de presión. De hecho, al reutilizar no hace mucho varias veces un cartucho, rellenándolo con una jeringuilla, se acabo saliendo un poco de tinta y manchándome la junta de la sección.

Yo tengo también una Nonense que fue de la época de estudiante de mi madre, vamos de las antiguas y yo no he tenido problemas, mi madre tampoco recuerda ningún incidente de perdidas de tinta y tal, la usaba con cartuchos. Quizá en tu caso, que lo recargas con jeringuilla, he imagino que seguramente hayas reutilizado el cartucho muchas veces de tanto ponerlo y quitarlo el mismo cartucho, este haya "cedido", quizá con un convertidor o si los cartuchos son nuevos no suceda esto, yo al menos con mi convertidor por ahora no he tenido problemas (toco madera).

Saludos.
 
  • #13
Di que sí compañero, ¡viva el vicio!
Ya lo dice el dicho "alicantino, vicioso y fino"

A ver si prospera la KDD y nos conocemos y enseñamos piezas.

Cuanto vicio hay por la terreta 8o, muy elegante, el plumín muy bonito, enhorabuena Jose :clap: que la disfrutes mucho.
 
  • #14
Di que sí compañero, ¡viva el vicio!
Ya lo dice el dicho "alicantino, vicioso y fino"

A ver si prospera la KDD y nos conocemos y enseñamos piezas.

En cuanto el oriolano :D que tiene arsenal para sobar :whist:: y nosferatus puedan le ponemos fecha y sitio :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie