• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Safai me está haciendo renegar!

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches damas y caballeros,

Acabo de recibir mi primera Lamy Safari y no logro que escriba ni un centímetro!

Aclaro que no le hice el baño ritual, sino que la entinté y la intenté usar de inmediato, pero no sale ni un trazo!

Acto seguido quise darle el baño por si acaso, y no le puedo sacar el plumín. Hice tanta fuerza como imaginé que no le haría daño, y nada. Más fuerza me da miedo de romper algo.

Alguna pista para comenzar? Alguna maña conocida en este modelo?

Muchas gracias desde ya.
 
El procedimiento más sencillo es cortar un poco de cinta fixo o cello y pegarla sobre el plumín, rodeándolo también un poco por los lados. Una vez que la cinta está bien adherida al plumín, tiramos de esta con decisión y el plumín debe salir sin dificultad. Aunque está en inglés, este breve video de Goulet Pens muestra cómo se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=aPyKDtpREt4

Ahora bien, si lo que quieres es sacar también el alimentador, es más complicado, pues suele estar metido a presión y es difícil sacarlo sin dañar la pluma. Con una jeringuilla llena de agua o con un convertidor se puede enjuagar hasta que quede completamente limpio y el agua salga clara.

Si le haces una buena limpieza debería funcionar. Es extraño, a mí no me ha dado problemas de flujo de tinta ninguna Safari. Otra cosa es que el plumín haya salido defectuoso. En tal caso, pienso que no merece la pena intentar repararlo (aunque se puede, separando un poco los gavilanes con ayuda de una galga, por ejemplo, con un trozo de película fotográfica introducido por la ranura que separa los gavilanes). Lo más rápido es sustituirlo por un plumín en buen estado.
 
Con lo que voy a decir me van a considerar el Trump del foro pero... desde mi punto de vista las Safari son una m****a pinchada en un palo. A mi no solo me paso como a ti sino que además arañaba una barbaridad y eso que era un punto M. Y además al comprarla tuve que taparme los ojos porque es fea fea...
 
Que bonito y que bien le sale todo al personal.
Acabo de intentarlo con la mia,,mas que nada por probar,y nadena
probare con cinta americana.
Un abrazo. Suerte con la faena
 
Jolín, pues no lo entiendo. Todas las mías van bastante bien. Algunas no son del todo suaves, pero no mucho peor que plumas más caras. En cuanto a lo de sacar el plumín, tampoco he tenido ningún problema, siempre me ha sido muy fácil sacarlos. Eso sí, solo el plumín, sacar todo el alimentador parece más complicado. Y en cuanto a lo de feas o bonitas... nada que no se haya dicho ya: preciosas no son, eso está claro, pero tienen su gracia...
 
Bueno, no puede decirse que tenga una gran experiencia en la lamy all star (que es igual que la safari) porque sólo tengo una y siempre ha ido muy bien desde el principio, pero le he cambiado el plumín muchísimas veces y el método más fácil para hacerlo es éste, super sencillo y super fácil y no necesita explicación:



Aquí el método del celo:


Espero que se te solucionen esos problemas.

Saludos
 
Creo recordar que en la web oficial de Lamy (solo está disponible en alemán e inglés) hay un video en el que explican como cambiar el plumin de la Safari.

Edito para añadir que el método que aparece en la web de Lamy es el mismo que el del primer video que ha compartido el compañero Zimmermann, aunque yo personalmente no lo recomiendo, lo hice con mi primera Safari y el plumín estaba tan duro que no solo no salió, si no que se le hizo una muesca al capuchón en la parte que puse encima del plumín. Creo que mejor es lo del celo, para que no resbalen los dedos y poder deslizarlo mejor.
 
Última edición:
Yo uso Lamys a diario y me van perfectamente. Para limpiarlas saco el plumín y el alimentador sin problema y quedan como los chorros.

Los plumines no me han dado ningún problema excepto un EF. Lo cambié por otro y listo.

No seáis crueles con las Safari.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tengo una safari (recomendada en el foro para empezar) y siempre ha ido perfecta.
 
  • #10
Yo tengo, no una, sino un montón de Safaris... de EF a M.
A todas les cambio el plumín sin problemas, todas escriben a la primera na más pincharle el alimentador o el cartucho, nunca he limpiado ninguna pa estrenarlas.
Sólo cuando acabó carga y la voy a sustituir le doy un agüita, le soplo agua por el tubito donde se pincha el cartucho, la seco y pa la caja. Y jamás, ninguna, me ha dado ningún problema...ninguno. Ni de fuga, ni de pararse, ni de rascar... bueno sí, tengo una con 1.1 que al,apoyarla de lado sobre uno solo de los gavilanes rasca algo, pero creo q es normal.

De verdad, y no es por llevar la contraria, pero En relación calidad/precio creo q es de lo mejorcito que se ha inventado....
 
  • #11
Muchas gracias por este aporte. No conocía ese método. Había visto el que consiste en apretar la punta del plumín con el capuchón, y luego tirar. Pero el plumín está tan pegado que al intentarlo sólo conseguí arruinar el capuchón.

Compré esta pluma para probar personalmente sus múltiples bondades siempre comentadas, a pesar de que no me gusta su diseño, y al comenzar así nuestra relación... ya le perdí el cariño; pero igual quiero hacerla funcionar.



El procedimiento más sencillo es cortar un poco de cinta fixo o cello y pegarla sobre el plumín, rodeándolo también un poco por los lados. Una vez que la cinta está bien adherida al plumín, tiramos de esta con decisión y el plumín debe salir sin dificultad. Aunque está en inglés, este breve video de Goulet Pens muestra cómo se hace:

https://www.youtube.com/watch?v=aPyKDtpREt4

Ahora bien, si lo que quieres es sacar también el alimentador, es más complicado, pues suele estar metido a presión y es difícil sacarlo sin dañar la pluma. Con una jeringuilla llena de agua o con un convertidor se puede enjuagar hasta que quede completamente limpio y el agua salga clara.

Si le haces una buena limpieza debería funcionar. Es extraño, a mí no me ha dado problemas de flujo de tinta ninguna Safari. Otra cosa es que el plumín haya salido defectuoso. En tal caso, pienso que no merece la pena intentar repararlo (aunque se puede, separando un poco los gavilanes con ayuda de una galga, por ejemplo, con un trozo de película fotográfica introducido por la ranura que separa los gavilanes). Lo más rápido es sustituirlo por un plumín en buen estado.
 
  • #12
Tranquilo. Yo estoy contigo en esto. Como ya dije, no me gusta nada, pero se hablan tantas maravillas de ella que quise comprobarlas. Compré una "F" con la idea de tomar notas. Espero que pueda hacerlo. ja ja.

Con lo que voy a decir me van a considerar el Trump del foro pero... desde mi punto de vista las Safari son una m****a pinchada en un palo. A mi no solo me paso como a ti sino que además arañaba una barbaridad y eso que era un punto M. Y además al comprarla tuve que taparme los ojos porque es fea fea...
 
  • #13
El primer método es el que conocía, y como dije, sólo logré marcar el capuchón.

Me late que el plumín debe estar pegado. Tal vez un defecto de fábrica. Ahora está en agua con fairy a la espera de que se afloje.



Bueno, no puede decirse que tenga una gran experiencia en la lamy all star (que es igual que la safari) porque sólo tengo una y siempre ha ido muy bien desde el principio, pero le he cambiado el plumín muchísimas veces y el método más fácil para hacerlo es éste, super sencillo y super fácil y no necesita explicación:



Aquí el método del celo:


Espero que se te solucionen esos problemas.

Saludos
 
  • #14
No es que me cause gracia la desgracia ajena, pero me consuela un poco saber que no fui el único que marcó su capuchón en el intento; así que recomiendo no usar este método, o al menos no usarlo si el plumín ofrece resistencia.



Creo recordar que en la web oficial de Lamy (solo está disponible en alemán e inglés) hay un video en el que explican como cambiar el plumin de la Safari.

Edito para añadir que el método que aparece en la web de Lamy es el mismo que el del primer video que ha compartido el compañero Zimmermann, aunque yo personalmente no lo recomiendo, lo hice con mi primera Safari y el plumín estaba tan duro que no solo no salió, si no que se le hizo una muesca al capuchón en la parte que puse encima del plumín. Creo que mejor es lo del celo, para que no resbalen los dedos y poder deslizarlo mejor.
 
  • #15
Buenas tardes gente linda,
Mientras aquí llueve a cántaros, he vuelto a trastear con la susodicha...
Tomó un baño relajante de tres días y el plumín salió fácilmente aplicando el método de la cinta adhesiva, pero hoy la he vuelto a cargar y el problema sigue...
No logro que haga una letra!, nada de nada!, no sale un gota de tinta...
Así la cosa, lupa en mano me parece apreciar que el plumín no tiene la separación normal entre gavilanes. Pongo una foto en la que con esfuerzo se aprecia que la separación desaparece más o menos a mitad de camino.
Qué les parece? Podría ser ese el problema?
Muchas gracias otra vez.
lostimage.jpg
 
  • #16
En la foto no se puede apreciar bien.

- Comprueba que el plumín está bien encastrado y hace tope con el final de la boquilla.
- Si puedes, introduce un folio entre el extremo plumín y el final del alimentador para comprobar que llega tinta al final de éste.
- Si llega tinta, puedes probar a introducir un negativo de fotografía con cuidado entre ambos gavilanes.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
 
  • #17
Precisamente ahora no tengo un plumín de sobra, si lo te mandaba uno!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
Con lo que voy a decir me van a considerar el Trump del foro pero... desde mi punto de vista las Safari son una m****a pinchada en un palo. A mi no solo me paso como a ti sino que además arañaba una barbaridad y eso que era un punto M. Y además al comprarla tuve que taparme los ojos porque es fea fea...

Siento tu mala experiencia pero lo normal es que escriban de maravilla, a mí también me han salido plumas de oro que escribían mal. Tendré unas 8 y tan sólo una de plumin F salió con flujo irregular.

Tampoco he limpiado una Lamy al comprarla... tan sólo cuando cambio de tinta.
 
  • #19
Una de las Lamy que tengo es la misma que la tuya.
Te pongo unas fotos.

lamy.jpg


En tu foto no puedo ver el principio del corte del plumín.
Prueba a flexionar el plumín contra el papel, asi se abrirán los gavilanes y podrás descartar ya uno de los posibles fallos.
20161127_005411.jpg


Como dice el compañero Zimmermann, con un negativo lo introduces para abrirlos, yo suelo usar marca-paginas, pero los que son de plástico.
lamy1.jpg

Por ultimo, no se si has utilizado cartucho o convertidor, si es cartucho imagino que habrás comprobado que lo pincha bien. Si es así presiónalo y observa por donde sale la tinta. Si esta operación la haces con el convertidor mejor que mejor, dale vueltas y a ver por donde sale la tinta.
 
Última edición:
  • #20
Yo tengo varias Lamy Safari, mayormente con puntos stub, y van todas como la seda. Sin excepción. Cambiar el plumín es tan sencillo como tirar de él hacia afuera siguiendo el eje longitudinal de la estilográfica. Es muy sencillo. Hasta el gerente de un hospital público -por poner un caso extremo- sabría cómo hacerlo una vez habiendo sido adecuadamente adiestrado. Las Lamy Safari no tienen mucho secreto en lo referente a su funcionalidad. En cuanto a la estética, los gustos van por barrios.
 
Última edición:
  • #21
Intentaré una foto con mejor luz, para ver si se aprecia mejor, pero a la vista de la lupa, se ve que los gavilanes están totalmente juntos y apretados los primeros 4 ó 5 mm desde el iridio hacia atrás.

He probado con una lámina de plástico entre el plumín y el alimentador, y algo ha mejorado. Ahora escribe, aunque le falta mucho flujo, raspa muchísimo, y si se apura un poco el trazo, ya se queda sin tinta.

Lo otro que he visto, y fue lo que me llamó la atención de inmediato, es que luego de cargarla por primera vez (convertidor), giré un poco el convertidor para dejar caer un par de gotas, y para mi sorpresa la tinta no salió por el lado del iridio, sino por la parte trasera del alimentador.

Evidentemente algo no anda bien.

Seguiré intentando porque me entretiene un poco y espero la alegría de hacerla funcionar, pero ya queda claro que jamás en la vida compraré otra Safari, y tal vez tampoco una Lamy. Estas fallas las admito en una Jinhao de 99 centavos, pero no en una Lamy de 25 dólares. Una vergüenza para la marca.



Una de las Lamy que tengo es la misma que la tuya.
Te pongo unas fotos.

Ver el archivos adjunto 409278


En tu foto no puedo ver el principio del corte del plumín.
Prueba a flexionar el plumín contra el papel, asi se abrirán los gavilanes y podrás descartar ya uno de los posibles fallos.
Ver el archivos adjunto 409279


Como dice el compañero Zimmermann, con un negativo lo introduces para abrirlos, yo suelo usar marca-paginas, pero los que son de plástico.
Ver el archivos adjunto 409280

Por ultimo, no se si has utilizado cartucho o convertidor, si es cartucho imagino que habrás comprobado que lo pincha bien. Si es así presiónalo y observa por donde sale la tinta. Si esta operación la haces con el convertidor mejor que mejor, dale vueltas y a ver por donde sale la tinta.
 
  • #22
A mi me da que ese plumín esta muy apretado.
Se necesita espacio entre el alimentador y el plumín para que fluya la tinta.
Yo sacaría el plumín por completo, lo pondría con las letras hacia arriba en una superficie plana y haría presión levemente, ejerciendo peso sobre el.
Con eso se va a abrir un poco del agarre y supongo que algo ganarás.
O sencillamente sacaló y ábrelo con las manos un poco.
 
Última edición:
  • #23
Milton, ¿no puedes devolverla? ¿En qué tienda la compraste?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo solo puedo hablar bien de las Safari y Al Star, las uso con convertidor y cuenta gotas, algunas a diario como pluma de batalla, algunas de cuenta gotas la puedo no usar durante días, incluso semanas y siempre va a la primera.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie