• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera pluma decente...

  • Iniciador del hilo javimm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javimm

Novat@
Sin verificar
Saludos.

Es la primera vez que escribo en el subforo de estilográficas.
Os cuento un poco. Realmente nunca he sido coleccionista de artículos de escribir. En verdad nunca me ha gustado coleccionar cosas, porque pienso que las cosas son para usarlas, pero ese es otro cantar. Tampoco fui nunca amante de los artículos de escritura, probablemente debido al trauma infantil de tener una letra "horrible", según mi padre :D y él una letra impoluta, pues tampoco ayudó nada para que le cogiese cariño al tema. Sin embargo mi hermana y él sí que coleccionan bolígrafos, plumas, lápices y cualquier cosa que escriba.

Al grano. He escrito con pluma durante períodos intermitentes, pero llevo dos años usando las plumas V-Pen de Pilot en el trabajo, y siempre dije que algún día me compraría una pluma buena para usarla a diario, que no para coleccionarla. Antes de esto, siempre me decanté por los típicos Pilot de tinta líquida, que son los que he usado durante toda la carrera.

Se me ha presentado la oportunidad de comprar una Montblanc Le Grand 146 a muy buen precio debido a descuento de empresa, y me he lanzado a por ella :yhoo::

Es el modelo clásico, resina y oro, plumín tamaño F. Todavía no la he recibido, porque Montblanc la tiene que traer de Alemania, pero estoy impaciente.

Os dejo una foto (no es mía; la encontré en google imágenes, pero es el modelo que he comprado):
Montblanc_146_Fountain_Pen_44.jpg


Estoy que cuento las horas para que llegue. Mientras, compré tinta Waterman Florida Blue para cargarla en cuanto la tenga...

Espero haber hecho una buena compra.
 
Pues nada, bienvenido al sótano, pasa, acomódate y disfruta ;-)

Supongo que ya sabes lo que haces, pero te recuerdo que aquí no admitimos reclamaciones del tipo "con vosotros me arruino", "esto es un no parar" y demás :D

Respecto al título del hilo, niego la mayor, no hay plumas indecentes, hay plumas de mayor o menor calidad, más o menos conocidas, más o menos caras, más o menos bonitas, más o menos buenas escribiendo.

Pero todas, todas, absolutamente todas son decentes y merecen cuidarlas y respetarlas,
 
Joer!!!! decente.....una de las best in show!!!
Enhorabuena.
 
Gracias por la cálida bienvenida :clap:

Digo lo de decente, porque nunca he usado una pluma de más de 5 euros. Eso no quiere decir que las V-pen de Pilot sean malas. De hecho no tengo ninguna queja de ellas en los dos años que las llevo usando. Eso sí, el otro día tuve la 146 en la mano, en la boutique de Montblanc y vaya sensación. Vaya plumín. Una pasada, en presencia y ejecución. El peso de la pluma... todo. Se nota que es una pluma con enjundia. También tuve en la mano la 149, que es demasiado grande para mi gusto, sobre todo para escribir más de un par de líneas seguidas, y la Chopin, más pequeña, quizás demasiado. La 146 fue cogerla y decir: "Ésta es para mí".

Espero que no me pique fuerte, porque esto es una ruina. Entre los relojes, las plumas, la fotografía y la guitarra me estoy arruinando. Demasiados hobbies ::blush::
 
Felicidades, si hay una MB que pillaría sería precisamente esa: La pieza maestra 146 Legrand aunque no se si en detalles dorados o cromados.

No es por amargarte el día pero las germanas suelen tender a brocha y más si cabe las 4810 por lo que si la carrera la has hecho con un V5 no se yo si un "F" te va a resultar excesivo en esta marca adicionando el empleo de una tinta demasiado "líquida" como una Waterman Florida, en todo caso quedará de lujo para firmar.

Pues eso, enhorabuena.

Un saludo, Carlos.
 
Efectivamente, usé un grosor V5 durante la carrera. La verdad es que ahora en el trabajo escribo mucho menos; todo es Excel, Word, Project y Autocad. A mano para hacer algún cálculo rápido y tomar notas. Las V-Pen que uso son plumín M, y en la boutique Montblanc me comentaron que sus plumines son bastante más gruesos que otras marcas. La chica me comentó que según lo que le indiqué, plumín F o EF. De ahí que pidiera el F. El EF, ¿no sería demasiado fino con una pluma tan grande?. Pienso que a lo mejor quedaba algo descompensado.

Compré la tinta Waterman porque vi que era un valor seguro, en cuanto a calidad, facilidad de limpiado de la pluma y fluidez al escribir. También es mucho más barata que la Montblanc, que además leí que en algunos casos da problemas de atascos debido a un componente que tiene. Siempre puedo comprar otra marca más densa.
 
Efectivamente, usé un grosor V5 durante la carrera. La verdad es que ahora en el trabajo escribo mucho menos; todo es Excel, Word, Project y Autocad. A mano para hacer algún cálculo rápido y tomar notas. Las V-Pen que uso son plumín M, y en la boutique Montblanc me comentaron que sus plumines son bastante más gruesos que otras marcas. La chica me comentó que según lo que le indiqué, plumín F o EF. De ahí que pidiera el F. El EF, ¿no sería demasiado fino con una pluma tan grande?. Pienso que a lo mejor quedaba algo descompensado.

Compré la tinta Waterman porque vi que era un valor seguro, en cuanto a calidad, facilidad de limpiado de la pluma y fluidez al escribir. También es mucho más barata que la Montblanc, que además leí que en algunos casos da problemas de atascos debido a un componente que tiene. Siempre puedo comprar otra marca más densa.



Pues entonces todo resuelto, felicidades y que la disfrutes, la esencia por el sótano es que quedes satisfecho y feliz con la pluma con la que escribes sea la que sea sin importar su precio o estética.

Ya hablaré yo con Paco Cruz pa que me venda una de esas a buen precio... :D
 
Lo cierto es que no te has equivocado, es una de las plumas mas bonitas que, a mi gusto, existen.
A mi me gusta mucho la tinta de Waterman “AZUL MARES DEL SUR” cierto que es muy fluida, uso el punto “M” y me encanta ese trazo.
Un saludo y bienvenido.:ok::
 
Enhorabuena, magnífica pluma ( si te sale buena, suerte¡¡¡¡), el problema es que has dado un gran paso para adentrarte en un mal camino.:-P

Que la disfrutes y compartas con nosotros este sinvivir.

Bienvenido.
 
  • #10
(...)
( si te sale buena, suerte¡¡¡¡)
(...)

8o Huy lo que has disho :nea:

javimm, no le hagas caso, piensa que maria13 lleva la cuenta de las MB que han dado problemas y claro, así opina :laughing1:

Tengo esa misma pluma, bueno esa y alguna que otra MB, y sólo puedo decirte que todas son ************* y además escriben *********** y siempre son un valor reconocido.

maria13, que así asustas a los recién aterrizados al sótano y tampoco es eso, ya lo irán viendo ellos poco a poco, y conociendo el cachondeo que nos traemos por aquí, :hmm: o es en serio.
 
  • #11
8o Huy lo que has disho :nea:

javimm, no le hagas caso, piensa que maria13 lleva la cuenta de las MB que han dado problemas y claro, así opina :laughing1:

Tengo esa misma pluma, bueno esa y alguna que otra MB, y sólo puedo decirte que todas son ************* y además escriben *********** y siempre son un valor reconocido.

maria13, que así asustas a los recién aterrizados al sótano y tampoco es eso, ya lo irán viendo ellos poco a poco, y conociendo el cachondeo que nos traemos por aquí, :hmm: o es en serio.


::bxd::::bxd::, ehhhhhhh que yo tengo tres cacharras de estas y van bien, muy bien, vaya geniales....

Lo que pasa es que las hay con suerte y los hay.....::bash:::D
 
  • #12
¡Jolín! tanta gente con tantas MB y yo sin ninguna. A ver si os retratáis y me pasáis alguna q os sobre... Aunque sean de esas que decis q salen malas... ¡¡¡Señor...Señor, Qué mal repartio está el mundo...!!! (jeje)

Yo no me quejo: Waterman, Cross y dos Parker de cuando la carrera (una Arrow y otra q no sé cuál es. Ya pondré fotos a ver si alguien me la identifica)

Por cierto, javimm, la MB que esperas es estupenda.
Que la disfrutes
 
  • #13
puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.......

yo tengo algun aparato de esta marca...sensacion...agridulce.....ahora...despues de cambiarle 4 veces el plumín.....eso si a costa de la propia casa...va bien.....

tirando a muy bien, pero no mejor que otras, tampoco peor....

nuse....estéticamente me gusta...es clásica, tamaño apropiado....pero como te he comentado sabor...agridulce...

saluditossssssss
 
  • #14
Yo no se que os pasa con las MB, yo tengo 3, 2 149 y 1 146 y ningún problema nunca, y digo bien, nunca y en ninguna circunstancia y están relucientes como el primer día. Serán las excepciones que confirman la regla.
Saludos
 
  • #15
Bienvenido a la comunidad plumifera, javimm, has entrado por la puerta grande, la 146 es una gran pluma.
 
  • #16
Bienvenido y disfruta de ese pedazo de pluma...si te sale buena je je...en serio enhorabuena por el comienzo y ya te animaremos a que la acompañes con alguna más...alguna 51 o alguna Omas maluchas de esas
 
  • #17
Ok amigo, la cagaste...

Yo entré aquí un dia, de casualidad, a preguntar sobre una fabercastell...ahora tengo unas 15 plumas más...

Por cierto...viene en camino una lamy 2000...y es que poco a poco, una de mis parker 51 ha desplazado a las mas lujosas y caras...y esta, tiene pinta de llegar también para quedarse...el tema del plumin carenado, como que me gusta y me resulta cómodo, vamos a ver como va la lamy...
 
  • #18
Enhorabuena javimm, así empecé yo: "sólo quiero una pluma para escribir, no quiero coleccionar..." y ya tengo 37!!!! :D Bueno y en correos me espera una Pelikan 205 Demo, y viene en camino una Pilot...
Estoy con el forero que te ha recomendado la tinta Waterman Azul Mares del Sur, es una preciosidad, de momento mi favorita.
 
  • #19
Bienvenido,...yo también estuve casi un año escribiendo con las desechables de pilot....luego encontré este foro...y dí el gran salto......y ahora ya tengo unas cuantas....:ok::

No tengo ninguna MB, de momento me conformo con la inoxcrom caravel y una sailor 1911 (parecidas), pero algún día habrá que comprar una 146....pero en plateado.....:whist::

Has entrado por la puerta grande......:clap:

Un saludo.:ok::

PD: Joder luisjose tienes más plumas que mensajes......
 
  • #20
Bienvenido, claro que has hecho una buena compra. Y de lo que dicen los compañeros por haber entrado en el sótano ni caso, vas por el buen camino, el de la perdición.:D:D
Un saludo.
 
  • #21
Enhorabuena por la adqusición, es una pluma extraordinaria. Que la disfrutes con salud.
 
  • #22
Joer, dejo de mirar el foro un día y ya hay tres páginas de mensajes.

Gracias de nuevo a todos por la cálida bienvenida. ::blush::

A ver, vaya cachondeito con el tema de si sale buena o sale mala. ¿Tantas MBs fallan?. Sinceramente, es la primera vez que lo oigo. Eso sí, como falle, tengo la boutique de Serrano al lado del trabajo y les voy a brasear a base de bien, que con el precio que valen ya podrían garantizar el buen funcionamiento.

Ah, se me olvidó comentar que también tengo un par de plumas más, pero las considero "no usables", al menos cotidianamente.

Una es una Parker 21 de hace la tira de años, que era de mi abuelo y heredé. Creo que no funciona; tiene el plumín desplazado, y mi padre me comentó que habría que llevarla a ajustar.

Tengo también una de las de mojar en tintero, con plumillas metálicas intercambiables que me regalaron mis tíos al acabar la carrera. Es de la marca italiana "La Kaligrafica".

Saludos.
 
  • #23
Joer, dejo de mirar el foro un día y ya hay tres páginas de mensajes.

Gracias de nuevo a todos por la cálida bienvenida. ::blush::

A ver, vaya cachondeito con el tema de si sale buena o sale mala. ¿Tantas MBs fallan?. Sinceramente, es la primera vez que lo oigo. Eso sí, como falle, tengo la boutique de Serrano al lado del trabajo y les voy a brasear a base de bien, que con el precio que valen ya podrían garantizar el buen funcionamiento.

Saludos.

Que no, hombre!!!!!, no te comas el tarro, seguro al 99,99% que va a ser tu pluma y va a ir todo perfecto.
 
  • #24
Ah, se me olvidó comentar que también tengo un par de plumas más, pero las considero "no usables", al menos cotidianamente.

Una es una Parker 21 de hace la tira de años, que era de mi abuelo y heredé. Creo que no funciona; tiene el plumín desplazado, y mi padre me comentó que habría que llevarla a ajustar.


Saludos.

¿No usable una Parker 21? En buenas condiciones es una de las mejores plumas que hay para escribir. Si tienes que limpiarla y ajustarla y no sabes como hacerlo, se la puedes llevar a Julia Gusano, que tiene su tienda en la calle Zurbano, y por cuatro perras te la dejará como nueva. Merece la pena. Luego compara con la MB . Ya nos dirás.

Saludos a todos.
 
  • #25
¿No usable una Parker 21? En buenas condiciones es una de las mejores plumas que hay para escribir. Si tienes que limpiarla y ajustarla y no sabes como hacerlo, se la puedes llevar a Julia Gusano, que tiene su tienda en la calle Zurbano, y por cuatro perras te la dejará como nueva. Merece la pena. Luego compara con la MB . Ya nos dirás.

Saludos a todos.

Muchas gracias por la info. Sabiendo de un sitio de confianza donde ajustarla, me pasaré por allí a ver qué se puede hacer. Puede ser que se cayera en su día y por eso se desplazó el plumín. No lo sé. La pluma es una pluma sufrida. Mi abuelo la usó mucho. Tiene un montón de micro arañazos, que a mi gusto le dan un carácter impresionante, porque se nota que fue una pluma con la que se escribió mucho. Mi abuelo era contable de los de antaño. Letra de escriba y todos los cálculos a mano. Como el valor personal es muy alto, creo que merecerá la pena hacerla funcionar de nuevo en condiciones óptimas. El depósito de goma de la tinta parece estar bien; no está resquebrajado, pero mejor que lo vea un profesional.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
403
Atrás
Arriba Pie