• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera pluma

  • Iniciador del hilo ralphfast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ralphfast

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi primera estilográfica fue un regalo de un tío mío empleado de Banco Exterior de España. Se trata de una Inoxcrom con el logotipo del banco BEX.

lostimage.jpg


El caso es que el regalo me entusiasmó y aquella vez fué la primera en tener una pluma entre mis manos. Pero desde el primer momento el funcionamiento no fue bueno, chorreaba demasiado llegando incluso a mancharme las yemas de los dedos cada vez que la usaba. Eso me desanimó y opté por guardarla durante al menos un par de décadas hasta que hace unos meses decidí darle una nueva oportunidad.


lostimage.jpg



Volví a tener el mismo problema. Sin embargo hace unos días la cargué con cartucho Pelikán 4001 y parece que el problema ha desaparecido. En todos estos años no he usado estilográfica y es ahora cuando me he enganchado a este mundillo. Estoy seguro que sabréis identificar este modelo de Inoxcrom porque yo soy incapaz de hacerlo por mucho que he buscado por la red. Ni siquiera estoy seguro del punto, pienso que es un F.

lostimage.jpg


Un saludo para tod@s.
 
Qué de recuerdos me trae esta pluma :-). Se trata de una Inoxcrom Handy Crom.

Un saludo
 
Veinte años de condena parece que han sido suficiente escarmiento... mírala ella que modosita...:D
 
Gracias Zimmerman. También me gustaría saber si admite el uso de convertidor o únicamente el cartucho.
 
Debería valer un convertidor universal, tipo Faber Castell por poner un ejemplo de convertidor fácil de encontrar.

Hiciste bien en guardarla y darle ahora una nueva oportunidad, las Inoxcrom son buenas plumas para uso diario.

Ahora cuidado con la cartera y medita bien tu próxima adquisición, ya que la oferta es amplísima.
 
Pues en teoría opino como Quichito, debería de valer un convertidor universal ...

pero he hecho la prueba con TRES convertidores Waterman distintos, que en teoría son universales, y ninguno ajusta en la inoxcromo Handy.

He probado con un convertidor Visconti y ajusta perfecto, así que si vas a comprarle un convertidor va a ser mejor que te lleves la pluma para probar.

Un saludo
 
Gracias a los dos. Este miércoles tengo descanso en el trabajo y pasaré por Ferrer con la pluma. Ya contaré...
 
Pues en teoría opino como Quichito, debería de valer un convertidor universal ... pero he hecho la prueba con TRES convertidores Waterman distintos, que en teoría son universales, y ninguno ajusta en la inoxcromo Handy. He probado con un convertidor Visconti y ajusta perfecto, así que si vas a comprarle un convertidor va a ser mejor que te lleves la pluma para probar. Un saludo

¿Los convertidores Visconti son más estrechos en la boca que los de Waterman?

Te lo pregunto porque tengo una Waterman Exclusive y los mismos cartuchos de Waterman actuales bailan y pierden tinta. Los convertidores de Waterman que tengo además no caben por lo estrecho que es el cuerpo y la sección...
 
¿Los convertidores Visconti son más estrechos en la boca que los de Waterman?

Te lo pregunto porque tengo una Waterman Exclusive y los mismos cartuchos de Waterman actuales bailan y pierden tinta. Los convertidores de Waterman que tengo además no caben por lo estrecho que es el cuerpo y la sección...

Pues a simple vista por el exterior de la boca del convertidor (no tengo un calibre) diría que miden lo mismo... pero si atendemos al interior (el agujero que queda), éste es mucho más pequeño en el convertidor visconti que en el waterman, por tanto, pòr el interior el convertidor visconti es más estrecho que el waterman. No se si me he explicado bien, si no me lo dices e intento aclarártelo ...

Un saludo
 
  • #10
Pues a simple vista por el exterior de la boca del convertidor (no tengo un calibre) diría que miden lo mismo... pero si atendemos al interior (el agujero que queda), éste es mucho más pequeño en el convertidor visconti que en el waterman, por tanto, pòr el interior el convertidor visconti es más estrecho que el waterman. No se si me he explicado bien, si no me lo dices e intento aclarártelo ...

Un saludo

Acabo de comprobar que el convertidor de mi Waterman Liaison es algo más estrecho en la luz de la boca del convertidor que el de mi Edson, y parece que sí que acopla bien en la Exclusive.

Lo probaré un día de estos.

Gracias!
 
  • #11
Pues un buen regalo, las plumas con historia y vinculo sentimental.. Son las mas valiosas!!

Fenixjar
 
  • #12
Ahora que has empezado con buen pié es buen momento para continuar con la afición .
 
  • #13
Yo tengo una igualita, también regalo de una buena persona que trabajaba en el Banco Exterior. Escribía de maravilla, y en el instituto la usé bastante. Ahora hace tiempo que la tengo en la cajita junto al resto de las Inoxcrom.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie