• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Pelikan

  • Iniciador del hilo Tirozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tirozetas

Tirozetas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!

Hoy he adquirido mi primera Pelikan, una M205 mármol azul. Una pieza muy bonita, de primeras con un plumin suave. Desconocía el tamaño, es mas pequeña de lo que pensaba, pero así y todo se maneja muy bien. Ya os iré contando mis impresiones. Mientras, os dejo un par de fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La última acompañada de otro artilugio que nunca me abandona.

Saludos
 
Preciosa, que bonita pluma. Que precio ronda ese modelo?, es que estado viendo plumas pelikan y de la 205 creo que son en acero inoxidable el plumín, sin embargo el tuyo creo que es de oro.

Un saludo.
 
Pepillo, yo he pagado por ella 75 lereles
 
La Pelikan M205 monta plumín de acero.
 
Efectivamente es un plumín de acero, pero ¡qué plumín! Yo tengo una 200 en verde y es una pluma excelente para diario.
 
Tengo una igual. El plumín es de acero pero dorado, no sé si bañado en oro o simplemente dorado, pero escribe muy bien. Por cierto se la compré a martini.de en ebay y me salió menos de esos 70 Euros.
 
Lo que te has comprado es una M200, con plumín de acero bañado en oro, la serie M205 tiene el plumín también de acero, pero sin ese baño. Muy buena la pluma, tengo una.
 
Ya verás como no será la última........:D

Mi primera pelikan fué también una 215...a la que posteriormente acoplé un plumín de oro.

El sistema de carga es supremo..fué mi primera pluma de carga por pistón y quedé alucinado.8o

Un saludo y que la disfrutes.:ok::
 
Buena compra y opino como Mustaky, no será la última Pelikan.
 
  • #10
Ademas si se quiere se puede comprar un plumin de oro y se le cambia sin problemas
 
  • #11
Buena compra y a disfrutarla, un saludo!
 
  • #12
Gracias por los comentarios.
Sobre el plumin, el que viene, de momento, me gusta. Suave, fluye y desliza bien, me gusta.

¿Que no será la última? Vi la M625 y me enamoró. Con tiempo y una caña...
 
  • #13
Tranquilo, no será la última :D

felicidades por la compra
 
  • #14
Siempre pensé que Pelikan era una marca de segunda clase porque las témperas y la tinta china del colego donde estudié era de esa marca... ¡Hasta que me compré una!. Son unas plumas magníficas, la mía es con punto de caligrafía y la verdad, se ha posicionado en una de mis favortas. Tengo 2 Montblac, 3 Parker, 1 Delta, 2 Kaweco, 1 Cross, 1 Omas, 3 Sheafer...:yawn:, quiero decir que tengo algo de criterio para expresar mi opinión personal basada en la comparación y Pelikan se ha posicionado comouna gran marca de estilográficas para mi. Verás lo suave de su escritura y la mínima sudoración de su pumín. Felicidades.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie