• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Parker 61, se las presento

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una recién comprada, Parker 61 con el capuchón GF en arcoiris, plumín carenado Extrafino, sistema de carga por capilaridad, la verdad es que he tenido algunos problemas para que la tinta fluya adecuadamente, he visto en el foro, otras presentadas por los compañeros y quisiera saber si sus plumas presentan algún problema de flujo o poco flujo de tinta; pero independientemente de eso, la pluma esteticamente me gusta mucho, un diseño muy bien logrado, doble joya en culote y capuchón, el acabado arcoiris del capuchón una maravilla.

Bueno paso a presentarla y espero sus comentarios.



Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por la presentación jonas0304, aunque yo esta Parker... es de las que menos me gustan, sobre todo si la comparamos con tus Sheaffer.
 
Es una pluma preciosa, mi padre tiene una idéntica a ésta, pero la uso yo para estudiar :D
La mía tiene punto medio y no tengo ningún problema de flujo, al contrario, tiene un flujo muy muy generoso y da gusto escribir con ella porque se desliza genial...

Por cierto, alguien sabe de qué estan hechos los adornos que lleva en el tape y en el culo? Por curiosidad nada más :D

Un saludo !!!
 
Enhorabuena por tu preciada 61.
Es soberbia
:ok::
 
A mí sí me gusta mucho el diseño de la parker ´61, lo que más me echa para atrás es el sistema de carga por capilaridad. No se si luego la limpieza de la pluma también será más difícil que otros sistemas.

Muchas gracias jonas por enseñarla, es preciosa. Y gracias por tantos hilos que te trabajas para enseñar todas estas plumas veteranas.

Saludos
 
A mi me parece una preciosa pluma, tengo una de hace muchos años y es de las que no fallan, su escritura es muy suave
 
Tengo una y su flujo no es precisamente el de una Pelikan. Y tampoco su capacidad de carga. Además limpiarla es engorroso. Es una estilográfica mas bien de diseño, muy bonita pero poco practica. La verdad que su sistema de carga no ha perdurado en el tiempo. Pero desde luego no puede faltar en una colección.
 
Muy bonita Jonás, gracias por presentarla, aunque yo no soy de Parker. Me ha llamado mucho la atención el capuchón en arcoiris, nunca había oido ni visto este tipo de capuchón. El adorno metálico cerca del capuchón supongo que es sólo eso, un adorno, ¿no? me recuerda a los "zogan" que te venden los de Nakaya.
 
Manolo si no eres muy de Parker, no sabes lo que te estas perdiendo,(es broma) Yo tengo una 61 cambiada a un ilustre forero, doble joya y chapada toda ella en Oro,fúe comprada en Buenos Aires en 1992.y está fabricada por Industrias Argentinas, viene con cargador aerometrico y sus plumines son intercambiables con los de P 51 en vez de Flecha en su parte delantera lleva lo que J. Gusano llama dos agujeros, fluye bien y es menos complicada que la 61 tradicional, en cuanto pueda pongo fotos.1 saludo
 
  • #11
Muy bonita
 
  • #12
Muy bonita jonas, a mi particularmente me gustan mucho este tipo de plumas, sobre todo para usarlas a diario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie