• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Parker 45 (?)

  • Iniciador del hilo Bornanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bornanto

Bornanto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Ésta es la primera vez que presento una estilográfica al foro.:)

Es una Parker, creo que es el modelo 45. Sin embargo, no estoy seguro del todo. Me gustaría que los veteranos del lugar me lo confirmasen.:hmm:

Esta estilográfica me la compré no hace mucho en una papelería del barrio. Cuando la vi, les pedí que me la enseñaran, junto a otras que tenían. Pero esta en concreto me llamó la atención. Estaba nueva, pero sin la caja original. Deduzco que llevaría allí mucho tiempo. Tanto, que sólo les quedaba esta de este modelo. No pude resistirme a llevármela, es ligera, tiene una combinación de colores que me encanta y un aspecto antiguo; por no hablar del bajo precio que tenía (a mi parecer, eso ayuda muchísimo a la hora de decidirse a comprar algo).:D


Tiene un color verde-azulado oscuro, salvo el capuchón y el anillo del cuerpo. En las fotos que os dejo parece que se aprecia bien el color. Otra cosa es que sean perfectas, ahí ya sí que he hecho lo que he podido. No soy ningún experto en al fotografía.:pardon:
Cerrada.jpg
Su longitud es de 13,5 cm con el capuchón y 12,5 cm sin él. Éste va a presión y cierra muy bien. Aunque no se aprecie en las fotografías, en el capuchón está grabado por la parte donde está el clip “PARKER”; mientras que, por detrás, está el logotipo de Parker (una flecha atravesando una elipse) y “MADE IN SPAIN”.
Abierta.jpg
El plumín es de punto fino, según indica el mismo con una “F” grabada.
Partes.jpg
Me ha llamado la atención el convertidor que venía incluido. Es aerométrico (creo que se llama así). Una especie de tubo metálico con un saco dentro para que, cuando se haga presión, se absorba la tinta. Así me lo indicaron en la tienda.
Este convertidor no es como los otros de Parker más modernos que van a rosca (no sé si me explico), como los que dejo a continuación.
convertidor metal parker.jpgParker_Converter_Standard.jpg
¿Alguien me podría decir si esta pluma es antigua? Si es así, ¿de qué años estaríamos hablando?

No soy más que un aficionado a este mundillo plumeril, así que cualqueir ayuda será bien recibida.;-)

Bueno, esto es todo.
Muchas gracias por haber leído tal cantidad de texto y perdonad si os he parecido pesado.

Un saludo.
 
Sí, es una parker 45, una pluma muy robusta y muy sencilla que escribe muy bien, los puntos son abundantes.

Seguro que vas a disfrutar mucho con ella.

El conjunto plumín-alimentador sale a rosca de la boquilla si alguna vez quieres sacarlo para limpiarla un poco mejor.

Un saludo
 
Perdona, se me olvidó contestarte lo de la época de la pluma.

Yo tengo también una parker 45 made in spain que me regaló mi tio como en el año 1.980 - 81.

Un saludo
 
Efectivamente, el cargador que viene incorporado en al pluma se denomina "aerométrico". Los otros dos, el de la izquierda es "de émbolo" y el de la derecha los anglosajones lo llaman "cartucho recargable", "de jeringa", o "deslizable".

Aquí puedes encontrar abundante información sobre prácticamente todos los modelos Parker.
http://parkerpens.net/
 
Muchas gracias por las respuestas, Zimmermann y sirtoti.

Con que el conjunto plumín-alimentador se puede desenroscar, ¿eh? Me parece que lo haré para darle su primer baño de limpieza. Que aún la tengo sin estrenar. :pardon:

Y agradezco el enlace, sirtoti. No conocía esa web.
Le he echado un vistazo. Según veo, el modelo que poseo se comezó a fabricar en los años 60. Aunque, la mía al ser fabricada en España, será posterior a esas décadas. Por lo que ha comentado Zimmermann, por lo menos de los 80.
No está nada mal para ser mi primera “pluma clásica”.
:)
 
Muchas gracias por las respuestas, Zimmermann y sirtoti.

Con que el conjunto plumín-alimentador se puede desenroscar, ¿eh? Me parece que lo haré para darle su primer baño de limpieza. Que aún la tengo sin estrenar. :pardon:

Y agradezco el enlace, sirtoti. No conocía esa web.
Le he echado un vistazo. Según veo, el modelo que poseo se comezó a fabricar en los años 60. Aunque, la mía al ser fabricada en España, será posterior a esas décadas. Por lo que ha comentado Zimmermann, por lo menos de los 80.
No está nada mal para ser mi primera “pluma clásica”.
:)

Seguro que la disfrutas,
A mi me la regalaron (junto con una Inoxcrom) para mi primera comunión que creo que fue por 1975-6 (o mas tarde porque no lo recuerdo bien). Luego la perdí y no he parado hasta conseguir una NOS pero metálica. Me trae muchos recuerdos y la uso de vez en cuando. Lo que sí conservé es el convertidor aerométrico que ahora usaré en una Parker 51 (la reedición). Seguro que la vas a disfrutar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie