• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera MB

  • Iniciador del hilo Juanancora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanancora

Juanancora

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas quiero presentaros a mi primera Mont Blanc y aprovecho para que me recomendeis marcas de tintas buenas, bonitas y baratas.

Estoy pensando en comprar embolo convertidor ¿hay que comprar el original?? o existe alguno que funcione bien.

Muchas gracias.

Las fotos no son muy buenas y gracias porque me he quedado sin batería.
 
Última edición:
Bonita pluma. Es una Montblanc Starwalker Cool Blue.

Saludos
 
Se me olvidaba. El émbolo tambien puede ser Inoxcrom, aunque tal y como está la empresa no sé si lo encontrarás.
 
¿Una pluma de más de 300 € viene sin convertidor? ::Dbt::::Dbt::
 
Muy buenas quiero presentaros a mi primera Mont Blanc y aprovecho para que me recomendeis marcas de tintas buenas, bonitas y baratas.

Estoy pensando en comprar embolo convertidor ¿hay que comprar el original?? o existe alguno que funcione bien.

Muchas gracias.

Las fotos no son muy buenas y gracias porque me he quedado sin batería.
Felicidades por la pluma, pero tengo una duda , ¿ que tiene que ver que no tengas batería, con la calidad de la foto ????.
Que la disfrutes.
Saludos.
 
Felicidades por la pluma, pero tengo una duda , ¿ que tiene que ver que no tengas batería, con la calidad de la foto ????.
Que la disfrutes.
Saludos.

Gracias por la Felicitación.
Me he expresado mal, al agotarse la batería de la cámara de fotos, no he podido continuar haciendo más y mejores fotografías. jajajajaaja
 
Tintas tienes un montón: Montblanc, sailor, Lamy, Pelikan, Waterman, Diamine, J. Herbin... Todas ellas con variedad de colorido y precios.
En el subforo de papeles, tintas y caligrafía el forero javierba73 está realizando un trabajo magnífico con
diferentes tintas. Puedes echarle un vistazo para colores y comportamiento de las mismas.
 
Última edición:
Tintas tienes un montón: Montblanc, sailor, Lamy, Pelikan, Waterman, Diamine, J. Herbin... Todas ellas con variedad de colorido y precios.
En el subforo de papeles, tintas y caligrafía el forero javierba73 está realizando un trabajo magnífico con
diferentes tintas. Puedes echarle un vistazo para colores y comportamiento de las mismas.

Muchas gracias Kenobi
 
  • #10
La Starwalker se supone que es una pluma de sólo cartucho, no acepta convertidor: el de Montblanc NO le queda, NO lo compres.
El que le queda bien es el Faber-Castell.
Saludos.
 
  • #11
Enhorbuena por esa estilografica, que la disfrutes y gracias por traerla.:)
 
  • #12
La Starwalker se supone que es una pluma de sólo cartucho, no acepta convertidor: el de Montblanc NO le queda, NO lo compres.
El que le queda bien es el Faber-Castell.
Saludos.


Miraré los de Faber, muchas gracias Kalamophilos.

¿Tambien tienes Starwalker??? Había leido que los convertidores de Inoxcrom ¿puede ser???
 
  • #13
Gracias Efimero, a vosotros por estar hay ayundado a los novatos.

Un saludo.
 
  • #14
Sí, tengo una STW punto B que me gusta mucho cómo escribe; lo del convertidor Faber Castel yo mismo lo he probado y sé que funciona (esta pluma ha recibido una lluvia de críticas, justificadas, por no admitir convertidor); el de Inoxcrom no sé porque no tengo ninguna Inox para probar. Te la puedes llevar a una papelería y probar. El problema no es sólo la boquilla, sino la longitud del convertidor. Luego nos cuentas.

Miraré los de Faber, muchas gracias Kalamophilos.

¿Tambien tienes Starwalker??? Había leido que los convertidores de Inoxcrom ¿puede ser???
 
  • #15
Buenas tardes,he estado esta mañana en estilográficas Rey y me han comentado que el convertidor de Faber si funciona, de todas formas me pasaré con la Pluma y lo compruebo.

¿Que tal el punto B???? es la que llevo, pero aún está sin usar, dicen que es muy grueso el trazo, me gustaría cambiarlo por un punto F. Por otro lado tengo una Waterman punto F y para mi gusto un poco fino, aunque me han dicho que los puntos Alemanes suelen ser más gruesos que en este caso el Frances.

Vaya lio, y no he terminado, ahora estoy probando titas. Copón no salgo de una y me meto en otra, jajajaja.

Muchas gracias.
 
  • #16
No, el B no es mucho más grueso que un M (al menos el que yo tengo): lo que ocurre es que tiene variación de línea. No lo cambies antes de probarlo.
El convertidor que vale es el Faber, sí.

Por cierto, supongo que sabes que Montblanc te cambia el plumin gratuitamente durante los primeros 3 meses desde la compra de la pluma, si la has comprado en distribuidor oficial.
 
Última edición:
  • #17
La pluma es muy bonita, y el azul la da un poco más de alegría que el clásico negro.
No puedo darte mucha teoría sobre los plumines, pero si es un B de Montblanc y tiene variación de línea, yo también te recomendaría que no lo cambies sin probarlo.
 
  • #18
Yo tengo una 149 EF, que es un F, puesto que tuve un F y no llegando a un M tenía mucho flujo. Ahora, para un punto M tengo una Johannes Brahms. El punto M es para escribir grande, por lo tanto depende para que vayas a usar la estilográfica. Yo para el día a día y escritura del trabajo, tiene que ser F, en caso de la 149 EF. Si dices que llevas un B, eso ya es para un tipo de escritura muy determinada o para firmas. Para el día a día, yo creo, sin probarlo, te será muy grueso, no te permitirá escribir pequeño.
saludos.
 
  • #19
La pluma es muy bonita, y el azul la da un poco más de alegría que el clásico negro.
No puedo darte mucha teoría sobre los plumines, pero si es un B de Montblanc y tiene variación de línea, yo también te recomendaría que no lo cambies sin probarlo.

Muchas gracias Denits, voy a probarlo primero.

Tenía entendido que el punto B el trazo es más grueso que el F, M ¿Es así?
 
  • #20
Yo tengo una 149 EF, que es un F, puesto que tuve un F y no llegando a un M tenía mucho flujo. Ahora, para un punto M tengo una Johannes Brahms. El punto M es para escribir grande, por lo tanto depende para que vayas a usar la estilográfica. Yo para el día a día y escritura del trabajo, tiene que ser F, en caso de la 149 EF. Si dices que llevas un B, eso ya es para un tipo de escritura muy determinada o para firmas. Para el día a día, yo creo, sin probarlo, te será muy grueso, no te permitirá escribir pequeño.
saludos.


Muchas gracias.

La verdad es que no sólo la quiero para firmar, si no para tomar notas en la agenda y poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie