• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera impresión con la Jinhao 159

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues para sorpresa mía, tengo que decir que la Jinhao 159 me ha sorprendido muchísimo. Es muy grande y muy pesada, como me gustan a mi, pero lo mejor de todo es que escribe mejor que todas las que he tenido a lo largo de mi vida que, si bien no son muchas, son de marcas reconocidas. Estéticamente no me parece que tenga mala calidad y es bonita. De hecho a partir de ahora será mi pluma para tomar apuntes. No salgo de mi asombro.

También tengo que decir que la pluma, que me ha costado 4,50€ puesta en casa, no ha venido sola. Ha venido con un reloj Shanghai que también me ha sorprendido muchísimo, tampoco me parece un producto malo, sino todo lo contrario. Luego pondré unas fotos, pero quería contar mi experiencia, ya que sé que últimamente ha habido desencuentros en este foro con las chinas hasta tal punto que creo que el compañero Hortalezaman, que es alguien con el que he hablado en privado varias veces y siempre me ha ayudado con toda la amabilidad del mundo, ya no participa tanto en el foro desde que hubo esos desencuentros. En fin, que chino no significa malo, ni en plumas, ni en relojes ni en nada.
 
Spinoza no me metas el vicio de las chinas... aunque visto el precio... :D
 
Ahora mismo yo no sé cual es esa Jinhao, pero si que tengo algunas chinas, Baoer, Wang Sung y Jinhao. Esta última la Jinhao no es de las que más me agrada, también es cierto que yo uso el punto fino, semejante a Kaweco Sport o Pilot 78G o Prera "M" y el de Jinaho es más grande, aunque sea "M". Pero sin embargo Baoer y Wang Sung, sobre todo esta última me gusta mucho, 380, 840 y 841, son suaves, con buen flujo y con un diseño bonito. Efectivamente ser un producto chino no es sinónimo ni de bueno ni de malo, hay de todo.
 
Última edición:
Yo también tengo una jinhao 159 desde hace un par de meses y estoy encantado con ella, tanto por peso como por tamaño. El punto M es un poquito más grueso que el que me gustaría pero va fenomenal. Se te ve animado, me alegro.

Saludos.
 
Jejej si bueno ando más contento, ahora estoy tomando unas pastillas y me siento mejor. Hace unos días tuve un disgusto porque se me partió el plumín de la Cross ATX que tenía y era un regalo de alguien especial (la pluma me traía de cabeza, rascaba el papel y mientras escribía saltó el iridio) y me desanimé con esto de las plumas. Pero la llegada de esta me ha ilusionado la verdad. Escribe más suave que la Lamy Safari que tengo. Ahora mismo si alguien me da a elegir entre una Cross ATX y la Jinhao, me quedo con la Jinhao, aunque la Cross cueste 70€.
 
Esta claro que el sentirse a gusto con el uso de una pluma no esta relacionado con el precio que vale.

Saludos.
 
Como el flujo de mis 159 me parecia excesivo, me han llegado hace unos dias unos plumines Knox de EEUU que son una delicia. La pena es que son dorados, pero han mejorado mis Jinhao X450 y 159 una barbaridad.

...Desde mi Tablet...
 
Vaya, Kharma, la verdad es que la mía tiene el flujo normal, no lo encuentro excesivo. Y dónde has comprado esos plumines, lo digo para arreglar mi Cross. ¿Creéis que podrían valer?.
 
Spinoza culpable... Hoy por la mañana me he comprado una 159 punto M... 😞
 
Última edición:
  • #10
Como el flujo de mis 159 me parecia excesivo, me han llegado hace unos dias unos plumines Knox de EEUU que son una delicia. La pena es que son dorados, pero han mejorado mis Jinhao X450 y 159 una barbaridad.

...Desde mi Tablet...

Compi pásame enlace q igual les meto plumines menos generosos de trazo y flujo, resumiendo, más finos...xD
 
  • #11
Hola.
A mi no me extraña nada, el otro día me llegó una Jinhao de "plata" por 6,20€ puesta en casa y creía que iba a tener que comenzar con la "tortura china" de pulirle el iridio para que no rascara. Mi sorpresa fué que escribía como las balas con una suavidad espectacular. No sé si habrá sido suerte, pero se la regalé a mi hija e inmediatamente encargué otra igual para mí.
 
Última edición:
  • #12
A mi me llegó ayer y la verdad es que tiene un flujo correcto. Eso sí, es muy aparente y grandota.
Como defecto sin excesiva importancia me parece un clip un tanto extraño.
Pero sólo es mi opinión, vaya.

Saludos.
 
  • #13
Majecibi yo en junio/julio tengo "fiesta de plumas"... estoy a ver sí localizó una Pilot 823 en Europa, la que tenía localizada "voló"...
 
  • #14
Coincido con vosotros, es una gran pluma. Grande y pesada, pero sobria y elegante. Mi plumín también parece una fuente. De hecho pedí el mismo modelo, llamado x450, a EEUU que venía con plumines EF. No funcionó y me mandaron otra, totalmente gratis, F, que tampoco llegó a funcionar bien del todo. De hecho, si se comparte el enlace para comprar plumines independientes compraría uno más fino, porque es una pluma que me encanta y no uso más porque es muy grueso el trazo para mí. De hecho, la uso como subrayador. Una gran pluma a un precio imbatible.
 
  • #16
Jajaj no me echéis las culpas de vuestras compras xd. Pues próximamente compraré la x750. A los que tenéis la X750, ¿la calidad de los dorados es buena? Me refiero a si al poco tiempo se va quitando el dorado o algo así. Es que no me gustan los baños de oro (o lo que sea eso) por eso. Soy muy "tiquismiquis".
 
  • #17
A mi me llegó ayer y la verdad es que tiene un flujo correcto. Eso sí, es muy aparente y grandota.
Como defecto sin excesiva importancia me parece un clip un tanto extraño.
Pero sólo es mi opinión, vaya.

Saludos.
Yo no me la he comprado precisamente por el clip. Sé que a muchos os parecerá una nimiedad, pero yo soy muy sensible a los clips y ese no me gusta nada.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie