• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Cross: Townsend Ireland

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

En un hilo previo para recabar información sobre si alguien conocía las Cross made Ireland tres compañeros han contestado que a buen precio igual valía la pena conseguirla.

El caso es que la he encontrado, como suelen ocurrir estas cosas, en una papelería.
El estuche verde oscuro con forma de estuche de gafas (rascada incluida en el ángulo inferior) me ha hecho sospechar que podía ser antigua. Desconozco todo sobre la marca Cross y nunca he estado especialmente interesado en sus modelos.

He entrado en la tienda a chafardear y he intentado memorizar el máximo número de detalles para luego buscarla en internet. El precio para una pluma de esta marca es bueno ya que no hace demasiado miré una Cross nueva y costaba 120 euros. Ésta NOS costaba mucho menos.

He llegado a casa y mirando pues sólo he encontrado el modelo Townsend o todo en resina o todo en plata o dorado pero no el cuerpo de resina y el capuchón o dorado o plateado. Tampoco he tenido mucha suerte con el tema de su fabricación en Irlanda.

Sólo he conseguido leer en un foro de lengua inglesa que los modelos Cross irlandeses son de principios de los años 80 y que el plumín puede ser chapado en 23 k. Es todo lo que he podido encontrar.

La pluma viene con la caja original pero sin ningún papel. Eso si, lleva el convertidor verde que he visto en fotos por internet.

Como sensaciones pues que la pluma es muy grande, casi 15 cm y que al cerrarla con el capuchón hay un rocorrido muy largo hasta oír el click.

La idea es ni entintarla ni utilizarla. De mometo, la guardaré y quizás más adelante ponerla en el FCV para un cambio... ya veremos.


Como siempre lo más entretenido, las fotos:

Estuche tipo gafas:

P1020089_zps030be6fc.jpg


P1020090_zpscef100c8.jpg



Detalle del capuchón:

P1020091_zps7502d90a.jpg



Otras fotos:

P1020092_zps30000f9b.jpg


P1020098_zps893242ca.jpg


P1020097_zps34b82f08.jpg


P1020093_zpsbf8862f0.jpg
 
Felicidades compañero... o no, si no la vas a usar.

Las Cross fabricadas en irlanda tienen fama de ser de mejor calidad (supongo que porque los controles eran más estrictos), pero ello no se refleja en un mayor precio en el mercado. Es decir, "valen" más, pero tienen el mismo precio que el resto de Cross. Yo tengo alguna irlandesa y unas americanas, y todas son excelentes. Los "peros" a la marca vienen derivados principalmente de su excesiva homogeneidad estética (salvo en modelos como la Verve o la Sauvage).

A mi la townsend me gusta. Me parece una pluma de buen tamaño y muy equilibrada.
 
Me da pena que la compres para..no usarla. Usala hombre, que es una pluma maravillosa!
 
Última edición:
Yo personalmente no entiendo eso de comprar para no usar... ya sea relojes, plumas, etc
No lo entiendo!
 
Buena compra compi. Felicidades!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me da pena que la compres para..no usarla. Usala hombre, que es una pluma maravillosa!


Hola compañero,

Al principio no entendía tu comentario. Tienes razón; la he comprado para mercadear. No para vender pero si para cambiar por alguna pluma que me interese más. Es posible que haya algún compañero que tenga interés por la Cross y quizás pueda hacer un trueque. O, quizás decida quedármela.
De todas maneras me está pasando con las plumas una cosa curiosa: me interesan, me gustan, leo aprendo con ellas y de ellas... pero después me da horror estrenar una pluma. Considero que habrá alguien que pueda disfrutar utilizándola por primera vez; entintándola o cargándola por primera vez. Como te puedes imaginar nadie se hace rico comprando una pluma por 200 euros y dentro de 5 años vendiéndola por 250 euros. No es mi intención comprar para revender.

Quizás cueste de creer pero tengo plumas nuevas de las que he vuelto a comprar el mismo modelo usado si es que me han gustado. Ejemplo: tengo dos 146. Una está nueva comprada en el FCV con caja, librillo, etc. Me parece un tamaño algo grande pero me gustó su sensación en la mano. Poco después compré una bastante usada y sin caja. El mismo proceso he repetido con una 145: tengo una nueva ganada en una subasta en ebay con su caja y CD de Chopin y después compré una usada. No te creas que la usada es mucho más barata que la nueva. Es más, yo diría que pagué un precio muy similar por las usadas que por las nuevas. Ahora ya tengo un número suficiente de plumas para el día a día, con rotaciones para mucho tiempo, y ya no voy a volver a a repetir ese proceso de duplicar pluma del mismo modelo, una nueva y otra usada. Y te prometo que no las guardo para ganar cuatro duros de beneficio. Dentro de unos años me las querré quitar de encima como me pasa con lo relojes ahora y perderé dinero.

Supongo que el terror a estrenar una pluma no sólo me debe pasar a mi: me sentiría muy sólo si fuera así. :)

Un saludo
 
Hola compañero,

Al principio no entendía tu comentario. Tienes razón; la he comprado para mercadear. No para vender pero si para cambiar por alguna pluma que me interese más. Es posible que haya algún compañero que tenga interés por la Cross y quizás pueda hacer un trueque. O, quizás decida quedármela.
De todas maneras me está pasando con las plumas una cosa curiosa: me interesan, me gustan, leo aprendo con ellas y de ellas... pero después me da horror estrenar una pluma. Considero que habrá alguien que pueda disfrutar utilizándola por primera vez; entintándola o cargándola por primera vez. Como te puedes imaginar nadie se hace rico comprando una pluma por 200 euros y dentro de 5 años vendiéndola por 250 euros. No es mi intención comprar para revender.

Quizás cueste de creer pero tengo plumas nuevas de las que he vuelto a comprar el mismo modelo usado si es que me han gustado. Ejemplo: tengo dos 146. Una está nueva comprada en el FCV con caja, librillo, etc. Me parece un tamaño algo grande pero me gustó su sensación en la mano. Poco después compré una bastante usada y sin caja. El mismo proceso he repetido con una 145: tengo una nueva ganada en una subasta en ebay con su caja y CD de Chopin y después compré una usada. No te creas que la usada es mucho más barata que la nueva. Es más, yo diría que pagué un precio muy similar por las usadas que por las nuevas. Ahora ya tengo un número suficiente de plumas para el día a día, con rotaciones para mucho tiempo, y ya no voy a volver a a repetir ese proceso de duplicar pluma del mismo modelo, una nueva y otra usada. Y te prometo que no las guardo para ganar cuatro duros de beneficio. Dentro de unos años me las querré quitar de encima como me pasa con lo relojes ahora y perderé dinero.

Supongo que el terror a estrenar una pluma no sólo me debe pasar a mi: me sentiría muy sólo si fuera así. :)

Un saludo


Es un comentario general y no dirijido al compañero Prohunter al que parece que estoy riñendo :). ¡Líbreme Díos de reconvenir a nadie!


Un saludo
 
Hola compañero,


Supongo que el terror a estrenar una pluma no sólo me debe pasar a mi: me sentiría muy sólo si fuera así. :)

Un saludo

A mí con las plumas no me pasa, pero con las libretas o cuadernos...como a tí con las plumas. No estás sólo.

De todas formas, si quieres desvirgarlas sólo tienes que enviármelas y ya yo lo hago, y hasta pongo aquí fotillos de pruebas de escritura y todo:D

Por cierto, la Cross me gusta y todo, así que disfrútala, escribiendo o mirándola.
:bye:
 
Me gusta la pluma, es bonita. Entre las futuribles compras, también tengo ganas de tener una Cross, aunque sí que pasa que son todas muy parecidas. Yo creo que has hecho una buena compra.
Lo de repetir plumas.. pues lo comprendo bastante bien. A mí a veces me entran ganas de algo parecido, pero siempre me lo impide las ganas de tener otra nueva diferente.
Lo que no comparto es lo de tenerla sin entintar: yo no soy capaz de ello. Incluso, sabiendo que lo ideal es dejar una noche cada pluma recién llegada en su baño correspondiendo, la mayoría de las veces me puede la impaciencia y la entinto enseguida: me parece un rito precioso, del que no me quiero privar ni una sola vez.
Y te digo todo esto con el mayor respeto del mundo, pero con una malsana intención: la de hacerte dudar, ponerte nervioso y así hacer que la acabes entintando y disfrutes de ella. Seguro que la pluma entera te lo agradecerá. :whist::
 
  • #10
Yo tengo una igualita, con los mismos materiales... pero es USA.

Tampoco la he usado pero porque espero venderla algún día. Me la regaló alguien que no la quería y esa estética no va nada conmigo; aunque reconozco que sus acabados no tienen comparación con el resto de mis plumas.
 
  • #11
Es posible que sea una actitud errónea pero veamos:

Como máximo escribo 10 minutos diarios en el trabajo. El resto es a través de ordenador. Dispongo de varias plumas sencillas que son las que llevo al trabajo. No tiene, al menos para mi, mucha lógica llevar una pluma cara a un lugar con riesgo de extravío, caída y demás peligros. Con 10 minutos por día no hay rotación que valga ya que me paso más tiempo cargando y limpiando plumas que usándolas. La segunda parte del asunto es que me parece una equivocación poner un cartucho o utilizar una pluma nunca usada para escribir cuatro frases y volver a guardarla hasta dentro de 6 meses. Posiblemente dentro de unos años la venda o la cambie por otro objeto que me interese a alguien que realmente vaya a utilizar esa pluma con alta intensidad y no como yo que sería estrenarla hoy y retomarla dentro de varios meses. Siempre he sido más de trueques que no de ventas así que es muy probable que dentro de unos años alguna de mis plumas sea intercambiada o dada como entrada para obtener otro objeto.

Quizás el fallo sea comprar algo por el placer de contemplarlo y literalmente acariciarlo. Yo he llegado hasta las plumas tras un paso breve y poco intenso por los relojes. Mi colección, mi placer está en los minerales. Y, aquí, amigos, si que la búsqueda, la captura de información y sobre todo la contemplación de formas, colores, texturas... es el mayor placer que puedes obtener de una roca o un mineral En las plumas, me pasa igual: aprendo e imagino. Siempre que hablo de la P51 la supongo en el bolsillo de un detective privado americano de los '50 tipo Marlowe, Dan Fortune o Lew Archer. Las Pelikan o las MB me hacen imaginar la Segunda Guerra Mundial: una 144, por ejemplo, siempre la veo en manos de una espía buena :) (Quizás las Meisterstuck no tiene relación temporal con al II WW y estoy metiendo la pata). Son piezas todas ellas con un diseño, una utilidad y una belleza impresionante. Hablo de todas las marcas y todos los modelos. No hay pluma fea; si quizás, menos afortunadas pero nunca feas.

¿Alguien se atrevería a decir que un trozo de granito de un balasto de la vías del tren es feo? , ¿una arcilla roja, húmeda y pastosa para construir un ladrillo es, acaso, feo?

Yo contemplo las rocas al igual que hago con las plumas. Me gustan. Claro, me diréis, ¿vas a comparar el precio de un trozo de granito a una Cross Townsend? No, claro. Y, pregunto, ¿vais a comparar el precio de una MB 149 nueva con medio gramo de meteorito Tagish Lake que cuesta actualmente más o menos a 600 euros/gramo? ¿Y, que se hace con medio gramo de Tagish Lake?: Nada. Ni escribe ni da la hora pero ... yo pagué esos, hace años 200 euros por un trozo como una uña de meñique sólo para disfrutar de su vista. Y, también he vendido meteoritos para poder comprar otros. Unos te llevan a otros.

Me alargo, me extiendo mucho. Demasiado; lo lamento

Un saludo



P4160020.jpg



P4160043.jpg



P6160004.jpg
 
  • #12
Collons!!! Estilográficas y meteoritos!!! Mi mujer me echaría de casa......;-)
Un abrazo
 
  • #13
Collons!!! Estilográficas y meteoritos!!! Mi mujer me echaría de casa......;-)
Un abrazo

Sólo meteoritos. Las plumas es una cosa momentánea. Y, los meteoritos me temo que también se acabaron: están subiendo mucho el precio. Rusos y chinos pastoso están haciendo mucho daño al pequeño coleccionista como yo. Hace 5 años me gastaba, por ejemplo, 500 euros en un año y rendía. Hoy con 1000 euros no te llega ni para cascotes de obra. En mi caso y en mi casa los meteoritos nunca fueron problema con mi mujer; las plumas, si. Prefiero comprar en mano en gasolineras, en tiendas de compro oro y en Cash & Convert que no que me llegué el paquete de correos que, además, siempre lo recoge ella ya que llega a casa antes que yo y el portero se lo da a ella.

Un saludo
 
  • #14
Bonitas piezas, compañero.
Yo también soy aficionado a los minerales, aunque de modo un poco distinto.

No te lo tomes a mal, nadie te juzga por hacer una cosa u otra, pero como comprenderás hay gente a la que puede gustarle que se hagan esas cosas y a la que puede que no.
A mí me parece estupendo que cada uno disfrute de esta afición como crea conveniente, y el no entintar una pluma es perfectamente comprensible. Cada uno es cada uno.
Ahora bien, como aficionado a las estilográficas, voy a decirte por qué creo que se deben entintar las plumas, especialmente las NOS: pueden presentar defectos. Si la pruebas y el alimentador está roto o dañado, el punto del plumín es defectuoso, etc etc podrás devolverla. Si te la quedas sin probarla, y dentro de dos años te deshaces de ella, le puedes estar pasando una "piedra" a un compañero.
Entintar una pluma no la estropea, y no deja restos si la limpias adecuadamente. Muchas marcas de plumas prueban los plumines en fábrica, ya vienen "manchados", y no es algo que moleste a los usuarios ni a los coleccionistas (de hecho, es lo contrario -que presenten defectos al adquirirlas- lo que molesta).

Con todo, esa es una elección personal, compañero. Haz lo que creas conveniente y te apetezca. Tú debes decidir cómo disfrutas más de tu afición :ok::

PD: Ten cuidado cuando veas una P51 en el barrio, no vaya a ser un detective contratado por tu MDD ^^
 
Última edición:
  • #15
PD: Ten cuidado cuando veas una P51 en el barrio, no vaya a ser un detective contratado por tu MDD ^^


Gracias. No sé me había pasado por la cabeza el tema de las NOS defectuosas. Las probaré.

Me encantan vuestros consejos así que nada de tomarme nada a mal. Es mi forma de expresarme por escrito.


Cierto, tras una P51 siempre hay un huele braguetas. Y más si lleva sombrero y gabardina :).

Un saludo
 
  • #16
La curiosidad y las ganas de saber me llevó ayer a enviar un mensaje a Cross con la intención de saber algo más sobre las plumas fabricadas en Irlanda. La verdad es que hoy ya tenía una respuesta. La comparto con vosotros ya que sé que algunos tenéis modelos Cross irlandeses:



Good Morning

Thank you for your email. I can confirm that the pen you have is a Townsend Tuxedo Fountain Pen. This pen was discontinued approximately 9 years ago and the last retail price was £80.00 in 2005. We manufactured Cross pens in Ireland for over 20 years so unfortunately we are unable to tell you the approximate age of your pen.

If you require any further information please do not hesitate to contact me.

Kind Regards
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie