• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera Conklin: la Old American Glory ED. Especial

  • Iniciador del hilo Nonnonba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nonnonba

Nonnonba

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya comenté en mi presentación que soy una Lamy adicta, pero aquí va mi primera compra de la marca Conklin, y la única, de momento
[FONT=&quot]CLICK PARA AMPLIAR LAS IMÁGENES [/FONT]

Estilográfica Conklin All American Old Glory (Edición Especial)

 
Una pluma muy alegre.
 
Hola!

Me encanta el modelo, sobre todo el sunburst, pero he leído que el plumín suele tener problemas de flujo, lo has probado? Que tal va? He leído que el punto M es bastante fino, pero el tamaño y sobre todo la sección ancha que tiene me llaman muchísimo la atención y la tengo entre mis futuribles desde hace tiempo.
 
Hola!

Me encanta el modelo, sobre todo el sunburst, pero he leído que el plumín suele tener problemas de flujo, lo has probado? Que tal va? He leído que el punto M es bastante fino, pero el tamaño y sobre todo la sección ancha que tiene me llaman muchísimo la atención y la tengo entre mis futuribles desde hace tiempo.
Yo también la tengo en lista de espera hace tiempo, y no le he bajado la bandera porque oí críticas de su desempeño, así que agradezco desde ya los comentarios y muestras de escritura.
 
No la he probado. No he tenido tiempo.
 
Me encantaaaa! Y la presentación muy chula, como la de ayer. Estás poniendo el listón muy alto. Y cómo que no la has probado? Para estrenar una pluma siempre hay tiempo.

Respondiendo a Paketillo, he de decir que la que yo tengo (Duragraph) me ha salido un poco caprichosa, la niña... Hay días que va muy bien y otros que se para en cada palabra. La semana pasada la dejé en casa por ese motivo: lunes y martes bien, y el miércoles empezó a fallar. No es cosa del papel ni de la tinta, porque eran los mismos. Puede ser por la cantidad de tinta disponible en el convertidor, o que el émbolo tenga que estar a cierta altura para que haya un cierto volumen de aire... no sé, pero es raro, no? Respecto al grosor, lo veo como un M fino o un F gordito. Vamos, algo intermedio.
 
Última edición:
Me encantaaaa! Y la presentación muy chula, como la de ayer. Estás poniendo el listón muy alto. Y cómo que no la has probado? Para estrenar una pluma siempre hay tiempo.

Respondiendo a Paketillo, he de decir que la que yo tengo (Duragraph) me ha salido un poco caprichosa, la niña... Hay días que va muy bien y otros que se para en cada palabra. La semana pasada la dejé en casa por ese motivo: lunes y martes bien, y el miércoles empezó a fallar. No es cosa del papel ni de la tinta, porque eran los mismos. Puede ser por la cantidad de tinta disponible en el convertidor, o que el émbolo tenga que estar a cierta altura para que haya un cierto volumen de aire... no sé, pero es raro, no? Respecto al grosor, lo veo como un M fino o un F gordito. Vamos, algo intermedio.

No he tenido tiempo, de verdad. Soy un poco maniática y me gusta probar con varias tintas. Por ejemplo, con las tintas de J. herbin y una lamy Safari de plumín EF, se queda entre un EF y un F.
Ahora, tras acabar con unos exámenes de colsas de trabajo (tipo oposiciones), sigo con la tesis, y no tengo mucho tiempo, el poco que tengo me gusta dedicarlo a este foro que descurí gracias a Valira (petons guapa)

Voy a ser franca, la compré porque me pareció una preciosidad, y por 81€ (eran 90€ pero con un código del 10% me salió a ese precio). En España las venden a 140€, 50€ de diferencia me parece exorbitante (compro muchos modelos en Holanda, otros en España, según el precio).

Cuando haga prueba del plumín de este modelo de la Conklin abro otro post.

Pregunta de novata, normalmente pruebo tintas y plumines de las diferentes marcas y modelos en una libreta Leuchtturm1917. ¿Hay algún papel específico para probar las estilográficas?
Porque depende del papel, tinta etc, el plumín fluye mejor o peor.
 
Gracias por las fotos nonba, yo vi unos anuncios donde las ofrecían junto a otras de la misma marca, hay una que se llama azul polar o azul ártico que me gusta mucho. Ya nos dirás algo más sobre esa marca que yo conozco pero solo de oídas porque no he tenido ninguna.
 
Yo utilizo los cuadernos Moleskine nonba, pero los que están hechos en Vietnam que venden en el Corte Inglés, los del elástico siguen siendo chinos igual de malos que siempre.
 
  • #10
Si te sirve, a mí me gusta mucho Rhodia.
 
  • #11
Por elegir un papel, me quedo con el cuaderno Midori, una auténtica delicia.

Pero si quieres probar bien una estilográfica, personalmente recomiendo utilizar el papel que su usa habitualmente, igual que la tinta, caligrafia y velocidad de escritura. Vamos, probarla en lo que va a ser su "ambiente" habitual.

Que luego pueden venir las sorpresas. Una estilográfica puede tener un desempeño maravilloso si la pruebas cargada con una Prívate Reserve, sobre un papel Midori, y una caligrafía minuciosa...y luego la usas con una tinta Pelikan 4001 en una hoja de papel Oxford Optik a la velocidad de tomar notas, y te encuentras con que el papel ramifica, o el plumín no traza fino, etc...






Pregunta de novata, normalmente pruebo tintas y plumines de las diferentes marcas y modelos en una libreta Leuchtturm1917. ¿Hay algún papel específico para probar las estilográficas?
Porque depende del papel, tinta etc, el plumín fluye mejor o peor.
 
  • #12
Es cierto lo que dice el compañero Maranelo, lo de las tintas y los papeles es algo muy caprichoso. La Parker Duofold granate que a veces pongo en algún hilo se atrancaba con la tinta Poussière de Lune en papel Oxford y sin embargo le puse la Perle Noire y va de maravilla en todos los papeles. Esa misma Poussière de Lune morada sin embargo se la pongo a la Sailor Sapporo y tiene una fluidez increíble, hay que ir buscando el truco de cada una.
 
  • #13
Por elegir un papel, me quedo con el cuaderno Midori, una auténtica delicia.

Pero si quieres probar bien una estilográfica, personalmente recomiendo utilizar el papel que su usa habitualmente, igual que la tinta, caligrafia y velocidad de escritura. Vamos, probarla en lo que va a ser su "ambiente" habitual.

Que luego pueden venir las sorpresas. Una estilográfica puede tener un desempeño maravilloso si la pruebas cargada con una Prívate Reserve, sobre un papel Midori, y una caligrafía minuciosa...y luego la usas con una tinta Pelikan 4001 en una hoja de papel Oxford Optik a la velocidad de tomar notas, y te encuentras con que el papel ramifica, o el plumín no traza fino, etc...

GRACIAS
Me apunto lo del cuaderno midori (estos japoneses tienen cada material... lo digo en serio, hasta el té, no me gusta el café).
Muchas gracias, normalmente escribo en libretas Leuchtturm1917, que son las que uso para tomar apuntes o en mi Black Block de Exacompta (las hojas de este block son amarillas, así que siempre uso tintas de color negro o azul)
 
  • #14
Soy novato en esto, me gustaría saber si la tinta pelícano 4001, es mala o hace que no escriba bien la pluma. Lo digo por el comentario de Maranello. Por cierto, alguna recomendación de tinta para dibujar con plumilla?
Disfruta de tu pluma que es muy bonita y que te dé Muchas satisfacciones.
 
  • #15
Soy novato en esto, me gustaría saber si la tinta pelícano 4001, es mala o hace que no escriba bien la pluma. Lo digo por el comentario de Maranello. Por cierto, alguna recomendación de tinta para dibujar con plumilla?
Disfruta de tu pluma que es muy bonita y que te dé Muchas satisfacciones.
No dibujo a plumilla, pero en Bellas Artes suelen usar mucho la Parker
 
  • #16
Tranquilo, la 4001 es muy buena tinta, y además económica. Era solo un ejemplo.

Soy novato en esto, me gustaría saber si la tinta pelícano 4001, es mala o hace que no escriba bien la pluma. Lo digo por el comentario de Maranello. Por cierto, alguna recomendación de tinta para dibujar con plumilla?
Disfruta de tu pluma que es muy bonita y que te dé Muchas satisfacciones.
 
  • #17
Lo único que tiene la tinta pelikan 4001 es que es más seca que la waterman o parker, por ejemplo. Si una pluma presenta algún problema de flujo, por lo general, irá mejor con tinta de estas últimas. Coincido en que las tintas 4001 son buenas tintas ... y económicas.

Saludos
 
  • #18
Añado a lo que dice el compañero Zimmermann que la Pelikan 4001 en violeta es la que tengo yo en la Aurora Optima, siempre tiene la misma porque esas plumas tienen reserva de carga y limpiarlas es un rollo , me decidí por esa porque me gustan los tonos violetas y otras plumas las cargaba con la Herbin o la Lavender de Montblanc y elegí esa, bien, a la Aurora le va estupendamente porque tiene un plumín jugoso , fluido y suave, ahora bien, lo que dice Zimmermann hay que tenerlo en cuenta , las plumas que no tengan plumines tan jugosos hay que ponerles otra tinta que sea más fluida.
 
  • #19
Opinión. Chulísima pluma.
Pregunta 1. Viendo fotos comparativas, compruebo que es de un tamaño considerable. ¿Es cómoda, en comparación, por ejemplo, con las Safari -que a mí me cuadran muy bien-?
Pregunta 2. Si no es indiscreción, ¿dónde la has adquirido?
Aporte acerca de cuadernos. Hace unos días entré en una tienda Moji (por lo que vi, una especie de Tiger más refinado) y hojeé (y ojeé) algunos cuadernos con una pinta y textura estupendas. De hojas blancas y de hojas amarillas. Tentado estuve de llevarme unos pocos, pero una próxima mudanza me retrae a la hora de llevar cachivaches a casa... de momento. Ahí lo dejo.
 
  • #20
Yo doy fe que las Conklin actuales de plumín de acero escriben muy fino y con un flujo más bien escasito.
 
  • #21
Yo la conklin que tengo, una Glider, que data de los primeros años 2000, pero por lo que veo los materiales del plumín, clip y resina del cuerpo son muy similares, tuve que pomperizarla porque también escaseaba el flujo y a veces, se paraba. Desde que repasé con un cutter todos los canales del alimentador, que es de plástico, plástico, escribe perfectamente.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie