• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera compra pensada

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

este fin de semana voy a comprar una estilográfica, no será la primera que compre pero, gracias a este foro, sí será la primera que pensaré bien cual comprar.

Hasta ahora iba al El Corte Inglés, miraba los precios y me compraba la que más me gustase dentro del rango que me había marcado, muy, muy modesto. De esta forma tengo actualmente dos Cross y una Rotring, todas en punto F(que antes de conocer este foro ni lo sabía)

Me gustaría algo con presencia, con tapón a rosca(ninguna de las mías lo tiene) pero que no fuese demasiado formal. Las uso a diario, nunca uso bolígrafo y el trato que reciben es "durillo"

El presupuesto máximo que me he marcado es de 75€ que sé que es bajo pero con la crisis no hay para más, jeje.

Espero vuestras recomendaciones y perdonar por el ladrillo.

Saludos.
 
Algo de Faber Castell????

A ese precio en el famoso Frances...hay cositas de Watterman interesantes...jeje

saluditosssssssssss
 
Las tres plumas que tengo actualmente son:

- Cross ATX Century
- Cross ATX Compact
- Rotring (no sé el modelo pero es retractil)

Saludos.
 
una cross apoge o century ;-)
 
Estoy contento con Cross, pero me gustaría probar otras marcas.

Saludos.
 
En ese rango me llamo la atencion la Pelikan M215 cuando la vi aunque quiza algo formal.

lostimage.jpg


m215-raute.jpg
 
Puedes encontrar cosas interesantes entre marcas como Waterman o Parker. Inoxcrom tiene plumines excelentes pero su diseño y calidad son modestos. En mi opinión, hay tres marcas y modelos que debes valorar: Pelikan M200 (solo carga a embolo), Sheaffer Prelude y Lamy aluminio. Eso sí, no las busques en El Corte Inglés porque salvo la Lamy solo se venden en tiendas especializadas. Y otro consejo, pruebalas antes de comprar.
 
Gracias, me ha gustado la Pelikan.

Sigo buscando la nueva adquisición.

Saludos.
 
Yo soy un enamorado de Pelikan, en esa misma línea que te han mostrado también las tienes de colorines "menos formales".
Ah! y todas cargan por émbolo integrado en el cuerpo, lo que para mí es un plus +++++
 
  • #10
Tienes enlace roto o perdido por 79 euros...
 
  • #11
yo tengo la pelikan negra con anillos y solo puedo hablar maravillas de ella
 
  • #12
¿Qué te parece enlace roto o perdido? Waterman Charleston. Tendrías que comprarla ahí y esperar unas 3 semanas, pero en tienda duplica tu presupuesto. Puedes verla en tiendas a ver qué te parece.
 
  • #14
¿En tienda está la M200 en este rango de precios? Tendré que mirar a ver...
 
  • #15
pero...esa va fenomenal....la tengo probada...y es como un avión...jeje

saluditos
 
  • #17
¿Y de esa que has puesto a un escalon superior? ¿Cual seria el modelo? (Pongamos 120 €)
 
  • #18
Muchas gracias por las aportaciones, son todas preciosas.

De momento hoy no he podido ir a comprarla, mañana quizás aunque no me importa tardar un poco más ya que estoy disfrutando con las recomendaciones.

Saludos.
 
  • #19
En 120 €, y si te gusta su diseño, yo me iría a una Lamy 2000.... (o una Waterman Charleston o Carene, o una Cross Apogee...). Una opción algo más barata, que poca gente habla de ella pero a mí me parece una pluma muy digna, con el mismo plumín de oro que la Charleston es la Waterman Préface ¿alguien la tiene y también le gusta?.
 
  • #20
¿Y por qué no empezar directamente con lo mejor? :D Una Pilot Custom o una Sailor 1911 son excelentes opciones :ok::
 
  • #21
que no se te olviden las fotos cuando la compres jeje;-)
 
  • #22
Amuesa, gracias por el link, le tenia ganas hace rato a una waterman perspective y gracias a esa tienda por fin di el paso,
 
  • #23
Aevum me alegra que hayas comprado algo, hoy he estado mirando por varias tiendas y no me ha gustado nada de lo que he visto.

Como no tengo prisa seguiré viendo modelos por aquí esperando encontrar donde y cuando comprarla.

Saludos.
 
  • #24
Hey, yo tengo curiosidad por ese modelo. A ver si cuando la recibas nos cuentas cómo va. Me gusta estéticamente, pero quiero saber cómo escribe el plumín de acero que lleva.
 
  • #25
Pues hoy otra vez de tiendas, esta vez en El Corte Inglés y nada. Tenían Pilot, Faber Castell y Graf Von, Montblanc, Inoxcron, Parker, Cross y otra marca que no recuerdo cual era, algo así como Hosst.

El caso es que no me ha gustado ninguna exepto la Pilot Bamboo pero rozaba los 300,00€ demasiado para esta compra.

Seguiremos en la búsqueda.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie