• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera china

  • Iniciador del hilo Tallarico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tallarico

Forer@ Senior
Sin verificar
Me apetecía probar una pluma china por los comentarios que he leido en el foro.
Así que pedí la mas nombrada de todas, la Jinhao 159.
Y aquí va mi primer contacto. La comparo con una Parker Duofold ya que es la otra recien comprada y de cierto tamaño que tengo a mano.
Diseño y fabricación
Este tamaño de plumas me parece obsceno. Es incómodo para llevar en el bolsillo e incómodo para escribir. Es una pluma para tener encima de la mesa y tomar notas cortas. En cualquier caso, igual que una MB 149.
El plástico no está del todo mal, con un grosor que le da cierto empaque. Pero tiene algunos rechupes, difíciles de ver y el pulido no llega a la altura de otras.
Lo peor son las roscas, en lugar de ponerles un paso fino, son roscas normales, lo que les quita calidad y les da holgura. Qué poco les costaría solucionar esto.
Los cromados son un poco bastos, me da la sensación que pueden saltar con cualquier golpe.

Al llenar el convertidor, me cogió algo de aire. No sé si es por que no encaja bien ó por que, dado el grosor del plumín, no entraba demasiado bien en los minibotes de Diamine.

Desempeño.
Aquí la pluma muestra su mejor cara.El plumín tiene un aspecto de muy buena calidad. Escribe muy suave, hasta demasiado, no ofrece ninguna resistencia. Dado que la pluma tiene cierto peso, se agradecería algo mas de resistencia.
En cualquier caso, es mas suave de escritura que la Duofold que estrené la semana pasada. Sin embargo, teniendo las dos encima de la mesa, me llama mas la Parker.

En resumen.
Me parece una excelente pluma, aunque costase diez veces mas del precio que tiene. Por poco mas, podrían haber mejorado en calidad muchísimo: Mas cuidado en los detalles y en cromados, mejoras en las roscas.


(perdón por la calidad de las fotos, pero no tenía ningun buen foco de luz)

1.JPG
 

Archivos adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    73,2 KB · Visitas: 83
  • 3.JPG
    3.JPG
    62,4 KB · Visitas: 77
  • 4.JPG
    4.JPG
    72,9 KB · Visitas: 85
  • 5.jpg
    5.jpg
    91,4 KB · Visitas: 91
La puedes bautizar Chispas. :D
 
Compañero, no hay tamaño obsceno, sino proporcional a la mano de cada uno..... A mis obscenas manos le va ese obsceno tamaño.....;-)
 
Si quieres una China un escalón por encima en cuanto a calidad, no lo dudes, vete a por una Duke 911.
 
Bueno, añado que en el calentón que me dió aquella noche, también pedí una Kaigelu 356 que me ha llegado hoy mismo.
Es la que imita a la Parker Sonet. Está la compré pensando usarla para todo trote ya que tiene un tamaño muy cómodo.
pues en esta Kaingelu, las sensaciones son totalmente opuestas. Tiene una calidad de materiales y construcción bastante buenas; pero el desempeño deja mucho que desear. Es como si la tonta no fluyese bien.

Eso sí, está pluma cuesta casi el doble que la Jinhao. Pero entre la Kaigelu y una Lamy Safari, incluso teniendo en cuenta el precio, preferiría la segunda. Cosa que no me queda tan clara con respecto a la Jinhao
 
Bueno, añado que en el calentón que me dió aquella noche, también pedí una Kaigelu 356 que me ha llegado hoy mismo.
Es la que imita a la Parker Sonet. Está la compré pensando usarla para todo trote ya que tiene un tamaño muy cómodo.
pues en esta Kaingelu, las sensaciones son totalmente opuestas. Tiene una calidad de materiales y construcción bastante buenas; pero el desempeño deja mucho que desear. Es como si la tonta no fluyese bien.

Eso sí, está pluma cuesta casi el doble que la Jinhao. Pero entre la Kaigelu y una Lamy Safari, incluso teniendo en cuenta el precio, preferiría la segunda. Cosa que no me queda tan clara con respecto a la Jinhao

Puede que simplemente esa Kaigelu te haya salido rana y necesite ajustes en el plumín.

Mi experiencia con las plumas chinas, tengo un puñado de ellas, es que si no son de trazo muy fino, no suelen tener mucho que envidiar a plumas de marca de gama baja, e incluso de gama media.

Si quieres un trazo fino mejor busca otras opciones, porque la mayoría de las finas rascan cosa mala.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
Yo de la Hero 616 no puedo decir sino maravillas, no se si habrá sido cosa de la suerte pero, más allá de que los materiales no sean de calidad, la verdad es que escribiendo deja atrás a muchas de mayor precio.
 
¡Qué atrevidos sois!"
 
Compañero, en las plumas chinas no hay dos iguales. Las Jinhao 159 son otra cosa porque son brochas. Yo compré una y la regalé. Por diez veces su precio hay muchas otras plumas que prefiero.
 
  • #10
Hoy me he traido a las dos chinas al trabajo y se han encontrado con las que estaba usando estos días.
Así que he hecho una comparativa. Hay que decir que las dos con las que les ha tocado lidiarse son dos de las plumas mas agradables y que mayores sensaciones transmiten de las que tengo.
Casualmente las he probado de peor a mejorIMG_9964.jpgIMG_9963.jpg
 
  • #11
Compañero, en las plumas chinas no hay dos iguales. Las Jinhao 159 son otra cosa porque son brochas. Yo compré una y la regalé. Por diez veces su precio hay muchas otras plumas que prefiero.

Supongo que por brochas te refieres a su tamaño, por que la escritura es bastante fina.
En cuanto al precio, la cuestión es que hablamos de 10 veces su precio a mas, por lo que es un factor a tener en cuenta. Además que entra también el tema del diseño. Es mas cómoda y bonita esta Kaigelu que una Lamy Safari. Es 5 veces mas barata. Escribe peor vale, lo que la descarta. Pero si tuviese el plumin de la jinhao, escribiría igual o mejor que la Lamy; por lo que no voy a descartarlas del todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie