• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer stub... medio decente

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, sigo haciendo pruebas y experimentos con algunos plumines chinos. Aprovecho para regalarlas a amigos y familiares después de experimentar con ellos.

Este es mi último experimento, de que ya empiezo a estar orgulloso y que hasta me ha costado un poco regalar, pero no tenía más remedio porque fue un encargo directo de mi hija pequeña: "Papá, hazme una pluma de esas con diferencia de trazo".

Sin embargo se la he pedido prestada para mostraros cómo ha quedado el trabajo.

Ojo, como ya he dicho en otras ocasiones, esto es un mero entretenimiento puesto que a veces sale bien y a veces no porque no tengo la menor idea de lo que llevo entre manos, por eso sólo lo hago con plumas muy baratas y de ningún valor emocional. Para las buenas recurro a los expertos que sí saben lo que hacen. ;-)

La pluma con la que he hecho la prueba es una Hero 3022, es tipo targa, costó 7 euros y la escogí porque tenía un plumín muy aparente y Hero no es una mala marca.

lostimage.jpg


Lógicamente cuando llegó la pluma escribía demasiado fino para mi gusto y además a trompicones como no suele ser extraño con muchas de estas plumas. La idea era hacer un stub muy suave para que se pueda usar como pluma de diario e incluso para tomar apuntes en clase. La tinta que puede verse en la prueba es Diamine Red Drago. Lo único malo de la pluma es que la pluma usa teóricamente cartuchos universales pero sólo soy capaz de hacer que funcione con el conversor que trae (lleva como una goma en la parte en que encaja) los cartuchos no encajan bien, se quedan como sueltos, y lo peor de todo es que el conversor que trae no absorve la tinta y lo tengo que cargar con una jeringuilla... :-((

Tras un ratito de entretenimiento escribe así:

lostimage.jpg


Subo también un vídeo, pero pasa igual que en otro vídeo que grabé hace poco. Acerco mucho la cámara porque quiero que se vea el trazo bien de cerca, pero da la impresión de que aprieto mucho al escribir cuando no es así. He probado también a cambiar el ángulo de escritura por ver si la pluma empezaba a rascar, pero no hay manera escribe suave en cualquier ángulo :yhoo::. Por último, decir que la firma que hago al final sale siempre bien con todos los trazos en las pruebas que he realizado anteriormente, pero cuando intentas hacer una rúbrica rápida mientras sostienes la cámara con la otra mano y además miras por el monitor para ver si tiene foco es un poco complicado prestar atención al trazo. :D

Espero que os guste la prueba

 
Última edición:
Jodo como escribe, no tiene envidia a las "buenas" enhorabuena por la labor realizada :worshippy:
 
Felicidades Osrever, que buena pinta tiene esa pluma con su stub
 
Última edición:
Gracias, todo es fruto de lo que aprendo aquí cada día y de la generosidad de los que comparten sus conocimientos. En el fondo de lo que se trata es de pasar un buen rato. :D
 
Felicidades Osrever, que buena pinta tiene esa pluma con su broad

Buen trabajo, presentaciones así resultan de lo mas completo, a falta de probar la pluma da muestras de su buen hacer. :ok::
 
Te felicito por partida doble: primero porque a este paso te conviertes en un profesional del "making stub" -o cómo se diga-, pero a marchas forzadas. Y segundo porque estas presentaciones con vídeo y todo son para quitarse el sombrero.:clap:
Por cierto, parece que escribe de maravilla, la condenada.
 
Jolín, pues tiene una pinta estupenda. ¿Has tocado algo del alimentador o sólo el plumín? lo digo porque comentas que no escribía nada al llegar, y ahora se ve que no tiene ningún problema de flujo.

Enhorabuena, Osrever.
 
Pues te ha quedado de lujo, escribe muy bien.:yes:
Gracias por esta presentacion tan completa.
 
Dices que haces pruebas y luego las regalas? ¡¡¡Regálame una a mi... Aaaanda!!!
Una Hero como esa misma valdría, pero amarilla (que soy de amarillitos yo).
¿7 euros? ¡¡¡Después de pasar por tus manos no tiene precio...!!!
Lo bien que quedaría con mi ámbar de Birmania de JHerbin...
Buen trabajo y buen hilo...
 
  • #10
Jolín, pues tiene una pinta estupenda. ¿Has tocado algo del alimentador o sólo el plumín? lo digo porque comentas que no escribía nada al llegar, y ahora se ve que no tiene ningún problema de flujo.

Enhorabuena, Osrever.

No, sólo le he tocado el plumín... no sé cómo sacar el plumín :laughing1: imagino que tirando o dándole un golpe por detrás.

Elegí este modelo porque aun siendo un M chino (suelen ser como los F occidentales, pero bastante secos, al menos los que yo he probado) llevaba un buen trozo de iridio y eso para un stub, creo que es bueno. Lo que hago es que usando diferentes limas le aplano por abajo, por arriba y por la punta y luego intento suavizar todo lo posible. Ya he pedido un juego de micromesh que es lo que me hace falta para conseguir un acabado suave.

En el momento que le tocas un poco la punta parece que se libera la pluma y escribe bien, ya me ha pasado lo mismo con varias chinas que se han convertido en auténticos puntos M con una buena humedad en el trazo. Es como si los plumines no estuvieran terminados porque muchos son de fabricación alemana, sin duda de las mismas factorías de donde salen los que llevan algunas de nuestras plumas de marca. Lógicamente, en la mayoría de los casos, hablamos de calidades diferentes, claro.

Otra cosa que se puede hacer con estos plumines es que si no te sale el stub, pues sigues limando y vas a por el itálico. Así fue, limando y limando, como llegué a entender la diferencia entre un stub y un itálico :D, con la lupa adecuada ya puedes ir jugando a que el itálico sea más agresivo o limar un poco los extremos para redondearlos.

Por lo que vale un juego de limas, una lupa de 20 aumentos y unas plumas chinas te haces un master en trazos, plumines, stubs, itálicos, etc. y te das cuenta el enorme mérito que tiene lo que hacen algunos foreros de aquí y los Richard Binder, John Mottishaw y demás.
 
  • #11
Dices que haces pruebas y luego las regalas? ¡¡¡Regálame una a mi... Aaaanda!!!
Una Hero como esa misma valdría, pero amarilla (que soy de amarillitos yo).
¿7 euros? ¡¡¡Después de pasar por tus manos no tiene precio...!!!
Lo bien que quedaría con mi ámbar de Birmania de JHerbin...
Buen trabajo y buen hilo...

Uy! claro que no tiene precio, como que no tiene ningún valor, es un experimento. Vente una tarde con un par de chinas, llamamos a Johnkeats que también quería jugar y hacemos prácticas. :yhoo::

Yo estoy esperando que me llegue ésta en breve y pasará por la piedra (de afilar) :-) 5 euros puesta en casa... A jugar!! :-)
465363607_tp.jpg
 
Última edición:
  • #12
Uy! claro que no tiene precio, como que no tiene ningún valor, es un experimento. Vente una tarde con un par de chinas, llamamos a Johnkeats que también quería jugar y hacemos prácticas. :yhoo::

Yo estoy esperando que me llegue ésta en breve y pasará por la piedra (de afilar) :-) 5 euros puesta en casa... A jugar!! :-)
465363607_tp.jpg

¡¡¡A ver, a ver que yo me entere...!!!
¿Un par de chinas..?
¿Qué tipo de chinas...? ¿las naranjitas...? ¿Chinas de las de mechero, filtro y papelillo? ¿Chinas de la China, de las de carne y hueso...?
¿A qué vamos a jugar...? :laughing1:
 
  • #13
Uy! claro que no tiene precio, como que no tiene ningún valor, es un experimento. Vente una tarde con un par de chinas, llamamos a Johnkeats que también quería jugar y hacemos prácticas. :yhoo::

Yo estoy esperando que me llegue ésta en breve y pasará por la piedra (de afilar) :-) 5 euros puesta en casa... A jugar!! :-)
465363607_tp.jpg

A ver, Paco. Dime algo más sobre ese juego de limas. Creo que en otro hilo dijiste que eran limas de uña, ¿es así?. Te lo pregunto porque yo las utilizo con mis sufridas Marksman pero supongo que no es lo más adecuado ¿no?

Y por cierto, no te cargues esa pluma que vas a recibir. Yo la compré hace poco más de un mes, también por 6 ureles, y no veas el cariño que le estoy cogiendo a ese celuloide transparente.
 
  • #14
Te ha quedado estupendo :clap::clap: . Las Hero son excelentes para hacer practicas de ese estilo y luego pasar a "mayores"
 
  • #15
Como es en plan esperimental, tengo un poco de todo. Tengo una lija muy muy fina y una lima de uñas de las blanca y rosa, con una parte gris. Con la lija fija hago la reducción primera y luego cuando ya tengo la forma, suavizo con la lima. Cada poco vas mirando.

Esta página lo explica muy bien

http://www.marcuslink.com/pens/aboutpens/ludwig-tan.html
 
  • #17
Como es en plan esperimental, tengo un poco de todo. Tengo una lija muy muy fina y una lima de uñas de las blanca y rosa, con una parte gris. Con la lija fija hago la reducción primera y luego cuando ya tengo la forma, suavizo con la lima. Cada poco vas mirando.

Esta página lo explica muy bien

http://www.marcuslink.com/pens/aboutpens/ludwig-tan.html

Yo utilizo solo limas de uña, de esas que por un lado son más suaves que por el otro. Tal vez por eso yo tardo tanto, pero en cambio quedan muy suavizados.

Gracias, tomo nota.
 
  • #18
Yo utilizo solo limas de uña, de esas que por un lado son más suaves que por el otro. Tal vez por eso yo tardo tanto, pero en cambio quedan muy suavizados.

Gracias, tomo nota.
Pues no sé qué decirte, yo probé el otro día con una piedra de afilar y aquello era lentísimo, primero porque hasta que se forma algo de slurry no come nada y luego porque lo hace muy poco a poco, luego me decidí a probar con una lija de agua del 1000 y casi me quedo sin plumín a la tercera pasada. Quiero decir que en mi experiencia, si te parece lenta una lija (que no sera más fina del 1000) no veas como te puedes desesperar con una piedra, o a lo mejor es que yo aprieto demasiado y la lija vuela :whist::

Dicho lo anterior, creo que es bueno no ir muy deprisa, sobre todo al principio, porque así es más fácil arreglar los errores.

Un saludo:Cheers:
 
  • #19
Pues no sé qué decirte, yo probé el otro día con una piedra de afilar y aquello era lentísimo, primero porque hasta que se forma algo de slurry no come nada y luego porque lo hace muy poco a poco, luego me decidí a probar con una lija de agua del 1000 y casi me quedo sin plumín a la tercera pasada. Quiero decir que en mi experiencia, si te parece lenta una lija (que no sera más fina del 1000) no veas como te puedes desesperar con una piedra, o a lo mejor es que yo aprieto demasiado y la lija vuela :whist::

Dicho lo anterior, creo que es bueno no ir muy deprisa, sobre todo al principio, porque así es más fácil arreglar los errores.

Un saludo:Cheers:

Hola, Antolín.

Aparte de lo que dices, también es posible que yo le de con demasiado mimo (vaya, que el miedo es gratis). Yo estoy más tiempo con la lupa que con la lima, y más, cuando sé, que no sé.::bash::

En fin, como tenemos la suerte de unificar aquí nuestras experiencias, pues poquito a poco iremos aprendiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie