• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Pelikano

Estado
Hilo cerrado
efra

efra

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería presentaros mi regalo de navidad anticipado: una Pelikan Souverän M400 tortoiseshell white.

Al principio pensé que la m400 iba a ser pequeña pero la verdad es que se ajusta perfectamente a mi mano, no es nada pesada y acostumbrado a plumas más pesadas me costó un par de horas pillarle el gustillo, pero ahora ya ni noto que no pesa, al contrario, resulta muy cómoda a la hora de escribir. Aun siendo ligera se nota robusta.
Lo que también me preocupaba era el grosor del plumín pero el EF fue un gran acierto, es algo más grueso que el EF de lamy, se asemeja más a un F. La escritura de la pluma es una gozada (es el primer plumín de oro que tengo), desliza como la seda, hace un pelín de ruido al escribir sobre el papel parchemín, lo llamo ruido por que no es que rasque, es solo un ruidillo, no se si me explico bien ::blush::

Bueno, no os aburro más, dejo paso a las fotos:

lostimage.jpg


La caja es de cartón duro, es muy bonita y parece bastante resistente.


lostimage.jpg


Al abrirla, deslizandola, vemos la funda de cuero blanco que lleva grabado Pelikan y el logo. La funda es tipo pen-wrap pero lleva como dos bolsillos únicamente, está bien para llevar 1/2 plumas. El sistema de cierre es un poco incómodo al tener que enrollar y hacer un nudo a las tiras, creo que le pediré a mi madre que lo cambie por una goma, van sujetas detrás con un par de puntadas.

lostimage.jpg


Ahí está la pluma :D En mi opinión es preciosa. Es algo cantosa pero no llega a llamar demasiado la atención. Estéticamente me echaba mucho para atrás los detalles dorados, no soy yo muy de dorados... Pero con los colores del acabado tortuga y el blanco quedan muy muy bien.
Cuando la da el sol te quedas embobado con ella.

lostimage.jpg


Un detalle del logo de Pelikan en la parte superior de la pluma.

lostimage.jpg


El plumín, de oro de 14 kilates, bitono. En esta foto se ve el anillo chapado en oro.

lostimage.jpg



Quería aprovechar también para plantearos un par de preguntillas, ¿el celuloide necesita algún tipo de cuidado para que no pierda el brillo? y los mismo con los anillos. Y también quería saber si se puede grabar estas plumas que no tienen metal. En los anillos no cabe nada ni de lejos..
Sé que al grabarla perderá mucho valor, pero esta pluma ya tiene mucha carga sentimental, se queda conmigo jeje

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
 
Enhorabuena!! Es increiblemente preciosa :dribble:.

No sabría decirte si me gusta más en blanco o en negro
 
Me gusta, enhorabuena y si encima ya tiene valor sentimental mejor aun.

En cuanto a grabarla, pueden ponerte tus iniciales muy discretas en el clip en vertical.

Que la disfrutes mucho, es una gran pluma.
 
¡Muy bonito ese pajarillo! La verdad es que es preciosa, ¡que la disfrutes muchísimo!
 
Enhorabuena por la adquisición de esta tortuga, espero que la disfrutes mucho.

Y gracias por la presentación y las estupendas fotos que realzan esa preciosidad.

Para limpiarla con simple agua fría o del tiempo del grifo y un paño suave, es lo que se suele recomendar por aquí.

Yo algunas yayas que estaban bastante sucias al agua fría le he añadido un poco de gel de baño y han quedado como nuevas. Eso sí jamás le arrimes ni alcohol, ni productos de limpieza, abrasivos etc.

Un saludo
 
Una pluma preciosa y original, en blanco esta muy poco vista. Que la disfrutes a tope.
 
Felicidades, es una pluma muy bonita.
Siendo yo también de rodiados, coincido contigo en que los remates dorados pegan más con el acabado tortuga.

Puedes pedir que te graben las iniciales discretamente sobre el labio del capuchón (entre el labio y el final del clip), pero al ser blanca no se verán mucho.
 
Preciosa pluma, gracias por mostrarla y que la disfrutes.
 
Que la disfrutes compi.
Para mí y mi mano es pequeña. Lo mío va de 800 pa'rriba... xD

De todas formas es preciosa.
 
  • #10
Enhorabuena por tu regalo navideño anticipado, es muy bonita.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Lo de grabarla iba mas encaminado a ver si se podían poner un par de palabras o un pequeña frase en el celuloide, la pluma es un regalo de mi pareja y me gustaría tener en ella un par de palabras que me recuerden a ella (a parte de la propia pluma claro).

Gracias por el consejo Zimmermann, la limpiaré siempre con agua fría.

Un saludo!
 
  • #12
Si yo la enviase a grabar buscaría alguien que hiciese un tipo de letra bonito, del estilo de esos tatús caligrafiados que tanto abundan, y huiría de las letras de molde. Para mis alianzas no encontré a nadie que me hiciera ese trabajo, así que van casi con letra arial :-P. Desde la película del Señor de los anillos creo que hay gente que graba en cursiva.

saludos
 
  • #13
Una pelikan... bonita de verdad :yes:
No soy de comprar pelikans, me parecen todas iguales.
Pero esta es original y vistosa.
Quién lo iba a decir, blanca, con dorados y la tortuga.
Pues queda bien, caramba, carambita.
Si pudiera ser algo así en una 800 rompe la pana.
 
  • #14
En M800 tambien esta esta tortuga blanca. Estuvo en M600 aunque creo que esta descatalogada. Y como no en M400, de la que yo tengo una. Es preciosa, no canta pero deslumbra... es luminosa, diferente, elegante.
Para mi la M400 es una excelente pluma de bolsillo, o para escribir con mano pequeña. Sin embargo, no es tan pequeña, es del tamaño de una Parker Sonnet, o incluso de la M600 (ponerlas juntas sin capuchon y vereis, la diferencia es minima, quiza tan solo en el grosor de agarre).

Lo de grabarla, se puede grabar en el capucho de celuloide, simplemente lo que hacen es desgastar un poco el plastico, y asi quedan las letras marcadas "for ever". El problema es que el pequeño surco se llena de suciedad facilmente. Pueden ponerle lacre en el surco, de color negro o dorado mejor, a juego con los dorados del capuchon y adornos, pero sucede lo mismo. Se ensucian... Por lo demas, sería una pluma personalizada. Yo tengo una grabada asi... y ya te digo lo que pasa... Se ensucian menos si las llevas en una funda de cuero, al meter y sacar, el propio cuero las limpia. Para ello te recomiendo una funda de Parker, de cuero, las hay para una o dos plumas, tamaño perfecto para la M400. En ebay las encuentras en color azul y verde, es cuero autentico.Si a alguien le interesa, puedo poner foto de las dos plumas que van conmigo, Pelikan, una de ellas la tortuga blanca y otra la verde-negra, en funda Parker azul.

Por cierto, tu primera Pelikan... uis, no sera la ultima, escriben de vicio... de vicio...
 
Última edición:
  • #15
No lo había pensado, pero ... ¿es posible hacer un grabado con láser sobre el celuloide? En el clip seguro que se puede.
 
  • #16
Anda! buena pregunta. A ver si alguien con más conocimiento nos ilumina; en teoría no debería ser posible ya que le laser realmente "quema" el material para grabar, y en las resinas igual se las carga porque las deshace; pero mejor que nos lo cuente alguien que sepa, que igual hace un "pirograbado" y sería la leche...
 
  • #17
Se hace simplemente desgastando con un buril la resina, no busqueis tantas sofisticaciones. Se hace un pequeño surco, limando celuloide. Luego se suele recubir de lacre, cera dura. Al menos es lo que hacen algunas empresas de venta de plumas.
 
  • #18
Si yo la enviase a grabar buscaría alguien que hiciese un tipo de letra bonito, del estilo de esos tatús caligrafiados que tanto abundan, y huiría de las letras de molde. Para mis alianzas no encontré a nadie que me hiciera ese trabajo, así que van casi con letra arial :-P. Desde la película del Señor de los anillos creo que hay gente que graba en cursiva.

saludos

La idea era un tipo de letra cursiva bonita, para ponerlo en Arial la dejo como está xD

En M800 tambien esta esta tortuga blanca. Estuvo en M600 aunque creo que esta descatalogada. Y como no en M400, de la que yo tengo una. Es preciosa, no canta pero deslumbra... es luminosa, diferente, elegante.
Para mi la M400 es una excelente pluma de bolsillo, o para escribir con mano pequeña. Sin embargo, no es tan pequeña, es del tamaño de una Parker Sonnet, o incluso de la M600 (ponerlas juntas sin capuchon y vereis, la diferencia es minima, quiza tan solo en el grosor de agarre).

Lo de grabarla, se puede grabar en el capucho de celuloide, simplemente lo que hacen es desgastar un poco el plastico, y asi quedan las letras marcadas "for ever". El problema es que el pequeño surco se llena de suciedad facilmente. Pueden ponerle lacre en el surco, de color negro o dorado mejor, a juego con los dorados del capuchon y adornos, pero sucede lo mismo. Se ensucian... Por lo demas, sería una pluma personalizada. Yo tengo una grabada asi... y ya te digo lo que pasa... Se ensucian menos si las llevas en una funda de cuero, al meter y sacar, el propio cuero las limpia. Para ello te recomiendo una funda de Parker, de cuero, las hay para una o dos plumas, tamaño perfecto para la M400. En ebay las encuentras en color azul y verde, es cuero autentico.Si a alguien le interesa, puedo poner foto de las dos plumas que van conmigo, Pelikan, una de ellas la tortuga blanca y otra la verde-negra, en funda Parker azul.

Por cierto, tu primera Pelikan... uis, no sera la ultima, escriben de vicio... de vicio...
Se hace simplemente desgastando con un buril la resina, no busqueis tantas sofisticaciones. Se hace un pequeño surco, limando celuloide. Luego se suele recubir de lacre, cera dura. Al menos es lo que hacen algunas empresas de venta de plumas.
La M800 no sabía que existía en este acabado, gracias por el apunte.
En cuanto a la diferencia entre M400 y M600 es muy pequeña, tuve la suerte de poder tener las dos en la mano en Carranza, y la verdad es que la M600 no me gustó demasiado, un plumín muy pequeño para lo gorda que es la pluma (el plumín es el mismo de la M400)

Lo de la suciedad en el surco no me preocupa, se puede pasar un paño a diario. Ahora mismo está en la funda que venía de regalo, que no es de cuero por dentro, pero dentro de poco irán todas en una funda de cuero :)
¿Dónde la grabaste?¿Qué precio rondaba? Yo soy de Madrid.

La Pelikan tengo segurísimo que no será la última, he estado viendo unas 400 y 400n que... bueno, ya me entendéis :whist::

Anda! buena pregunta. A ver si alguien con más conocimiento nos ilumina; en teoría no debería ser posible ya que le laser realmente "quema" el material para grabar, y en las resinas igual se las carga porque las deshace; pero mejor que nos lo cuente alguien que sepa, que igual hace un "pirograbado" y sería la leche...

Los celuloides (no recuerdo ahora mismo dónde lo leí) están hechos para soportar el calor sin deshacerse, todo sería probar, eso sí, con una Lamy o algo mas barato ;-)

Un saludo y gracias por las respuestas!
 
  • #19
Efra, yo la compre en
lostlink.jpg

La opcion de grabado, solo con surco o llenando el surco con lacre de color blanco, negro, oro (en este caso lo adecuado es oro) era una opcion gratuita para plumas Souveran. No te sirve como opcion, pero quizá si para saber el procedimiento.
 
  • #20
Felicidades, para ser la primera no pudiste hacerlo mejor, preciosa pluma.:ok::
 
  • #21
Qué te voy a decir: es de las primeras plumas que yo compré y estoy la mar de contento con ella, no te defraudará. Yo la compré con punto F y me resultaba muy gruesa, por lo que le cambié el plumín a EF, y escribe la mar de bien. A mí me parece una escritura la mar de suave. Que la disfrutes para toda la vida.

La única pega que le veo, por decir algo, es la parte de rosca en la sección de agarre: al ser blanca coge demasiado el color de la tinta, y es más difícil limpiarla, pero a mí casi me gusta más así, porque la tengo siempre con la misma tinta y así me lo recuerda: Diamine Crimson.
¿Qué tinta le has cargado tú?
 
  • #22
Pues vaya... para ser la primera, eso es entrar por la puerta grande!!!

que pasada!!
 
  • #23
Efra, yo la compre en
lostlink.jpg

La opcion de grabado, solo con surco o llenando el surco con lacre de color blanco, negro, oro (en este caso lo adecuado es oro) era una opcion gratuita para plumas Souveran. No te sirve como opcion, pero quizá si para saber el procedimiento.

Muchas gracias! Estas navidades miraré a ver si encuentro un sitio por Madrid que lo hagan, si encuentro algo ya avisaré :)


Qué te voy a decir: es de las primeras plumas que yo compré y estoy la mar de contento con ella, no te defraudará. Yo la compré con punto F y me resultaba muy gruesa, por lo que le cambié el plumín a EF, y escribe la mar de bien. A mí me parece una escritura la mar de suave. Que la disfrutes para toda la vida.

La única pega que le veo, por decir algo, es la parte de rosca en la sección de agarre: al ser blanca coge demasiado el color de la tinta, y es más difícil limpiarla, pero a mí casi me gusta más así, porque la tengo siempre con la misma tinta y así me lo recuerda: Diamine Crimson.
¿Qué tinta le has cargado tú?

Yo la tengo cargada con Lavender purple de Montblanc, la verdad es que no mancha, únicamente limpiar con cuidado con un pico de papel de cocina y así, al menos la mía, se mantiene limpia. Puede ser por que apenas tiene 1 semana. En cuanto se termine la cargaré con Diamine Apple Glory, el que me regalaron con la compra de la pluma.

En la Lamy Joy blanca que tengo si que se nota un cierto tono morado (de la tinta Diamine Imperial Purple) en la parte baja de la sección de agarre, por eso con ésta estoy un poco maniático en cuanto a limpiarla después de cargarla.

Un saludo!
 
  • #24
Preciosísima pieza. Yo tuve una en la mano y no me la quedé. Entonces podía, quizá debí haberla mantenido en casa, pero era un M sin posibilidad de cambiarlo.

En cuanto a la tinta, la Lamy Joy carga por cartucho/convertidor ¿por qué no rellenas el convertidor enel tintero en lugar de meter la pluma? Así no se teñirá. Es lo que hago yo con todas las de ese sistema de carga...

Me pega mucho más la Lavender Purple que la Apple Glory con esa pluma, peeeeeeero todo es probar para que la pluma encuentre su tinta apropiada :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie