• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mí primer Parker 51

  • Iniciador del hilo mauser1909
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauser1909

Novat@
Sin verificar
Les presento mí primera lapicera Parker 51, obsequio de mí suegro Juan Carlos, la cual pertenecía a su querido padre.
Paso a las fotos.
 
Felicidades por la preciosa Parker 51 y por tener a ese suegro. Por los años que puede tener, ha envejecido muy bien :ok::
 
Última edición:
¡¡Enhorabuena!! por esa maravillosa incorporación. A mi me encanta la Parker 51 :ok::
 
Yo tengo 3 Parker 51, de las cuales una está en perfecto estado, las otras dos gotean de vez en cuando. Lo que no sé quien las puede reparar porque es fijo que al Sanatorio Estilografico de Málaga no la llevo.
 
Por las fotos que muestras me parece que es una Forest Green. Tengo una igual que esa y es una maravilla (aunque en mi caso no tiene detrás una historia tan bonita como la tuya).

Disfrútala. :)
 
Yo tengo 3 Parker 51, de las cuales una está en perfecto estado, las otras dos gotean de vez en cuando. Lo que no sé quien las puede reparar porque es fijo que al Sanatorio Estilografico de Málaga no la llevo.

Mándalas a Julia Gusano o a T&T. Seguro que te las arreglan perfectamente y de forma económica. :D
 
Enhorabuena por esa pedazo de Parker, es preciosa, lastima de fotos pelin pequeñas.
¿En la foto del plumin se advierte restos de tinta anterior o a mi me lo parece?, si es asi dale una buena limpieza, te lo agradecera.:flirt:
Que la disfrutes y gracias por traerla.:)
 
Efimero dijo:
Enhorabuena por esa pedazo de Parker, es preciosa, lastima de fotos pelin pequeñas.
¿En la foto del plumin se advierte restos de tinta anterior o a mi me lo parece?, si es asi dale una buena limpieza, te lo agradecera.:flirt:
Que la disfrutes y gracias por traerla.:)

Te subo la foto del plumín nuevamente. ¿Cómo la puedo limpiar, ya la puse en agua? Estuvo 25 años sin usarse y noto que tiene interrupciones en el flujo de tinta según la dirección que la use.
Gracias!
 
  • #10
Te subo la foto del plumín nuevamente. ¿Cómo la puedo limpiar, ya la puse en agua? Estuvo 25 años sin usarse y noto que tiene interrupciones en el flujo de tinta según la dirección que la use.
Gracias!

Hola,

A mi me encantan las P51, tanto que debo tener unas seis o siete. Para limpiarlas lo que yo haho es preparar una disolución de agua con jabón (fairy o similar) y un poco de amoníaco (un 10%), la cargo con esa disolución y la voy descargando, y así sucesivamente hasta que salga líquido limpio. Si está muy sucia vuelvo a preparar una nueva disolución, y así sucesivamente.

Al final la dejo el plumín dentro de la disolución, y cargada con ella, unos 10 min.

Lo ideal sería desmontarla, pero eso mejor que lo haga un experto porque se puede romper.

Ya nos contarás si esto arregla el problema de flujo.

Hasta ahora.
 
Última edición:
  • #11
Enhorabuena por esa adquisición, con el valor añadido sentimental.

La parker 51 es una pluma que nunca defrauda. Si tiene restos de tinta haz caso al compañero josepllcs, qiue te lo ha explicado muy bien: tendrás que meterla en agua con unas gotas de lavavajillas, e incluso un 10% de amoniaco y dejarla 24 horas en remojo. Incluso cárgala y descárgala con ese agua.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Lo mejor es desmontarla... no es dificil. Es lo mejor ya que el enorme alimentador de las 51 puede haber acumulado tinta seca que impediria el optimo funcionamiento de la pluma.

Felicidades !! las 51 son de las mejores plumas que se hayah diseñado nunca por fiabilidad, durabilidad ergonomia y desempeño (y tambien por estetica:D), yo creo que por mis manos habran pasado tranquilamente mas de 100 y ni UNA salio mal.
 
  • #13
Una pluma con mucha historia. Tanto dentro de la marca, como por la manera en que ha llegado a tus manos.

Que la disfrutes.

Un saludo.
 
  • #14
Te subo la foto del plumín nuevamente. ¿Cómo la puedo limpiar, ya la puse en agua? Estuvo 25 años sin usarse y noto que tiene interrupciones en el flujo de tinta según la dirección que la use.
Gracias!
Más agua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie