• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer mensaje

  • Iniciador del hilo alexbarreras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexbarreras

alexbarreras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Llevo no más de dos semanas usando una pluma. La verdad que hasta hace nada me preguntaba cómo la gente podía coleccionar plumas y cómo podía haber una cultura tan grande sobre esto. Decidí entonces (quizá por capricho) comprarme una pluma a ver qué tal. Soy zurdo y aunque me gustan las plumas tengo los consiguientes problemas de escritura.

El caso, me fui a una papelería a preguntar por una pluma "económica", quería ver qué tal me iba escribiendo, si hacía que la tinta se corriese al escribir o de lo contrario podía aguantarla, porque es algo que me apetecía bastante. El dueño de la papelería me vendió una Waterman Kultur que me pareció bonita de plumín F (creo... porque cuando la compré no tenía ni idea). La verdad que se me está dando bastante bien escribir, la semana pasada me compré 8 cartuchos Waterman Azul Florida (por lo que he leído en el foro es una de las tintas más usadas) y aquí sigo con mi primera pluma de batalla. Además estuve hace 3 días en el ECI y vi la Lamy Safari M, y me empezó a picar la curiosidad...

Ayer tuve una tarde muy ociosa y encontré este foro. Estuve horas leyendo hilos y he aprendido muchas cosas: grosores de plumín, convertidores, tipos de tinta, etc. Ahora tengo un vicio horrible... qué desastre!!!

Después de leer tanto tengo varias cosas claras, mi próxima pluma (caerá un día de esta semana) será una Lamy Safari con convertidor (quiero ir poco a poco) de plumín M (quiero ver qué tal escribo con ese plumín), y la tinta... menudo lío!! Si hasta ayer casi ni sabía que existen tinteros! jejeje. Ahora estoy como loco por saber si ya se vende la MB Irish Green porque creo que será la que use con la Lamy Safari, o si no se vende cuál podría comprar.

Bueno ya iré diciéndoos novedades. Agradecería si me podéis orientar un poco sobre tintas. La Waterman Florida Blue que utilizo me gusta mucho porque se queda de un azul claro bastante bonito (siempre he escrito con boli bic o pilot y el cambio de tinta es impresionante). Qué más me podéis decir? Me recomendáis alguna otra tinta? He leído sobre el azul/negro de Pelikan, la nombrada ya Irish Green... qué lío!! Ah!! Por favor, no sé si hay alguna que sea de "secado rápido" o más apropiada para zurdos... Gracias!!!

Saludos! :bye:
 
Primero, bienvenido. :ok::

Segundo: buen comienzo, yo tengo la kultur desde hace años y va pero que muy bien.

Tercero: metidos en Lamy, yo que tú me iría a preguntar por los plumines para zurdos, o ver que cuentan por aquí. Existir existen y lamy los tiene.

Que lo pases bien en la busqueda.
Un saludo, Jose
 
bienbenido compañero yo tambien tengo waterman y van de miedo respecto a la tinta a mi particularmente me gusta mucho la azul real de montblanc. pero seguro que antes de que acabe el dia sabras mas nombres de tintas que nadie ya veras.....
 
Otro...Otro más, y jovencico. Mis compañeros te orientarán respecto a tintas secas y flumines finíssimos para que los zurdos escribais de maravilla, yo me voy a permitir únicamente, darte la bienvenida con un fuerte ABRAZO. Por cierto que, yo creo que la Azul Florida es un poco......ambigua, no se, no se.
 
Bienvenido, y por lo del vicio no te preocupes, aquí somos casi todos muy parecidos.
 
Bienvenido a este foro y disfruta de tu estilográfica. Tintas las hay de muchos colores y matices. Utiliza aquella con la que te sientas más a gusto. Cuando tengas varias plumas, y ya estás en ese camino, podrás emplearlas con diferentes tintas.

Saludos desde Zaragoza
 
Hola bienvenido. Sigue las recomendaciones que te den por aquí y aprenderas un monton, eso si sera tu perdición:D. Por cierto si te decides por la lamy y consigues el plumin para zurdos comenta como te va con el. Yo tambien soy zurdo, pero he tenido que adaptar mi escritura, como nos pasa con casi todo, en este mundo de diestros. Hace tiempo que me esta picando la curiosidad sobre ese tipo de plumines. Nada mas, un saludo.;-)
 
Hola a todos. Al final he caído y me he comprado en ECI una Lamy Safari Amarilla M. Dado lo expertos de los vendedores no he pedido plumín para zurdos...

La pluma es una maravilla, el agarre es comodísimo y escribe de miedo. Me gusta mucho más que la Waterman Kultur que tenía, será por la forma de agarre o por el punto, no sé, es una sensación totalmente diferente. También he comprado un convertidor y un tintero Waterman Azul Florida, con lo que por ahora voy servido para un tiempo.

Por último por seguir con la famosa caza de la tinta verde de Montblanc, en ECI de Princesa (Madrid) no tienen el buscado Irish Green... seguiremos intentándolo!
 
Anda que la has hecho buena metiéndote es este foro.
Ni se te ocurra visitar el de relojes que te arruinas.
Como esntres en el de grandes relojes te aficionarás a los campanarios y coleccionar eso es un lío.
Spbre todo paa darles cuerda. :laughing1::laughing1: (me encanta este emoticon)

Enhorabuena y bienvenido
 
  • #10
Ale, otro para el bote!

Bienvenido Chaval, que te sea leve...

Saludos
 
  • #11
Bienvenido,no te arrepentirás...o sí...pero será demasiado tarde
 
  • #12
Bienvenido :Cheers:

Vicio ? Que vicio, esto sólo es una afición :laughing1:
 
  • #13
Hola, bienvenido la foro.

Yo como tinta te recomendaría que siguieras con las Waterman, tanto la Florida, como la Negra, o la Azul-Negro.

Como recomendación para una siguiente estilográfica, una Lamy 2000 EF.
 
  • #14
¡Pobre chico, estas perdido del todo! :laughing1:
 
  • #15
Hola a todos. Al final he caído y me he comprado en ECI una Lamy Safari Amarilla M. Dado lo expertos de los vendedores no he pedido plumín para zurdos...

La pluma es una maravilla, el agarre es comodísimo y escribe de miedo. Me gusta mucho más que la Waterman Kultur que tenía, será por la forma de agarre o por el punto, no sé, es una sensación totalmente diferente. También he comprado un convertidor y un tintero Waterman Azul Florida, con lo que por ahora voy servido para un tiempo.

Por último por seguir con la famosa caza de la tinta verde de Montblanc, en ECI de Princesa (Madrid) no tienen el buscado Irish Green... seguiremos intentándolo!

Que tal Alexbarreras, lo primero bienvenido. Sobre el Irish Green no te molestes en buscarlo de momento, no está aún comercializado. Si sigues por aqui un tiempo te aseguro que cuando se pueda comprar ese verde irlandés no vas a tardar nada en enterarte, me da que hasta te vas a cansar de leer cosas sobre él. Saludos.
 
  • #16
somos malos :hmm: joven, inexperto y avido de aprender... Venga ayudemoslo. Que te parece ir al ci y descambiar tú pluma :hmm: entras en ebay y con unos euros más te compras el kit de caligrafía de lamy que si no recuerdo mal trae 4 o 5 plumines diferentes entre ellos algún stub :hmm: es sólo una opción para que pruebes grosores y tipos. Espero no ser malo, también puedes comprar plumines sueltos que los de lamy son fácil de montar y no caros. Pero lo más importante bienvenido y me alegro de que estés acá y si te puedo ayudar en algo lo intentaré hacer. Un abrazo amigo.
 
  • #17
somos malos :hmm: joven, inexperto y avido de aprender... Venga ayudemoslo. Que te parece ir al ci y descambiar tú pluma :hmm: entras en ebay y con unos euros más te compras el kit de caligrafía de lamy que si no recuerdo mal trae 4 o 5 plumines diferentes entre ellos algún stub :hmm: es sólo una opción para que pruebes grosores y tipos. Espero no ser malo, también puedes comprar plumines sueltos que los de lamy son fácil de montar y no caros. Pero lo más importante bienvenido y me alegro de que estés acá y si te puedo ayudar en algo lo intentaré hacer. Un abrazo amigo.

Hola, muchas gracias por los comentarios a todos. Así da gusto!!

johnkeatss, sobre lo que me dices del CI es tarde porque la lamy safari viene en un embalaje de cartón "sencillito" que he abierto y no puedo devolver. Además he comprado un convertidor (creo que se llama asi) y tinta, con lo que he estado haciendo practicas cargando la pluma jeje. Lo que sí he visto en eBay es un plumín F en eBay para lamy que cuesta 6€ y creo que compraré para contrastar, incluso creo que será más apropiado par mi tipo de escritura. Sabes si es complicado cambiar el plumín? Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo a todos!!

P.D. No sé si es por la pluma, por el plumín M o porque la tinta Waterman es de tintero pero las pruebas que hecho la tinta sale mucho más fluída y clara que con la otra pluma, me gusta mucho más la sensación!
 
  • #18
Bienvenido........ya verás que bién se pasa por aquí...:yhoo::...y cuanto aprendemos.....:clap:

La safari es todo un clásico.....yo la compré asesorado por los amigos foreros...era mi primera lamy........eso si los puntos de escritura son un poco amplios en relación con otras marcas.....pero eso ya lo has descubierto......:D

Un saludo.:ok::
 
  • #19
Entra fuerte el chico. Plumas y tinteros a la vez... Pobre bolsillo
Se bienvenido
 
  • #20
Lo primero darte la bienvenida.

Lo de cambiar el plumin, no es dificil, puedes probar ese F y ver que tal, y despues intentar con uno especial para zurdos
 
  • #21
Yo si te ha gustado el punto F de la Waterman Kultur, yo te aconsejaría que te compraras el F de Lamy, porque el M te va a resultar demasiado grueso con comparación. Y si usas papeles malos como yo lo vas a notar más aún. En el CI no vas a poder probarla, lo suyo sería ir a una papelería que tuviera Lamy y probar ambos plumines, es solo un consejo, si quieres probar el M de Lamy adelante, pero creo que es un detalle a tener en cuenta.
 
  • #22
Yo si te ha gustado el punto F de la Waterman Kultur, yo te aconsejaría que te compraras el F de Lamy, porque el M te va a resultar demasiado grueso con comparación. Y si usas papeles malos como yo lo vas a notar más aún. En el CI no vas a poder probarla, lo suyo sería ir a una papelería que tuviera Lamy y probar ambos plumines, es solo un consejo, si quieres probar el M de Lamy adelante, pero creo que es un detalle a tener en cuenta.

Hola MANOLER, tienes toda la razón en lo de probar los plumines aunque ya es tarde porque ayer por la tarde me compré en el CI la pluma Lamy Safari M (Amarilla). Poco a poco voy aprendiendo sobre plumas, y sé que la próxima vez que compre una pluma será en una papelería probándola antes para estar seguro. Para que te hagas una idea de lo perdido que estoy (o cómo son en ECI), hace 3 semanas empecé a interesarme por las plumas y fuí a Montblanc a ver qué tenían. Como no tenía ni idea me las enseñaron todas y me recomendaron un punto F por ser zurdo. Les pregunté si podía probar el trazo a ver cómo era y me dijeron que bueno... pero como una gran excepción porque no se podía hacer. De hecho me fui sin comprar nada porque primero quería (y quiero) ver qué tal me va con las plumas de "bajo coste" y luego lanzarme a cosas serias, pero pensaba que vaya apuesta más arriesgada, gastarte 500€ en una pluma y que luego no sea justo como quiero?? Creo que deben cambiar su política...
 
  • #23
Hola MANOLER, tienes toda la razón en lo de probar los plumines aunque ya es tarde porque ayer por la tarde me compré en el CI la pluma Lamy Safari M (Amarilla). Poco a poco voy aprendiendo sobre plumas, y sé que la próxima vez que compre una pluma será en una papelería probándola antes para estar seguro. Para que te hagas una idea de lo perdido que estoy (o cómo son en ECI), hace 3 semanas empecé a interesarme por las plumas y fuí a Montblanc a ver qué tenían. Como no tenía ni idea me las enseñaron todas y me recomendaron un punto F por ser zurdo. Les pregunté si podía probar el trazo a ver cómo era y me dijeron que bueno... pero como una gran excepción porque no se podía hacer. De hecho me fui sin comprar nada porque primero quería (y quiero) ver qué tal me va con las plumas de "bajo coste" y luego lanzarme a cosas serias, pero pensaba que vaya apuesta más arriesgada, gastarte 500€ en una pluma y que luego no sea justo como quiero?? Creo que deben cambiar su política...


Sip, es que ellos son mu pijos :D. Tu haz como yo, no les des ni un duro y punto. Sobre el punto M, a ver yo tengo la roja en M y estoy contento con ella, pero uno como que no se gasta mucho dinero en papeles buenos, y a parte de que transpasa la tinta ( ya de por si mis F transpasan mis cuadernos), es como dijo ayer un compañero, le salen ramitas cuando escribes. Pero has hecho una grandísima compra, es una pluma muy de diario, aunque para mi de diario son todas. En fin que felicidades por la compra y a ver si te introduzco en el mundo Waterman :D. Yo estoy esperando pa pasarme a Sheaffer pero estoy esperando que mi paisano Johnkeatss me regale alguna. Puse este hilo hace unos días, es sobre mis plumas, por si le quieres echar un vistazo compañero. https://relojes-especiales.com/threads/presento-a-mis-niÑas.124058/
 
  • #24
Yo estoy esperando pa pasarme a Sheaffer pero estoy esperando que mi paisano Johnkeatss me regale alguna.QUOTE]
yo ::Dbt::::Dbt:: no eras que querías el divorcio y pensabas que comprando lasheaffer sería una buena forma de conseguirlo::Dbt::::Dbt::
 
  • #25
Yo estoy esperando pa pasarme a Sheaffer pero estoy esperando que mi paisano Johnkeatss me regale alguna.QUOTE]
yo ::Dbt::::Dbt:: no eras que querías el divorcio y pensabas que comprando lasheaffer sería una buena forma de conseguirlo::Dbt::::Dbt::


Ya me upedes ir buscando una en roja por 25 pelotes :D. Es quie es bonita la joia.... o es el color rojo la que la hace tan bonita ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie