• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Kaweco

  • Iniciador del hilo Mambo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mambo

Mambo

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana me he levantado prontito para dar una vuelta por un mercado cercano, buscando una caja para un reloj. No ha habido suerte con la caja, pero de repente he visto una pequeña funda que parecía albergar algo en su interior.
Así ha sido, un par de piezas negras en perfecto estado, como si nunca hubieran salido de allí.
Después de revisarlas me han dado el típico precio al alza, que por primera vez he aceptado a la primera...
He investigado un poco por la red sobre este modelo en concreto , por datar su fecha ya que conozco el modelo actual de haber leído vuestros comentarios por el foro.
La pluma esta impoluta, con su cartucho sin estrenar dentro alojado y el plumín brillante.
El bolígrafo tiene la tinta seca, a comprar un recambio. He aquí mi duda, no encuentro informacion sobre como sacar el recambio, no he querido forzarlo.
Estoy encantado con la sensación que me da el set. Su funda con su medallita de Kaweco i las dos piezas que veo muy cómodas de llevar. He visto que se puede poner clip, pero creo que las dejare tal cual, me gustan así.
Ahora os dejo unas fotos para que las podáis ver.
Si alguien me ayuda con el bolígrafo será de agradecer.
18d1dcbb4bcdd5203e71f6684716ab31.jpg
6a131bda83a5f07cb0c44da90f71ec9f.jpg
4da387b8be322c7d866da24e644aa088.jpg
99657b31ce65ffafdaa772a626c48daf.jpg
c97527d58cbf9692ba1a7db6074e0bcd.jpg
6818e57ad1ebe04aa50789e9265c1716.jpg
35762ab6786d21b687bf0b45b415f3de.jpg

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Diría que es de los años 90, debido a que por esos años Diplomat estaba aliada a Kaweco. El acabado es Guilloche, me gusta mucho ese acabado.
 
Mucha suerte si señor, hace unos días salió en la bahía un conjunto igualito que este que se acabo vendiendo con envío incluido sobre 40 eurillos. Me arrepiento de no haber pujado.
 
Las Kaweco Sport Diplomat son la reedición, en plástico y de cartucho, de un bellísimo modelo de ebonita de los años 40, por el que yo suspiro:

lostimage.jpg


Y la verdad es que les quedó muy bien: el dibujo es clavado. Que las disfrutes.
 
Tema recambio del bolígrafo solucionado, al comprar los recambios me hicieron el cambio ellos mismos.
Gracias Pequobpipes por el enlace.
Y te las recomiendo Spinoza, a mi me han costado la mitad pero donde las compré también vendían tanto jarrones como gorras militares, podia haber llegado a casa y que no funcionara ninguna de las dos, no seria la primera vez. Ahí mi alegria.
 
Qué preciosidad el modelo original (sin desmerecer al del compañero, claro):

kaweco-Sport-BCHR-3.jpg
 
Es el modelo Sport de los años 40.
Un saludo
 
  • #10
¿Qué modelo es? No logro encontrar una Sport que lleve la "ventanita" para ver la tinta...
Por lo que leí esa es la primera edición. Luego sacaron la que yo compré, que va con cartuchos y es de plástico inyectado, y así hasta llegar a la version actual que es la que esta a la venta.
 
  • #11
Por lo que leí esa es la primera edición. Luego sacaron la que yo compré, que va con cartuchos y es de plástico inyectado, y así hasta llegar a la version actual que es la que esta a la venta.

Vamos a ver.. las Kaweco actuales no provienen de su fábrica histórica, que quebró y dejo de producir en los años 70. A mediados de los 90 unos inversores compraron los derechos de la marca y como no tenían aún dónde fabricar le encargaron a Diplomat que les fabricara una pluma inspirada en las antiguas Sport y con cartuchos, y a Visconti una serie especial en celuloide verde que cargaba por émbolo… Cuando ya tuvieron producción propia, desapareció lo de “Kaweco Sport by Diplomat”… Si te gustan te puedes hacer para el dia a dia con una Kaweco de plástico y plumín de oro de los 60-70 y carga a émbolo, son fabulosas…
p.d.: Pon "KAWECO SPORT VINTAGE" en google y verás la evolución del modelo...
Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Concretamente, hoy en día Kaweco pertenece a una empresa de cosméticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie