• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mi pluma no escribe?

  • Iniciador del hilo TheDrenox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheDrenox

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hace unos meses, me compré una pluma de la marca Pilot, al cabo de unas semanas se me acabo la tinta y decidí limpiarla para cambiar el cartucho. Una vez limpiada y secada, procedí a introducirle el cartucho, y para mi sorpresa la pluma no escribía. He intentado de todo: apretar el cartucho, asegurarme de que tenía una abertura... etc. Sigue sin funcionar. Tengo que admitir que en un error humano lavé la pluma con agua caliente, pero al darme cuenta de esto la retiré inmediatamente. ¿Puede que el mecanismo de la misma esté roto debido a eso?. Muchas gracias.
 
Hola:
No tiene mucho sentido lo que comenta. Quiero decir, que si ya funcionó con el primer cartucho, debiera hacerlo con el segundo. Lavarla con agua caliente no es lo mejor, porque algunos plásticos son sensibles a la temperatura, pero ni es el caso de los modernos (excesivamente) ni creo que usara agua hirviendo.
Lo único que se me ocurre es que no haya presionado bien el cartucho y por lo tanto no lo haya abierto. Retírelo y compruebe si es así o no.
Si no y todo está bien, haga alguna foto a ver si podemos decirle algo más.
Por otro lado, conviene que se presente, porque los compañeros le dirán algo al respecto si no lo hace.
Bienvenido y no se preocupe, que seguro que tiene arreglo.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas, como bien te dice el compañero Croma no creo que la estilográfica esté rota por lavarla con agua caliente. Lo mas probable esque el cartucho no esté bien metido o no sea su medida si has cambiado de marca al cambiar de tinta. Te recomiendo que subas alguna foto y vemos porque no escribe. Y bienvenido!!
 
la prueba feten seria recargar el cartucho quitado,si todavia esta en tu poder,(la mala costumbre del personal de tirarlos creyendonos que todos son iguales : ERRORRRRRR,como el anuncio) y debe de funcionar.

un abrazo.
 
¿ Pudiera estar seca la tinta del nuevo cartucho?

Si es un cartucho viejo puede pasar. No creo que sea culpa de la pluma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie