• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pluma no corre, consejo para nueva compra?

Estado
Hilo cerrado
tamas

tamas

Novat@
Sin verificar
Hola después de devanarme los sesos con mi waterman y ver que no corre a la velocidad de mi muñeca,
me he dedicido por preguntar directamente al consejo de sabios...
Que pluma me recomendarías como pluma de batalla pero a la vez que sea bonita y con convertidor?
precio máximo 200 euros, tampoco necesito que sea una gran marca , pero que al menos no sea de plástico.
Y sobre todo que vaya suave y rápida como la seda.

Un saludo y gracias de antemano
Tamas.
 
Hola Tamas, con ese presupuesto me compraría una Lamy 2000, suelen ser generosas de flujo, es una pluma de batalla, todavía te sobraría para comprarte algunos tinteros:ok::

Lo de bonita es muy subjetivo, a mi particularmente no me gustaba su diseño, con el tiempo he cambiado de opinión, lo único que no es de convertidor sino de émbolo, creo que una pluma gana bastante con este sistema de carga. Saludos.
 
Última edición:
Odo. Me resulta raro ese efecto en una Waterman: son plumines que suelen deslizarse.....::Dbt::
Te has asegurado de que estén bien limpios el plumín y el alimentador?
No será demasiado fino el punto para tu escritura?
No será demasiado pesada? Qué modelo es?

En fin, pueden influir muchas circunstancias para no habituarse a una pluma determinada, por mucha calidad escritora que tenga, y en las Waterman se presume...

En cuanto a la segunda parte de tu post, hay infinidad de marcas, diseños, plumines, materiales disponibles con ese presupuesto.
Por mi parte, te voy a recomendar 3 contemporáneas en tamaños comedidos:

Aurora Ypsilon
AUB12-N.jpg

Caran d´Ache Ecridor
retro_plata_pluma_A.jpg

Sailor 1911 Standard
standar-black.jpg

Dejo paso a compañeros que te puedan recomendar vintages disponibles. En ese rango puedes encontrar Duofold´s, 51´s, Sheaffer´s Balance, incluso PFM´s, alguna Pelikan de los cincuenta, etc en estado perfecto.
 
Me apunto a la recomendación de una Aurora Ipsilon que te acaba de hacer el amigo Misterwolf :yes:
 
Coincido con las Auroras, las que tengo escriben de lujo.
También añadiría, si estamos hablando de modernas, alguna Pelikan, la 400 puedes encontrarla por ese precio en la red y tienen flujos generosos; puedes hablar con los de Iguanasell.
 
Yo también había pensado en las Pelikan. Cuando están un poco rodadas, corren que se las pelan, escriben a la primera, tienen flujos abundantes... vamos que no fallan nunca
 
Yo he descartado incluir la Pelikan M400 porque su pvp es de euros 275, pero, vamos, seguro que por 200 la gobierna...
 
Última edición:
Me sumo a la recomendación de la Aurora Ipsilon. Excelente pieza con una escritura de lujo. Estoy encantado con la mía .
 
Hola

Coincido también con la recomendación de la Lamy 2000. Escribe muy suave y rápido. Yo he probado una B y una OB y su flujo es muy abundante, y la carga dura mucho!!

un saludo
 
  • #10
Hola Tamas.

Coincido con la recomendación de la Sailor Standard, incluso la tienes de varios colores, coincido menos con la de la Lamy 2000, aunque también me gusta.

Por mencionar alguna que todavía no ha salido, Parker Sonnet, Kaweco Dia o Pelikan M200.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Pues yo me sumo a la pregunta de Misterwolf ¿estarán bien limpios el plumín y el alimentador? Igual te valía más la pena dejarlos 48 horas o así en agua con fairy desmontada y limpiarla bien y volver a probarla antes de desecharla... Que oye, comprarse otra está genial, pero no dejar ésta de lado...

También es posible que el plumín sea muy fino para la velocidad de tu escritura, igual necesitas mínimo un B para que suelte suficiente tinta para escribir rápido...

Yo no me muevo en ese rango de precios, pero sí que por lo que leo está muy contenta la gente con esa Lamy2000 y las Pelikan 400... La Aurora Ypsilon me la acabo de apuntar yo... Joe... Esto es un vicio horrible, horrible ¡HORRIBLE! ::bash:: ¡Pero qué bonita es! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie