• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Pelikan "tortuga", una presentación diferente..

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno amig@s, hace tiempo que iba detrás de una 400, no tenía muy claro si más o menos yaya, por lo que pedí consejo aquí. Para el uso que le iba a dar me decidí finalmente por una M400: ni yaya, ni moderna, algo intermedio.

Se me escaparon algunas por internet y en el foro, pero seguía buscando con tranquilidad. Un día, cuando me avisaron en una tienda de Zaragoza que habían recibido mi pequeña Lepine, me decidí a preguntarles si trabajaban algo de plumas antiguas ya que me apetecía una, sin preguntar por la Pelikan en concreto ya que no lo veía factible.

Pues para mi asombro me contestan: en este momento sólo tengo una, es una Pelikan M400 color tortuga, sin usar, está nueva. Yo creo que los ojos se me salieron de las órbitas cuando escuchaba sus palabras, pero más se me salieron cuando la vi. La impresión fue indescriptible, es sencillamente perfecta, bonita, especial. Creo que hasta me temblaba la voz.

Me comentaron que tenía varios "novios" pero nadie se había decidido todavía, y les dije que me la llevaba. Me la guardaron amablemente ya que no llevaba dinero y prefiero pagar en metálico si es posible, y fueron muy amables, ni siquiera me pidieron una señal. Al día siguiente me dijo el dueño de la tienda que al ver mi cara cuando me enseñó la pluma supo que me la quedaría, así que no necesitó nada mas :ok::.

Creo que se cruzó en mi camino, que me estaba esperando, porque los astros se alinearon para llevarme hasta ella. Tanta casualidad tenía que significar algo, y era sin duda que tenía que ser para mi.

No pongo muestras de escritura porque mi letra me da vergüenza ::blush::, pero lo único que noto es que raspa algo al escribir, no tiene la suavidad de otras plumas, pero el flujo de tinta es perfecto. Decir que es un punto F.

En cuanto a la presentación...algo diferente, desde luego. He aprovechado que el otro día me encontré una tortuga cuando limpiaba el jardín. Debió de nacer en septiembre y no la vi, y ha debido de hibernar ella sola.

Bueno, aquí las fotos. Espero que os guste ;-):

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y de propina la Lepine:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Las Pelikan "tortoise" son muy buscadas hoy en dia, si ademas es una NOS y conseguida a buen precio la compra fue redonda, enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo.
 
Muchas gracias por presentarlas; ¿el plumín tiene algo de flexibilidad?
 
Muy bonitas las tortugas :)
 
La pluma preciosa, y la presentación genial. Todo gana cuando participa algún bicho :clap:
Menos mal que sabemos que la pluma se ha hecho con celuloide, y que no hizo falta cargarse a un bicho tan simpático como esa okupa que tienes ahora en el jardín.
No te doy un 10 porque falta la prueba de escritura... seguro que tu caligrafía es mucho mejor de lo que tú mismo piensas.

Un saludo
 
Preciosa :yes: ¿Tendrá tal vez algo desalineados los gavilanes y por eso no la notas suave? Yo tengo una OF y una M que son fabulosas... Las dos tortuguitas, pero las mías yayas :)
¡Qué curioso lo de la tortuga de tu jardín!
 
Enhorabuena por la compra, y la tortuga de verdad me encanta, tengo debilidad por esos bichos !
 
Original y estupenda presentación, muchas gracias ... y las estilográficas, sobran comentarios, preciosas, que las disfrutes mucho.

Un saludo
 
Muy simpatica la tortuga.


Una lastima que rasque.
 
  • #10
Preciosa y buecada pluma ochentera, una preciosidad, dale tiempo al plumín tiene un poco de flexibilidad y sobre todo lavalo muy bien, veras como te responde. Es una de mis predilectas
y un lujo el haberla encontrado nueva. Disfrútala mucho, no te arrepentiras. Ya has caido en los Peñikanos y veras que es un no parar. Una inmejorable presentación. 1 Saludo.
 
  • #11
Enhorabuena por esa tortuga, es un modelo mítico que no te va a defraudar :ok::.

Muchas gracias por mostrarla con tanto lujo de detalles, y disfrútala como se merece.

Un saludo.
 
  • #12
La Estilografica Moderna?, Carlos me ofrecio tambien esta pluma y la queria por ser NOS, no compro plumas usadas, pero la deje pasar por su plumin Fino, que sabia que no le iba a dar uso, ya que estos puntos son incluso mas finos que un Fino de una Pelikan actual. Esa pluma es preciosa y si te gusta los portaminas, creo recordar que tiene el portaminas a juego, yo estube muy tentado, pero no encontro un B o un BB para llevarmela.

Saludos.
 
  • #13
Genial presentación. Me encantan las tortugas, sobre todo en la sopa xD.
Lo cierto es que es un gran hallazgo encontrarte una M400 así, y mejor aún cuando te coge por sorpresa y te la puedes permitir. Doble alegría. Si el plumín es flexible+antiguo+fino, es relativamente normal que sean "ruidosillas", aunque también va con el papel.
Úsala en diferentes ángulos para ver si le encuentras el punto, y sobre todo, disfrútala ^^
 
  • #14
Muchas gracias a tod@s por las respuestas, es un placer leer vuestros comentarios.
Efectivamente me la ofrecieron en La Estilográfica Moderna, atienden magníficamente y pierden el tiempo que haga falta para explicarte las cosas. Uno de los "novios" de esta tortuga se llevó finalmente la 800, y otro se llevó su pareja de color verde. También revisaron amablemente mi recién adquirida Sheaffer Tuckaway que ya presenté.
El plumín sí tiene cierta flexibilidad, me gusta mucho el flujo de tinta y dentro de mi limitada capacidad para probar plumas sí que he notado esa cierta aspereza contra el papel. La usaré un poco a ver si mejora, y si no se lo comentaré a los de la Estilográfica Moderna.
Y respecto a los bichillos...es que me crían todos los años!!! Al final haré sopa de tortuga. Para los interesados que os han gustado, decir que la especie es Testudo Hermanni Hermanni.

Papish! No llego a tanto, no soy capaz de apreciarlo a simple vista, a mi me parece que están bien...
 
Última edición:
  • #15
No, si al final entre unos y otros vais a conseguir q termine pillándome una tortuga de estas (la pluma digo)...
Que las disfrutes.
La Lepine es muy coqueta, ¿es tan pequeñita como parece...o es q la foto engaña...?
 
  • #16
No, si al final entre unos y otros vais a conseguir q termine pillándome una tortuga de estas (la pluma digo)...
Que las disfrutes.
La Lepine es muy coqueta, ¿es tan pequeñita como parece...o es q la foto engaña...?
Es enana!!! A mi me sorprendió cuando la vi, es realmente pequeña.
 
  • #17
Es enana!!! A mi me sorprendió cuando la vi, es realmente pequeña.

La tortuga viva o la pluma ? ::Dbt:: ..... :laughing1:

Enhorabuena. Está claro que esa pluma llevaba tu nombre. Estas historias son las que no se olvidan.
 
  • #18
Jajaja! Las dos son enanas!!! Mañana os pondré una foto con su mamá, así os hacéis una idea.
 
  • #19
Preciosa esa tortuga... y la pluma también.

Un saludo
 
  • #20
Preciosa esa tortuga... y la pluma también.

Un saludo

+1:laughing1: opino lo mismo (palabra por palabra).

En serio, bonitas tortugas. :ok:: Hay plumas que pasan por delante de tus narices y las tienes que coger, porque luego puede que no la vuelvas a encontrar. Fíjate en Pepillo que todavía sigue buscando un en esta NOS y no la encuentra.
La Lepine está curiosa, pero no me llama.

Gracias por la presentación.
 
  • #21
+1:laughing1: opino lo mismo (palabra por palabra).

En serio, bonitas tortugas. :ok:: Hay plumas que pasan por delante de tus narices y las tienes que coger, porque luego puede que no la vuelvas a encontrar. Fíjate en Pepillo que todavía sigue buscando un en esta NOS y no la encuentra.
La Lepine está curiosa, pero no me llama.

Gracias por la presentación.

Encontrar la encontre xD pero en F y no en BB :D
 
  • #22
Estupenda presentación. Yo todavia no tengo ninguna pelikana, pero si alguna en el punto de mira y la tuya me gusta mucho.
 
  • #24
Dos joyitas, dos preciosidades..., y seguro que las dos procrean.

Presentación "de 10".

Como mi Pelikán es una "demonstrator" no encaja en este hilo, pero sí mi "tortoise" que, aunque no tiene la clase de la "hermanni", es ésta, y la quiero:):

descubriendo las hojas del ciclamen, que le gustaron.jpg

No olvides subir la foto con la madre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie