• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Pelikan M1000 con plumin OB....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Calentita, el paquete lo tenia el portero desde media tarde y yo esperando en el despacho mirando el tracking de Correos: ""en proceso de entrega...."

57eb82ad.jpg


7e72ca68.jpg


00484ab1.jpg


El "espadón"...

df3d7402.jpg


La fundita de regalo de Pelikanpens, van un poco estrechitas estas 2....

d5292a47.jpg


Y una muestra rápida de escritura mojando en el tintero...

d37e3135.jpg


Y ahora me voy, mañana mas....:yhoo::

Saludos
 
Una preciosidad, el plumín impresionante.........:drool::drool:. Ya nos contarás más sobre las impresiones de escritura y cantidad de tinta que suelta.
A esas dos se las ve de bien juntitas...:drool:

Cada vez me gustan más estos pájaros....:ok::
 
¡Hombre Mandrake!, yo tengo exactamente esa misma pluma, con idéntico plumín, desde hace algo más de dos meses, pero sin estrenar, ni siquiera mojando el plumín. Otra M1000 que tengo, verde a rayas, con un plumín B, me resulta muy cómoda al escribir, y el plumín parece ser bastante "elástico", me gustaría saber si en esta OB que acabas de probar pasa lo mismo, y como de ancho te escribe. Saludos :Cheers:.
 
Que maravilla de "estuche", Mandrake. Disfrútalas.
No me lo puedo creer, cocoliso. ¿Cómo es posible semejante ejercicio de, digamos, autocontrol?
 
Que maravilla de "estuche", Mandrake. Disfrútalas.
No me lo puedo creer, cocoliso. ¿Cómo es posible semejante ejercicio de, digamos, autocontrol?

Hola El Escriba, pues si tengo que ser sincero, la M1000 negra es una de las cinco plumas nuevas que tengo sin estrenar. Tambien tengo 4 tinteros pendientes de catar y 6-7 muestras de tinta que aún no he probado. En cambio, si son plumas que compro "usadas" (P51, PFM V, Sheaffer snorkel, etc.), las cargo inmediatamente, si puedo en el mismo local donde las compro :D.
El asunto no tiene ni mérito, ni secreto, simplemente ocurre que, en este tema de las estilográficas/tintas, me muevo por apetencias, es decir, cuando me canso de una pluma o una tinta, pienso en otra que me apetezca usar en ese momento y la meto en la rotación, sin tener en cuenta las que están pendientes de ser probadas :pardon:.
Desde hace un tiempo sólo respeto la "tradición" de tener siempre una MB 149 entintada con una tinta Montblanc (en los últimos 27 años siempre he tenido en uso un par de tinteros de esta marca), y creo que me va a pasar lo mismo con las PFM V, pero en este caso con una tinta del color de la pluma, para que vayan a juego ;-).
En fín, como parte de mís manias, estrenaré antes del verano al menos dos plumas nuevas en fechas que me resultan importantes de uno u otro modo, y también pretendo probar 3-4 tintas entre las que tengo pendientes. Un saludo :Cheers:.
 
Entiendo lo de las tintas, a mi me pasa lo mismo, pero me resultaría imposible tener 5 plumas sin estrenar (y más teniendo en cuenta las que te gastas). Lo de la PFM V también lo entiendo, yo tengo una simple legataria y no he podido dejarla descansar desde que cayó en mis manos. Un saludo, amigo.
 
Entiendo lo de las tintas, a mi me pasa lo mismo, pero me resultaría imposible tener 5 plumas sin estrenar (y más teniendo en cuenta las que te gastas). Lo de la PFM V también lo entiendo, yo tengo una simple legataria y no he podido dejarla descansar desde que cayó en mis manos. Un saludo, amigo.


No, no, El Escriba, nada de simple, las Legacy en sus tres versiones, son unas señoras plumas, unas muy dignas herederas de las PFMs, y al igual que su ilustre antepasada, fueron y son el tope de gama de la casa Sheaffer.
A mí me gustan tanto que, de momento, tengo nueve Legacys, entre I, II, y Heritage, y digo de momento, por que alguna más cae, con seguridad, todas ellas se acoplan perfectamente en mi mano, parece que estuvieran diseñadas para mí, en serio, junto con las MB 146 y 149, estos modelos de Sheaffer, en cuanto los dejo aparcados un par de días en el escritorio, empiezo a echarlos de menos. Un saludo, amigo :friends:.
 
Gracias por los comentarios. Algo he escrito hoy con ella (y firmado alguna facturita, que a tiempo ha llegado :D) y se confirma que tiene un flujo muy húmedo y que es ancho, pero sin molestarme ninguna de las dos cosas, solo habrá que tener cuidado con el papel a usar....Pero el tamaño/grosor no me ha parecido para nada grande, se adapta perfectamente a mi mano, que si es verdad que es grande...Eso sí, la particularidad de ser itálico no se manifiesta tanto en el trazo como pensaba, o quizas tenga que hacerme a él todavia...

En resumen, muy feliz con la compra, aunque ya haya vuelto a pecar casi inmediatamente con otra cosita..bueno, "cosota" :whist::

Saludos y gracias a todos

PD: Por cierto que la cargué con tinta Blue Black 8creo es el nombre exacto) de MB, por su permanencia, ya que la uso para firmar, ¿alguna recomendación mas en este tono, tambien permanente?
Gracias
 
Última edición:
Bueno, Mandrake, un OB no es un itálico, por lo que a lo mejor es demasiado redondeado o "cuadrado" y no te ofrece esa diferencia de trazo que esperas. Estaría bien que pusieses algunas fotos de las diferentes caras de ese punto para observarlo mejor. De todas maneras, sigue siendo un plumón. Saludos.
 
  • #10
Bueno, Mandrake, un OB no es un itálico, por lo que a lo mejor es demasiado redondeado o "cuadrado" y no te ofrece esa diferencia de trazo que esperas. Estaría bien que pusieses algunas fotos de las diferentes caras de ese punto para observarlo mejor. De todas maneras, sigue siendo un plumón. Saludos.

Eso, perdón, oblicuo ::blush:: Lo de las fotos lo veo imposible, las de arriba las hice con el teléfono, la cámara que tengo tiene un macro de risa....::blush::::blush::

Gracias y saludos
 
  • #11
Hola Mandrake.

Menudas dos pajarracas estas criando. :clap: Si hubiese que hacer un ranking con las mas deseadas, sin duda estas dos estarían en el podio. ¡Las mas gordotas seguro!

Personalmente me gusta mas el punto Pelikan y como traza las lineas, la 149 me parece mas húmeda. No encuentro equilibrado el importe de las plumas con respecto al uso que le voy a dar, en mi caso con puntos tan gordos solo para firmas y jugar un poco.

Aun así y todo son envidiables. ¡Que las disfrutes!


PD. En el foro de relojes alguna vez has colado alguna Sheaffer :D. Una propuesta: ¿Porque no haces un hilo para mostrar la pluma con la que estamos escribiendo los viernes? :whist::
 
  • #12
Hola Mandrake.

Menudas dos pajarracas estas criando. :clap: Si hubiese que hacer un ranking con las mas deseadas, sin duda estas dos estarían en el podio. ¡Las mas gordotas seguro!

Personalmente me gusta mas el punto Pelikan y como traza las lineas, la 149 me parece mas húmeda. No encuentro equilibrado el importe de las plumas con respecto al uso que le voy a dar, en mi caso con puntos tan gordos solo para firmas y jugar un poco.

Aun así y todo son envidiables. ¡Que las disfrutes!


PD. En el foro de relojes alguna vez has colado alguna Sheaffer :D. Una propuesta: ¿Porque no haces un hilo para mostrar la pluma con la que estamos escribiendo los viernes? :whist::

Muchas gracias compañero

Lo del post de los viernes de plumas, si lo hiciera yo quedaria de los mas soso, hay compañeros que le darian mucho mas vidilla, y ademas no me comprometo a cumplir, bastante tengo ya con el de los relojes....Así que animo a los compañeros, y ademas sugiero que a lo mejor podria ser los lunes, del tipo: "¿Que plumas usaremos esta semana?, por no saturar los viernes...:popcorn: Eso si, me comprometo a participar...

Saludos
 
  • #13
La pluma expectacular, como todas las M1000. Supongo que, adaptarse a escribir con semejante plumín, llevará su tiempo. ¿No?

Un saludo.
 
  • #14
¡Hombre Mandrake!, yo tengo exactamente esa misma pluma, con idéntico plumín, desde hace algo más de dos meses, pero sin estrenar, ni siquiera mojando el plumín. Otra M1000 que tengo, verde a rayas, con un plumín B, me resulta muy cómoda al escribir, y el plumín parece ser bastante "elástico", me gustaría saber si en esta OB que acabas de probar pasa lo mismo, y como de ancho te escribe. Saludos :Cheers:.
Yo no sería capaz de tener " esa " pluma dos meses y no probarla.
 
  • #15
Yo no sería capaz de tener " esa " pluma dos meses y no probarla.

Hola Virago, gran parte de la falta de prisa es que ya tenía una M1000, y como las sensaciones en la mano presumo que serán idénticas, pues meterle tinta no me resulta tan preferente. Un saludo :Cheers:.
 
  • #16
Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que me he hecho a la pluma con sorprendente rapidez, y aunque es verdad que quizas hay que modificar muy ligeramente el ángulo habitual por ser oblicuo, no es un impedimento, y ademas vale la pena, da un trazo grueso muy de mi agrado...en resumen, muy contento con la compra

d675cdde.jpg
 
  • #17
Te felicito por tu nueva Pelikan, es un plumón y no lo digo solo por el tamaño. Yo también tengo esa pluma pero con un punto M. Tengo ganas de tener un NIB OB, pero me da miedo que al final no me vaya. ¿Es tu primera experiencia con este punto?
 
  • #18
Te felicito por tu nueva Pelikan, es un plumón y no lo digo solo por el tamaño. Yo también tengo esa pluma pero con un punto M. Tengo ganas de tener un NIB OB, pero me da miedo que al final no me vaya. ¿Es tu primera experiencia con este punto?

Gracias compañero. Para que te hagas una idea, nunca había tenido nada mayor que un M, pero la verdad es que había leido tantas cosas "exageradas" sobre lo ancho que era, que si un rio de tinta, que si una brocha, que la verdad ya estaba vacunado y no me ha parecido para tanto...quizas un O3B....:whist:::-P

Y tambien esta el hecho de que los plumines sean tan fáciles de cambiar, si no me adapto o me canso, hay soluciones mas baratas que por ejemplo en MB....

Un saludo
 
  • #19
Muy enhorabuena por la pluma y el punto me parece maravilloso y me has dada ganas de tener un OB de Pelikan.Un saludo.
 
  • #20
Felicidades por esa compra mandrake, realmente un plumón, que lo sigas disfrutando por muchos años
 
  • #21
Gracias compañero. Para que te hagas una idea, nunca había tenido nada mayor que un M, pero la verdad es que había leido tantas cosas "exageradas" sobre lo ancho que era, que si un rio de tinta, que si una brocha, que la verdad ya estaba vacunado y no me ha parecido para tanto...quizas un O3B....:whist:::-P

Y tambien esta el hecho de que los plumines sean tan fáciles de cambiar, si no me adapto o me canso, hay soluciones mas baratas que por ejemplo en MB....

Un saludo

Gracias. Es lo que estaba pensando, comprar otro plumín para esta pluma. Queda en la lista de "pendiente"
 
  • #22
La 1000 y los plumines B dan muy buenos resultados, por otra parte pelikan tiene mucha tradicion con los oblicuos en la actualidad y quizas aun mas en tiempos preteritos, de hecho se encuentran muchas vintage con ese tipo de puntos.

Creo que ademas de tener una pluma maja, el punto te dara muchas satisfacciones.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie