• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi parker sterling silver

  • Iniciador del hilo juglar99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juglar99

juglar99

Quasi-forer@
Sin verificar
parker 2.jpg portada parker.jpgparker 3.jpgparker 4.jpgparker 6.jpgparker 5.jpg

Muy buenas amigos foreros, no pude contenerme y adquiri esta pieza hace muy poco.
Aquí les presento mi ultima adquisición, quisiera como estoy seguro que sera asi, que me informen mas sobre esta pieza.
 
parker 10.jpg parker 11.jpgparker 9.jpgparker 12.jpg Aqui algo mas de mi nueva engreida, saludos amigos
 
Solo puedo añadir al magnífico hilo de Tonin, que tu pluma tiene un plumín de grosor extrafino como indican las letras XF grabadas en el alimentador.

Enhorabuena por la pluma. Un saludo
 
oHHH! ESA pluma Parker "de cuadrados"en plata y en plumin EF (el mío)...

Llevo enamorada de esa pluma desde que era estudiante (el siglo pasado) y desde luego, no me moriré sin tener una

Juglar99, si no te satisface en algun sentido, aqui tienes una señora dispuesta a comprartela.

Que la disfrutes muchisimo.

La envidia me corroe

:dribble:
 
Hola

Enhorabuena por esa Parker 75 Sterling.

Esta pluma empezó a comercializarse en el año 1964 y recibió el nombre de Parker 75 para conmemorar el 75 anniversario de la fundación de la Parker Pen Company.

Por lo que yo sé la primera serie de estas plumas, no sé cuantas unidades, se distingue porqué tiene la parte superior del capuchón totalmente lisa mientras que las posteriores series tienen un relieve circular. Lo mismo pasa en el extremo final del cuerpo.
Mira en la parte superior del capuchón o inferior del cuerpo a ver si esta tuya es de la primera serie o posteriores pues las Parker 75 continuaron en producción hasta 1994. Las últimas se fabricaron en Francia.

Para mas información y bellas fotografías no dejes de mirar el hilo del compañero Oldchrono, que es siempre un disfrute para la vista.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Muy agradecido por la información, la verdad que estoy encantado con ella; y ahora se, gracias a vosotros,que pertenece a la primera serie por lo que me emociona aun mas.
Lo que si me preocupa es que bota un poco de tinta, mas de lo normal, y no se como limpiarla adecuadamente, porfavor ayudadme con esta inquietud o debo de llevarla a que la vea algún experto.
Saludos
Juglar99
 
Hola

Ampliando la información sobre las diferencias entre la 1ª serie y las otras, ahí pongo unas fotografías para que quede visiblemente clara esta diferencia.

P1010001.jpg

La diferencia en el capuchón es ésta

P1010004.jpg

Y lo mismo en el extremo del cuerpo

P1010005.jpg

Como se puede ver, en un caso la terminación es plana y en el otro circular con relieve.


P1010015.jpg

Sobre lo que comentas del exceso de flujo, prueba a limpiarla bien y cárgala bien con tinta. A veces un exceso de flujo se debe simplemente a que hay muy poca tinta en el depósito y el aire empuja la tinta hacia el exterior. También puede ser que los gavilanes del plumín estén demasiado abiertos, aunque no lo creo. Lo más normal en estas plumas es lo contrario, que estén demasiado cerrados.

Pruébala bien antes de tomar ninguna medida.

Saludos.
aduraspenas
 
Maravillosa estilográfica. Para mi una de las grandes. Debes intentar ajustarla a tu forma de escribir girando la rosca en la que se inserta el plumín hasta que el agarre sea perfectamente natural. Es una de las grandes ventajas de esta estilográfica.

Dentro de lo que llamáis la primera serie, hay que distinguir las del primer año, que se caracterizaban porque la rosca entre el cuerpo y la sección era de metal, lo cual se advierte incluso tras enroscar el cuerpo. Otra característica de las estilográficas del "primer año" es que el clip se soldaba directamente al tassie del capuchón. Os adjunto unas fotos de la mía, que debe ser de finales del año 1965 pues el folleto original (que es el correcto para la primera tirada) que venía con la pluma está impreso en octubre de ese año. Ya a finales de ese año y hasta 1968 se había iniciado la producción de lo que se suele llamar la "primera serie" con rosca de plástico. La tuya es posterior, pues aunque no enseñas en la foto los tassies del cuerpo y el capuchón, muestra la indicación del punto del plumín en letras (XF) en lugar de números (64) y la desaparición del "cero" en la rosca donde se inserta el plumín.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Muy agradecido por la información, la verdad que estoy encantado con ella; y ahora se, gracias a vosotros,que pertenece a la primera serie por lo que me emociona aun mas.
Lo que si me preocupa es que bota un poco de tinta, mas de lo normal, y no se como limpiarla adecuadamente, porfavor ayudadme con esta inquietud o debo de llevarla a que la vea algún experto.
Saludos
Juglar99

Ten cuidado con los "expertos", que normalmente son expertos en arruinar plumas.
 
  • #11
Muy bonita la pluma y espectaculares las fotos.
Un saludo.
 
  • #12
Ten cuidado con los "expertos", que normalmente son expertos en arruinar plumas.

Has dado en el clavo. Yo lo extiendo al resto de órdenes de la vida. Mi experiencia es que quien va de experto de algo es, habitualmente, cantamañanas en todo.

Saludos.
 
  • #13
Bonita 75, una gran pluma, y mejora mucho con el punto B !
 
  • #14
Hola Idazle

Enhorabuena por esa Parker 75 de 1er año con la rosca metálica. Según lo que yo sé sólo se hicieron así desde el año 1964 hasta finales del 1965 aproximadamente por lo que la tuya debe ser de las últimas con rosca metálica.

Desconocía el dato de que en la primera serie el clip se soldaba directamente al tassie del capuchón.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #15
Muy agradecido por los consejos, probare como me recomendais caragandola de nuevo, muchas gracias por los datos, sabia que me darian una idea mas clara sobre esta magnifica pluma. Saludos
 
  • #16
Bonita pluma, al verla me he puesto a buscar la mia para ver que modelo es.

Un saludo.

Antonio
 
  • #17
Enhorabuena por la pluma, yo la tengo con plumín F y como han dicho es una maravilla.
Saludos.
 
  • #18
Bonita 75, una gran pluma, y mejora mucho con el punto B !


Corroboro con Wahl que esta pluma gana mucho con un punto B, la mía aunque de segunda generación y francesa en "Jasper red quartz laqué", monta un plumín B y es una gozada escribir con ella, lo malo es que la laca es delicada y con el paso del tiempo más aún y hay que tener mucha precaución lo que con la Sterling Silver es diferente.

Una estupenda pieza ¡¡ enhorabuena ¡¡ y que la disfrutes.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie