• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Parker Doufold es muy insegura

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

os comento los problemas psicológicos de mi Parker Duofold, a ver si me podéis orientar un poco.
Nunca la he usado mucho, pero creo recordar que siempre le ha pasado lo mismo: empiezo a escribir con ella, y lo hace estupendamente... pero poco a poco va perdiendo flujo, se va volviendo más seca y se para, y no escribe más. Tras las inevitables sacudidas con la mano, vuelve a escribir, pero esta vez con mucha más tinta, como si hubiera abierto más el grifo... hasta que el ciclo se repite. Una página escrita con ella acaba teniendo un aspecto lamentable, porque pasa por todas las intensidades posibles de la tinta.

Antes de usarla, esta vez la di el baño de rigor, pero nada, que sigue igual. ¿Puede tener solución? ¿Lo puedo solucionar yo? (con esta no me atrevo a hacer manualidades). ¿Me la pueden arreglar si la llevo a una tienda? Me da rabia que sa la más bonita que tengo, y que me falle tanto.

Un saludo.
 
Prueba a bañar también y con tiempo el convertidor y mientras pones un cartucho para ver si funciona mejor. Tampoco estaría nada mal que le dieras otro baño a toda ella, pues yo tengo una Waterman Carene que al tercer baño ya empieza a funcionar. Sólo me queda darle un baño de amoniaco::Dbt::
 
Creo que es lo que se llama "feed starvation", la tinta no llega al alimentador a la velocidad a la que se gasta y al final se queda vacío. Los dos primeros meses con mi Duofold tuve muchos problemas con ello, pero al final se me solucionó con el uso. Hay gente que recomienda probar cartuchos a ver si se soluciona, o cambiar de convertidor, o probar otras tintas. Nunca me ha vuelto a pasar, pero sí que tengo cierto sobreflujo al principio de cada carga -la pluma escribe algo más oscuro, y en una ocasión ha llegado a gotearme- pese a que suelto dos o tres gotas tras absorber la tinta. No obstante, me he acostumbrado a ello y la uso con naturalidad.

Tengo una Carene, eso sí, con problema severo de "feed starvation" que no he podido solucionar, salvo dándole alguna vuelta al convertidor cuando empieza a aflojar el flujo, con el inconveniente de que la intensidad no es constante a lo largo de un texto largo. Ni siquiera poniendo una bolita de vidrio dentro del convertidor para que rompa la tensión superficial de la tinta me ha solucionado nada, por lo que entiendo que es un problema de respiración. Una pena.
 
Gracias, probaré lo que me aconsejáis, a ver si obtengo alguna mejora. Ya os contaré.
Un saludo
 
Si despues de todos los consejos que te han dado el asunto sigue sin mejorar y siendo de Madrid una visita a T&t y seguro que te lo solventan.
 
Si despues de todos los consejos que te han dado el asunto sigue sin mejorar y siendo de Madrid una visita a T&t y seguro que te lo solventan.

¿T&t?. No lo conozco. ¿Dónde está? (incultura general, lo siento)
 
Tengo una Carene, eso sí, con problema severo de "feed starvation" que no he podido solucionar, salvo dándole alguna vuelta al convertidor cuando empieza a aflojar el flujo, con el inconveniente de que la intensidad no es constante a lo largo de un texto largo. Ni siquiera poniendo una bolita de vidrio dentro del convertidor para que rompa la tensión superficial de la tinta me ha solucionado nada, por lo que entiendo que es un problema de respiración. Una pena.

Exáctamente -no sé si esa palabreja define eso- eso es lo que le pasa a mi Carene. Como he dicho antes, la he lavado ya tres veces, he cambiado convertidores y he puesto cartuchos; la cosa ha mejorado pero creo debe de ser porque he puesto tintas Diamine y creo que son más fluidas que las Pelikan o MB que uso habitualmente, ya que con estas tengo que darle vuelta al convertidor cada dos líneas escritas y con las Diamine aguanta casi cinco lineas.

Para mí también es una pena porque es una pluma con trazo B que escribe suavísimo cuando escribe, claro ::bash::Acabaré enviándola a TT que es donde la compre y dejé pasar la garantía pensando que se arreglaría con el uso (Confiado que es uno).

:bye:
 
T&T Reparaciones están en C/ Fenelón, cerca del quien sabe si alguna vez será estadio olímpico; tienes sus datos en Google. Yo les he llevado un par de plumas y trabajan muy bien.
 
Gracias, ya lo he encontrado. Resulta que vivo a 10 minutos de allí, por lo que me pilla estupendo.
 
  • #10
Gracias, ya lo he encontrado. Resulta que vivo a 10 minutos de allí, por lo que me pilla estupendo.

Hola, a mi también me ha pasado con un par de plumas, una de ellas una parker. Despues de seguir los consejos de los sabios de este foro, de limpiar con fairy varias ceces e ir probando, al final he conseguido que funcionen bien. Un saludo
 
  • #11
Gracias, ya lo he encontrado. Resulta que vivo a 10 minutos de allí, por lo que me pilla estupendo.

Son buena gente y economicos. Diles que eres del foro, que un monton de nosotros hemos desfilado por alli.
 
  • #12
A mi me acaba de pasar con una Pilot 78g... Fue en un examen en la facultad. Nunca antes había escrito tanto tiempo sin parar con esa pluma, y al promediar la tercera o cuarta carilla... Se quedó seca!!!

Ayer le di un buen baño, pero no he vuelto a escribir tanto sin parar, así que no se sí se ha solucionado...

Ya lo digo yo: complicado este mundo plumífero! Existe la estilográfica "perfecta"?

Milton
 
  • #13
Lo de las duofold es muy curioso, yo tengo 5 distintas y cada una escribe de una manera, es como los jamones, cuando estrenas una no sabes como te va a salir de "salada". Eso si, con ninguna esos problemas.
 
  • #14
Necesita Pomperización.

Saludos.
 
  • #15
Aunque este hilo es de hace dos meses, tengo dos gatos. Y a siete vidas cada uno, puedo acumular catorce vidas. Con esto me refiero a que puedo aportar una vida de repuesto, y no perpetrar la muerte de ningún gatito al reflotar el hilo.

Sólo quería decir que, tras un cuidadoso baño con fairy, amoníaco y vinagre, mi Duofold parece otra. Ya no se atasca, y s capaz de escribir las páginas que hagan falta de un tirón. El flujo de tinta es siempre el mismo, y escribe con un punto fino casi casi perfecto para mí (un pelín más fino sería ideal, pero si tuviéramos la pluma ideal ya no buscaríamos más ¿nó?:whist::
Además la he cargado con Diamine Amaranth, y ha sido todo un descubrimiento: un color precioso, que pretende quedarse como titular de la pluma (si no fuese porque tengo otros cuantos por probar).
Pues eso, que muchas gracias a todos por los consejos aportados, que en este caso han funcionado de maravilla.:clap:

Un saludo,
Carlos.
 
Última edición:
  • #16
Hola compañero, a mí me pasa parecido con mi Duofold, empieza a escribir con mucho flujo y poco a poco va perdiéndolo, aunque nunca deja de escribir, pero me molesta porque queda mal en el papel, se nota mucho y por eso la tengo siempre en la caja sin usar...
 
  • #17
Yo me había resignado a tener una pluma "buena" aparcada y sin usar, lo cual me dejaba algo de mal cuerpo. Pero lo del baño ha sido mano de santo. Inténtalo, a ver qué pasa. Tener aparcada una de 10€ no me preocupa mucho, pero una Duofold da bastante pena.
 
  • #18
Ahora tengo mi Duofold en vinagre, Fairy y agua :-((
Estoy en este preciso momento deslizando mi Sirocco Nobile por el papel, y tengo que frenar al llegar al margen derecho, porque sino me salgo del papel ¡Y vete tú a saber los años que tendría cuando la compré!
Pero eso sí, la que tengo en remojo, es de marca, coJJJones...
 
  • #19
Hola, a mi también me ha pasado con un par de plumas, una de ellas una parker. Despues de seguir los consejos de los sabios de este foro, de limpiar con fairy varias ceces e ir probando, al final he conseguido que funcionen bien. Un saludo

Estoy pensando en que la pluma que más guerra me está dando es la Parker IM, no tíene la sofisticación de vuestras Duofold pero aún así debería ir mucho mejor, ¿recomendaís bañito para esta modernilla?
Estoy recordando que tengo las yayas 21 esperando el retorno, a ver que tal quedan... cruzo los dedos.
 
  • #20
Después del baño de rigor, ha mejorado y va perfecta, pero he tenido que pulir la parte metálica del convertidor. La próxima vez probaré sin vinagre.
Y me pregunto yo: si a tantos nos pasa ¿No será que las Duofold vienen con alguna capa de algo como protección? Es que es raro, son plumas ya de una pasta, y joroba que pase esto...
 
  • #21
La mía es también muy insegura ... ¡¡pero para los demás!! Vaya rato que me ha hecho pasar hoy mi Duofold Senior de 1929.

Durante una reunión de trabajo, de las de 7 personas alrededor de la mesa de la sala de juntas, ha entrado una avispa con pinta de asesina, y me ha encontrado con la pluma desenvainada, tomando notas.

He intentado cargármela de un certero derechazo según pasaba, y no lo he conseguido. Eso sí, probablemente con su mejor intención de ayudarme a terminar con el molesto insecto, la Parker ha soltado un chorro de Diamine Royal Blue en parábola, que ha cruzado la mesa y ha llegado a la pared de enfrente, pasando por dejar una buena línea de gotitas en algún papel que estaba sobre la mesa , en las camisas de dos colegas y en la madera del suelo. Casi todos los estropicios (salvo los de las camisas) se han solucionado con un poco de alcohol y unas servilletas de papel, pero ... ¡¡¡joer, qué ratito!!!!

Saludos
 
  • #22
La mía es también muy insegura ... ¡¡pero para los demás!! Vaya rato que me ha hecho pasar hoy mi Duofold Senior de 1929.

Durante una reunión de trabajo, de las de 7 personas alrededor de la mesa de la sala de juntas, ha entrado una avispa con pinta de asesina, y me ha encontrado con la pluma desenvainada, tomando notas.

He intentado cargármela de un certero derechazo según pasaba, y no lo he conseguido. Eso sí, probablemente con su mejor intención de ayudarme a terminar con el molesto insecto, la Parker ha soltado un chorro de Diamine Royal Blue en parábola, que ha cruzado la mesa y ha llegado a la pared de enfrente, pasando por dejar una buena línea de gotitas en algún papel que estaba sobre la mesa , en las camisas de dos colegas y en la madera del suelo. Casi todos los estropicios (salvo los de las camisas) se han solucionado con un poco de alcohol y unas servilletas de papel, pero ... ¡¡¡joer, qué ratito!!!!

Saludos

GIF015.gif
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie