• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Parker 75... 45 años de fieles servicios...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Mi Parker 75... 45 años de fieles servicios.


Tal como había prometido en mi primera presentación en este foro, hoy tengo el placer de mostrar en más detalle a mi Parker 75 y su "familia" - una pluma que me acompaña fielmente desde el año 1966- y de contar algo de su historia.


lostimage.jpg



La Parker 75, ya es bien conocida en este foro, a través de las varias presentaciones que se han realizado, y también porque son varios los colegas foristas que poseen un ejemplar en sus respectivas colecciones. Estoy seguro que quienes la tienen, coincidirán con mis apreciaciones sobre esta pluma.


Como sabemos, la modelo "75" fue presentada a fines de 1963, y comenzó a comercializarse en 1964, en conmemoración de los 100 años de la firma Parker.


Su distintivo y revolucionario diseño en su día, responde a una receta muy simple pero elegante: un cuerpo y capuchón de plata, trabajado con un cuadrillé (cicelé), y una sección con plumín de oro descubierto, que permitía ser ajustado girando en su eje, mediante una herramienta especial de plástico, que se incluía en el estuche.



El borde de la sección, de plástico negro, posee una escala (con un "0" grabado, en las producción inicial, que fue eliminado en producciones posteriores)


El concepto, era sumamente novedoso y revolucionario para le época, y fue uno de los más grandes éxitos de Parker, de la segunda mitad del siglo XX.


En Febrero de 1966, mi padre y yo realizamos un viaje turístico a los EE.UU., y fue allí que mi padre adquirió esta pluma, por un precio de 25,00 dólares, que era una suma bastante elevada por entonces, para una estilográfica.



En la tienda donde la adquirimos, nos ofrecieron también otra versión, idéntica en apariencia, pero realizada en plata obtenida del tesoro descubierto unos pocos años antes, por el famoso investigador/buzo Mel Fisher.


Ese tesoro, correspondía a una flota de galeones españoles, hundida cerca de las costas de La Florida, que Fisher había hallado en una de sus expediciones, con una enorme repercusión periodística.


Aquella versión limitada, venía en un estuche especial, con su correspondiente certificado, y por ella pidieron a mi padre 75 dólares, oferta que declinó con cortesía, dado que nuestro limitado presupuesto no permitía mayores excesos, que el que ya había realizado al invertir aquellos 25 dólares en su pluma.


A mi padre le encantaba esta pluma, pero a mí me encantaba mucho más, y yo lamentaba íntimamente, el no haber podido darme el gusto de comprarme una para mí. Mi padre se dio cuenta de mi pasión por esta lapicera, e inicialmente me la prestaba por algunos días, hasta que finalmente, me la obsequió algunos meses más tarde, quedándose él con su fiel modelo "51" con capuchón de oro, y su lápiz haciendo juego, que venía usando desde muchos años antes.


Debo aclarar, que por aquella época lejana, y en la cual no existían (ni soñábamos siquiera) las PC, las tablets, o los teléfonos celulares, mis plumas, mis bolígrafos y mis lápices, eran instrumentos de escritura de uso diario e intensivo, habida cuenta mi actividad como estudiante universitario, y mi trabajo en un estudio contable.


Esta pluma fue puesta a prueba, escribiendo día tras día, durante muchos, muchos años, de uso intenso, y jamás me ha fallado. Únicamente ha sufrido un accidente de una caída, a pesar de que siempre fui muy cuidadoso con ella, a consecuencia del cual perdió su boquilla o sección y su pluma original, y por ello, la sección que se observa, carece del "0" de aquella, ya que se trata de un recambio colocado por el service oficial de Parker, encargado de la reparación.


lostimage.jpg



En el año 1969, agregué dos compañeros a mi 75: un lápiz y un bolígrafo del mismo modelo, que hacen juego con la pluma.


lostimage.jpg



Posteriormente, adquirí durante un viaje a los EEUU, una lapicera tipo "rolling ball", del mismo modelo, aunque en este último caso, el adorno de oro de los extremos, es del tipo "con depresión central" que caracteriza a la segunda generación de la "75", reemplazando al adorno liso de las primeras, como puede verse en la foto.


lostimage.jpg



Esta pluma que muestro, me ha servido con honores, y la he empleado con gran placer al escribir con ella, siendo tan placentera su escritura, por la suavidad de su pluma, el eficiente fluir de tinta, la practicidad de poder usarla con convertidor o con cartuchos, y por su tamaño y peso equilibrados, unido a su aspecto, clásico y elegante. Ciertamente, fueron muchas las ocasiones en que recibí un elogio por la pluma que yo usaba, al sacarla a relucir para firmar un documento, o redactar un informe.


Creo que si alguna vez me preguntaran, cuál es mi pluma ideal, dentro de las que componen mi colección, elegiría esta, sin duda alguna, a pesar de que cuento con varias que valoro mucho, y que me proporcionan mucho placer al escribir con ellas, o al contemplarlas por su diseño. Pero esta vieja "75" reúne las mayor cantidad de condiciones o características deseables, en una sola pluma.


lostimage.jpg



Hace unos diez o doce años, curioseando las vitrinas de una tienda de plumas, descubrí otra pluma 75, en estado NOS, pero de la variante posterior, laqueada, en color Lapislazuli (azul), que me encantó y me motivó a adquirirla para mi colección, aunque hasta el día de hoy, nunca la he entintado. Seguramente, un día de estos me decidiré a probarla, con la seguridad de que habrá de escribir tan bien como su vieja "hermana mayor".


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Espero poder disfrutar de esta vieja pluma por mucho tiempo, y, como me sucede cada vez que la tomo en mi mano, recordando a mi padre, y aquel hermoso viaje que realizáramos juntos hace tantos años.


Espero que os guste mi "75" y sus compañeras, y su pequeña historia. Os quedo muy agradecido por vuestra atención.
Muy cordialmente, Tonin.
 
Que buen reportaje, felicidades por el tesoro que nos muestras, espero que lo sigas disfrutando por muchos muchos años más, no tengo ninguna 75 pero ahora de seguro estará dentro de mis listas de objetivos

Un saludo
 
Bonita y entrañable historia.
 
Una excelente narración muy bien hilada.

Mi enhorabuena.
 
Una excelente narración muy bien hilada e ilustrada.

Mi enhorabuena.
 
Una presentación de lujo. Enhorabuena por esa colección de Parkers
 
Muchas gracias por esta presentación con la compañía de tan buenas fotos de ellas.
Un salu2.
 
Que buen reportaje, felicidades por el tesoro que nos muestras, espero que lo sigas disfrutando por muchos muchos años más, no tengo ninguna 75 pero ahora de seguro estará dentro de mis listas de objetivos

Un saludo

Hola Jonas! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra saber que no solo te ha gustado la pluma y su historia, sino que te ha motivado a inscribirla en tu lista de futuras compras.
Estoy seguro que habrá de brindarte muchas satisfacciones esta pluma.
Recibe un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Una presentación de lujo. Enhorabuena por esa colección de Parkers

Hola Antolin! Muchas gracias! Me alegra saber que te han gustado estas viejas Parkers, y su historia. Un placer compartirlas aqui! Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #12
Muchas gracias por esta presentación con la compañía de tan buenas fotos de ellas.
Un salu2.

Hola Compañero Maenoba! Muchas gracias por tu comentario! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Un estupendo reportaje de una "profesional" de la escritura con posiblemente miles de km encima. Espero que algún día mis plumas tambien llegen a tan avanzada edad a mi lado.....las nuevas claro que alguna que tengo me triplica la edad :D
 
  • #14
Un estupendo reportaje de una "profesional" de la escritura con posiblemente miles de km encima. Espero que algún día mis plumas tambien llegen a tan avanzada edad a mi lado.....las nuevas claro que alguna que tengo me triplica la edad :D

Muchas gracias por tus comentarios amigo Revenarius!
Tienes suerte de tener plumas que triplican tu edad, señal de que eres muy joven.

Yo tambien tengo alguna pluma que multiplica mi edad... pero x 0,55!!
Bueno, es que cuando se llegan a los 60 de edad...

Ciertamente es una satisfacción tener una pluma que se ha convertido en vintage, mientras yo mismo me transformaba tambien en un vintage. Estos objetos, sin embargo, llegan a viejos con mas dignidad que sus dueños!

Ojalá tus plumas te acompañen muchos, muchos años, y tengas esa satisfaccion de verlos en tus manos en buenas condiciones casi como nuevos, y tu por cierto con mucha salud!

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Las 75 son tambien de mis modelos preferidos todo un clasico del futuro... el peso y tamaño adecuados, bien equilibrada, con prestancia y a la vez discreccion y un plumin de los mejores de las vintage (para quien le gusten los plumines rigidos como a mi).... parece que estoy hablando de vinos.

Magnifica pluma y ademas con Historia!!
 
  • #16
Pues ya ando por los 33 años...pero tengo una Waterman que sospecho que ronda los 90 años, y está en plena forma!!!! y además a mi no me salen las cuenta, si la Parker ya tiene 45 años de servicio y tienes 60.....te multiplica por 0.75 ¿no? :laughing1: y no te preocupes, que en este foro lo "vintage" triunfa :ok::


Muchas gracias por tus comentarios amigo Revenarius!
Tienes suerte de tener plumas que triplican tu edad, señal de que eres muy joven.

Yo tambien tengo alguna pluma que multiplica mi edad... pero x 0,55!!
Bueno, es que cuando se llegan a los 60 de edad...

Ciertamente es una satisfacción tener una pluma que se ha convertido en vintage, mientras yo mismo me transformaba tambien en un vintage. Estos objetos, sin embargo, llegan a viejos con mas dignidad que sus dueños!

Ojalá tus plumas te acompañen muchos, muchos años, y tengas esa satisfaccion de verlos en tus manos en buenas condiciones casi como nuevos, y tu por cierto con mucha salud!

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Las 75 son tambien de mis modelos preferidos todo un clasico del futuro... el peso y tamaño adecuados, bien equilibrada, con prestancia y a la vez discreccion y un plumin de los mejores de las vintage (para quien le gusten los plumines rigidos como a mi).... parece que estoy hablando de vinos.

Magnifica pluma y ademas con Historia!!


Hola Jogerp! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que coincidamos en el gusto por la 75. Has dicho con pocas pero muy justas palabras, una descripcion completa de lo que es esta pluma.
Ciertamente, nosotros "degustamos" nuestras plumas, y nuestras tintas, como si fuesemos enólogos!
Recibe un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Pues ya ando por los 33 años...pero tengo una Waterman que sospecho que ronda los 90 años, y está en plena forma!!!! y además a mi no me salen las cuenta, si la Parker ya tiene 45 años de servicio y tienes 60.....te multiplica por 0.75 ¿no? :laughing1: y no te preocupes, que en este foro lo "vintage" triunfa :ok::

Hola Revennarius nuevamente! Pues si que eres joven mi amigo! Quien pudiese volver a tener 33!

Es cierto que mi "75" es vintage, pero más jovencita que yo! Diria que yo soy mas vintage que ella!!

Yo me referia a alguna pluma de mi coleccion, que debe rondar los 110/100 años, y por ello, multiplico por 0,55, y llego aproximadamente a mi edad.

Bueno, efectivamente digamos aquí: "Que vivan los vintages"!!

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Hola Tonin

Una presentación perfecta, cargada de historia y sentimientos.

Lo importante de una estilográfica, lo que la hace fabulosa para nosotros, son precisamente los hechos como los que nos describes. Yo intento recordar cómo adquirí cada una de las piezas que tengo, dado que normalmente todas tienen alguna pequeña historia detrás.

Sobre la 75, no tengo ninguna, pero curiosamente hace justo un año tuve una idéntica a la tuya en la mano, al dar con ella en una parada de mercadillo. No me la quedé (había comprado una muuuuy cara pocos dias antes) y ni tan sólo quise preguntar el precio para no caer en la tentación y la verdad es que me he arrepentido mil veces (estoy seguro que me la hubiesen dejado a buen precio) y hoy, tras leer tu buena presentación, aun me ha dolido más no aprovechar la oportunidad. Espero encontrar alguna en otra ocasión.

Gracias

Un saludo

Rubèn
 
  • #20
Bonita presentación! Yo tengo una Parker 75, pero es Made in France, negra, con adornos dorados, plumín 14 k. igual al que muestras. Supongo que en algún momento se pasó la fabricación a Francia, en tiempos recientes.
 
  • #21
Hola Tonin

Una presentación perfecta, cargada de historia y sentimientos.

Lo importante de una estilográfica, lo que la hace fabulosa para nosotros, son precisamente los hechos como los que nos describes. Yo intento recordar cómo adquirí cada una de las piezas que tengo, dado que normalmente todas tienen alguna pequeña historia detrás.

Sobre la 75, no tengo ninguna, pero curiosamente hace justo un año tuve una idéntica a la tuya en la mano, al dar con ella en una parada de mercadillo. No me la quedé (había comprado una muuuuy cara pocos dias antes) y ni tan sólo quise preguntar el precio para no caer en la tentación y la verdad es que me he arrepentido mil veces (estoy seguro que me la hubiesen dejado a buen precio) y hoy, tras leer tu buena presentación, aun me ha dolido más no aprovechar la oportunidad. Espero encontrar alguna en otra ocasión.

Gracias

Un saludo

Rubèn

Hola Ruben! Muchas gracias por tus palabras que mucho aprecio.

Coincido totalmente con lo que dices: los objetos que coleccionamos, sean plumas, relojes u otras cosas, tienen un valor adicional, seguramente mas importante que las piezas mismas, por las historias que encierran.
Sobre todo, si conocemos la historia de sus dueños anteriores, o si nos han acompañado durante mucho tiempo, o si han pertenecido a un ser querido.

Y como bien dices, practicamente todas nuestras piezas tienen su pequeña gran historia detrás. Alli reside el encanto del coleccionismo, y esto solo puede ser entendido por otro coleccionista.

Interesante lo que cuentas sobre ese encuentro de una 75, que has dejado pasar.
Me alegra que mi post te motivara a desear conseguir una para tu coleccion.

No debes preocuparte por haber dejado pasar aquella, porque afortundamanet, la 75 no es una pieza rara, y puede hallarse con mucha frecuencia, y hasta diria, con facilidad.
Si he visto, que algunos vendedores de vintages, suelen pedir cosas desproporcionadas por ellas, pero a veces se encuentran a un precio razonable, teniendo en cuenta que es de plara solida, y un verdadero vintage, de gran calidad.

Ojala encuentre una pronto, en la seguridad que te proporcionara grandes satisfacciones.
Muchas gracias nuevamente, y te envio un muy cordial saludo. Tonin.
 
  • #22
Bonita presentación! Yo tengo una Parker 75, pero es Made in France, negra, con adornos dorados, plumín 14 k. igual al que muestras. Supongo que en algún momento se pasó la fabricación a Francia, en tiempos recientes.

Hola Brigantinus!
Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra saber que compartimos este modelo.
Efectivamente, la subsidiaria de Parker en Francia comenzó a producir la 75 en los años 1979, introduciendo la serie laqueada, y otros modelos.
No sabria decirte si la 75 se produjo simultaneamente en USA y Francia desde el 1979, o si a partir de esa fecha cesó en USA y solo continuo en Francia.
De todos modos, la pluma es la misma, y ha de proporcionarte identicas prestaciones y satisfaccion al usarla y al tenerla en la mano. Disfrutala mucho!

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Me ha gustado muchísimo la presentación que has realizado de este magnífico modelo y además en uno de los acabados que más me gusta. :clap: :clap: :clap:
Disfrútala mucho y espero que consigas ese acabado que buscas :ok::
 
  • #24
Me ha gustado muchísimo la presentación que has realizado de este magnífico modelo y además en uno de los acabados que más me gusta. :clap: :clap: :clap:
Disfrútala mucho y espero que consigas ese acabado que buscas :ok::


Hola Javier! Muchas gracias por tus palabras, y me alegra que te gustara esta presentacion.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin,
 
  • #25
Hola Javier! Muchas gracias por tus palabras, y me alegra que te gustara esta presentacion.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin,

Si, la presentación y documentación me han encantado :clap::clap::clap::ok:::ok:::ok::
Y la pluma me fascina, es más..... tengo esta Parker 75 en este mismo acabado (sólo la pluma):D
Y el modelo P75 en concreto creo que es una magnífica pluma, muy buena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie