• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Parker 21

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg







lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hola compañeros, os presento la Parker 21, de la que no sabía nada de ella desde hace muchos años, pero buscanso y buscando por fin la encontré. Deciros que me la regalaron el día de mi primera Comunión, creo que era el regalo por excelencia en el citado día, el estuche con la pluma y el bolígrafo. Posiblemente no esté usada, y quisiera algún consejo para ponerla en funcionamiento, y la manera correcta de cargarla.

¿Qué os parece el modelo 21 de Parker?

Saludos a todos
 
La 21 es la hermana menor de la mitica Parker 51 y, a pesar de ser mas modesta en cuanto a los materiales con que esta construida es de un funcionamiento excelente (sobre todo la super 21).

El plumin de octanium puede-deberia ser tan suave como el de oro de la 51.

Bonita pluma ;-)
 
Yo también conservo la de mi primera comunión.

En primer lugar cargarla con agua, secarla, luego cargarla con tinta, y a escribir.

La forma de cargarla es sencilla, introduces el plumín, y digamos 2 cm más en el tintero, presionas la barra del saco de tinta unas tres veces, esperas unos 10 segundos, y ya está.

La P21 es la versión más económica de la P51, pero si la cuidas, tienes pluma para rato.
 
yo tengo una que fue mi primera pluma buena, me la dio mi padre.
Desgraciadamente, se me rompió el cuerpo justo en la rosca, y la estuve usando pegada con celo (por lo bien que escribía).
La tengo guardadita. Creo que aprovecharé mi próxima visita a Julia para que me busque un cuerpo de repuesto.
La super 21 era una mejora de la 21 con un material un poco más resistente (solucionando en parte el problema que tuve yo).
 
Me parece un modelo emblemático de Parker. Una pluma de batalla y con la que puedes escribir, literalmente, durante horas sin cansarte. Los consejos que ya te han dado deberían ser más que suficientes para que empiece a escribir más que correctamente. Imagino que habrás comprobado que al apretar el alimentador este "succiona" de manera correcta. Pero lo primero y primordial es lavarla y llenarla con agua, como te han indicado. Muy bonitas las letras del cuerpo. Y por lo que se puede apreciar la pluma está perfecta. LLega el momento de escribir y disfrutarla, me parece.
 
Bueno, siguiendo vuestros consejos la acabo de limpiar, esperaré para que se seque, la cargaré y ya os diré como se comporta sobre el papel.
Gracias por los consejos, saludos.
 
Me parece un modelo emblemático de Parker. Una pluma de batalla y con la que puedes escribir, literalmente, durante horas sin cansarte. Los consejos que ya te han dado deberían ser más que suficientes para que empiece a escribir más que correctamente. Imagino que habrás comprobado que al apretar el alimentador este "succiona" de manera correcta. Pero lo primero y primordial es lavarla y llenarla con agua, como te han indicado. Muy bonitas las letras del cuerpo. Y por lo que se puede apreciar la pluma está perfecta. LLega el momento de escribir y disfrutarla, me parece.

Hola, las letras del cuerpo, según he podido comprobar, era costumbre grabarlas tanto en la pluma como en el bolígrafo.

Y sí, debería estar perfecta, puesto que ha estado muchos años desaparecida y sin usarse.

Saludos.
 
Que gozada cojer una pluma así....nueva......y limpiarla....para cargarla....escribir la primera palabra.......todo un ritual.:ok::

Disfruta....y ponnos los dientes largos....:D

Saludos.:Cheers:
 
Última edición:
Bueno, siguiendo vuestros consejos la acabo de limpiar, esperaré para que se seque, la cargaré y ya os diré como se comporta sobre el papel.
Gracias por los consejos, saludos.


Bonita pluma Villade, a la vista del carenado del plumín, idéntico a la P51, y del clip con flecha, es una "super P21" (1956-1965), que se hizo con materiales un poco más resistentes que las P21 Mark I y Mark II.
Y coincido en que si la cuidas, tienes una pluma eterna. Por cierto, si le quieres buscar una hermana, en la tienda a la que irás en poco tiempo tienen un montón de ellas, a un tercio de lo que vale una P51. Saludos compi.
 
  • #10
Bonita pluma Villade, a la vista del carenado del plumín, idéntico a la P51, y del clip con flecha, es una "super P21" (1956-1965), que se hizo con materiales un poco más resistentes que las P21 Mark I y Mark II.
Y coincido en que si la cuidas, tienes una pluma eterna. Por cierto, si le quieres buscar una hermana, en la tienda a la que irás en poco tiempo tienen un montón de ellas, a un tercio de lo que vale una P51. Saludos compi.

Pues no sabía que fuese una "super P21", gracias por la aclaración.

La buscaremos una hermana, pero con tu ayuda :ok::.
Saludos.
 
  • #11
Si alguno quiere una en estado Nos, con bolígrafo a juego, Se puede encontrar en:
lostlink.jpg


Un saludo a todos
 
  • #12
elegante

con mucha clase! felicidades
 
  • #13
Hola de nuevo, estoy realmente contento y sorprendido a la vez, sólo han sido unas hojas para probar la P21, y el resultado ha sido fantástico. Qué suavidad en el momento de deslizar el plumín sobre el papel, y en la mano, no puede transmitir mejores sensaciones. ¿Cómo es posible qué una pluma con tantos años escriba tan bien?
Saludos.
 
  • #14
Hola de nuevo, estoy realmente contento y sorprendido a la vez, sólo han sido unas hojas para probar la P21, y el resultado ha sido fantástico. Qué suavidad en el momento de deslizar el plumín sobre el papel, y en la mano, no puede transmitir mejores sensaciones. ¿Cómo es posible qué una pluma con tantos años escriba tan bien?
Saludos.

Bueno, es lo normal, ni más ni menos.

Estas plumas fueron concebidas en primer lugar como "maquina de escribir" y, en segundo lugar, como cualquier otra acepción del concepto actual en el que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, como son:

Objetos exclusivos
Objetos de lujo
Objetos de representación
Objetos caros

En fin, que para escribir, cualquier yaya medianamente bien conservada está mejor parida que cualquier chisme moderno que tenga tal fin (normalmente no en primer lugar de la ecuación, desde luego)
 
  • #15
En general, estoy de acuerdo con algunas excepciones:

1.- La aplicación de nuevos materiales (P. Ej. el Titanio de la P-1)
2.- La aceptación y explotación comercial de que el objeto con el que escribes, así como algunos otros, forman parte, también de tu modo de expresarte, es como vestirse o perfumarse, "trasmite algo". Ojo, esto siempre fue así. No hay pluma más cargada de simbolismo fascista que Aurora en su época, de efectividad alemana que los portaminas Kaweki de los años 30.... o, qué voy a decir aquí de los que llamais relojer rusos. Pero las Parker de epoca clásica, en cuanto a escritura no han sido superadas, en mi opinión, aunque la calidad se haya mantenido.
3.-Las plumas nunca fueron baratas, y menos en España, incluso el precio de tu Super 21 era tan tremendo que se consideraba tan buen regalo como hoy la anual de MB.

Bueno, tengo que currar,

Oye, Villade, disfruta como un bacalao y piensa que todos los que tenemos una edad tuvimos una 21 más o menos a la vez que la primera novia. Gerneralmente nuestra relación con la 21 fue más completa.

V.
 
  • #16
Bueno, es lo normal, ni más ni menos.

Estas plumas fueron concebidas en primer lugar como "maquina de escribir" y, en segundo lugar, como cualquier otra acepción del concepto actual en el que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, como son:

Objetos exclusivos
Objetos de lujo
Objetos de representación
Objetos caros

En fin, que para escribir, cualquier yaya medianamente bien conservada está mejor parida que cualquier chisme moderno que tenga tal fin (normalmente no en primer lugar de la ecuación, desde luego)

Totalmente de acuerdo contigo, actualmente las plumas parace que están hechas para lo que comentas en vez de para escribir.
 
  • #17
En general, estoy de acuerdo con algunas excepciones:

1.- La aplicación de nuevos materiales (P. Ej. el Titanio de la P-1)
2.- La aceptación y explotación comercial de que el objeto con el que escribes, así como algunos otros, forman parte, también de tu modo de expresarte, es como vestirse o perfumarse, "trasmite algo". Ojo, esto siempre fue así. No hay pluma más cargada de simbolismo fascista que Aurora en su época, de efectividad alemana que los portaminas Kaweki de los años 30.... o, qué voy a decir aquí de los que llamais relojer rusos. Pero las Parker de epoca clásica, en cuanto a escritura no han sido superadas, en mi opinión, aunque la calidad se haya mantenido.
3.-Las plumas nunca fueron baratas, y menos en España, incluso el precio de tu Super 21 era tan tremendo que se consideraba tan buen regalo como hoy la anual de MB.

Bueno, tengo que currar,

Oye, Villade, disfruta como un bacalao y piensa que todos los que tenemos una edad tuvimos una 21 más o menos a la vez que la primera novia. Gerneralmente nuestra relación con la 21 fue más completa.

V.

Gracias Victor, trataré de recuperar el tiempo perdido.
Un saludo.
 
  • #18
Si alguno está interesado en Parker super 21 pluma + boli NOS en rojo, verde o gris por 75$, aquí las tiene
lostlink.jpg

no tengo comisión.
 
  • #19
Buenos días Victor, no entiendo algunos puntos que te señalo en tu post, en rojo:

En general, estoy de acuerdo con algunas excepciones:

1.- La aplicación de nuevos materiales (P. Ej. el Titanio de la P-1)

Aquí supongo que te refieres a la T1 de Parker, puede ser? Aunque no entiendo la cuestión de los nuevos materiales...


2.- La aceptación y explotación comercial de que el objeto con el que escribes, así como algunos otros, forman parte, también de tu modo de expresarte, es como vestirse o perfumarse, "trasmite algo". Ojo, esto siempre fue así. No hay pluma más cargada de simbolismo fascista que Aurora en su época, de efectividad alemana que los portaminas Kaweki de los años 30.... o, qué voy a decir aquí de los que llamais relojer rusos. Pero las Parker de epoca clásica, en cuanto a escritura no han sido superadas, en mi opinión, aunque la calidad se haya mantenido.

Completamente de acuerdo en cuanto a los de las Parker clásicas. Más en concreto desde la aparición del plumín que "abraza"al alimentador y posteriormente carenado. El resto de las anteriores (Vacumaric, Lucky curve y de carga por pistón con barra en J interna)... pues escribe de la misma forma que cualquiera de las coetáneas (y si tienes mala suerte, pues peor que otras muchas)
En cuanto a lo de la fabricación para distintos regímenes políticos... pues que quieres que te diga. Era una empresa y como tal tenía que vender. Les tocó en aquel lado... podría haber sido al revés



3.-Las plumas nunca fueron baratas, y menos en España, incluso el precio de tu Super 21 era tan tremendo que se consideraba tan buen regalo como hoy la anual de MB.

Hombre, no dudo que una 21 o "super" 21 fueran un buen regalo... pero compararlo con los 720 leros de tarifa (si no recuerdo mal) o 120000 pelas de ahora, me parece un tanto exagerado (de buen rollo)


Bueno, tengo que currar,

Oye, Villade, disfruta como un bacalao y piensa que todos los que tenemos una edad tuvimos una 21 más o menos a la vez que la primera novia. Gerneralmente nuestra relación con la 21 fue más completa.

En esto si que estoy completamente de acuerdo


V.


Saludos
 
  • #20
Hola, buenos dias.

Si, me refiero a la T-1, Nunca, que yo sepa haía sido manejado el titanio así, la resolución del tamaño de la escritura mediante el tornillo tras el plumín también es nueva, que yo sepa. Soy el felicísimo poseedor de uno de esos aparatos, pero pocos en el foro, a no ser que tu cuelgues una foto, que yo no se, sabrán de qué hablamos.

La pluma no se comercializó en España, su precio promocional en EEUU fue de 75 dólaroes, al cambio de la época mi sueldo de tres meses, como versión barata sacaron la Falcon, mi sueldo de un mes....
He respondido a dos de tus precuntas.

Respecto a su fabricación con significado social, político, de clase, etc, lo expuesto no son mas que ejemplos. Podríamos poner muchos más desde que las plumas se fabrican en serie. A lo que me refiero es que se trata de un objeto con un enorme valor simbólico, y ese es parte de su encanto. (hablo de las plumas con algo de historia, naturalmente, fíjate como se explotó en Francia y en EEUU lo de "la pluma de la paz".

Un placer, amigo mío, un placer.

V.
 
  • #21
Hola, buenos dias.

Si, me refiero a la T-1, Nunca, que yo sepa haía sido manejado el titanio así, la resolución del tamaño de la escritura mediante el tornillo tras el plumín también es nueva, que yo sepa. Soy el felicísimo poseedor de uno de esos aparatos, pero pocos en el foro, a no ser que tu cuelgues una foto, que yo no se, sabrán de qué hablamos.

La pluma no se comercializó en España, su precio promocional en EEUU fue de 75 dólaroes, al cambio de la época mi sueldo de tres meses, como versión barata sacaron la Falcon, mi sueldo de un mes....
He respondido a dos de tus precuntas.

Respecto a su fabricación con significado social, político, de clase, etc, lo expuesto no son mas que ejemplos. Podríamos poner muchos más desde que las plumas se fabrican en serie. A lo que me refiero es que se trata de un objeto con un enorme valor simbólico, y ese es parte de su encanto. (hablo de las plumas con algo de historia, naturalmente, fíjate como se explotó en Francia y en EEUU lo de "la pluma de la paz".

Un placer, amigo mío, un placer.

V.

ah, vale! en cuento al valor te referías a la T1 y no a la 21. Ok

La T1 es esta:

lostimage.jpg


En la foto, atrás, otro ejemplo del buen hacer con el Titanio de la mano de Omas.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Gracias. bonitas fotos,
¿Sabes en cuanto salió en España la Super-21 y en qué año?. Actualizaremos y ya verás que pedrada.
¿Que sabes de la Omas?, por supuesto será posterior a la T-1, pero la verdad es que no me suena.....en titanio.

Saludos cordiales.
 
  • #23
Gracias. bonitas fotos,
¿Sabes en cuanto salió en España la Super-21 y en qué año?. Actualizaremos y ya verás que pedrada.
¿Que sabes de la Omas?, por supuesto será posterior a la T-1, pero la verdad es que no me suena.....en titanio.

Saludos cordiales.

Sí, hombre. Esa Omas pasó sin pena ni gloria. Yo la primera vez que la vi fue en el catálogo de Sacristán (tienda de Madrid... muy buena para mirar y hasta ahí pienso leer) y posteriormente la compré en una liquidación en Andorra. Luego la vendí... no me gusta el Titanio para las plumas, si para los relojes.
Cuando baje luego al despacho te miraré cuanto costaba exactamente y en qué año. Conservo todos los catálogos archivados (entre muchas más cosas)

Saludos
 
  • #24
Perfectamente. A mi, desde luego la Omas de Titanio me pasó desapercibida, pero la T-1 es una pluma superlativa, ligera, innovadora, bien equilibrada, resistente y aerodinámica. (Además de difícil de encontrar)-

Espero tus noticias, por cierto, ¿En que año fue lo de la Omas?.

V.
 
  • #25
Perfectamente. A mi, desde luego la Omas de Titanio me pasó desapercibida, pero la T-1 es una pluma superlativa, ligera, innovadora, bien equilibrada, resistente y aerodinámica. (Además de difícil de encontrar)-

Espero tus noticias, por cierto, ¿En que año fue lo de la Omas?.

V.

Bueno, ya estoy en el despacho

En Titanio Omas presenta en el catálogo de 2001 la Paragón Titanio (Ed. Limitada) con un precio de 191.000 pts (1147 leros aprox) al mismo tiempo presenta la 556 f Titanio con un precio de 139.000 pts (835€ aprox.) y la 557 S de Rodio con un precio de 78.300 pts (470 €) que EMHO se la podrían haber ahorrado

Pues eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie