• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI NUEVA TWSBI MICARTA (A prueba de firmas!!)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
TWSBI MICARTA
(una pluma reacia a mi firma)


Hola amigos!


Me permito presentar a esta pluma, a la que seguramente todos conocen aquí, y que posiblemente ya haya sido presentado en nuestro querido Foro.


Daré aquí, mis impresiones personales, que tal vez puedan diferir de lo observado por otros usuarios, pero que, de todos modos, puede ser de interés conocer, tanto a quienes ya la poseen y tienen su propia opinión, y a quienes contemplan la posibilidad de adquirirla.


Comienzo por su presentación, en una sencilla (casi diría humilde) caja de cartón, en cuyo interior encontramos unos "valles" del mismo material, donde hallamos descansando a la estilográfica, y a su convertidor.


lostimage.jpg



En teoría, esta pluma podría usarse también como "eye dropper", pero tengo mis reservas acerca de si el material de micarta, puede saturarse de tinta, o mancharse.


De hecho, he tratado de no cargar el convertidor, sumergiendo totalmente el plumín y tocando la boquilla de la pluma, por el temor a mancharla permanentemente. Para ello, cargué primero el convertidor directamente del tintero, y luego lo coloqué en la boquilla. Luego debí mover el émbolo, para llenar el alimentador y que la tinta llegue al plumín.


lostimage.jpg



El material es micarta, como el nombre lo indica, un elemento muy noble y de amplia difusión en la industria. Particularmente, es muy usado en cuchillería, como un material para los cabos y cachas, siendo sumamente resistente al uso, y a los agentes externos que generalmente pueden atacar a otros materiales: sangre, grasitud de las manos, transpiración, etc.


La Micarta es una marca de fábrica registrada, y consiste en una resina fenólica con base de papel o tela, con mezcla a altísima presión y temperatura, con la resina. Según el material de base elegido, varia la trama que se observa en el material final, que se produce en forma de barras redondas, planchuelas, etc..


Al tomarla, comprobamos primeramente un olor muy particular, no desagradable, pero particular, que posiblemente desaparezca o disminuya con el uso y paso del tiempo, pero que sorprende un poco en la primera impresión.


El material es sumamente atractivo a la vista, cálido, de muy agradable sensación al tacto, y de seguro agarre a la mano, aun si transpiramos o la tenemos húmeda. Pareciera pues, un material ideal para este uso, aunque no tengo experiencia previa con otra pluma de este mismo material.


El color es un marrón algo rojizo, y se aprecia una textura o dibujo proveniente de la base de tela de la micarta utilizada, y según he podido ver, difiere de pluma a pluma, e incluso el capuchón suele ser de color ligeramente distinto al resto de la pluma.


Un detalle que me llama la atención, es la rosca de la pluma, a la cual se atornilla el capuchón, y la de la boquilla al cuerpo, que parece "deshilacharse", según se muestra en las fotos. Desconozco si con el tiempo, la rosca se puede llegar a desgastar lo suficiente como para arruinar el uso adecuado de ella. Creo que solo el tiempo nos dará una respuesta, pero imagino que el fabricante habrá analizado adecuadamente este aspecto.


lostimage.jpg



El emblema de TWSBI aparece en el tope del capuchón, y en el plumín. También en el capuchón aparece un numero de 3 dígitos, que debe ser el nro. de modelo, y una inscripción cuyo significado desconozco.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Como suele suceder con TWSBI, las plumas suelen ser de precio medio a bajo, y en este caso, estamos ante lo que creo es una de las plumas más caras de la marca, ya que ronda los 100 dólares.


Existe una versión con clip en el capuchón, y otra si él, según el gusto del usuario. Yo he elegido la que posee clip, que es dorado y de diseño discreto y agradable.


Mi pluma vino equipada con un hermoso plumín dorado, con punto "B" a mi elección, y dotado del emblema de TWSBI grabado en su parte superior. Este plumín escribe muy suavemente, y con un flujo de tinta muy generoso. Es realmente placentero escribir con esta pluma, aunque su plumín es bastante rígido, y no permite ninguna clase de "floreos" con nuestra caligrafía, con trazos de distinto grosor.


lostimage.jpg



Dada la forma en que cargué la tinta, según he comentado, inicialmente encontré algún problema al tratar de escribir, y la pluma se negaba obstinadamente a ponerse en marcha, pero después de algunos intentos, y estimo que una vez que se saturó bien el alimentador y comenzó a normalizarse el flujo de tinta al plumín, la estilográfica comenzó a escribir perfectamente, y con un flujo muy bueno y abundante y sin experimentar más inconvenientes.


lostimage.jpg



Solamente le he encontrado un detalle intrigante, y molesto, a esta pluma, y es que no me ha permitido realizar mi firma personal, en forma correcta.


Como puede verse en las pruebas de escritura que muestro, empleando mi TWSBI micarta y otras plumas de otras marcas, en los ejemplos que muestro, donde he realizado la parte final de mi firma, que remata en un trazo largo y rápido de derecha a izquierda, con otras plumas no he tenido problema alguno, pero con mi Micarta no he podido lograr un trazo completo, en ninguno de los muchos intentos realizados. Pareciera que la alimentación falla en este trazo y la pluma lo realiza "en seco" desde la mitad aproximadamente, del mismo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Esto es algo irritante, y no he podido hallar la causa, pues en otros trazos y escritura, no puedo quejarme de su comportamiento.


Evidentemente, debo evitar usar esta pluma para firmar documentos o cheques, o bien realizar dicho trazo de manera deliberadamente lenta y cuidadosa, con lo cual la firma no me sale tan "normal" como con otras plumas fuente.


Salvo este detalle, al que espero poder encontrarle explicación y solución, me parece una pluma excelente, con un material muy interesante y poco usual, y un excelente compromiso de calidad/precio de producto, con la cual estoy muy conforme.


Agradeciendo vuestra gentil atención, y esperando que encontréis este informe de interés, me despido muy cordialmente, Tonin.
 
Amigo Tonín, vuelvo a quitarme el sombrero ante cada uno de tus artículos. Estoy seguro que hasta un clavo herrumbroso descrito de esta manera parecería algo atractivo y digno de mayor estudio :flirt:

Espero que disfrutes de tus nuevas adquisiciones, que la TWSBI 540 no desarrolle problemas de grietas (la mía ha empezado por mal camino :-() y que esta Micarta te deje plasmar tu firma en cuanto la hayas domado un poco.

Un abrazo,
/Miguel
 
Excelente post!!! como de costumbre.

Supongo que lo habras hecho ya, pero una limpieza con agua jabonosa quizas mejore ese trazo en la firma. Y si ya lo has hecho si que es raro, ya que como dices tiene un flujo muy bueno.

Yo a mi Twsbi 540 le abrí los canales de alimentación con el método pompero :ok:: y se nota la mejoría. Si el plumín se puede desmontar tan fácilmente con en las 540, yo lo haría.

Un saludo y gracias por todos tus post tan ilustrativos con los que nos deleitas últimamente.
 
Gracias por la revisión. Me gusta el material de esta pluma, pero temo que esos plumines sean un poco "sosos".

Creo que un compañero ya hizo una revisión de esta pluma y que está colgada en el subforo de "revisiones" (ese gran olvidado), donde quizás debería ir este hilo también.
 
Te agradezco mucho este post; he encargado una TWSBI Micarta a una amiga que se va a Shangai esta semana sin saber nada de esta pluma. Después de la descripción que has dado junto con las fotos tan bien hechas, ya sé qué estoy comprando.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Amigo Tonín, vuelvo a quitarme el sombrero ante cada uno de tus artículos. Estoy seguro que hasta un clavo herrumbroso descrito de esta manera parecería algo atractivo y digno de mayor estudio :flirt:

Espero que disfrutes de tus nuevas adquisiciones, que la TWSBI 540 no desarrolle problemas de grietas (la mía ha empezado por mal camino :-() y que esta Micarta te deje plasmar tu firma en cuanto la hayas domado un poco.

Un abrazo,
/Miguel

Hola mi estimado amigo Uhrfan! Muchas gracias a ti, por los elogios, y tambien por leer mis hilos y responder a ellos con tus comentarios y experiencias propias.
Para mi es un verdadero placer saber que quien lee lo que escribo, lo disfruta tanto como yo, y los comentarios recibidos de ti, y de otros compañeros, compartiendo experiencias y puntos de vista, a veces parecidos, a veces diferentes, no hace sino enriquecer el hilo. Mil Gracias!

Ciertamente, espero que la otra TWSBI, no presente los problemas que has comentado tu, y otros colegas, que es una pena siempre experimentar estas cosas negativas.
De esta Micarta, espero poder domarla como bien dices, y encontrar la razon de esta pequeña falla, que no me permite disfrutarla a pleno por ahora.

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Excelente post!!! como de costumbre.

Supongo que lo habras hecho ya, pero una limpieza con agua jabonosa quizas mejore ese trazo en la firma. Y si ya lo has hecho si que es raro, ya que como dices tiene un flujo muy bueno.

Yo a mi Twsbi 540 le abrí los canales de alimentación con el método pompero :ok:: y se nota la mejoría. Si el plumín se puede desmontar tan fácilmente con en las 540, yo lo haría.

Un saludo y gracias por todos tus post tan ilustrativos con los que nos deleitas últimamente.


Hola amigo Jcpg74! Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Mira, debo confesar que no hice la habitual lavada con agua previa a un primer entintado, debido a mi ansiedad por probarla. Pero al ver luego que su flujo fue muy bueno, una vez superado los primeros instantes, y teniendo en cuenta que no habia sumergido el plumin en la tinta para cargarla, me pareció que ya no haria falta.

No obstante, de no poder superar esto, creo que podria intentar con una buena lavada, y ver que sucede.

Mi sospecha sin embargo, es que pueda ser algo referido a la forma del punto en el extremo del plumin. Mi unica "herramienta cientifica" es una lupa de 10 aumentos, y creo ver (ya que mi vista tiene sus limitaciones) una forma de las que suelen llamar "trasero de bebé" en ella, y posiblemente sea la causante del problema.
Ya veré de ocuparme de esto con un poco de uso sobre papel acomodarlo, o tal vez con un uso mas intensivo desaparezca.

El plumin de esta Micarta, creo que no se desmonta como en la 540.

Me alegra mucho que te gusten mis posts, y ojalá el tiempo que dispongo que no es mucho, me permita continuar participando como hasta ahora.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Gracias por la revisión. Me gusta el material de esta pluma, pero temo que esos plumines sean un poco "sosos".

Creo que un compañero ya hizo una revisión de esta pluma y que está colgada en el subforo de "revisiones" (ese gran olvidado), donde quizás debería ir este hilo también.

Hola Manolo! Muchas gracias por tus comentarios.
Imagino que calificas de "sosos" a estos plumines que, por ser muy rigidos, no permiten grandes "floreos" o sea, trazos de distintos grosores, segun la presión que ejerces, y segun sean trazos ascendentes o descendentes.

En este sentido, coincido contigo, en que es mas placentero, y mas interesante, un plumin flexible o mejor, extra flexible, que es lo que hace disfrutar verdaderamente del empleo de una estilográfica.

No obstante, encuentro que si la pluma tiene un flujo de tinta generoso y el plumin es suave, como es este caso, la pluma puede disfrutarse en un uso diario de la misma, donde a veces los floreos descriptos pueden obviarse. Es decir, siempre trato de encontrale una aplicacion a cada pluma que pruebo, de acuerdo a su personalidad.

El unico inconveniente que le hallo en esta, como para poder destinarla a ese uso cotidiano que describo, es el hecho que se niega a completar mi firma, algo que para mi es primordial, ya que por mi actividad profesional, debo firmar constantemente, escritos, documentos y cheques.

Bueno, ya vere si se puede solucionar este asunto, con algo mas de paciencia y de uso.

Con mucho gusto buscare de leer esa revision que ha publicado nuestro compañero en la seccion Revisiones, que leere con sumo interes.

Recibe mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Te agradezco mucho este post; he encargado una TWSBI Micarta a una amiga que se va a Shangai esta semana sin saber nada de esta pluma. Después de la descripción que has dado junto con las fotos tan bien hechas, ya sé qué estoy comprando.
Saludos y gracias de nuevo.

Hola amigo Boreal! Muchas gracias por tu gentil comentario, y me alegra saber que te ha servido para tener una idea de cómo es esta pluma que has encargado a tu amiga.
Creo que estarás muy satisfecho con la compra, y ya lo veras tú mismo cuando la recibas.

Es verdad, que el tema de las plumas y sus sensaciones, es algo muy subjetivo y personal, y que cada uno percibe una estilografica en la mano, de maneras diferentes, y gustan o no, segun la manera personal de emplearla, y de las propias experiencias y puntos de vista de cada uno de nosotros.
Creo firmemente, que una revision o presentacion, nunca puede quedar exenta de algo de subjetividad y de opinion personal o experiencias previas con las plumas.

Pero de todos modos, creo que este hilo puede mostrarte bastante aproximadamente, qué es lo que habrás de recibir, y me imagino que estaras bien satisfecho con ella.

Ya contarás aqui cuando la recibas y pruebes! Espero que puedas reprimir la ansiedad de la espera, y que la disfrutes mucho cuando finalmente llegue a tus manos.

Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Ya os contaré... A ver si hay suerte y me la trae...
Saludos,
Daniel
 
  • #11
Estupenda presentación, como todas a las que nos tienes acostumbrados. Esta pluma tiene una pinta fantástica aunque, para mí un poco subida de precio para lo habitual en Twsbi. El plumín sin ser espectacular, tiene una pinta estupenda. Al menos en la anterior presentación se veía mucho más grande que el de la 540 Diamond. Contestando a Manolo, no todos los plumines tienen que ser para florituras, pero si quieres hay muchos métodos para tunearlo (Pompero system, stubbizado por Jorge, etc. ... o tuneado avanzado por Arqui-Thot, je, je.). Para mí lo más inquietante es el envejecimiento de esa rosca Micarta ::Dbt::

Boreal, me temo que estas plumas, aunque fabricadas en Taiwan, sean más fáciles de encontrar en California.

Un saludo y enhorabuena Tonin
 
  • #12
Estupenda presentación, como todas a las que nos tienes acostumbrados. Esta pluma tiene una pinta fantástica aunque, para mí un poco subida de precio para lo habitual en Twsbi. El plumín sin ser espectacular, tiene una pinta estupenda. Al menos en la anterior presentación se veía mucho más grande que el de la 540 Diamond. Contestando a Manolo, no todos los plumines tienen que ser para florituras, pero si quieres hay muchos métodos para tunearlo (Pompero system, stubbizado por Jorge, etc. ... o tuneado avanzado por Arqui-Thot, je, je.). Para mí lo más inquietante es el envejecimiento de esa rosca Micarta ::Dbt::

Boreal, me temo que estas plumas, aunque fabricadas en Taiwan, sean más fáciles de encontrar en California.

Un saludo y enhorabuena Tonin

Hola nuevamente Antolin! Muchas gracias nuevamente por leerme, y por tus elogios. Un placer compartir aqui piezas y experiencias, y "conversar" sobre los temas que nos apasionan.

La pluma es en verdad muy linda en la mano, e impresiona por su buen tamaño. Ciertamente, es algo subida de precio, en relacion con otros productos de TWSBI, pero a pesar de ello, no me parece un desproposito en relacion con el producto.

El plumin es mucho mas grande que el de la 540, pero es algo rigido, o si queremos decir mejor, es muy poco flexible. Yo elegi un punto broad, y tiene un generoso flujo de tinta. Lamentablemente, siendo yo un manazas, no realizo modificaciones a mis plumas o plumines, pero creo que esta pluma y su plumin puede mejorarse mucho, por un usuario que sepa hacer estas modificaciones, o llevandola a un taller que hagan estos trabajos.

De todas maneras, salvo el problema encontrado para firmar con ella, estoy muy conforme con esta pluma, y espero poder corregir ese detalle, en breve.

Para poder adquirila, hoy dia, gracias a Internet y los vendedores de distintos sitios, es fácil poder conseguirla, donde quiera te encuentres. Asi la he comprado yo, dado que no hay quien la comercialice en mi pais.

Recibe mi mas cordial saludo, y muchas gracias nuevamente Antolin!
 
  • #13
Enhorabuena por las adquisiciones Tonin. Estare pendiente de la evolución de esa TWSBI 540 pues la tenía entre mis futuribles compras y debido ,como antes has comentado en tu hilo, a todo lo dicho en el foro me he quedado en espera. Disfrutalas.

Saludos.
 
  • #14
Perdona Tonin, me he confundido de hilo. Considera lo escrito anteriormente en el hilo de la presentación de tu TWSBI Diamond 540.

Saludos nuevamente.
 
  • #15
Perdona Tonin, me he confundido de hilo. Considera lo escrito anteriormente en el hilo de la presentación de tu TWSBI Diamond 540.

Saludos nuevamente.

Hola amigo Vinofino! Comprendi perfectamente! Es verdad que es una pena lo sucedido con estas TWSBI Demo 540, que ha manchado un tanto su prestigio, pero que es una magnifica pluma.
Gracias por leerme, y escribir tus comentarios!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Felicidades por la adquisición amigo Oldchrono, es una pluma para tener en cuenta, lo único que me corta un poco es la evolución de la rosca, parece que es el talón de Aquiles de esta pieza, espero equivocarme.
 
  • #17
Felicidades por la adquisición amigo Oldchrono, es una pluma para tener en cuenta, lo único que me corta un poco es la evolución de la rosca, parece que es el talón de Aquiles de esta pieza, espero equivocarme.

Hola Franquipani! Muchas gracias por tus comentarios.
Hace unos dias que tengo en uso esta pluma, y cada vez me gusta más. Su trazo es muy suave algo que me complace en una estilográfica, y ha mejorado su flujo de tinta, que antes era correcto, y ahora diria que bien humedo, sin llegar a ser "jugoso" como dicen en USA.

Esta empeñada, sin embargo, en no querer terminar la "cola" de mi firma! Creo que el problema está en su punta del plumìn, que tiene una formita algo redondeada, como dicen los expertos "trasero de bebé". No me animo, por ahora, a tocarla.

Respecto a la rosca, coincido contigo, en que es lo único que puede provocar dudas. Ya me la habian provocado cuando vi fotos en otros Foros y Blogs, y ahora que la tengo, y veo ese "deshilachado" de la misma, me pregunto cuánto tiempo resistirá y si eso puede disminuir el "agarre" de la rosca, o si puede quedar arruinado en poco tiempo.

Creo que esta respuesta solo la sabremos dentro de algun tiempo, cuando comiencen los usuarios a quejarse por ello, si realmente sucede.

Por lo demás, puedo decir que es una pluma estupenda.
Recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Enhorabuena Tonin, por la pluma y por la excelente revision que has hecho de la misma, me gusta mucho esta estilografica por su aspecto minimalista y humilde, junto a un cuaderno de notas entrado en años tiene que hacer una estupenda pareja.
Enhorabuena y gracias por traerla para que la veamos y casi casi hasta que la olfateemos, dada la excelente revision de la misma.:flirt:
 
  • #19
Enhorabuena Tonin, por la pluma y por la excelente revision que has hecho de la misma, me gusta mucho esta estilografica por su aspecto minimalista y humilde, junto a un cuaderno de notas entrado en años tiene que hacer una estupenda pareja.
Enhorabuena y gracias por traerla para que la veamos y casi casi hasta que la olfateemos, dada la excelente revision de la misma.:flirt:

Hola amigo Efímero! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me complace que te gustase tanto la pluma, como la presentación que he realizado.
Ya he comentado, que me es muy grato escribir, y tanto mas compartir aqui con personas que comprenden y comparten una misma pasion, donde uno sabe que se es comprendido.
Luego, recibir tantos afectuosos como amables comentarios, no hace sino aumentar el placer de participar aqui, y agregan al goce de las piezas que tenemos.

Muchas gracias nuevamente! Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #20
Tu siempre tan correcto Tonin, y para con todo el mundo, da gusto leerte, responderte y volver a releerte.:ok::
 
  • #21
Tu siempre tan correcto Tonin, y para con todo el mundo, da gusto leerte, responderte y volver a releerte.:ok::

MIL GRACIA AMIGO!!::blush::::blush::::blush::

Buen fin de semana! Cordialmente, Tonin,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie