• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva STIPULA NUDA

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Me acaba de llegar y la comparto con vosotros. Me ha entrado afición por las Demonstrator y como conseguir la Etruria Nuda es prácticamente ruinoso, me he decidido por la Stipula Vedo Nuda, un pedazo de estilográfica aunque no sea muy grande: 15 de largo cerrada y 12,7 abierta. La pieza tiene interesantes acabados que combinan la transparencia y las veladuras en el cuerpo y los pulidos y satinados en los metales.

Por supuesto es de carga por pistón, cabe bastante tinta además, y el plumín es de acero, pero no hay otro (me hubiera gustado de oro rodiado, pero creo que no hay). Como casi todos los míos es un M. Como todas las plumas italianas que conozco está muy bien terminada (muy bonito el detalle de la hojita mate en el capuchón y la firma Stipula en el cuerpo). Escribe muy suave, aunque la tengo que suavizar más con páginas de escritura en papel krafft, que es mano de santo.

Y ahora fotos de móvil, pero no he podido esperar. Y encima salen verticales, no horizontales y no sé cambiarlas, demonios, que torpe soy.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Si no me equivoco, la hojita de la Vedo es de plata por eso la ves mate, dale con algún pulimento a mano, muy bonita esa demonstrator

Un saludo
 
Si no me equivoco, la hojita de la Vedo es de plata por eso la ves mate, dale con algún pulimento a mano, muy bonita esa demonstrator

Un saludo

Sí, es de plata, pero es mate, igual que el metal del fondo del capuchón, que contrasta con el clip que es pulido a espejo.
 
Ahora necesito que me recomendeis una tinta bonita para que se transparente bien:D:D. Le irían los rojos, pero ya tengo el aniversario de Herbin en la TSWBI, naranjas? un verde chulo, un azul oscuro?. A ver, a ver, ideas señoras, señores.
 
nosferatus, muy bonita pluma y lo que más me gusta es la hojita en el capuchón.

Cargala de Irish Green
 
Depende de qué humor estés, pero la naranja de Edelstein/Pelikan le iría de locura, y en punto M te daría buenas variaciones...eso sí, verías la pluma a un km. de distancia :D

Enhorabuena por la pluma.

Ahora necesito que me recomendeis una tinta bonita para que se transparente bien:D:D. Le irían los rojos, pero ya tengo el aniversario de Herbin en la TSWBI, naranjas? un verde chulo, un azul oscuro?. A ver, a ver, ideas señoras, señores.
 
De las transparentes más bonitas que he visto :ok::

Felicidades por la adquisición.
 
Me gusta esa naranja de Pelikan, ahora me toca buscarla por esta ciudad que es un desierto plumil o en el proceloso mundo virtual. Voy a ver si la tiene vuestro famoso sueco.
 
  • #10
Stipula tiene plumas muy apañadas como esta que nos muestras. La nuda me parece demasiado cara. En cambio la Vedo esta muy bien.
Sus plumines tanto en Acero como en Oro funcionan muy bien.
De oro para la Vedo tienen de 9 Kts, aunque son dificiles de encontrar y son caritos.
 
Última edición:
  • #11
Stipula tiene plumas muy apañadas como esta que nos muestras. La nuda me parece demasiado cara. En cambio la veda esta muy bien.
Sus plumines tanto en Acero como en Oro funcionan muy bien.
De oro para la Vedo tienen de 9 Kts, aunque son dificiles de encontrar y son caritos.

Puedes decirme dónde los has visto? Son fáciles de cambiar (van a rosca o así?)
 
  • #12
Felicidades por esa maravilla ( entre las 3 mejores demo, la pondría yo). Stipula prácticamente ha retirado sus plumines de oro y a apostado por el acero y por el titanio.

Si por un casual hay en casa Iroshizuku Yama-Budo, le queda espectacular, sino, Ambre de Birmanie, Orange Indien, Violette Pensée, Zafiro de Diamine, Havasu Turquesa, o sencillamente Monaco Red.

Qué bonita es, qué bonita....
 
  • #13
Diamine orange, muy bonito, se ve de lejos
 
  • #14
Preciosa pluma nosferatus, sin duda un 10 de calificación; para la tinta verde oliva de J. Herbin, o el Saffron de Caran d'Ache naranja muy bonito.

Un violeta oscuro le quedaría muy bien, el Poussiere de Lune de J. Herbine

Un saludo y felicidades nuevamente por la gran compra
 
  • #16
A mi me suena que si hay una de estas demonstrator (en la serie Vedo) con plumin de Oro de 14Kt, tambien como te comentan los compañeros el clip es de plata maciza y tambien hay variedad de plumines, giardino.it (lo digo de memoria, pero buscad en google) alli podras ver la stipula demonstrator con plumin en oro.

Esta es:
lostlink.jpg
es el modelo Suprema, que como decia monta un plumin de Oro y el sistema Torriceli debe de ser como el de la Namiki Custom 823, Vacuum Filler.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
La serie Vedo, que en Demonstrator me suena que las llaman Vedo Nude, cuesta 150€ en España, esta es una tienda italiana pero los precios son similares http://www.giardino.it/pens/stipula/vedo.php y en cualquier distribuidor de stipula lo puedes conseguir.

Saludos.
 
  • #18
Puedes decirme dónde los has visto? Son fáciles de cambiar (van a rosca o así?)

El plumin va a rosca como los de Pelikan.

Me han contado que ahora a veces se puede tener algun problema en la sustitucion pues han cambiado de sistema de rosca, pero ello no ocurre siempre. Yo los plumines los he intercambiado sin problemas en las plumas que tengo incluidas las Vedo.

Plumines de 14 Kts para las Vedo y como plumin original (que vengan de serie) no he visto (No digo que no existan).

Yo consegui uno de 9 Kts.

En una demostracion que hizo uno de los jefazos de Stipula comento que para series bajas o medias iban a utilizar los plumines de Acero o Titanio, y para las series medio-altas o altas Oro.
 
  • #19
Preciosa pluma, incluso para quienes no nos gustan demasiado las demonstrator.
 
  • #20
Si por un casual hay en casa Iroshizuku Yama-Budo, le queda espectacular, QUOTE]

Que graciosa Ondina:D Si por casualidad hay por casa... dice. Pues en la nevera tengo alguna cosilla y en la bodega también algo, pero del japonés ese... :D:D:D
 
  • #21
Me gusta. Lo que realmente me parece un acierto en la Vedo, es la ausencia de dorados. Estoy con Ondina, dala una buena carga de Yama-Budo. Si el color de la tinta ya es bonita, el contraste con el cuerpo de la pluma...

Saludos.
 
  • #22
Me gusta la pluma y eso que este acabado (demonstrator) para una estilográfica no me llama, en esta marca y este modelo si queda bien, enhorabuena.
 
  • #23
Puedes decirme dónde los has visto? Son fáciles de cambiar (van a rosca o así?)
Prueba a hablar con Pedro Nebot, de Expoescritura, en Valencia. Las plumas que vende del club Expoescritura se las hace Stipula y ofrece la posibilidad de conseguir plumines de oro sueltos.
 
  • #24
Prueba a hablar con Pedro Nebot, de Expoescritura, en Valencia. Las plumas que vende del club Expoescritura se las hace Stipula y ofrece la posibilidad de conseguir plumines de oro sueltos.

Gracias por la información
 
  • #25
Menuda preciosidad, las demonstrator la verdad es que me pierden, y eso que solo tengo una Sailor, tendré que hacerme con alguna más :D

Espero que la disfrutes !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie