• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva pluma !!! M400

  • Iniciador del hilo fernandorodolfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernandorodolfo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y todas.
Primero quiero agradecer por sus concejos en el anterior hilo que abri, en especial a mi compatriota milton que se contacto varias veces con migo para asesorarme.

Finalmente consegui una pluma hermosa para comprar
y ya la tengo conmigo.
Es una pelikan m400 brown tortoise de los 80 con plumin (m) de 14 kilates
la verdad es que estoy muy contento, la encontre en internet y cuando la fui a ver personalmente no podia creer el estado en el que estaba.
Lamentablemente no tengo una buena camara para mostrarles lo linda que esta, estoy muy contento, el trazo medio de pelikan me es mas comodo que el de parker (m) que es mas generoso, la compre con la idea de usarla diariamente asique este trazo me resulta muy comodo aunque me gustaria, si es que son compatibles, comprar mas adelante algun plumin del nuevo modelo souveran m400 vicolor, quizas un ob ... O alguno que sea bien flexibla para sacarle mas provecho
(si alguien sabe que plumines son compatibles con la serie de los 80 les agradezco la informacion)

y si alguien tiene algun dato interezante sobre la m400…
cuentenme!!! Jajaja

les dejo un abrazo a todos y les deseo salud

Imagen 097.jpgImagen 100.jpg
 
Hola:
Enhorabuena por la adquisición. Es una de las mejores opciones y parece en muy buen estado de conservación.
En cuanto a la pregunta de la compatibilidad de los plumines, en el caso de Pelikan, es extraordinariamente amplia.
A ese modelo le valen todos los plumines de M400 modernos y Old Style, los de M200 y M250, los de M600 Old Style y la mayoría de los antiguos de las Pelikan 400 ( directamente o cambiando el conjunto de alimentador y collar roscado). No le valen los modelos pequeños M100 y 150 (aunque se podrían adaptar, pero no merece la pena) ni los de la moderna M300. Los de la moderna M600 se puede adaptar, pero son un poco grandes. Tampoco le valen los de los modelos grandes M800 y M1000. Los plumines de los modelos 100 y 100N antiguos se le pueden adaptar cambiando el housing, pero hay tanta oferta de los suyos propios que no merece la pena complicarse. Tampoco le puedes montar los conjuntos de escritura que van sujetos a presión (400 primera generación y M481), pero son tan raros que no creo que te cruces con ellos.
Si quieres mantener la coherencia del modelo, lo suyo es cambiarlo por un plumín del mismo tipo que lleva, es decir, oro de 14 Kt, monocolor, de los años 80, con el alimentador de plástico de láminas horizontales y collar con anillo de acero. El resto serían "bodas" más o menos aceptables.

Saludos.
 
¡Pero si está nueva!

Enhorabuena. Es una pluma comodísima para uso diario, te lo aseguro.
 
Que cantidad de datos :clap: entonces voy a ponerme en busqueda de alguno que sea flex o semi flex o algun OB

MUCHAS GRACIAS !!!
 
Si, la verdad es que estoy contentisimo con todo jaja, me gusta mucho como salen las letras, para mi forma de escribir es el tamaño justo
 
Muchas felicidades y cuidala mucho
 
Los actuales en bicolor, asi como los antiguos de los 50 del siglo pasado, son totalmente compatibles, estos últimos además suelen ser de semiflexibles a flexibles y montan alimentador de ebonita, lo que le da a la pluma más estabilidad y flujo en la escritura, para mi los mejores, si bien el que monta la pluma que enseñas no está nada mal. Espero haberte sido de ayuda. 1 saludo.
 
No compres oblícuos modernos, no te van a gustar. No entiendo por qué los llaman oblícuos, su variación de trazo es nula. Un OM es un M. No valen la pena...
Si buscas un flexible, tendrás que ir a los vintage, como dice Txema.
 
este plumin que trae es algo flexible pero hay que ser cuidadoso, voy a tener en cuenta lo que me decis, espero no sea dificil conseguir un plumin de esos viejos en buen estado y a buen precio jajaja :)

GRACIAS !!!
 
  • #10
Preciosa pluma. A disfrutarla.
 
  • #11
Se ve genial. Particularmente me encantaría poseer una pero el modelo 800. Qué pena que ya no estén disponibles, me he vuelto loco buscando una pero nada.
Es una preciosidad.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Se ve genial. Particularmente me encantaría poseer una pero el modelo 800. Qué pena que ya no estén disponibles, me he vuelto loco buscando una pero nada.
Es una preciosidad.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Tienes una en la bahía actualmente...
 
  • #13
Aunque se sale del tema, te importaría facilitarme el enlace.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #15
jaja, para eso es el foro. no ?
 
  • #16
Enhorabuena por tu compra, se ve que está en muy buenas condiciones. Las Pelikan son mis favoritas que la disfrutes.
 
  • #17
Yo me pude hacer con una totalmente nueva, con la preciosa caja de cartón amarillo y un tintero con su bello precinto... y rascaba :-(( . El caso es que, después de domesticarla con mucho old paper, ahora va de maravilla. Sin duda, de las más hermosas del repertorio. Que la disfrutes mucho, es una lindeza.
 
  • #18
Gracias, esta es de las de los 80, la verdad es que estaba completamente limpita y hasta con la etiqueta que dice la medida del plumin y el tipo de oro, quizas se vea en la foto, quizas hasta nunca la hayan usado, el muchacho que me la vendio me comento que era de su suegro, que el las compraba para coleccionar, las ponia en una vitrina y muy cada tanto cargaba alguna con tinta y la usaba, me dijo que quizas la que estaba comprando nunca se haya usado, cuando le cargue tinta escribio sin problema, en el primer trazo y me dijo que estubo tanto tiempo guardada sin usar que no podia creer que escriba jajajaja. La verdad es que comparada con las otras pocas plumas que tengo el trazo es muy suave y quizas con el tiempo hasta sea mucho mejor, TE FELICITO TAMBIEN POR TU PLUMA MANUELEON Y A DISFRUTARLAS. yo la mia la uso a diario cuando voy a la facultad y en casa para practicar mi caligrafia ( que espero mejore )
 
  • #19
En la facultad, y por mucho que luego en casa hagas caligrafía, dudo mucho que mejore tu letra :laughing1:
Pero vamos, que el placer de escribir con uno de los mitos de la escritura, ya compensa, en la universidad y en casa ;-)
 
  • #20
jaja, no creas, cuando no estoy apurado en la facultad y puedo escribir tranquilo la letra mejora. La practica en casa tambien ayuda mucho, es cuestion de ser constante y escribir un ratito todos los dias ( Y VERDADERAMENTE SE VA APROLIJANDO EL TRAZO !!! :) ) para mi es un pasa tiempo, me gusta mucho la poesia y escribi un libro hace poquito, cuando escribo trato de no usar la computadora ( AUNQUE TAMBIEN LA USO MUCHO JEJE ) porque se pierden muchas ideas al poder borrarlas con facilidad y me gusta ver como va cambiando un poema desde que nace hasta que uno lo da por terminado Y PODER HACERLO CON UNA LINDA ESTILOGRAFICA ES VERDADERAMENTE MAS LINDO, aunque tambien un pequeño capricho.
 
  • #21
Enhorabuena por la adquisicion, tiene muy buena pinta, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
338
Atrás
Arriba Pie