• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva pluma!

  • Iniciador del hilo carloscu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carloscu

carloscu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches forer@s!

Esta misma tarde he recibido mi última adquisición. Una Parker 51 vacumétrica, en negro y oro, punto F, directamente desde el taller de Julia Gusano. He de decir que para los años que debe tener está impecable.

La he estado probando y va de lujo. Es mi primera vintage y espero que no sea la última. Ya le he echado el ojo a una Sheaffer Imperial VIII y a una Montblanc 320.

Os dejo una prueba de escritura y unas fotos.

Saludos:)
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0006.jpg
    DSC_0006.jpg
    35,1 KB · Visitas: 119
  • DSC_0007.jpg
    DSC_0007.jpg
    37,7 KB · Visitas: 116
  • DSC_0008.jpg
    DSC_0008.jpg
    32,7 KB · Visitas: 124
  • DSC_0009.jpg
    DSC_0009.jpg
    43 KB · Visitas: 124
  • DSC_0010.jpg
    DSC_0010.jpg
    49,9 KB · Visitas: 126
  • Escáner_20160407.jpg
    Escáner_20160407.jpg
    32,6 KB · Visitas: 133
Una pedazo pluma. Esta pluma es maravillosa. El punto que te ha puesto también.


Saludos jsprgc
 
Enhorabuena. Sin duda una gran pluma.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Excelente pluma, de las que dan satisfacciones por años.

Te has hecho un pequeño lío con la denominación, es una P51 aerométrica.

Disfrútala.
 
Qué preciosidad. Yo tengo una P21 y se le hizo una grieta en la boquilla... Ahí estoy, pendiente de arreglarla, porque estoy deseando de volverla a coger.

Un saludo y a disfrutarla.
 
Hola,

Otro que te acompaña con una p51, en este caso, la mia es oro/oro, y la tengo junto con las yayas en la vitrina.
Seguro que escribe tan bien com la mía, o mejor después de pasar por Julia.

En este caso, la mia, la entinte en su día, y hasta hoy, guardada.
Seguro que si algún día la pruebo de nuevo, me enamoraré y entrará en rotación.
Disfrutala por mi.

Saludos
 
Una pedazo pluma. Esta pluma es maravillosa. El punto que te ha puesto también.


Saludos jsprgc

Enhorabuena. Sin duda una gran pluma.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Excelente pluma, de las que dan satisfacciones por años.

Te has hecho un pequeño lío con la denominación, es una P51 aerométrica.

Disfrútala.

Qué preciosidad. Yo tengo una P21 y se le hizo una grieta en la boquilla... Ahí estoy, pendiente de arreglarla, porque estoy deseando de volverla a coger.

Un saludo y a disfrutarla.

Hola,

Otro que te acompaña con una p51, en este caso, la mia es oro/oro, y la tengo junto con las yayas en la vitrina.
Seguro que escribe tan bien com la mía, o mejor después de pasar por Julia.

En este caso, la mia, la entinte en su día, y hasta hoy, guardada.
Seguro que si algún día la pruebo de nuevo, me enamoraré y entrará en rotación.
Disfrutala por mi.

Saludos

jsprgc y pecargom, es una gran pluma. Escribe con mucha suavidad y la tinta fluye sin problemas y en la cantidad justa.

Es verdad nowhereman me he hecho un lío con el sistema de carga. Es mi primera P51 y no controlo mucho las cuestiones técnicas de este modelo. Se nota que soy novato en las Parker vintage.:)

No te lo pienses MiguelBeny y repárala. Una pluma como ésta merece estar siempre a punto.

La verdad Sir Sai es que le ha salido una dura competidora a mi Waterman Hemisphère deluxe, que hasta ahora es la que más uso de todas las que tengo.

Lo que me pasa con esta pluma, no sé si a vosotros os ocurre también, es que cuando la miro, no puedo dejar de mirarla. El contraste entre el cuerpo negro y el capuchón dorado es realmente bonito. Me quedo mirándola como si fuese un tesoro...bueno...¡es un tesoro!.

Saludos
 
Enhorabuena por esa maravilla
 
¡Preciosa! Es uno de mis próximos objetivos, y en ese color es increíble.
 
  • #10
Bonita pluma, me gusta mucho la combinación de oro-negro. Que pasada de letra, felicitaciones.



P.D.: Mahler me gusta pero siempre he preferido la Sinfonía Nº3 me parece mas grandiosa, ah y a escoger me quedo con el Maestro Wagner
 
  • #11
Preciosa, ¿la compraste en ebay y la mandaste a reparar ó la has contado directamente a Julia?.

Hace tiempo que pienso en hacerme con una 51, pero no termino de encontrar una en buenas condiciones a precio razonable.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #12
Preciosa! Yo la tengo en burdeos/oro, como la que mostró el compañero miwesly en el hilo de "Esenciales y Revisiones". En mi caso, se la compré directamente a Julia en el PS del año pasado.
 
  • #13
Para algunos, incluida la propia Julia la mejor pluma que se ha hecho nunca
 
  • #14
Es una gran pluma de eso no cabe duda y el punto de escriturá me gusta ¿que tinta le has puesto? Yo solo le pongo una pequeña pega, es una opinión totalmente persona, no soy muy de dorado en ninguna pluma, me parece bien los plumines y algún que otro detalle, pero un capuchón entero dorado me resulta dificil de "ver" :D me pasa igual con los relojes nunca me han entrado por el ojo :pardon: los dorados, sin duda este modelo es usual el capuchón dorado y suelen cambiar los colores del cuerpo como te comentan los compañeros que la tienen. Aun así, se que es una gran estilográfica, seguro que te da muy buenos momentos.

P.D.: Al final, lo mio es que debo de ser algo "raro" en algunas cosas :laughing1: ¡a disfrutar de ella!
 
Última edición:
  • #15
Gracias por lo de la letra Leinad83!, a mí también me gusta mucho, sobretodo cuando escribo con pluma. Con bolígrafo ya no es lo mismo...

En cuanto a Mahler, hay tanto que hablar que haría falta un foro para él solo. A mí en general todas sus Sinfonías me gustan, pero especialmente la 5º. Su último movimiento me parece sencillamente perfecto. Las notas encajan una detrás de otra como si fuese la maquinaria de un reloj suizo. La tercera es bellísima y grandiosa, como tú dices. En cuanto a Wagner, no sé si coincidirás, pero para mí su mejor ópera no es el Anillo, sino Lohengrin.

Y en general, si tuviese que quedarme con tres compositores serían Mahler, Debussy y Sibelius.

Saludos!
 
  • #16
Preciosa, ¿la compraste en ebay y la mandaste a reparar ó la has contado directamente a Julia?.

Hace tiempo que pienso en hacerme con una 51, pero no termino de encontrar una en buenas condiciones a precio razonable.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

La compré directamente a Julia. Leyendo sobre la 51 vi un post donde los compañeros hablaban de que Julia tiene una gran variedad de P51, así que no me lo pensé. Estuve dudando entre que fuese con capuchón cromado o dorado, pero me decidí por el dorado. Creo que para las formas que tiene esta pluma, el cuerpo negro con el capuchón dorado le da elegancia y sobriedad. Ya que iba a ser mi primera 51 quería que fuese espectacular. Y así ha sido, está impecable. En ebay he estado mirando cositas pero la verdad, es mi opinión personal, desconfío de ofertas que tengan pocas fotos o no estén bien enfocadas, pero ya te digo que es mi opinión personal, ya que no he comprado ninguna estilográfica por ebay, y no sería justo juzgar sin haber probado.

Saludos!
 
  • #17
La compré directamente a Julia. Leyendo sobre la 51 vi un post donde los compañeros hablaban de que Julia tiene una gran variedad de P51, así que no me lo pensé. Estuve dudando entre que fuese con capuchón cromado o dorado, pero me decidí por el dorado. Creo que para las formas que tiene esta pluma, el cuerpo negro con el capuchón dorado le da elegancia y sobriedad. Ya que iba a ser mi primera 51 quería que fuese espectacular. Y así ha sido, está impecable. En ebay he estado mirando cositas pero la verdad, es mi opinión personal, desconfío de ofertas que tengan pocas fotos o no estén bien enfocadas, pero ya te digo que es mi opinión personal, ya que no he comprado ninguna estilográfica por ebay, y no sería justo juzgar sin haber probado.

Saludos!
¿Puedo preguntar cuanto te ha costado?, la apariencia que tiene es excepcional.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #18
Gracias por lo de la letra Leinad83!, a mí también me gusta mucho, sobretodo cuando escribo con pluma. Con bolígrafo ya no es lo mismo...

En cuanto a Mahler, hay tanto que hablar que haría falta un foro para él solo. A mí en general todas sus Sinfonías me gustan, pero especialmente la 5º. Su último movimiento me parece sencillamente perfecto. Las notas encajan una detrás de otra como si fuese la maquinaria de un reloj suizo. La tercera es bellísima y grandiosa, como tú dices. En cuanto a Wagner, no sé si coincidirás, pero para mí su mejor ópera no es el Anillo, sino Lohengrin.

Y en general, si tuviese que quedarme con tres compositores serían Mahler, Debussy y Sibelius.

Saludos!

Evidentemente las melodias de Debussy son sublimes, En cuanto a Wagner a mi me gusta mucho Rienzi, aun que no le haria aun feo a Lohengrin. Mi trio son Puccini, Wagner y Beethoven.
 
  • #19
Es una gran pluma de eso no cabe duda y el punto de escriturá me gusta ¿que tinta le has puesto? Yo solo le pongo una pequeña pega, es una opinión totalmente persona, no soy muy de dorado en ninguna pluma, me parece bien los plumines y algún que otro detalle, pero un capuchón entero dorado me resulta dificil de "ver" :D me pasa igual con los relojes nunca me han entrado por el ojo :pardon: los dorados, sin duda este modelo es usual el capuchón dorado y suelen cambiar los colores del cuerpo como te comentan los compañeros que la tienen. Aun así, se que es una gran estilográfica, seguro que te da muy buenos momentos.

P.D.: Al final, lo mio es que debo de ser algo "raro" en algunas cosas :laughing1: ¡a disfrutar de ella!

La tinta es la Azul lavable de Parker Quink. Es un color bonito, lo llevo utilizando mucho tiempo, pero desde hacer un par de meses se me antoja demasiado clarito, sobretodo según que tipo de papeles, en los que con el paso del tiempo la tinta se va aclarando. Llevo idea de comprarme un azul más oscuro y estoy dudando entre el Midnight Blue de Montblanc y el Bleu Nuit de JHerbin. Creo que me decantaré por este último ya que el tintero es de 30 mL y, en caso de que no llegue a gustarme es más fácil acabar un tintero de 30 mL que uno de 60 mL como el Montblanc.

En cuanto al capuchón, como ya le he comentado al compañero Malthus, en este modelo, debido a las formas de la pluma pienso que el capuchón dorado en contraste con el cuerpo negro le aporta elegancia y sobriedad. Por ejemplo, en la pluma que más he usado hasta ahora, la Waterman Hemisphère deluxe, la tengo con cuerpo lacado en blanco y capuchón cromado, y es tremendamente bonita. En este modelo no creo que le quedase muy bien un capuchón dorado a la laca blanca. Pero es mi opinión personal.

Saludos!
 
  • #20
Me encanta. Cada día me fascina más la Parker 51, aunque tengo que reconocer que nunca fue un amor a primera vista...
 
  • #21
La tinta es la Azul lavable de Parker Quink. Es un color bonito, lo llevo utilizando mucho tiempo, pero desde hacer un par de meses se me antoja demasiado clarito, sobretodo según que tipo de papeles, en los que con el paso del tiempo la tinta se va aclarando. Llevo idea de comprarme un azul más oscuro y estoy dudando entre el Midnight Blue de Montblanc y el Bleu Nuit de JHerbin. Creo que me decantaré por este último ya que el tintero es de 30 mL y, en caso de que no llegue a gustarme es más fácil acabar un tintero de 30 mL que uno de 60 mL como el Montblanc.

En cuanto al capuchón, como ya le he comentado al compañero Malthus, en este modelo, debido a las formas de la pluma pienso que el capuchón dorado en contraste con el cuerpo negro le aporta elegancia y sobriedad. Por ejemplo, en la pluma que más he usado hasta ahora, la Waterman Hemisphère deluxe, la tengo con cuerpo lacado en blanco y capuchón cromado, y es tremendamente bonita. En este modelo no creo que le quedase muy bien un capuchón dorado a la laca blanca. Pero es mi opinión personal.

Saludos!

Perdona que me meta donde no me llaman.
LA parker quink washable, es una tinta que a mi, no me gusta nada, y aunque azules sólo tengo uno, un shin-kai de pilot, me gusta mucho.
En su día me recomendaron el tsuki-yo, que es un color super bonito, y después de ese, el blue-black de sailor, aunque no supera al tsuki-yo.
Ya sé que pueden ser muchos ML de tinta, pero la verdad, una tinta que entra por los ojos, invita a escribir mucho, y más cuando la candidata es una "P51"

Saludos
P.d como veo que hablais de música, yo prefiero el rock&roll de los 60-70's
 
  • #22
Perdona que me meta donde no me llaman.
LA parker quink washable, es una tinta que a mi, no me gusta nada, y aunque azules sólo tengo uno, un shin-kai de pilot, me gusta mucho.
En su día me recomendaron el tsuki-yo, que es un color super bonito, y después de ese, el blue-black de sailor, aunque no supera al tsuki-yo.
Ya sé que pueden ser muchos ML de tinta, pero la verdad, una tinta que entra por los ojos, invita a escribir mucho, y más cuando la candidata es una "P51"

Saludos
P.d como veo que hablais de música, yo prefiero el rock&roll de los 60-70's

La verdad es que yo la compré porque por aquél entonces no conocía mucho las tintas y las marcas que hay en el mercado y quise ir a lo seguro. Es un color bonito cuandola tinta está reciente, pero con el tiempo se va aclarando y el color palidece. He leído reviews que recomiendan las JHerbin y las Diamine. Con JHerbin hay tantos colores que es difícil decidirse. Las Pilot Iroshizuku imagino que en el precio estará su calidad, ya que he leído que en tintas son actualmente el tope de gama. Los tinteros son de cristal de Murano, para que te hagas una idea de que lo que contiene debe ser valioso para que lo contenga un tintero de cristal de Murano. A mí me gusta mucho el Kiri-same y la que tu comentas, Tsuki-yo. Actualmente busco un azul noche y no sé cual escoger, ya que me gusta el Tsuki-yo de Pilot, el Midnight blue de Montblanc y el Bleu nuit de JHerbin.

En cuanto a música, suelo escuchar de todo, desde Mozart a Led Zeppelin, lo único que no me gusta son los "ritmos caribeños", reggaetton, y esas cosas...De los 70 me quedo con Led Zeppelin y Pink Floyd.
 
  • #23
Buenas, carloscu.

Enhorabuena por la gran adquisición. Es una pluma fantástica. :ok::

Respecto a la tinta. Las lavabales son claritas per sé, ya que se limpian con mayor facilidad que otras. Dentro de la misma marca, yo te recomendaría la azul normal “Parker Quink Blue” (también mal llamada “Permanent Blue”, ya que con un rotualdor borratinta se puede borrar), es más algo más oscura que la lavable (“Washable Blue”), obviamente.
Yo llevo usándo la permanent mucho tiempo y no he tenido ningún problema con ella. ¿Clarea al secarse/evaporarse el agua? Pues sí, como la gran mayoría delas tintas; pero no tanto como la washable, que me recuerda al color de la Waterman Serenity Blue (antes Florida Blue).

No obstante, lo mejor es que eches un vistazo a las revisiones de tintas azules que hay por la red (incluyendo este foro) y te decidas por la que más te guste. :D
 
  • #24
En cuanto a musica como diría Otto, ¡Que vivan los Zeppelin! Me gusta el criterio del rock 60's 70's, el de todo menos reguetton y demás y el de musica clásica.
Bueno para lo que me metí a contestar, las Pilot puedes comprarlas en la bahía por unos 18 dolares a Japón con envió gratis, que por ese precio están muy bien.
 
Última edición:
  • #25
La verdad es que yo la compré porque por aquél entonces no conocía mucho las tintas y las marcas que hay en el mercado y quise ir a lo seguro. Es un color bonito cuandola tinta está reciente, pero con el tiempo se va aclarando y el color palidece. He leído reviews que recomiendan las JHerbin y las Diamine. Con JHerbin hay tantos colores que es difícil decidirse. Las Pilot Iroshizuku imagino que en el precio estará su calidad, ya que he leído que en tintas son actualmente el tope de gama. Los tinteros son de cristal de Murano, para que te hagas una idea de que lo que contiene debe ser valioso para que lo contenga un tintero de cristal de Murano. A mí me gusta mucho el Kiri-same y la que tu comentas, Tsuki-yo. Actualmente busco un azul noche y no sé cual escoger, ya que me gusta el Tsuki-yo de Pilot, el Midnight blue de Montblanc y el Bleu nuit de JHerbin.

En cuanto a música, suelo escuchar de todo, desde Mozart a Led Zeppelin, lo único que no me gusta son los "ritmos caribeños", reggaetton, y esas cosas...De los 70 me quedo con Led Zeppelin y Pink Floyd.

Tengo varios tinteros de Iroshizuku (el fuyu-gaki, rojo anaranjado, el shin-kai, verde oscuro, y un shin-kai, un azul mar oscuro) y estoy encnatado con el desempeño de todos ellos.
REspecto al tsuki-yo...en ebay ahora hay un vendedor que los tiene a 16.31€, un precio cojonudo puesto en casa.
lostlink.jpg

Respecto a Diamine y herbin, soy más de herbin. diamine no me gusta porque cuesta limpiar un pelín más que herbin.
Y de Pilot...apuesta segura.

Saludos
P.d Led Zeppelin y Pink floid son unos GRANDES
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie