• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva pieza...

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as!

Hará un par de semanas que recibí una nueva pieza, que quise comprar para tenerla junto a su hermana mayor (la cual enseñaré en otro momento).

La tengo gracias al amigo Pedro Nebot, con el cual el trato ha sido exquisito, y su atención y eficacia impecable.

La caja, aunque un poco perjudicada. Por el logo ya os podéis ir imaginando de que marca se trata:

lostimage.jpg



Por si no sabéis aún a que marca me refiero, os enseño un poquito más... Podéis apreciar la estilizada linea que tiene la pequeña... Muchos ya sabréis de qué os hablo.

lostimage.jpg



Es oriental... japonesa para ser más exactos...


lostimage.jpg



Exacto!!!

Se trata de una Pilot Capless, modelo "Décimo". Es una reedición de la originaria Capless (de la que os hablaba al principio del post).

Como todos bien sabréis, se trata de una pluma retráctil. Por si alguno no sabe de lo que hablo, su característica principal es que el plumín sale mediante el accionamiento de un pulsador situado en su parte posterior (lo podéis ver más adelante).

En esta ocasión la han hecho ligeramente más fina y con un peso más contenido (20gr. contra los 30gr. de su antecesora original).


lostimage.jpg



El clip también está rediseñado. Es más redondeado y más estrecho, pues parece ser que había gente que le resultaba incómodo a la hora de escribir.


lostimage.jpg



A continuación unos detalles de sus partes principales.

El pulsador trasero:

lostimage.jpg



La parte frontal, por donde sale el plumín:

lostimage.jpg



El plumín:

lostimage.jpg



En este caso la he elegido de punto F, pues mi letra es más bien pequeña, y en general me gusta que escriban bastante fino.

Os puedo decir que es una auténtica delicia. Escribe finísimo, pero con una fluidez espectacular, tanto escribiendo normalmente, como firmando con trazos rápidos.

En cuanto al tamaño y al peso, creo que está perfectamente equilibrada y es comodísima.

No se que más contaros, pues no suelo hacer este tipo de "reviews", pero cualquier duda o sugerencia que tengáis, estaré encantado de atendera.

Espero que os guste.

lostimage.jpg


Un saludo!!

P.D.: La libretita naranja es un regalo que venía en promoción con la pluma. Es de Miquel Rius. Aún está por estrenar.
 
Magníficas fotos, te lo dice un profesional. y la pluma a tener en cuenta.
 
Joer qué bonita y original8o...... es de cartuchos???? es cara???
 
Enhorabuena por esa adquisición.

Me gusta.

Por cierto, quedamos a la espera de que nos cuentes tus impresiones de ese bloc ;-)
 
Original sistema de apertura, otra cosa que falta en mi colección.
lo que no me gusta es el boton, parece como si no le pegase a una pluma. seré demasiado clasico en ese aspecto.
a cuantos leuros sale la amiga? :) un saludo!
 
La pluma es muy original y las fotos son magníficas. Enhorabuena :ok::
 
Preciosa, enhorabuena por la adquisición y las fotos.

Saludos.
 
Me gusta sobre todo la última foto, en blanco y negro con el detalle azul. Y me gusta la estilográfica, claro. Enhorabuena.
Saludos
 
Pues el precio de tienda son unos 175 euros, pero gracias al descuento del Sr. Nebot, salió por 120 euros (gastos de envío incluídos) y con el regalito del pequeño cuadernillo.

En cuanto al sistema de alimentación (ya sabía yo que me dejaba algo de enseñar/comentar...) puedes utilizarla con cartuchos (viene con uno) o con émbolo (que también viene incluído).

Ahora ando detrás de la Fermo, que es similar, pero en lugar de botón hay que girar una pieza que lleva detrás.

Tengo debilidad por las Pilot Capless (y se me escapó la edición limitada naranja...)

Me alegro de que os haya gustado!

Un saludo!!
 
  • #10
contesto en lo citado que veo que mola
Pues el precio de tienda son unos 175 euros, pero gracias al descuento del Sr. Nebot, salió por 120 euros buen descuento:drool:(gastos de envío incluídos) y con el regalito del pequeño cuadernillo. que tal es de papel?




En cuanto al sistema de alimentación (ya sabía yo que me dejaba algo de enseñar/comentar...) puedes utilizarla con cartuchos (viene con uno) o con émbolo (que también viene incluído).

Ahora ando detrás de la Fermo, que es similar, pero en lugar de botón hay que girar una pieza que lleva detrás. para tener de todos los tipos vamos :D

Tengo debilidad por las Pilot Capless (y se me escapó la edición limitada naranja...) es esa que le sale el plumin como por arriba?

Me alegro de que os haya gustado! .gracias

Un saludo!! lo mismo :ok::
 
  • #11
Bueno, pues aunque no soy nada entendido en papeles, acabo de escribir unas líneas en la libretilla, y solo puedo decir que me parece muy bien.

El papel es fino, y la pluma desliza francamente bien. La tinta seca rápido y no se traspasa nada a la cara trasera.

En cuanto a las Capless, pues desde que estando en la Universidad, me compré una Capless (la facetada), desde entonces me encantan estas plumas.

La edición limitada que comento, es prácticamente igual que la que enseño en las fotos, pero de color naranja y con un estuche de piel (también naranja).

lostimage.jpg


También hay una violeta y otra azul celeste (limitadas), pero esas no me gustan.

Un saludo!!
 
  • #12
Enhorabuena por la compra. Yo también soy un gran aficionado a las Capless.
Esta que nos muestras es muy bonita y las fotos maravillosas.
El tema del botón...no es que sea feo pero más pequeño estaría mejor. Pero es que es imposible dado que no ha se salir una puntita como en un bolígrafo sino todo el plumín que además está bastante dentro para que quede detrás del ingenioso sistema de cierre que hace que no se seque la tinta.
La Fermo queda más bonita al carecer del botón pero pierde una de las grandes virtudes de la Capless original: Un clic con una mano y a escribir. No hay nada más rápido en el mundo plumífero. Lo mejor para muchas notas breves.
El cuadernito naranja muy chulo.
El precio muy bien. Y eso que la Decimo es un tanto especial. Las normales (dependiendo del color y el momento), las tiene a veces Pedro bastante más baratas aún. :ok::
Sobre lo de comprarlo en Expoescritura, además del precio, tiene como dices los valores añadidos de la eficiencia y del trato agradabilísimo. (Y en persona mejor aún).
Felicidades otra vez y que escribas mucho con ella.
Saludos.
 
  • #13
La Fermo queda más bonita al carecer del botón pero pierde una de las grandes virtudes de la Capless original: Un clic con una mano y a escribir.

La Fermo no la he probado, pero tengo entendido que el sistema por rotación es muy suave y también fácilmente accionable con una mano.

De cualquier manera seguro que no es tan cómodo como el clásico de pulsador.

Y en cuanto a Expoescritura (D. Pedro Nebot), decir que saca muy muy buenas ofertas. Creo que merece la pena comprarle, la verdad.

Un saludo!!
 
  • #14
Una pluma muy original y unas fotos espectaculares.
 
  • #15
Buenas,

Preciosa la pluma :clap:

Yo también llevo un tiempo detrás de una capless, lo único que me echa para atrás es saber si "tiran" tinta cuando das algo de trote o no, tampoco la voy a tirar al suelo, pero lo que me asusta es que estando en el bolsillo, o en la mochila -que ahi va más a su aire-, de repente me encuentre con la desagradable mancha. A ver si alguno de los que las teneis me podeis aclarar un poco :)

En contra de la corriente, decir que a mi me encanta el botón. Es un toque, no sé como decirlo, destaca tanto que me encanta.

Y por cierto, las fotos son geniales también.

Salu2
 
  • #16
Pues mira, yo tengo una capless de las antiguas (la facetada), y le he dado mucho trote, pero siempre con muchísimo cuidado. Nunca, nunca, nunca me ha dado un problema de soltar tinta ni nada parecido.

Además, al llevar el clip en la parte frontal, cuando la llevas en el bolsillo, va con el plumín hacia arriba.

De todas formas, "a su aire" en la mochila no la llevaría... ni la capless ni ninguna otra...

Siempre conmigo. Si no es en un bolsillo, segura, es en la mano.

En cuanto a las fotos, me alegro de que os gusten.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie