• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Pelikan se corta en el trazo, ¿Es normal?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!!

Recientemente hace dos días he adquirido una Pelikan m200 classic, cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el trazo de tinta a veces se corta y otras directamente no suelta nada de tinta. Esto me pasa solo en trazos rápidos y curvos (al firmar por ejemplo o al hacer las L minúsculas o las O)

¿Esto es normal?? La pluma está limpia y además tiene el punto M, por si alguno está interesado la tinta que le he puesto es el verde Jade de Pelikan Edelstein más líquida que las normales.

Si bien es cierto que no es algo que le pase siempre es incómodo sobre todo en una pluma de 90 euros!! Mi Lamy Safari con punto F de 17 euros escribe mejor!! :-(

Por último comentar que aunque la sensación de la pluma en general tiene muy buenos acabados el plumín me ha decepcionado un poco, parece ser de latón, como los plumines de las plumas estas que te regalan de propaganda, además de que a veces hace un pequeño crujido cuando aprieto un pelín" algo que ya os digo a las demás plumas no les pasa. ¿Es normal?
Siempre he considerado a Pelikan como "una de las grandes" soñaba con poder tener una y cuando por fin me decido... aunque sea un modelo económico me pasa esto. A ver si me podeís ayudar foreros, un saludo!!

¿Crreis que debo llevarla a la tienda y que me cambien el plumín? O por el contrario soy yo al escribir y esto es normal?

Sin mas unas fotos perdonad la calidad, están hechas con el iphone:

la foto 1.jpg

la foto 2.jpgla foto 3.jpgla foto 4.jpgla foto 5.jpg
 
Juer...eso es lo que yo decía el otro día, me gustaría una souveran pero como no escriba bien - tan bien como mis pilot de tres euros - me corto las venas! Ojalá se solucione...suerte!
 
Pues no, no es normal, bajo mi experiencia las Pelikan son unas grandísimas escritoras y lo hacen perfectamente. Si bien, parece que en los plumines de acero por lo que llevo leído y comprobado, su control de calidad no es el más adecuado, pues no es raro encontrar malos comportamientos en algunos, tales como falta de flujo, rascado... (con ello no quiero decir que sean frecuentes, pues no tengo datos objetivos, pero no es el primero del que tengo noticias de que falle, es más, yo adquirí una con plumín que no desempeñaba correctamente; lo mandé a cambiar y todo perfecto).

Por tanto, mi consejo, llévala a la tienda y que te cambien el plumín, pues no desempeña como debe.
 
Perfecto, me alegra leerte, el lunes mismo estoy allí y pido otro plumín pues como dices no es normal que un instrumento de escritura de ese precio escriba como una pluma de baja calidad, gracias.
 
Hola Jorge, te voy a dar mi opinión/experiencia.

La primera Pelikan que compré fue una M215, con un F. Me pasaba exactamente lo mismo que a ti, al realizar trazos rápidos, no había manera. Llegué a cambiar 3 veces el plumín, y el tercero, que es el que tengo ahora, tampoco va perfecto, así que imagíante… De todas formas ves a reclamar un plumín nuevo hasta que vaya perfecto, o casi perfecto (yo ya no se si es que no se les puede pedir más).

A ver si tienes suerte y encuentras uno que vaya bien. Cuéntanos el resultado. Saludos!
 
Puede ser que esto tenga q ver ocn la punta de iridio? Las plumas con plumín de oro no lo necesitan pero en las de gama algo mas baja que tienen el plumín en acero suelen llevar la puntita del final en iridio. Las Kaweco y las Faber lo llevan y las Las Online También y creo q las Pelikan de las que hablamos no.

En cualquier caso como ya he dicho, el lunes mismo estoy allí para cambiar mi plumín. :)
 
¿Probaste a darle un buen baño? Si no es así, te recomiendo que desenrosques el plumín-alimentador y con agua, jabón y un cepillito, lo friegues bien. A veces quedan restos de grasilla en la fabricación que dan problemas de flujo.

Si el lavado no funciona entonces puedes ir a que te lo cambien.
 
Como te han comentado limpia el plumin si no funciona ten seguro que PELIKAN no te pondrá ningún problema para cambiartelo.
 
Sin duda corre a cambiarlo!
 
  • #10
¿Probaste a darle un buen baño? Si no es así, te recomiendo que desenrosques el plumín-alimentador y con agua, jabón y un cepillito, lo friegues bien. A veces quedan restos de grasilla en la fabricación que dan problemas de flujo.

Si el lavado no funciona entonces puedes ir a que te lo cambien.

Gracias compañero
 
  • #11
Joder no me lup puedo creer!! Ha funcionado!!! :clap::ok::

Ahora mi pelikan ya es otra pluma completamente!! Ahora si es digna de llevar el Made in Germany!! jjaja

Al parecer ahora hasta rasca menos y no cruje al apretar, parece q tenía algo en la punta, quizá sean restos de fabricación o el propoio gel protector que le ponen al plumin de fábrica que no ha debido caerse hasta ahora.

Muchas gracias chicos!! En especial a @kharma
 
  • #12
Puede ser que esto tenga q ver ocn la punta de iridio? Las plumas con plumín de oro no lo necesitan pero en las de gama algo mas baja que tienen el plumín en acero suelen llevar la puntita del final en iridio. Las Kaweco y las Faber lo llevan y las Las Online También y creo q las Pelikan de las que hablamos no.

En cualquier caso como ya he dicho, el lunes mismo estoy allí para cambiar mi plumín. :)
Me alegro que se haya solucionado el problema. Cuando compré una M800 el vendedor me advirtió que la limpiara antes de usarla. Desde entonces lo suelo hacer con todas las que compro. Bueno, con las chinas no porque cuesta más el detergente que la pluma:D
Creo que tanto las de plumín de acero como las de oro tienen en la punta una bolita de "iridio". Esto es para los puntos redondos, los itálicos no llevan iridio sean de acero o de oro.
Ahora a escribir con ella,
Rafael
 
  • #13
Pues ya esta todo dicho. El problema es que te dejen tirado 2 meses con la pluma hasta que te lo cambien, porque evidentemente un plumin debe escribir continuo. Yo tengo Pelikans que escriben la firma con trazo rapido, con el papel bocaarriba. Es un simple problema de capilaridad, que desafia la gravedad, pero de simple que es requiere un ajuste personalizado. Suerte.
 
  • #14
Sin dudarlo, que te lo cambien, pero te tocará tener un poco de paciencia, o bien puedes optar por aumentar tu mismo un poco el flujo, por aqui lo llaman "pomperizar" el plumin.

Saludos.
 
  • #15
Hola compañero.

Antes de nada, comentarte que no te preocupes por el iridio, todas las plumas caras o baratas que tengan punto lo llevan (aunque no tiene por qué ser exactamente iridio).
A mí no me sorprende lo que comentas. Siempre que se recomienda una M200 en un hilo, comento que, por lo que cuesta, me parece "cutre".
De todos modos, tiene la ventaja, de ser nueva, de que puedes solicitar el cambio de plumín por otro de trazo distinto dentro de las 4 primeras semanas si no estás contento con el elegido, y de que dispones de una garantía si te sale defectuoso.
La M200 no tiene mucha ciencia. Un cuerpo con un émbolo y un conjunto plumín-alimentador que sale a rosca. Si no tiene problemas de estanqueidad, sólo puede ser cosa del conjunto plumín-alimentador.
Lo que nunca me ha pasado es lo que comentas del "crujidillo". ¿No será que aprietas demasiado al escribir? Si aprietas mucho al escribir, puede que el plumín se vaya separando poco a poco del alimentador, Llegado cierto punto, en los trazos descendentes en que haces más fuerza se pierde el flujo. Pero creo que no es tu caso, porque la pérdida de flujo es intermitente.
En los plumines de acero Pelikan, a mí me transmiten mejores sensaciones los puntos finos. Los gruesos me da la sensación de que "agarran" el papel.
 
  • #16
Yo sólo puedo decir que tengo una M215 con plumin F que ha padecido de los mismos problemas que los del autor del post, al final hubo que repasar los iridios a base de unos toques de micromesh ya que padecía del temible culito de bebé (gracias al maestro Quichito) y quedó de fábula.

Cómo dicen los compañeros es una gran escritora si bien para mi mano se queda enana.
 
  • #17
Hola,

Yo tengo una M215 desde hace unos 5-6 años y siempre ha funcionado a la perfección, jamás ha fallado un trazo

Ni tan siquiera después de muchos días, incluso semanas sin utilizarla, siempre arranca a la primera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie