• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Pelikan

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, lo de nueva, es por decir algo, porque es bastante antigua...

Aquí os la presento: Una Pelikan 400 tortoise. La vi en el foro de "fountain pen networks" y no pude resistirme... Era un vendedor de Turquía, pagué por paypal y a la semana la tenía esperándome en Correos.

Estuvo en fabricación desde el 50 al 56, y está en perfecto estado de funcionamiento. El plumín es OM.

4945455421_9180589e3c.jpg
 
Una pluma bellísima.

Yo tengo una Pelikan M215 y estoy muy contento con ella, así que esta imagino que será también magnífica.

La 400 también la tengo yo entre mis próximas adquisiciones.

Un saludo.
 
Que preciosidad. Y que suerte, yo tengo uno de la misma generación en F que no uso por ser demasiado fino para mí. Una joya de pluma, con gran capacidad de carga, a disfrutarla mucho.
 
Enhorabuena. Una magnífica pieza.
 
Preciosa. Yo me "tuve" que comprar una, la mía lleva un plumín KM (aún no sé lo que es eso exactamente, creo que viene del alemán kugel). Escribe muy bien, semi-flex. Tengo otra en verde con plumín M que también va genial, pero la tortoise es preciosa.

Ultimamente estoy convencido de que la Pelikan 400 es la pluma que mejor siento en la mano, y eso que no es tan grande como otras de mis preferidas. A la 400 le pongo detrás el capuchón (la única con la que lo hago) y a escribir...una maravilla. Como te dicen, la capacidad de tinta en relación al tamaño de la pluma es muy buena.

Pssss: supongo que ya sabeis que Pelikan va a sacar una serie limitada este año en acabado tortoise ¿no? y una M800 que llaman blue o' blue o algo así.
 
Es una preciosidad:drool:, que la disfrutes y te dé unos maravillosos momentos:clap:.
 
Preciosa pluma........en un futuro no muy lejano...8o...en una galaxia.....:D....espero tener una pelikan tortoise........ahora en serio...:whist::...estos acabados trortoise me tienen loco......::bash::

Que tal el OM.....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
Es preciosa, yo también tengo otra, pero la mía es la que salió por los ochenta o así.

El punto es F y es más flexible que el de acero de la 215.

Felicidades.
 
Enhorabuena, una preciosidad.
 
  • #10
Magnifica en hora buena a escribir mucho.
 
  • #11
Es preciosa, yo también tengo otra, pero la mía es la que salió por los ochenta o así.

El punto es F y es más flexible que el de acero de la 215.

Felicidades.

Si salió en los ochenta, entonces es la M400 (Ya de la gama Souverän)

En cuanto a cómo escribe, muy bien, aunque todavía no he tenido tiempo de probarla con diferentes tipos de papel, parece que su anterior usuario le dio un buen uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie