• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Parker Duofold Centennial (MK I): mi última oportunidad a las duofold...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Como algunos ya sabrán, he tenido algún disgusto con un par de duofold...No obstante, como buen terco reincidente, le he dado una última oportunidad al modelo, y en un arrebato, he adquirido un modelo que siempre me ha fascinado, dada la oportunidad de poder conseguirlo sin uso: la duofold centennial de primera generación en color rojo marmolado.

lostimage.jpg


El acabado es ochentero total, pero a mi siempre me han gustado este tipo de plumas.

lostimage.jpg


Aquí podemos ver el plumín, es un punto F de flujo generoso, va muy bien, es un tacto distinto por ejemplo a las pelikan, como...más amortiguado, y no hablo de flexibilidad.

lostimage.jpg


Aquí reunión de plumines....de mis doufold, es la que mejor escribe, sin contar la true blue, que está sin usar y de cuando llegó y la probé sólo tengo un vago recuerdo, muy bueno, pero lejano.

lostimage.jpg


Las hermanitas...

lostimage.jpg


Como cosa curiosa...en su capuchón lleva un grabado que pone "Parker" y debajo "made in uk"...no obstante, debajo del "made in uk" pone "in", como si por error el "in" lo hubieran grabado dos veces...¿alguien que tenga una me puede confirmar si la suya está igual?

Pues nada, gracias por la atención, y siento la calidad de las fotos con sus sombras y tal...

Saludos!
 
El disgusto fue con alguna de las que presentas?. Para estar disgustado con las Duofold tienes una excelente y variada colección, enhorabuena.
Un saludo.
 
La granate es igual a la mía, díme como funciona la blue que veo que también tienes, gracias por enseñarlas, una maravilla.
 
Yo tengo una igual a la tuya, pero en Punto "B" y me encanta. Ojalá te reconcilies con las Duofold (pensándolo bien, mejor que no te gusten y las pongas en el FCV :D).

Aquí una foto de la mia:

lostimage.jpg
 
Enhorabuena Amuesa es un plumón y de las más cotizadas actualmente (hablo de las modernas) tengo una idéntica y es una gozada, es una MKI con una estética mucho más bonita que las actuales para mí claro,
y aunque no dificiles de encontrar, si mucho más raras y su precio se duplica respecto a las modernas,por lo menos en el último Pen Sow, en la mía también en el capuchón indica La leyenda Parker, Made in England, y debajo las letras BC desconozco lo que quiere decir y lo que indicas que aparece en el tuyo de IN, puede ser año, código o vaya usted a saber, una curiosidad ¿Que número te aparece detras del alimentador en el mio indica 83 y es un punto M, disfrútala que se lo merece. 1 saludo.
 
Nunca me habían llamado la atención las Parker:flirt:. Pero al ver las fotos de las Duofold parece que esté
cambiando de opinión:drool:. Eso es pasión por Parker. Que las disfrutes.

Un saludo.
 
El disgusto fue con alguna de las que presentas?. Para estar disgustado con las Duofold tienes una excelente y variada colección, enhorabuena.
Un saludo.

Si, la mosaic tiene una fisura en la agarradera, a ver si me lo solucionan, y he perdido el simbolito con forma de picas que sale en el capuchón de la check, lo mismo, mandaré un mail al sat.

La granate es igual a la mía, díme como funciona la blue que veo que también tienes, gracias por enseñarlas, una maravilla.

La verdad es que está virgen, así que poco te puedo decir...la probé de nueva, recuerdo que muy bien, y a la caja.

Enhorabuena Amuesa es un plumón y de las más cotizadas actualmente (hablo de las modernas) tengo una idéntica y es una gozada, es una MKI con una estética mucho más bonita que las actuales para mí claro,
y aunque no dificiles de encontrar, si mucho más raras y su precio se duplica respecto a las modernas,por lo menos en el último Pen Sow, en la mía también en el capuchón indica La leyenda Parker, Made in England, y debajo las letras BC desconozco lo que quiere decir y lo que indicas que aparece en el tuyo de IN, puede ser año, código o vaya usted a saber, una curiosidad ¿Que número te aparece detras del alimentador en el mio indica 83 y es un punto M, disfrútala que se lo merece. 1 saludo.

O no me situo, o la mia no tiene ningún número...

Me pica la curiosidad de lo de las letras, habrá forma de enterarse....?
 
Si, la mosaic tiene una fisura en la agarradera, a ver si me lo solucionan, y he perdido el simbolito con forma de picas que sale en el capuchón de la check, lo mismo, mandaré un mail al sat.



La verdad es que está virgen, así que poco te puedo decir...la probé de nueva, recuerdo que muy bien, y a la caja.



O no me situo, o la mia no tiene ningún número...

Me pica la curiosidad de lo de las letras, habrá forma de enterarse....?
Ese modelo debería de tenerlo, indica si es en código antiguo Parker si es un F, un M un B etc si lleve letra igual no es su alimentador, de todas formas hasta el lunes si hacen puente no me entero, lo mismo que lo de las letras,te mantengo informao.1 saludo.
 
Yo que siempre había pasado de Parker, con la cantidad de parkeros que hay por aquí voy a tener que cambiar de opinión.

Coincido con Txema al encontrar su estética (aunque la definas como ochentera) más atractiva que las actuales: los anillos sin sobresalir de la superfície del capuchón y ese plumín bicolorcon la flecha gravada son detalles que se han perdido en las posteriores.
Y comparto contigo la Mosaic, la única Duofold (y Parker) moderna que tengo.
 
Última edición:
  • #10
Hola amigo Amuesa!! Me alegro doblemente por ti: por un lado, has adquirido una bella pieza para tu colección, y por otro, le das una nueva chance a la Duofold, lo cual sospecho que habrá de provocar que te reconcilies con las que ya tienes y que te han dado algun disgusto segun has explicado en el anterior hilo.

La pluma es bellisima, lo mismo que el color, que me gusta mucho por cierto.

Espero que esta no te habra de defraudar, y hago votos por una "reconciliacion total" con tu familia Duofold completa.
Disfrutala mucho y con saludo amigo! Y recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Está claro q os habéis propuesto q me gaste un dineral en dentista pa q me arregle las paletas... Voy a pedir al mandamás q se prohiba poner fotos como esta...;-)

Amuesa, si alguna te da problemas y no consigues reconciliarte con las Duofold no te preocupes, mándame el expositor con las de la foto q yo hago el "sacrificio" y me quedo con ellas... :)

¡¡¡Que bonitas que son...!!!

 
  • #12
Preciosa compañero, sencillamente preciosa, escribir con ella debe ser un placer, enhorabuena y que la disfrutes con salud.
Preciosa foto de familia la que muestras, gracias.
 
  • #13
Ese modelo debería de tenerlo, indica si es en código antiguo Parker si es un F, un M un B etc si lleve letra igual no es su alimentador, de todas formas hasta el lunes si hacen puente no me entero, lo mismo que lo de las letras,te mantengo informao.1 saludo.

Es posible, lleva letra, así que igual no es el original, aunque me extraña, pero nunca se sabe. Al menos el plumin si que parece el original. ¿Puedes poner una foto de tu alimentador?
 
  • #14
Coincido con Txema al encontrar su estética (aunque la definas como ochentera) más atractiva que las actuales: los anillos sin sobresalir de la superfície del capuchón y ese plumín bicolorcon la flecha gravada son detalles que se han perdido en las posteriores.
Y comparto contigo la Mosaic, la única Duofold (y Parker) moderna que tengo.

A mi me gusta esa estética, la verdad, no se ve moderna, pero siempre me ha gustado. La forma me encanta, y el colorido, me gusta, me van las plumas alegres.

Hola amigo Amuesa!! Me alegro doblemente por ti: por un lado, has adquirido una bella pieza para tu colección, y por otro, le das una nueva chance a la Duofold, lo cual sospecho que habrá de provocar que te reconcilies con las que ya tienes y que te han dado algun disgusto segun has explicado en el anterior hilo.

La pluma es bellisima, lo mismo que el color, que me gusta mucho por cierto.

Espero que esta no te habra de defraudar, y hago votos por una "reconciliacion total" con tu familia Duofold completa.
Disfrutala mucho y con saludo amigo! Y recibe mi cordial saludo, Tonin.

Veremos, de momento le voy a hacer un buen rodaje llevándola al trabajo, dado que me encanta su estilo y como escribe. En cuanto a las otras, ya veré que me dicen en el sat...y si me decido a un día de estos cargar la true blue.



Saludos.
 
  • #15
A mí de Parker estoy viendo que ésta es la estética que más me gusta. No me gustan las de las P21, P51 y demás similares.
Por cierto, para mi gusto la más bella es la nueva que has traído a la colección y en cuanto al plumín, el de la derecha arriba me parece preciosa su decoración :)
Enhorabuena.
 
  • #16
Es posible, lleva letra, así que igual no es el original, aunque me extraña, pero nunca se sabe. Al menos el plumin si que parece el original. ¿Puedes poner una foto de tu alimentador?
El plumín si es el original pero el alimentador debería ser este. 1 saludo.
lostimage.jpg
 
  • #18
A mí de Parker estoy viendo que ésta es la estética que más me gusta. No me gustan las de las P21, P51 y demás similares.
Por cierto, para mi gusto la más bella es la nueva que has traído a la colección y en cuanto al plumín, el de la derecha arriba me parece preciosa su decoración :)
Enhorabuena.

Es la true blue, es muy bonita, en vivo una maravilla.

El plumín si es el original pero el alimentador debería ser este. 1 saludo.

Lo que parece es que es igual que el actual, el de la letra, la forma se ve la misma. El mío lleva la letra F. Igual era una pluma suelta porque salió con algún defecto de alimentador y se lo cambiaron, vete tú a saber....
 
  • #19
Es la true blue, es muy bonita, en vivo una maravilla.



Lo que parece es que es igual que el actual, el de la letra, la forma se ve la misma. El mío lleva la letra F. Igual era una pluma suelta porque salió con algún defecto de alimentador y se lo cambiaron, vete tú a saber....
El alimentador es el mismo lo único que varía es la forma de marcarlo 1 saludo.
 
  • #21
Está claro q os habéis propuesto q me gaste un dineral en dentista pa q me arregle las paletas... Voy a pedir al mandamás q se prohiba poner fotos como esta...;-)

Amuesa, si alguna te da problemas y no consigues reconciliarte con las Duofold no te preocupes, mándame el expositor con las de la foto q yo hago el "sacrificio" y me quedo con ellas... :)

¡¡¡Que bonitas que son...!!!

La verdad es que bonitas son un pedazo, lo que pasa es que en esa gama los pelikanos tiran mucho...
 
  • #22
Nunca me gusta escribir cuando ya te ha dado la enhorabuena todo Cristo, pero visto la ilusión que hace creo que tendré que empezar a hacerlo. Muy bonitas, si si!
 
  • #23
Nunca me gusta escribir cuando ya te ha dado la enhorabuena todo Cristo, pero visto la ilusión que hace creo que tendré que empezar a hacerlo. Muy bonitas, si si!

JAJAJAJA, bueno hombre, el tema es conversar y comentar, a mi me gusta que otros pongan fotos de las suyas en el mismo post e impresiones, enriquece bastante.
 
  • #24
A mí se me había pasado el hilo, pero aunque tarde, no puedo menos que darte la enhorabuena por esa preciosa colección. Incluso entre las Duofold modernas, cunto más antiguas me gustan más.

Un saludo
 
  • #25
A mí se me había pasado el hilo, pero aunque tarde, no puedo menos que darte la enhorabuena por esa preciosa colección. Incluso entre las Duofold modernas, cunto más antiguas me gustan más.

Un saludo

Gracias Antolin!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie