• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva MB Boheme

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg




Hola compañeros os presento mi nueva pluma, regalo de mi mujer en día de San Valentín.
Deciros que me he portado como un caballero y de ahí el regalo.;-)

Se ha decidido por le modelo Boheme retráctil, para que ya no tenga ninguna excusa para llevar pluma cuando sólo llevo camisa puesta, en verano por ejemplo (palabras textuales suyas). La verdad que por el tamaño es cómoda de llevar en el bolso de la camisa.

La he probado y las primeras sensaciones no son malas, manejable y muy cómda para escribir, curioso lo del plumín retráctil, roscas el capuchón y sale el plumín, desenroscas y se guarda.

He notado que hay veces que el flujo de tinta no es constante ¿que puede ser? el plumín es EF y el cartucho MB.

Saludos.
 
Felicidades.

Ves, al final te olvidas de la que te quitaron por la nueva que llega.

En mis dos MG sí que he notado con sus respectivos plumines "EF" ligeras pérdidas de flujo inicial pero cuando escribes varias páginas y sobre todo cuando limpias el plumín (incluido el agarre) en un vaso con agua todo va sobre ruedas. Como escuché por aquí a no me acuerdo quién, quizás se deba a que el agua "limpia" el resto de impurezas y grasas que quedan cuando se está ensamblando las distintas piezas en la fábrica de turno.

Pues hala, a disfrutar.
 
Enhorabuena , bonita pluma y muy comoda.
A disfrutarla tocan.....
 
Felicidades.

Ves, al final te olvidas de la que te quitaron por la nueva que llega.

En mis dos MG sí que he notado con sus respectivos plumines "EF" ligeras pérdidas de flujo inicial pero cuando escribes varias páginas y sobre todo cuando limpias el plumín (incluido el agarre) en un vaso con agua todo va sobre ruedas. Como escuché por aquí a no me acuerdo quién, quizás se deba a que el agua "limpia" el resto de impurezas y grasas que quedan cuando se está ensamblando las distintas piezas en la fábrica de turno.

Pues hala, a disfrutar.

Esperaré a escribir más para ver si mejora, para limpiarla hay que hacerlo con una especie de cartucho largo que tiene una pera en un extremo, se clava como si fuera un cartucho normal, se aprieta la pera y a esperar a que salga el agua. Por cierto, el agua tiene que ser destilada
para evitar que se tapone el plumín por la cal del agua del grifo.

Y sí, intentaré disfrutar.:ok::
saludos.
 
Estoy ahorrando para el roller............
 
Felicidades por tu nueva pluma.:ok::

Como se abre para escribir? Se quita la capucha y se gira una rosca para que salga el plumín?...::Dbt::

Quizás todo demasiado sofisticado.....incluso la limpieza.....ya nos contarás.

Saludos.:Cheers:
 
Preciosa y muy cómoda

Yo tengo una igual desde hace 4 ó 5 años y fantástica ya verás. Felicidades
 
Felicidades por tu nueva pluma.:ok::

Como se abre para escribir? Se quita la capucha y se gira una rosca para que salga el plumín?...::Dbt::

Quizás todo demasiado sofisticado.....incluso la limpieza.....ya nos contarás.

Saludos.:Cheers:

Gracias Mustaki. Para escribir, desenroscas el capuchón, lo enroscas en la parte superior de la pluma y al enroscarlo sale el plumín. Pero la más curioso es el cambio del cartucho. Trataré de poner unas fotos cuando tenga tiempo. Algo sofisticado es.
Saludos.
 
  • #10
Preciosa y muy cómoda

Yo tengo una igual desde hace 4 ó 5 años y fantástica ya verás. Felicidades

¿La tuya no ha tenido problemas de flujo al escribir?
¿Qué cartuchos utilizas?

Gracias. Un saludo.
 
  • #11
Yo tambien tengo una desde hace 3 ó 4 años y está practicamente "aparcada" porque no soy capaz de hacerla fucionar con fluidez.:(
Es un plumin F que da un trazo discontinuo constantemente. Yo ya la dí por perdida pero si tuviera solución me alegraria muchisimo, porque fue un regalo muy especial.

LC
 
  • #12
borrar
 
Última edición:
  • #13
Yo le regalé esta pluma a mi mujer el año pasado por su cumpleaños, concretamente la que tiene la piedra azul y va con acabados platinados y me parece una gozada de pluma. Por la piedra, el tamaño y el clip tan corto la veo una pluma femenina -saco paraguas-.

El tacto de la resina me encanta y el sistema retráctil me parece muy original, así como el sistema para cambiar el cartucho.
Por lo poco que la he probado, me ha parecido que escribe muy bien, aunque últimamente mi mujer me decía que a veces le costaba arrancar. Compramos esos cartuchos y le hicimos una limpieza.

Sobre esto, me llama la atención las instrucciones de dichos cartuchos, porque en teoría con usar uno vaciando el líquido y secando después un poco el plumín, la dan por limpiada y a mí me parece algo escaso. Lo que hice después es llenar nuevamente el cartucho con agua destilada y vaciarlo más veces hasta que vi el agua limpia. No sé qué lleva exactamente el líquido, pero algo va mezclado con el agua. Algún tipo de solución jabonosa, puede, ya que se veía una ligera espuma.

Por cierto, en cuanto termine el cartucho de verde (racing green), le voy a poner ese burdeos caducado que tengo, a ver qué tal :D
 
  • #14
Muy cómoda esa pluma. Yo la tengo sin plumín retráctil y me dan envidia las vuestras.
Lo del plumín F con mala fluidez a lo mejor lo puedes solucionar cambiando la tinta por otra menos viscosa.
Yo a veces fuerzo el plumín para escribir durante una temporada y se abre un poquito, pero eso es si le falta muy poquito para escribir bien.
Creo que el cambio de tinta puede ser la solución.

Expertos, por favor, que aquí hay un problema de micción en una estilográfica, Ayuda !!!
 
  • #15
En lo referente a las tintas, y por si sirve de algo, Parker, Pelikan, y Montblanc se consideran tintas con poca fluidez; por el contrario, Waterman, J. Herbin, y nuevas tintas Montblanc (White Forest, Toffee Brown) tienen bastante fluidez en las plumas. Saludos.
 
  • #16
Omas y Sheaffer son dos mascas con tintas fluidas y con buena fama con puntos F
 
  • #17
Yo tambien tengo una desde hace 3 ó 4 años y está practicamente "aparcada" porque no soy capaz de hacerla fucionar con fluidez.:(
Es un plumin F que da un trazo discontinuo constantemente. Yo ya la dí por perdida pero si tuviera solución me alegraria muchisimo, porque fue un regalo muy especial.

LC

Esto es preocupante, si con un plumín F no va bien, con EF tendría que ir peor.

Hablaré con el vendedor y le comentaré el problema.
 
  • #18
Yo le regalé esta pluma a mi mujer el año pasado por su cumpleaños, concretamente la que tiene la piedra azul y va con acabados platinados y me parece una gozada de pluma. Por la piedra, el tamaño y el clip tan corto la veo una pluma femenina -saco paraguas-.

El tacto de la resina me encanta y el sistema retráctil me parece muy original, así como el sistema para cambiar el cartucho.
Por lo poco que la he probado, me ha parecido que escribe muy bien, aunque últimamente mi mujer me decía que a veces le costaba arrancar. Compramos esos cartuchos y le hicimos una limpieza.

Sobre esto, me llama la atención las instrucciones de dichos cartuchos, porque en teoría con usar uno vaciando el líquido y secando después un poco el plumín, la dan por limpiada y a mí me parece algo escaso. Lo que hice después es llenar nuevamente el cartucho con agua destilada y vaciarlo más veces hasta que vi el agua limpia. No sé qué lleva exactamente el líquido, pero algo va mezclado con el agua. Algún tipo de solución jabonosa, puede, ya que se veía una ligera espuma.

Por cierto, en cuanto termine el cartucho de verde (racing green), le voy a poner ese burdeos caducado que tengo, a ver qué tal :D


Recomiendan añadir un poco de amoniaco en el agua para que la limpieza sea más efectiva.

Ya me dirás que tal el burdeos caducado.:D

Un saludo.
 
  • #19
Una pluma muy bonita. Ha tenido mucho gusto tu mujer. Enhorabuena por ello.
 
  • #20
Felicidades por la pluma y su complejidad. Me da la sensación de que es una pluma que el paso del tiempo hará más original. Usala todo lo que puedas y es probable que su flujo mejore.
 
  • #22
Felicidades por la pluma y su complejidad. Me da la sensación de que es una pluma que el paso del tiempo hará más original. Usala todo lo que puedas y es probable que su flujo mejore.[/QUOT

Trataré de escribir más con ella y veremos si mejora.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
  • #23
Recomiendan añadir un poco de amoniaco en el agua para que la limpieza sea más efectiva.

Ya me dirás que tal el burdeos caducado.:D

Un saludo.

Acabo de poner el famoso color. De momento el color tiene buena pinta, aunque a la pluma le está costando un poco. Me pasó cuando le puse el azul negro, aunque avanzado algo el cartucho ya mejoró. El verde -racing green- fue perfecto desde el principio.


Por cierto, le volví a preguntar a mi mujer sobre su Boheme F, tras la limpieza, y me dice que le sigue pasando. Se pone a escribir y al rato le falla. Pasa bastante apuro, por cierto. Le parece que si puede llamar la atención escribir con pluma, más si lleva la estrella blanca, si además no escribe, no pasa nada desapercibida.

Voy a tener que usarla yo unos días para probarla bien :whist::
 
  • #24
Compra una pera de goma, si, de las de dar irrigaciones. Con un tamaño infantil bastará. Corta la pera al tamaño adecuado para introducir en cuerpo de la pluma. Deja el plumin dentro. Acciona la pera con fuerza una docenta de veces. Agua del grifo templada. Finaliza con agua destilada. No seques por dentro. Introduce el cargador. Monta la pluma, apóyala en un filtro de café hasta que manche del color de la tinta o poco menos. A escribir y, si falla, a la tienda
 
  • #25
Compra una pera de goma, si, de las de dar irrigaciones. Con un tamaño infantil bastará. Corta la pera al tamaño adecuado para introducir en cuerpo de la pluma. Deja el plumin dentro. Acciona la pera con fuerza una docenta de veces. Agua del grifo templada. Finaliza con agua destilada. No seques por dentro. Introduce el cargador. Monta la pluma, apóyala en un filtro de café hasta que manche del color de la tinta o poco menos. A escribir y, si falla, a la tienda

Hola, lo que comentas de la pera, es el mismo sintema que vende MB para limpiarla, son una especie de cartuchos más largos con una pera al final, supongo que con la pera habrá más presión de agua y por lo tanto se limpiará mejor.

Hay dos cosas que no tengo muy claras; una, si la longuitud y el diámetro de la pera me permitirán llegar donde se introduce el cartucho, y dos, si prodría ajustar la pera donde clava el cartucho y así hacer salir el agua para limpiar el plumín.

Comentas que no hay que secar y poner el catucho directamente?

Muchas gracias por los consejos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie