• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Nueva Lamy Safari y una Curiosa Máquina de Escribir

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañeros.

Quería presentaros mi nueva pluma Lamy Safari, de la que poco os puedo contar a vosotros que no sepáis.

Tras mucho leer vuestros comentarios e impresiones sobre el modelo en cuestión, que cómo siempre me han ayudado a decidirme y adquirirla, me decanté por un plumín fino y por el color amarillo y he de decir, que si ya me pareció bonita en imágenes, ahora que la tengo en la mano no puedo estar más feliz con ella.

Sobre el trazo del plumín, y al igual que me ocurrió con la Kaweco Sport con la que también me ayudasteis muchísimo, he acertado de pleno y el trazo se adapta muy bien a lo que necesitaba.

También he adquirido su convertidor, aunque de momento y para estrenarla le he colocado un cartucho de tinta verde, que a mí me ha parecido muy bonito y original. Hubiera querido estrenarla con turquesa, pero aunque reserve un par de cajitas de ese color, al llegar a la papelería el turquesa era de una marca " compatible " y al final escogí el verde y el funcional azul-negro originales de Lamy...¡ ya habrá tiempo de probar colores !

Os pongo unas fotillos de la pluma, pero acompañada de otro curioso instrumento de escritura...


io3cWfz.jpg


No, no penséis que mi Lamy ha venido en este estuche. Este curioso maletín corresponde a este artefacto que os presento a continuación.



u6XeKT1.jpg


dH6rYUf.jpg



Es una máquina de escribir plegable Corona que recibí de manos de mi abuelo, siendo yo un niño, y que funciona perfectamente a día de hoy. Está en un magnífico estado y tiene su maletín original.


Nbp7fgH.jpg



La Kaweco podría formar parte, tanto por tamaño como por estética, de la dotación original de la máquina de escribir.



1oUAyRY.jpg



Aquí el amarillo de la Lamy sobre el precioso color que ha tomado el teclado con el paso del tiempo.

Si queréis ver más fotos, os dejo aquí un enlace con todas las que he hecho y donde podréis ver más imágenes de las plumas y de la maquinita de escribir ( placa de patentes, interior del maletín y el sistema de sujeción para la máquina... )


Más Fotos


No quisiera dejar de enseñaros la publicidad de 19238o sobre el modelo de Corona que acompaña a la Lamy y que podréis encontrar en estos links.


https://en.todocoleccion.net/collec...icitario-hoja-revista-1923-recorte~x174576014

https://en.todocoleccion.net/collec...blicidad-hoja-revista-1923-recorte~x174691415


Para terminar os dejo una foto de como está ahora mi pequeña " colección " de plumas, formada por mi querida Inoxcrom 77 ( gracias por el convertidor artemalone;-) ), mi pequeña Kaweco Sport y mi nueva Lamy Safari


Ucez0dc.jpg



Espero que os haya gustado y os agradezco todo lo que aprendo de vosotros.
 
Última edición:
Excelentes plumas en la última foro.
Y muy buena la recién llegada. Una incombustible.
Curiosa en verdad la máquina de escribir.

Que disfrutes la Lamy, y sigas disfrutando las demás.
 
¡ Muchas gracias compañero !
 
Que preciosidad de máquina de escribir. :drool:
 
Que preciosidad de máquina de escribir. :drool:
Gracias overlook[emoji4] No es que sea una pieza muy cotizada, pero si que es preciosa y para mí es un auténtico tesoro

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas noches
la verdad q
 
Buenas noches
la verdad q
que cada pieza y en su manera son maquinas de escribir, dos guiadas y una pulsada.
Preciosa y estilosa typewriter, y muy bien acompañada se ve que son de letras.
un abrazo
 
que cada pieza y en su manera son maquinas de escribir, dos guiadas y una pulsada.
Preciosa y estilosa typewriter, y muy bien acompañada se ve que son de letras.
un abrazo

Gracias SILVERSURFER;-). Eso es justo lo que pensaba. Estas Lamy me parecen auténticas " máquinas " de escritura y como bien ha dicho el compañero barista parecen ser incombustibles, lo que me recuerda también otro adjetivo que la define muy bien y que empleó a la perfección el compañero kalamophilos en su magnífica revisión que tituló " Lamy Safari: la batalladora " que he leído y releído y que recomiendo a todo aquel que, al igual que yo, quiera conocer al detalle la historia y características del modelo.
 
Pues a mí la máquina de escribir me parece el elemento más bonito de todos los que has enseñado.
 
  • #10
Oye pues una maquina muy muy bonita. Con la Lamy... no pega mucho jaja, no me mal interpretes, pero ese amarillo no es de la gama cromática de la época, sin embargo el burdeos de la Kaweco le queda como anillo al dedo.

Y ahora, fuera de todo tipo de bromas, las fotos estupendas, de maquinas no entiendo pero preciosa, y las plumas, con un desempeño fantástico
 
  • #11
Muchas gracias tabernero :) y ya te digo, ahora ando en un curso que me toca tomar bastantes notas y mare mía, ¡ cómo va de bien esta Lamy !, me encanta como escribe y he tenido suerte ya que su particular agarre me resulta muy cómodo.

Y no, claro no te malinterpreto compañero...son dos objetos muy separados en el tiempo y de épocas muy distintas. No me imagino yo a mi abuelo, entrando en una oficina con su máquina portátil para tomar un pedido o redactar un contrato y darle al cliente de aquel tiempo una Lamy amarilla para firmar:laughing1:...la Kaweco, como bien apuntas, podría colar:hmm:
 
Última edición:
  • #12
La cosa va de plumas, pero yo estoy flipando con la máquina: es una cucada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie