• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva alemana

  • Iniciador del hilo jsprgc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jsprgc

jsprgc

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presente a mi nueva adquisición y de verdad que mejora en la realidad. Es una SOENNECKEN 507, plumón, es de celuloide negro y de las denominadas nivel medio, pero que nivel.
Tiene un plumín Omega oro 585 pero realmente no se que tal es. En principio es flexible, si sabéis al contarme.
Gracias

[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/89/ghcu.jpg]
 
Las Soennecken no eran en la epoca consideradas de nivel medio sino al nivel de Pelikan o Montblanc... ahora tambien ;-)

Un pulido y una revision general le vendrian bien para convertirse e toda una maravilla!!
 
Última edición:
Mandala a algún profesional, aquí en el foro hay grandes profesionales, que te la dejaran como nueva y aún más bonita.
 
Pues como dice el compañero garnati yo también sería partidario de llevársela a un buen restaurador de plumas, preguntando antes el precio claro. Siempre me he preguntado que puede llegar a costar una restauración en estos casos.
De todas formas se ve como dices un buen plumón! Robusta y con presencia. Ya nos dirás y nos mostrarás que tal escribe ese supuesto flex.
Un saludo!!
 
Si está en uso utilízala sin más. No sé si los compañeros con experiencia en plumas restauradas han notado alguna mejora en el desempeño de sus plumas tras la restauración. Si es plenamente funcional yo la utilizaría con su pátina y su falta de pulido.

Enhorabuena por la aadquisición. ¡Otra marca que desconocía!

A disfrutar y coloca una muestra de escritura....
 
Preciosa pluma :drool:, gracias por presentarla.
 
Hay que ver lo agradecidas que son, les das un mínimo de cuidados y vuelven a brillar como el primer día.
Sencilla pero preciosa. Disfrútala mucho.
 
  • #10
No conocía la marca, perdonen mi ignorancia, estoy de acuerdo en que pulirla le iría bien, quedaría mejor y esta yaya se lo merece.
 
  • #11
Bonita pluma. Algo sabía de la marca, pero no nabía visto mucho. El repaso q le has dado le ha sentado de maravilla. El plumín me gusta.
Que la disfrutes.
 
  • #12
Preciosa pluma, el clip ha quedado estupendo, felicidades :ok::
 
  • #13
Una pluma preciosa, que la disfrutes y muchas gracias por enseñarnosla.

Saludos.
 
  • #14
Hola, jsprgc.

Yo tuve una Soennecken 112, modelo inferior al tuyo, pero muy agradecida de escritura. En este foro no se habla mucho de las Soennecken, pero solo hay que mirar los precios de los vendedores para saber que son modelos cotizados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Fabulosa, compañero.

Una pluma preciosa que recupera su esplendor.

Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
  • #17
Ha quedado mucho mejor. Me temo que he de tragarme mis palabras sobre la pátina. ¿Nos cuentas cómo has intervenido sobre la pluma?
un saludo
 
  • #19
A las partes doradas simplemente le he dado sin apretar y despacio un limpia metales (Algodón mágico. Aladín).
Al resto con un trapo de microfibra le ido puliendo con un producto que compré hace tiempo que es el Brasilian Carmauba Wax que es específico para dar brillo.

Saludos y gracias por vuestros elogios
 
  • #21
Una preciosidad. Enhorabuena.
 
  • #22
Te ha quedado la pluma como nueva, felicidades.
A ver cuándo nos pones una muestra de escritura, que con las flexibles debe de ser muy divertido escribir (yo no me atrevo, la caligrafía no es lo mío).
 
  • #23
Una pluma preciosa, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie