• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisición

  • Iniciador del hilo Snipershot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Snipershot

Snipershot

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros, hoy os voy a presentar la ultima yaya que ha llegado a mis manos, una Sheaffer flat top Oversize Jade lifetime
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
la he pillado en la bahia y por lo que parece no tiene saco, por lo que necesitará un poquito de cariño::bash::
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us



Cerrada mide 13,3 cm, sin capuchón mide 12,2 cm y con el capuchón atrás 17,4cm.:drool:
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

Como comente en otro hilo este es mi grial en el mundo plumeril osea que..... ahora tendre que buscarme otro jejeje.

PD: disculpadme por las fotos pero no tengo una camara en condiciones:ops:
 
¡Celuloides, celuloides, celuloides...!
Una buena limpieza sí que necesita, un saquito y a rodar.
¿Qué tal está el plumín? ¿Le queda buen iridio?
Buena compra: una Sheaffer siempre es una buena compra, y cuanto más antigua, mejor.
 
Pues no sabria datarla pero supongo que sera de principios de los 20, el plumín funciona de lujo, lo he probado como palillero y...:drool::drool::drool::drool: me alucina esta bicha. Tengo pensado ir a comprarme un pañito de joyero para limpiarla bien por fuera, ahora no se como eliminarle los restos de tinta que tiene en el interior del capuchon y demás.
Espero ansioso vuestros consejos :popcorn:
 
Hola

Muy buena pieza, esas Flat Top me quitan el sueño. Tengo una igual que esa y ahora ando detrás de una negra como la que presentó Jonás hace unos meses.

Por el tipo de clip, esa data de entre 1922 y 1927. Antes y después de esas fechas algunos detalles del clip eran diferentes.

El verde está muy bien conservado, dado que en este modelo se notan y mucho las oxidaciones de los sacos de caucho. Para preservarla otros 100 años más, mejor ponle un saco de silicona.

Sobre su funcionamiento, como muchas yayas, notarás que es jugosa y si la mueves mucho, ojo porque alguna gotita se puede escapar. Esto pasa con la mayoria de yayas de esa época, ya que los alimentadores no podían retener la tinta como ahora.

Con el paño de joyero, los dorados te lucirán como ninguna , incluso ese tipico desconchado de la bolita del clip, se disimula mucho al darle brillo al latón.

Muy buena compra. Que la disfrutes

Un saludo

Rubèn
 
Ruben tu siempre sacas cosas nuevas que es exactamente el paño de joyero
Hola


Con el paño de joyero, los dorados te lucirán como ninguna , incluso ese tipico desconchado de la bolita del clip, se disimula mucho al darle brillo al latón.


Rubèn
 
Cierto, el amigo Rubén con el paño de joyero y sus limas, hace virguerías.:ok::
 
Última edición:
Esa pluma es un clásico obligatoria en cualquier colección. Por las fotos, parece que la tuya no está muy amarronada. Ponle un saco de silicona grande para evitar que se oscurezca, como te han dicho, y a disfrutarla.
 
Pues una de esas piezas que siempre gustan en el sotano.
El color es muy bonito.
En cuanto la afines y la pongas a punto. Seguro que la disfrutas un monton
 
Tuve una que se la quedó un amiguete y compañero Bizkaino de la Rioja es una pluma cojon.... 1 saludo.
 
  • #10
Es una pena que ese verde pasara de moda porque me gusta mucho. Tengo una Waterman ideal y una Wahl Oxford del mismo color.
 
  • #11
Es una pena que ese verde pasara de moda porque me gusta mucho. Tengo una Waterman ideal y una Wahl Oxford del mismo color.
Unas fotitas de esas dos niñas no vendrían mal :popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #12
Ahí van unas fotos de mi Sheaffer Flat Top Lifetime Jade Green:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Parece que no está tan bien como la tuya, pero me costó muy barata.

Un saludo
 
  • #13
Yo diría que están en un estado similar, en mis fotos (muy malas que son por cierto) no se aprecia que por ejemplo tiene un nombre grabado en el barril y un fallo en el anillo del capuchón. Eso si a mi la mía tambien costo muy barata (por debajo de los 60€ gastos de envío incluidos)
a ver si cuando llegue a casa le saco alguna que otra foto mas
 
  • #14
Ruben tu siempre sacas cosas nuevas que es exactamente el paño de joyero

Hola

Es un trapo limpiametales que entre que es ligeramente abrasivo y que llega una impregnación de algun tipo de sustancia, consigue dar un brillo espectacular a los metales y chapados. Se consigue en joyerías u orfebrerías (también por internet) Valen entre 3 y 10 euros (según calidad) y duran... muchisimo.

Aquí puedes el mío en acción: https://relojes-especiales.com/threads/presentación-y-restauración-sheaffer-crest-1750.229716/

Es ese azul que uso con el capuchón y el plumín.

Antolin, esa que presentas es idéntica a la mía, en estado y color, aunque en esta mala foto con poca luz parezca más oscura:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie