• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva 215!!

  • Iniciador del hilo exceptio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exceptio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Acabo de estrenar mi Pelika 215 y me ha resultado fascinante!!

El trazo del plumín es ligero, brioso y siempre agradable. Elegí M y creo que ha sido un acierto, no paro de llenar el moleskine y a cada palabra que imprimi mas me reafirme en que he tardado bastante en catar esta alemana.

Elegí el modelo "squares" quizás con cierto atrevimiento pero la verdad es me ha convencido plenamente.

Con todo esto me entró una duda mayor, tenía pensado hacerme con una italiana, quizás monterappa, como compra grande pero ahora mismo mi corazón me dice que ataque otra Pelikan, la 800......¿Cómo lo veís vosotros? ¿Italia0-Alemania1?

P.D. Pronto os cuelgo fotos.....
 
Hablan muy bien de la 800... y la 1000 mejor aún xDDD yo las vi hoy y son impresionantes.

Yo me decantaría por una de otra marca... para gustos, los colores, o como me dijeron hace poco por aquí, es cuestión de gustos, como los culos que cada uno tiene el suyo...

Ahora si quieres una opinión, pasaba de la pelikan, y me iba a por otra. Ya que hablas de la Montegrappa, pues yo tengo una extra y estoy feliz y contento con ella. Tiene muy buena presencia, plumín incredíbile, pesa... a mí me encanta. Si quieres algo más -normal- y de presupuesto más bajo, a mí la nerounolinea me encanta. El plumín sin embargo no me emociona...

Hoy he visto la Sailor King que me recomendó un forero y me ha parecido una pasada... pero esa es más cara... no sé.

Tienes más plumas? Si ya entras en el sector coleccionista, pues no importa mucho tener dos similares... Si van a ser tus dos únicas plumas pues tiene menos sentido...

It's Your Choice, pero como ya hicieron conmigo, estoy dispuesto a liarte todo lo que esté en mi mano con tal de ayudar :p

Saludos
 
Ni lo dudes! La Pelikan es la tuya

La 215 es magnífica, ligerísima, manejable, suave, diseño muy clásico, y a la vez con motivos modernos o juveniles (depende la que tengas, que ahora la que dices no recuerdo cual es; yo tengo la de líneas ortogonales.. preciosa). ¿Has visto que suavidad del émbolo? Eso no lo he visto en ninguna, ni en mi MB 146. El plumín es lo que no me llama la atención. Es sosillo, pero va en la línea de la pluma.

Pero una 800 son palabras mayores. El plumín es más grande, es de oro bicolor, con grabados impresionantes, y por los coloridos que ofrecen, más clásica y a la vez más impresionante. Además, el mecanismo del émbolo incorpora piezas metálicas. Tiene mucho más empaque. Yo no la tengo, pero está en mi lista para en cuanto pueda estirar el bolsillo. La he visto en foto y en vivo y ... estoy impresionado. Ya ves... la 1000 se me hace un pelín grande. La 800 es más o menos como sostener en la mano una MB 146... que me corrijan los que la tienen.

Yo no lo dudaba. Para mí la Montegrapa es una "pijadita" extra, mientras que la 800 es una "necesaria".

Ahí va enlace de dos fotos y un video (de la 1000, pero pa hacerse una idea):
https://www.youtube.com/watch?v=fxHMd3eJWKs
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.canit.se/~griffon/writing/pens/pelikan_m800.jpg&imgrefurl=http://www.canit.se/~griffon/writing/pens/pelikan_m800.html&usg=__mJAOyeGQ0mJY58ZS892B9YKvN4U=&h=469&w=800&sz=57&hl=es&start=6&sig2=eCkniTN_UkWUxQR6pOSSEQ&um=1&itbs=1&tbnid=CBkpqeK3X1qdXM:&tbnh=84&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dpelikan%2Bm800%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1&ei=Jn-gS82MEdC6jAfA0dXGDQ
http://images.google.es/imgres?imgurl=https://farm4.static.flickr.com/3252/2875587247_e1397f6f51.jpg&imgrefurl=http://www.flickr.com/photos/starfield/2875587247/&usg=__yUH8uYg8B95wSMOHNyOzRqU9Gxg=&h=281&w=500&sz=128&hl=es&start=1&sig2=DZ3FtkojqzwRYfpRGjMBQg&um=1&itbs=1&tbnid=dF5LTuJZauS2rM:&tbnh=73&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dpelikan%2Bm800%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1&ei=Jn-gS82MEdC6jAfA0dXGDQ
 
Tengo las dos ahora en la ofi, la M800 y la M1000. De longitud son similares pero:

a) el diámetro de la M1000 es sensiblemente mayor que la 800, al menos al tacto (igual luego lo mides y no hay tanta diferencia)
b) la longitud del plumín de la M1000 es mayor, esto hace que el agarre de la M1000 lo haga en la zona pensada para ello, mientras que la M800 la agarro casi en la rosca del capuchón (yo agarro bastante arriba). Esto no es especialmente incómodo en la M800 porque no hay escalones y la roscas son suaves, pero es más cómoda la M1000 en este sentido.
c) El plumín F de la M1000 es más suave que el F de la M800, pero esto puede ser cosa de la pluma en concreto. Eso sí, las dos escriben como unas campeonas, y ya depende de si te gusta ese rascado sobre el papel o no. Más rígido el plumín de la M800.
d) coincido con Manzano en que la M1000 quizás se me hace un pelín incómoda para escribir mucho por el mayor diámetro. También el peso es un poco mayor en la M1000. Para notas cortas me da igual
e) me parece más bonita la M805 (azul con remates plateados) que la M1000 (negra con dorados). Esto ya es personal, pero la M8xx tiene más opciones de acabados.

No sabría decidirme por una frente a la otra. La M800 es más manejable y más bonita, pero la experiencia de escritura con la M1000 es quizás más satisfactoria.

PS: Creo que ya podemos nombrar oficialmente a Ahura y Chemax miembros fundadores del grupo montegrappista del foro....;-)
 
Otro más con la 215 :clap:

La verdad es que es una pluma increible para lo que cuesta. Yo tengo la que va dibujando rombos y se ve clásica, con cierta presencia, y un tamaño manejable gracias a que el plumín llega hasta el extremo del capuchón. Es cierto que el plumín es sosillo, pero sorprende lo suave y rápido que escribe. Hay un forero que le ha puesto a una 200 azul el plumín de oro de una 400.
Creo que has acertado con el punto. Yo tengo la F y lo esperaba algo más grueso por lo que dicen de Pelikan. Creo que los de oro si son más gruesos.

Tras la experiencia con una Pelikan, entiendo perfectamente que quieras probar una hermana mayor y lo veo una decisión totalmente acertada. Yo iría a la M800. La M1000, al igual que la MB 149, las veo muy grandes para un uso continuado.
 
Las pelikan son unas plumas excelentes.....y un modelo superior 800/1000 acabará en tus manos tarde o temprano......la decisión es temporal....:D

Porm otro lado siempre hay que probar alguna cosita para en la variedad ir teniendo claro que te gusta y que no.....::Dbt::

Un saludo. :ok::
 
Esta mañana he estado ojeando rapidamente las Montegrappa y verdaderamente son fascinantes, el diseño, la presencia, la dignidad de materiales y acabados.....pero el humilde plumín de la 215 (comparado con las montegrappa de categoría o la 800 que mencionamos) se comporta con tanta gracilidad que casi me inclinaré por repetir marca.

Para mi gusto, valoro la suavidad del trazo, que el plumín baile sobre el papel sin rasgar en demasía. Tengo una Parker true Blue que, unicamente, le encuentro como fallo, cierta tendencia a la rugosidad, defecto, no obstante, que creo ha desaparecido con el uso y prestandome en estos momentos tardes gloriosas de escritura.
 
Hola , te puedo decir que de todas las que tengo , Montblanc.Waterman,Aurora,Conway,Sheafer,Omas,Cartier,Dupont,etc, con las que mayor satisfacción tengo son por este orden PELIKAN 1000 punto F , la Toledo 900 punto M y la 1000 punto F. Seguidamente las Aurora , Montblanc, y así.
PELIKAN para mi es LO MAS DE LO MAS.
Saludos.
 
Hoy ya he reservado la mía :p La semana que viene iré a por ella....

Tengo una surtida colección de Parker 45 en todas sus vertientes, una 51, una 61, dos snorkels, montblancs, sheaffer... No voy mal servido!!! Por lo que no me considero motegrappista, de hecho, sólo me gusta la extra (la antigua, no la actual que me llama menos), la modigliani, y la nerounolinea que ha salido hace na. En cualquier caso, entre ellas son modelos completamente distintas... Sin embargo, la pelikan 215 / 800 / 1000 con sus diferencias son plumas muy pero que muy similares estéticamente. Ojo, esto no significa que no vayas a disfrutar teniéndolas...

Es más, yo ahora tengo el ojo echado a una Duofold Lucky 8, y a la Pelikan 800 plata/Azul que no sé que modelo es exactamente...

Tonces mi planteamiento... qué es mejor, tener dos plumas hermanas? o tener otra distinta?
Para que nos entendamos... que prefieres dos titis rubias, o una morena y una rubia???? jajajajjaa yo me quedo con el mix!!! jejeje

PD: si hay que crear un club de montegrappistas, se crea!!! :p

Saludos!!!
 
  • #10
Por lo que te entiendo has encargado una Montegrappa......la verdad es que es una opción magnífica.....pero mis dudas continuan......ya nos contarás cuando te llegue como se presenta ante el papel.....por cierto, ¿comprada por internet?

Saludos.
 
  • #11
Hay un post en el que aburro al personal al respecto xDDDD

He optado por una Montegrappa Modigliani versión plata. Es una pluma polémica cuanto menos, hay opiniones contrastadas con esa pluma, pero en persona a mí me apasiona (también me gustaba en fotos). La he comprado en papeleria rey, en madrid. Si vives aquí, te la recomiendo 100%, el trato es muy personal y se nota que a Paloma le encanta el asunto.

No entiendo yo mucho de comportamientos sobre el papel, pero por lo que me han dicho el plumín es del estilo de la Extra, por lo que tiene que ser muy bueno... Tampoco tengo mucho con lo que comparar...

Pero como me dijo Paloma respondiendo a una pregunta de ¿se podría decir que una es mejor/peor que otra?... llegados a este punto, todas son ferraris... y con un ferrari, nunca te equivocas. Ve a verlas en persona que cambian mucho de las fotos y plumas que en principio no dicen nada luego resulta que te encantan.

(((( Me vuelvo a leer y si que suena montegrappista... pero yo creo que viene más de la falta de experiencia y comparaciones con distintas marcas/plumines )))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie