• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva 144

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día, a través de Pedro Nevot, me hice con una MB 144, con plumín M; aunque es de segunda mano y me da la impresión que el plumín está algo gastado, escribe muy bien:
6974983586_0b1e2e5086.jpg


Aquí dejo mi colección de Meisterstück:
6974988236_3537e480f8.jpg


Dos 146, una de los años 80 y otra de los 90, una Chopin y una 144.
 
Enhorabuena josera, tienes un bonito cuarteto de la marca, ahora a por la 149.
Que la disfrutes.:)
 
Bonita colección Josera, como bien te indican, hay que añadir una 149 a ese cuarteto, que es mejor que se convierta en un quinteto, de momento....:D. Un saludo :Cheers::friends:.
 
preciosa pluma, comparto contigo esa Clasique
 
Bonita colección Josera, como bien te indican, hay que añadir una 149 a ese cuarteto, que es mejor que se convierta en un quinteto, de momento....:D. Un saludo :Cheers::friends:.

Pues no sé muy bien... Tengo una Pelikan M1000 y ya me parece grande. ¿La 149 es mucho más grande que la M1000?
 
Pues no sé muy bien... Tengo una Pelikan M1000 y ya me parece grande. ¿La 149 es mucho más grande que la M1000?

Hola Josera, son más o menos del mismo tamaño, la M1000 más cuadrada, y la 149 con forma más ovoide, ambas plumas a pesar de ser grandes, caen muy bien en la mano, uno se adapta con suma facilidad, su ergonomía permite largas sesiones de escritura sin cansancio, sorprenden en este sentido ;-). Un saludo :Cheers::friends:.
 
El otro día, a través de Pedro Nevot, me hice con una MB 144, con plumín M; aunque es de segunda mano y me da la impresión que el plumín está algo gastado, escribe muy bien:
6974983586_0b1e2e5086.jpg


Aquí dejo mi colección de Meisterstück:
6974988236_3537e480f8.jpg


Dos 146, una de los años 80 y otra de los 90, una Chopin y una 144.


Felicidades por esa adquisición y sobretodo por disfrutar de esa familia de MB's Meisterstück.
Casualmente hace menos de una semana también me hice con una 144, una de las menos conocidas de la serie.

Hace unos meses desde MB me confirmaron el porqué de la desaparición de este modelo en favor de la 145 o Classic o Chopin.

Las tres últimas tienen el cierre por rosca y la 144 es por click. Ese cierre es fiable pero resulta que les supuso un problema a MB: acudían al SAT muchos propietarios de 144's comentando que perdían tinta y tras revisarlas, siempre podían ver que no era cierto y que las juntas estaban perfectamente. El anillo dorado que está en la base del plumín muchas veces estaba repleto de tinta , pero no perdía por ningún sitio.
Finalmente descubrieron que el cierre de click era tan hermético que al sacar el capuchón, se hacía un vacío y se succionaba tinta del interior, quedando tinta en la base del plumín. Tras esto, MB decidió incorporar el cierre de rosca a este modelo. Así, el capuchón debió crecer en longitud y se pasó al modelo 145.

Pese a ello, tengo dos de estas 144 y aunque son pequeñas (comparadas con una 146 o 149, ya que os invito a que las comparéis con cualquier bolígrafo de los que usa el 99% de la población) me agradan del mismo modo que el resto de la serie.

Un saludo

Rubèn
 
Felicidades por esa adquisición y sobretodo por disfrutar de esa familia de MB's Meisterstück.
Casualmente hace menos de una semana también me hice con una 144, una de las menos conocidas de la serie.

Hace unos meses desde MB me confirmaron el porqué de la desaparición de este modelo en favor de la 145 o Classic o Chopin.

Las tres últimas tienen el cierre por rosca y la 144 es por click. Ese cierre es fiable pero resulta que les supuso un problema a MB: acudían al SAT muchos propietarios de 144's comentando que perdían tinta y tras revisarlas, siempre podían ver que no era cierto y que las juntas estaban perfectamente. El anillo dorado que está en la base del plumín muchas veces estaba repleto de tinta , pero no perdía por ningún sitio.
Finalmente descubrieron que el cierre de click era tan hermético que al sacar el capuchón, se hacía un vacío y se succionaba tinta del interior, quedando tinta en la base del plumín. Tras esto, MB decidió incorporar el cierre de rosca a este modelo. Así, el capuchón debió crecer en longitud y se pasó al modelo 145.

Pese a ello, tengo dos de estas 144 y aunque son pequeñas (comparadas con una 146 o 149, ya que os invito a que las comparéis con cualquier bolígrafo de los que usa el 99% de la población) me agradan del mismo modo que el resto de la serie.

Un saludo

Rubèn
Que curioso Ruben, gracias por la informacion, de todos modos tambien podian haberlo arreglado haciendo un pequeño agujerito en el capuchon, asi se evita ese vacio...:whist::
Un abrazo.:)
 
Que curioso Ruben, gracias por la informacion, de todos modos tambien podian haberlo arreglado haciendo un pequeño agujerito en el capuchon, asi se evita ese vacio...:whist::
Un abrazo.:)

A mi un capuchón a rosca siempre me da más sensación de calidad que uno de click, no se por qué... Quizás esto le ocurra a más gente, y fuera otro factor para descontinuar la 144
 
  • #10
A mi un capuchón a rosca siempre me da más sensación de calidad que uno de click, no se por qué... Quizás esto le ocurra a más gente, y fuera otro factor para descontinuar la 144
Pudiera ser que influyera lo que comentas, aun asi en la variedad esta el gusto, aunque yo tambien prefiera capuchones roscados.:)
De todos modos quiza esa indicacion sirva a algun propietario que le suceda lo que Ruben comenta, un micro agujerito en el capuchon y se acabo el problema de succion por vacio.
 
Última edición:
  • #11
A mi un capuchón a rosca siempre me da más sensación de calidad que uno de click, no se por qué... Quizás esto le ocurra a más gente, y fuera otro factor para descontinuar la 144

A mi me pasó lo mismo, con el agravante que descuidé la pluma y ahora la tinta se ha comido, literalmente, el dorado que hay al final del cuerpo (donde se inserta el alimentador). No sé si los del SAT pueden cambiar el cuerpo de la pluma... ¿Alguna experiencia al respecto?

Hasta ahora!
 
  • #12
Primeramente, Felicidades por es "pequeña familia" de "viudas" :clap: y en segundo lugar !!lo que se aprende en cualquier hilo!! 8o
 
  • #13
Felicidades por la compra...
Mi primera montblanc fue una como esta, y aunque reconozco que uso más la 146 y 149, esta me trae muy emotivos recuerdos.

Enhorabuena y que las disfrutes todas mucho.

Saludos.
 
  • #14
Desde luego, Meisterstück, más que un diseño, es El Diseño. En contra de la opinión de algunos que dicen que ese diseño es aburrido, viejo, retro, etc., para mí al menos, el paso del tiempo mejora su belleza.

Venga josera, dales caña, a esas viudas::blush::.

Ah, por cierto, gracias a este hilo me entero de que la 144 no tiene el capuchón a rosca. Más vale tarde.
 
  • #15
A mi me pasó lo mismo, con el agravante que descuidé la pluma y ahora la tinta se ha comido, literalmente, el dorado que hay al final del cuerpo (donde se inserta el alimentador). No sé si los del SAT pueden cambiar el cuerpo de la pluma... ¿Alguna experiencia al respecto?

Hasta ahora!


Hola Josep

Supongo que lo que te ha ocurrido es esto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aunque la foto no es mia, está sacada de la red, pero me ocurrió lo mismo con mi primera 144. Ahora está bien, ya que por una rotura en el cuerpo tras una caída (tiene el cuerpo más frágil que el de sus hermanas mayores) me cambiaron también esa pieza de la sección por el mismo precio.

Pero ese deterioro a mi parecer ocurre por esa causa que citaba en mi anterior mensaje y que ha reconocido la marca como un problema propio de este modelo, en concreto del cierre de su capuchón.

Pregunta en el SAT, pero dudo que te la cambien sin cobrarte :(.

Un saludo

Rubèn
 
  • #16
Buena pieza Jose Ra. Aunque soy un fan de los "acorazados" (en Montblanc la mítica 149 y la mas equilibrada 146), reconozco que tengo una debilidad por este modelo. Quizá porque fue la primera de la armada de Montblanc de mi colección y especialmente porque fue un regalo en una celebración especial, que hace que la tenga mucho cariño. Y después de 30 años sigue como el primer día.
Saludos
 
  • #17
Pues no sé muy bien... Tengo una Pelikan M1000 y ya me parece grande. ¿La 149 es mucho más grande que la M1000?
Como bien dice cocoliso, la 149 y la M1000 son más o menos del mismo tamaño, incluso al ser la 149 más ovalada, con esa forma de torpedo o de habano, se hace más cómoda en la mano y más discreta, así que no temas por el tamaño. Puede que haya gente que prefiera la 146, pero tanto esta como la 149 tienen un diseño tan perfecto que se adaptan perfectamente a cualquier mano a la hora de escribir.
 
  • #18
Hola Josep

Supongo que lo que te ha ocurrido es esto:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aunque la foto no es mia, está sacada de la red, pero me ocurrió lo mismo con mi primera 144. Ahora está bien, ya que por una rotura en el cuerpo tras una caída (tiene el cuerpo más frágil que el de sus hermanas mayores) me cambiaron también esa pieza de la sección por el mismo precio.

Pero ese deterioro a mi parecer ocurre por esa causa que citaba en mi anterior mensaje y que ha reconocido la marca como un problema propio de este modelo, en concreto del cierre de su capuchón.

Pregunta en el SAT, pero dudo que te la cambien sin cobrarte :(.

Un saludo

Rubèn


Hola Rubèn,

Efectivamente, el problema es como el de la fotografía que has aportado, en concreto, en mi caso lo que le sucede es esto:

lostimage.jpg


Ya miraré de llevarla al servicio oficial a ver qué me dicen y os cuento lo que acabo haciendo.

¡Hasta pronto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie