• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Nakaya Dorsal Fin 1

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
[h=5]Mi Nakaya Dorsal Fin 1

Urushi en color Aka Tamenuri (rojo). En su estuche de cuero original de Nakaya...

El plumín es de punto B, aproximadamente un M occidental. Muy suave y jugoso!!

Bueno... ya saben que soy un poco fanático de las Nakayas!
[/h][h=5]Este modelo tiene una característica especial, que es la poco usual forma de su capuchón, lograda mediante una acumulación de laca de Urushi en esta zona, a la cual un artesano le da posteriormente esta forma distintiva, que tiene el propósito práctico de impedir que la estilográfica ruede accidentalmente sobre el escritorio, evitando una caída accidental y sus consecuencias.[/h][h=5]La pluma es muy cómoda en la mano, con un buen grosor (diámetro máximo 17 mm), con un largo sin capuchón de 14,3 cm y de 15,2 mm cuando está cerrada.[/h][h=5]El sistema de carga, como es habitual en las Nakaya, es de cartucho/convertidor, habiéndo elegido este último sistema para la mía, con un convertidor pintado con la técnica Maki-e, como he mostrado en posts anteriores.[/h][h=5]Espero que esta pluma sea de vuestro agrado![/h][h=5]Muy cordialmente, Tonin.
[/h][h=5][/h]
DSCN5541.jpg


DSCN5542.jpg


DSCN5544.jpg

DSCN5546.jpg


DSCN5548.jpg


DSCN5549.jpg


DSCN5554.jpg


DSCN5558.jpg



DSCN5576.jpg


DSCN5577.jpg


DSCN5578.jpg
[h=5] [/h][h=5] [/h]
 
:clap:8o

Me he quedado sin palabras... Ese color, esa forma, ese acabado, ESE ESTUCHE!!! Gracias por presentarla, fue todo un deleite visual.
Enhorabuena.

Pepe
 
Entre las P51 y las Nakaya me tienes contento...!!! xD

De las urushi sigue encandilándome las tonalidades q adquieren en los bordes, aunque en esta q presentas lo que hace es aclarar el rojo y no se insinúa otro color, como por ejemplo el amarillo en otras q tienes,

El detalle del capuchón es de un gusto exquisito... y el plumín precioso.

No te digo ná... cuídala y disfrútala mucho...

Sacar y poner sobre la mesa, en mitad de una reunión, esa funda y sacar una pluma como esa implicaría un receso obligado por falta de atención de los participantes... xDDDD
 
Tonin, este fin de semana solo he visto Nakayas Dorsal Fin; tú has presentado la Dorsal Fin 1, y nuestra fina-filipina Leigh Reyes la Dorsal Fin 2. Ambas presentaciones muy buenas, y las plumas espectaculares :clap:. Voy a ver si encuentro una de esas huchas con monedas de dos Euros, como la de Papish :whist::, y me compro unas Nakaya. :laughing1:


http://www.leighreyes.com/?p=4313


20130927-144816.jpg
 
Última edición:
Yo ya he encargado en una gasolinera que me guarden uno de esos bidones de aceite de 200L para ir echando monedas. Aunque estoy pensando que el metal va a ser muy frío e igual me encargo un bocoy.
El plumín que montan estas Nakayas, ¿a qué modelo de las Platinum corresponde en tamaño? Tengo una #3776 y es por hacerme una idea.
Un saludo y muchas gracias por despertarnos envidia sana.
Preciosa.
Rafael
 
Embobado me he quedado viendo esa preciosidad de estilográfica.

Decir que es una preciosidad me parece ya muy simple para poder describirla.

Tenerla en las manos debe ser algo bastante especial, admirar esas capas de laca, con esos bordes tan diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en otras marcas... es una auténtica delicia visual.

Ya el plumín, que debe ser una maravilla, lo dejo en segundo plano. Que no debiera, porque estando ajustado a mano debe ser una auténtica maravilla, pero es que el acabado Urushi de esa pluma es algo magnífico.

Muchas de estas fotografías bien podrían servir como catálogo publicitario de la marca, son estupendas

En fin, solo me queda darte mi más sincera ¡ENHORABUENA!

:clap: :worshippy:
 
Gracias Tonin por presentarnos otra de esas maravillas que atesoras! y gracias Iñaki -pompero- por ponerme los dientes aún más largos con esa otra pieza que nos has enlazado.

Sigo insistiendo en que estas plumas me están haciendo mella dado que ahora me encuentro en una fase -menos, es más- y estás plumas cumplen más que sobradamente esta premisa.

Como único "pero", y sólo como apreciación personal- encuentro un "escalón" entre el tamaño del plumín y el tamaño de la pluma/boquilla. Creo que le falta un poquito de tamaño al plumín. A la pluma no le sobra ni falta nada de nada... bueno, sí: Le sobran leuros en el precio :p
 
Bueno, gracias a esta presentación voy concretando mis preferencias. Ya tengo claro que una de mis proximas compras va a ser Nakaya... partiendo de ahí:

- Dorsal Fin (1 ó 2?)

- Color Rojo caramelo.

El resto de detalle ya irán saliendo, para cuando tenga 2 kilos de monedas de 2 Euros...

Gracias por la presentación de esta maravillosa pluma.
 
La verdad es que poco a poco creo que me voy a animar con una Nakaya en la colección... Eso sí, Pompero, en lugar del azucarero voy a tener que llenar la tetera, el azucarero y las tazas ¡por lo menos! :laughing1:

Me encanta este modelo, lo que me gustaría ver si es posible, es una comparativa en tamaño con la Piccolo, que de momento era la más ajustada a mis manos... ¿Te animas, Tonin? :)

Me gusta mucho este rojo sobre rojo, aunque en mi caso probablemente sería negro sobre rojo claro o ¿existe el urushi púrpura o morado? :hmm:Estoy generando una obsesión por las plumas de este color...
 
  • #10
MMMMMmmmmmmm, Papish... :hmm:

Purpura o morado!!!

Me gusta (me lo apunto...) ;-) jejejejeje
 
  • #11
No me queda más que felicitarte por esta nueva maravilla para tu tesoro :clap:
La verdad es que viendo todo lo que presentas ... cuando sea mayor quiero ser como tú. :worshippy:
 
  • #12
MMMMMmmmmmmm, Papish... :hmm:

Purpura o morado!!!

Me gusta (me lo apunto...) ;-) jejejejeje

Sí, no sé, le he dado un pequeño giro a mi colección. Salvo excepciones (como las Auroras), ando buscando "viudas" y si son de color, en la gama del rojo al morado :)
 
  • #13
Impresionante y hermosa

empiezo a pensar que mi horrenda letra es una bendición de Dios, por culpa de ella no me animo a comprar plumas de esa estirpe, aunque una Pelikan sí que caerá como tope de gama.

Mientras tanto me conformo con plumas de 10 euros, porque escribir, lo que se dice escribir, no me lo mejora ni una Montegrappa.
 
  • #14
Que preciosidad!!!!
Además, con esa funda... :drool:
Disfruta mucho de ella y que corran mares de tinta por esa magnífica estilográfica.

Saludos.
 
  • #15
Tiene encanto esta pluma y la funda no se queda atrás, a disfrutarla como un cosaco!
 
  • #16
¡Enhorabuena por la preciosidad que has adquirido! Me estaba acordando de la Twsbi Micarta que tan distinta parece tal y como esta Nakaya también es un prodigio de distinción y diferenciación (salvando las distancias de precio y de plumines de oro claro está).
 
  • #17
No me extraña que digas que te gusta el look de la pluma, qué preciosidad!!! Y ese toque aun mayor de elegancia de la funda, si que debe paralizar hasta el tráfico aéreo cuando la saques.
 
  • #18
Tendré que comprar una por qué son muy bonitas
 
  • #19
Como siempre Tonin, una excelente presentación. Por las medidas que tiene, me parece una pluma casi perfecta, sobre todo por el diámetro. Ahora bien, como dice Raúl, teniendo en cuenta las medidas de la pluma, si tuviese un plumín (porque el plumín es el mismo que el de todas Nakayas, ¿no?) como el de la KOP o el de la 149, sería..¿la perfección hecha pluma?

Saludos.
 
  • #20
Entre las P51 y las Nakaya me tienes contento...!!! xD

De las urushi sigue encandilándome las tonalidades q adquieren en los bordes, aunque en esta q presentas lo que hace es aclarar el rojo y no se insinúa otro color, como por ejemplo el amarillo en otras q tienes,

El detalle del capuchón es de un gusto exquisito... y el plumín precioso.

No te digo ná... cuídala y disfrútala mucho...

Sacar y poner sobre la mesa, en mitad de una reunión, esa funda y sacar una pluma como esa implicaría un receso obligado por falta de atención de los participantes... xDDDD

Hola Juanito!
Muchas gracias por tus comentarios.

La tecnica del Tamenuri, se basa en la aplicacion de urushi de un color de base, como el rojo en este caso, o en otras que he mostrado, el verde, el amarillo o incluso el blanco. Ese es el color que aflora en los bordes y cantos vivos, y que le dan tanto encanto.

Luego se le aplican capas tras capas de una laca de urushi transparente y oscuro, que "tapan" el color de base, excepto en esos bordes que vemos.

Con el correr del tiempo, las capas transparentes se van "curando" y el efecto del envejecimiento natural lo torna mas transparente, dejando ver mejor el fondo de color, con lo cual la superficie va mostrando ese color de base, siempre en el fondo, como si lo miraras en el fondo de un estanque, aunque nunca en forma completa. Por eso cada pluma se ve diferente y con un caracter tan personal con el paso del tiempo.

Un saludo y muchas gracias nuevamente! Tonin.
 
  • #21
Amigo Pompero!
Muchas gracias por tu comentario.
Efectivamente, cuando apenas estaba gozando de esta nueva adquisicion de la Dorsal Fin 1, viene nuestra "Reina" Leigh a postear ese hilo que mencionas, y muestra la Dorsal Fin 2, que como se ve lleva su "aleta" en el capuchón y en el cuerpo o barril, dandole esa forma tan curiosa y elegante.

El color nego mate con microrayas, o esa otra azul graneada ambas en Urushi, les da un carácter y una elegancia muy particular. Ya estoy planeando encargar una de este modelo... cuando pueda volver a llenar las alforjas nuevamente, despues de la inversion que ya he realizado!!

Sí, creo que a mi tambien me vendrian muy bien esas huchas!! ja ja ja!

Un abrazo mi amigo!!
Con afecto, Tonin.


Tonin, este fin de semana solo he visto Nakayas Dorsal Fin; tú has presentado la Dorsal Fin 1, y nuestra fina-filipina Leigh Reyes la Dorsal Fin 2. Ambas presentaciones muy buenas, y las plumas espectaculares :clap:. Voy a ver si encuentro una de esas huchas con monedas de dos Euros, como la de Papish :whist::, y me compro unas Nakaya. :laughing1:


http://www.leighreyes.com/?p=4313


20130927-144816.jpg
 
  • #22
Yo ya he encargado en una gasolinera que me guarden uno de esos bidones de aceite de 200L para ir echando monedas. Aunque estoy pensando que el metal va a ser muy frío e igual me encargo un bocoy.
El plumín que montan estas Nakayas, ¿a qué modelo de las Platinum corresponde en tamaño? Tengo una #3776 y es por hacerme una idea.
Un saludo y muchas gracias por despertarnos envidia sana.
Preciosa.
Rafael

Hola Rafael! Buena idea la de los barriles de aceite!! Creo que habré de copiarte la iniciativa! ja ja ja!

El plumin es el mismo de las Platinum 3776, con diferente marcaje. De hecho tengo una 3776 con plumin Music identico al de una de mis Nakayas, y tambien los plumines "normales" son iguales. No descuento que son intercambiables.

Quizas una de las "contras" de las Nakayas, es que no se ofrece la diversidad de plumines de Sailor, por ejemplo. Pero el Music de Nacaya es realmente una delicia!! Por cierto que los plumines "normales" (F, M o B) son una delicia de suavidad y jugoso suministro de tinta. Solo se extraña una mayor diversidad de opciones, como la de Sailor.

Un abrazo, Tonin.
 
  • #23
Embobado me he quedado viendo esa preciosidad de estilográfica.

Decir que es una preciosidad me parece ya muy simple para poder describirla.

Tenerla en las manos debe ser algo bastante especial, admirar esas capas de laca, con esos bordes tan diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en otras marcas... es una auténtica delicia visual.

Ya el plumín, que debe ser una maravilla, lo dejo en segundo plano. Que no debiera, porque estando ajustado a mano debe ser una auténtica maravilla, pero es que el acabado Urushi de esa pluma es algo magnífico.

Muchas de estas fotografías bien podrían servir como catálogo publicitario de la marca, son estupendas

En fin, solo me queda darte mi más sincera ¡ENHORABUENA!

:clap: :worshippy:



Hola Quichito! Muchas gracias por tantos amables comentarios. Me complace que te guste la pluma, y sabes que es un placer poder compartir aqui las piezas a traves de las fotos. Efectivamente, el Urushi provee de una supreficie sumamente agradable al tacto y a la vista, especialmente el sistema Tamenuri, que comento en una respuesta anterior sobre su técnica, que es la que permite el efecto que se ve en esta pluma, y especialmente en los bordes y cantos vivos.

Un abrazo amigo! Tonin
 
  • #24
Gracias Tonin por presentarnos otra de esas maravillas que atesoras! y gracias Iñaki -pompero- por ponerme los dientes aún más largos con esa otra pieza que nos has enlazado.

Sigo insistiendo en que estas plumas me están haciendo mella dado que ahora me encuentro en una fase -menos, es más- y estás plumas cumplen más que sobradamente esta premisa.

Como único "pero", y sólo como apreciación personal- encuentro un "escalón" entre el tamaño del plumín y el tamaño de la pluma/boquilla. Creo que le falta un poquito de tamaño al plumín. A la pluma no le sobra ni falta nada de nada... bueno, sí: Le sobran leuros en el precio :p

Hola amigo Rmrelojes! Muchas gracias por tus comentarios.
Efectivamente, cuando te pones a mirar cosas en las Nakaya, mas alla de su tan cuidada terminacion y excepcional apariencia minimalista, encuentras cosas que gustan mas o gustan menos. No hay instrumento perfecto, y las plumas no son excepcion.

Solo estan aquellas que te capturarn totalmente, como es en mi caso estas Nakaya que voy presentando, y tambien otras marcas que se han quedado en mi corazon, y a las cuales sueles perdonar "detalles" y luego hay otras que no llegan a enamorarte por alguna razón, pero que no significa que sean "malas" o "feas", sino que simplemente "no te llegan".

Volviendo a tu comentario, es verdad que algunas Nakaya, sobre todo estas tan "gorditas" como la Dorsal Fin, merecerian un plumin de mayor porte, que les daria una estética mas equilibrada. Tambien coincido en que sus precios son altos, pero... ya se sabe que en ello entran otros factores que escapan a este hilo, sobre todo aquel viejo y fundamental principio que rige el comercio, de "la oferta y la demanda".

Gracias nuevamente por tus comentarios, y te envio un muy cordial abrazo! Tonin.
 
  • #25
Bueno, gracias a esta presentación voy concretando mis preferencias. Ya tengo claro que una de mis proximas compras va a ser Nakaya... partiendo de ahí:

- Dorsal Fin (1 ó 2?)

- Color Rojo caramelo.

El resto de detalle ya irán saliendo, para cuando tenga 2 kilos de monedas de 2 Euros...

Gracias por la presentación de esta maravillosa pluma.

Gracias por tus comentarios amigo 1971Bulet!

Esta es la Dorsal Fin 1, que lleva solamente la "aleta" en su capuchón, como puedes verlo.

En el post de Leiigh Reyes a que hace referencia nuestro amigo Pompero, puedes ver la Dorsal Fin 2, que tiene una forma muy peculiar que le brinda el tener aleta en capuchón y en el cuerpo o barril.

Es una pluma espectacular, sin dudas, pero hay una diferencia notable tambien en su precio: unos 800 dolares la Fin 1, y unos 1200 dolares la Fin 2.

Fijate que hay varios rojos. La que muestro es una Aka Tamenuri, con la tecnica que he descripto mas arriba.
Luego tienes colores rojos solidos, tambien urushi, pero no con tecnica tamenuri. Son las Shu, pulidas o satinadas. Es como un bermellon en realidad.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie