• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Montblanc 149 (fotos malas!!)

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Pues tal y como expliqué en otro hilo, fui a conocer Expoescritura y acabé charlando dos horas con Pedro Nebot. Y lo mejor, lo llano que es. Porque teníais que haberme visto en camiseta, pantalón de chandal y deportivas. Mas las dos muletas. Venía de rehabilitación!!. Un pinta entrando en una tienda de stilográficas... jeje. Pero aún teniendo clientes muy distinguidos, me trató como a uno más y no me sentí incómodo para nada. Sólo discrepamos con la tinta... yo llevo demasiados años escribiendo en color negro para cambiar a otro color... quizá un día cambie por aburrimiento.

Pues me presenté y enseguida me reconoció por el nick (Pedro entra por aquí para cotillear), dijo que estaba muy activo... jeje, la maldita CRI.

Pues bueno, aunque las fotos son malísimas... no hay forma con la cámara, no sé puede ser un crack en todo, jeje.
La bestia...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estas son las tres que tengo ahora porque tengo alguna más pero vete tu a saber dónde... La 149, en medio mi querida Cristian Dior, regalo de mi madre, hecha polvo tras años de batalla, golpes, caídas... y ahí sigue. La otra es la parker sonnet del 2004, una maravilla. La 149 y ésta son F pero no tienen nada que ver, mucho más fino el trazo de la parker...
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Aquí junto a otra pieza maestra, el bolígrafo con tinta F (también gruesa para mi gusto), dos piezas maestras...
lostimage.jpg

El temor de todo escritor... la página en blanco.
lostimage.jpg


Con el tintero Visconti, una moleskine pocket y una multifin un pelín más grande, similar a la anterior pero con varias ventajas como las hojas microperforadas y la cinta (la gomita) que la puedes poner en vertical o en horizontal. La moleskine española, vamos. Consejo de Pedro Nebot.
lostimage.jpg


Junto a otra obra maestra, quizá escrita con una de estas ¿no?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El plumín es bestial...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y por último una "wristshot" pero con al pluma estilográfica...
lostimage.jpg


Mis impresiones:
Es un clásico, y por lo tanto, un poco idealizada.
Pesa menos de lo que pensaba así que escribir mucho rato con ella para nada es cansado. De todas formas yo no pongo detrás el capuchón.
El capuchón es realmente una obra maestra y el plumín grande, precioso y se desplaza de forma elegante sobre el papel sin rascar en lo más mínimo. Pero es un F, quizá M para mi gusto. Tendré que probar la finura de las niponas. Pero ya lo esperaba. El problema es que me gustan las libretas pocket pero bueno, escribiendo en mayúsculas no se emborrona nada.

Y qué más decir... que no me ha decpecionado en nada. La tinta, pues no puedo opinar porque tengo que probar otras. Pero el color negro es intenso.

Por último, agradecer a todos aquellos que lleguéis hasta aquí teniendo en cuenta las malas fotos que hago, prometo seguir aprendiendo.
Y gracias a Pedro por su paciencia, buena conversación, y por ser tan campechano con un ignorante.
Gracias a todos.
un saludo.
 
Bonito reportaje sanjuan, que la disfrutes con salud. Eso sí, tienes que utilizarla a diario, esa preciosidad de pluma no se merece menos. Un pequeño consejo, cuida a menudo de limpiar la rosca del cuerpo de la pluma y del capuchón, que es una zona donde se acumula polvillo, que luego se compacta, afea la rosca con un tono grisáceo, y luego cuesta un "kinder" limpiarlo. Te lo digo por propia experiencia. Saludos.
 
Felicidades . . . impresionante la "149".


Yo tengo una "146", que tampoco está mal, pero la "149" es LA PLUMA.
 
Última edición:
Felicidades por la pluma

Oye, cuenta algo más de esos "moleskine españoles" anda!
 
Gracias, cocoliso, por ahora no sé qué escribir así que copio pasajes para ver qué tal pero creo que miraré de hacer un curso de caligrafía porque da pena mi letra.
un saludo.
 
Felicidades por la pluma

Oye, cuenta algo más de esos "moleskine españoles" anda!


Si no estoy equivocado, los multifin son de Finocam.

(El año pasado le regalaron a mi mujer una de esas "agendas")
 
Bonito reportaje sanjuan, que la disfrutes con salud. Eso sí, tienes que utilizarla a diario, esa preciosidad de pluma no se merece menos. Un pequeño consejo, cuida a menudo de limpiar la rosca del cuerpo de la pluma y del capuchón, que es una zona donde se acumula polvillo, que luego se compacta, afea la rosca con un tono grisáceo, y luego cuesta un "kinder" limpiarlo. Te lo digo por propia experiencia. Saludos.

Tampoco cuesta tanto limpiarlo, eh,,,

Agua y un cepillo de dientes de cerda suave. Un poquito de frotar y limpito. Que se resiste un poco? cualquier jabón neutro solo en la zona de la rosca, un poquito más de frotar, aclarar y listo.
 
Gracias a todos. Raúl...
Sobre la multifin... pues que es muy similar a la Moleskine, pero el papel algo más grueso, 80 gramos por los 70 de la otra (de lujo para escribir con la estilográfica). Además de tener papel microperforado para poder arrncar una hoja sin romper el resto como en la moleskine. (A mi no me sirve porque me gusta ver los tachones y no arrancar las hojas).
Yo no compré el tamaño pocket pero me haré con una porque es un pelín más pequeña que la Moleskine y entra perfecta en el bolsillo de la camisa que lleves y son poco más de 7 euros. Es perfecta para llevar a todos lados. Es lo que más me gustó.
Pero me llevé el tamaño siguiente que es un poco más grande que la Moleskine y estaba sobre 8,50 si no recuerdo mal.
La gomita tiene la ventaja de poder ponerla en vertical como la otra pero también en horizontal, algo muy original. El tacto no es tan duro como la otra aunque no es blanda como en otras marcas como miquel rius.
El bolsillo de fuelle que hay al final es mucho más grande en la multifin.
No sé que más decir, no soy representante de la marca... jeje.
un saludo.
 
rmrelojes dijo: "Tampoco cuesta tanto limpiarlo, eh,,,

Agua y un cepillo de dientes de cerda suave. Un poquito de frotar y limpito. Que se resiste un poco? cualquier jabón neutro solo en la zona de la rosca, un poquito más de frotar, aclarar y listo".

Ya, pero yo no me he atrevido nunca a usar cepillo de dientes por lo de rallar la resina, y con agua y un paño que no deje restos, te tiras un buen rato para dejar decentes las roscas del cuerpo y capuchón.
Ahora que tú señalas lo del cepillo de cerdas suaves, pues me tendré que hacer con uno y probar, pero seguro que el cepillo simplifica mucho la limpieza. Saludos.
 
  • #10
Gracias Raúl, por cierto que los pelusones de las fotos no son defectos... no veas como se ven de cerca.
un saludo.
 
  • #11
Enhorabuena por esa estilográfica y gracias por el reportaje. Yo tengo la 146 en XF porque tengo la letra muy apretada. Pero la 149 impresiona.

Pero donde me has tocado el alma es con la elección del libro de fondo, la montaña mágica, probablemente la mejor novela del SXX. Curiosamente Thomas Mann nació en Lubeck, a unos cincuenta kilómetros de la Ciudad Libre y Hanseatica de Hamburgo, la patria de Montblanc, con lo que no vas muy desencaminado, es muy probable que alguno de sus libros lo escribiera con una MB

Por cierto, yo tengo un cuadernillo de notas tamaño bolsillo que es muy parecido al Moleskine pero de la empresa MIquelrius, totálmente recomendable (hojas con buen gramaje, papel satinado de color crema, su gomita, su polipiel en este caso marrón oscuro con la leyenda "just write it" grabada discretamente en la portada, su separador de seda, etc.

Un saludo
 
  • #12
Celuloide, tus hilos destilan poesía y cultura a raudales.

La montaña mágica la leí con 10 años pero he de reconocer que me está gustando ahora mucho más. Me quedó buen regusto pero de hecho no recuerdo casi nada así que me estoy volviendo a enamorar de ella. Aquella edición la perdí y por pereza no tenía otra. Ahora que ha salido en edición de bolsillo la tengo de nuevo conmigo.

Los cuadernos miquelrius me gustan pero prefiero moleskine sin pensarlo. y estos multifin van ganando su sitio.
un saludo.
 
  • #13
Además esa traducción es nueva y mucho mejor que la anterior, creo que fue premio nacional de traducción hace cinco o seis años.
 
  • #14
(...)
Pero donde me has tocado el alma es con la elección del libro de fondo, la montaña mágica, probablemente la mejor novela del SXX. Curiosamente Thomas Mann nació en Lubeck, a unos cincuenta kilómetros de la Ciudad Libre y Hanseatica de Hamburgo, la patria de Montblanc, con lo que no vas muy desencaminado, es muy probable que alguno de sus libros lo escribiera con una MB
(...)

... y precisamente de Hamburgo es el protagonista de la novela. ¿Qué más se puede pedir?

En resumen: pedazo de pluma y pedazo de libro. Enhorabuena a Sanjuán.

Me parece que yo tampoco tardaré mucho en hacer negocios con Pedro Nebot (Juli es el principal culpable).

Saludos.
 
  • #15
Preciosa la Montblanc, pienso que es mejor modelo de la marca, por estetica y por los comentarios de todos los que tienen una, ahora solo le falta una funda. Ya tome nota de la Varuna.

Un saludo
 
  • #16
Gracias compi, esas Varuna arriba!
Funda no he pensado todavía. No sé si alguien lo hace pero en la mariconera las he llevado en una funda para puros. Esta todavía no. A ver si reactivamos la conjunta esa de la chincheta. No sé por que paró, es una idea estupenda.
Por cierto que Juli salió en la conversación con Pedro... pero nada malo eh?
un saludo.
 
  • #17
Otra curiosidad sobre la 149 que, a lo mejor ya conoces, bueno sobre la 149 y en general sobre todas las Meisterstück: Montblanc, con el fin de luchar o poner un poco más dificil la falsificación de sus plumas :-((, introdujo en 1991 la palabra "Pix" entre sus grabados sobre los adornos chapados en oro. En 1991 lo hizo en el interior del clip, en su zona media, cosa que se puede comprobar con facilidad con ayuda de una lupa; a finales de los noventa también lo hizo en el aro central del capuchón (donde es mucho más visible) quedando el grabado así: "-MONTBLANC-MEISTERSTÜCK-149-Pix-".
Es decir, si en una Meisterstück no aparece el "Pix" por ninguna parte, está construida antes de 1991; si sólo aparece por dentro del clip, pero no en el aro central del capuchón, data de 1991-1999 (más o menos); y si "Pix" aparece por dentro del clip y en el aro central es posterior a 1999. Yo tengo de los tres tipos, para elegir si me aburro ;-). Saludos.
 
  • #18
Sí, ya lo había leído por aquí. Gracias. Pedro me dijo que es de finales de los 80 así que no viene pero me he dado cuenta de que por debajo de las inscripciones y casi donde se une el plumín con el cuerpo, aparece el 149. Pensaba que era un poco de tinta seca pero al limpiarlo y de cerca, se ve bien. Mejor con la macro de la cámara. Pero hay que hacer filigranas para fotografiarlo... curioso
un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #19
Sí, ya lo había leído por aquí. Gracias. Pedro me dijo que es de finales de los 80 así que no viene pero me he dado cuenta de que por debajo de las inscripciones y casi donde se une el plumín con el cuerpo, aparece el 149. Pensaba que era un poco de tinta seca pero al limpiarlo y de cerca, se ve bien. Mejor con la macro de la cámara. Pero hay que hacer filigranas para fotografiarlo... curioso
un saludo.

lostimage.jpg


Pues sanjuan, buen descubrimiento, nunca me había fijado en eso. He corrido a coger la lupa, y en la que tengo en uso debe tener el plumín más metido que la tuya porque tan sólo se insinua un poquito lo que debe ser la zona superior del "149", vamos eso quiero creer, a lo mejor ese grabado sólo se hizo en los plumines de una determinada época. Ahora ya es tarde, otro día prometo mirar uno por uno mis plumines y comentarte en este mismo hilo si me aparece claramente el "149" en alguno de ellos. Saludos.
 
  • #20
Otra curiosidad sobre la 149 que, a lo mejor ya conoces, bueno sobre la 149 y en general sobre todas las Meisterstück: Montblanc, con el fin de luchar o poner un poco más dificil la falsificación de sus plumas :-((, introdujo en 1991 la palabra "Pix" entre sus grabados sobre los adornos chapados en oro. En 1991 lo hizo en el interior del clip, en su zona media, cosa que se puede comprobar con facilidad con ayuda de una lupa; a finales de los noventa también lo hizo en el aro central del capuchón (donde es mucho más visible) quedando el grabado así: "-MONTBLANC-MEISTERSTÜCK-149-Pix-".
Es decir, si en una Meisterstück no aparece el "Pix" por ninguna parte, está construida antes de 1991; si sólo aparece por dentro del clip, pero no en el aro central del capuchón, data de 1991-1999 (más o menos); y si "Pix" aparece por dentro del clip y en el aro central es posterior a 1999. Yo tengo de los tres tipos, para elegir si me aburro ;-). Saludos.

Gracias por el dato, yo no lo conocia, la verdad es que comprar una Montblanc fuera de un distribuidor oficial o alguien de confianza es tomas un gran riesgo por la gran cantidad de falsificaciones chinas, propongo que se habra un post con chincheta en el que diga "falsificaciones, como reconocerlas", yo encontre algo sobre como reconocer las Parker Sonnet.

Un saludo
 
  • #21
Serenite, creo que eso incimpliría las normas. Pero es bueno conocer los detalles de las auténticas. Eso de PIX es fundamental. Y si lo que yo he visto lo es pues mejor.
un saludo.
 
  • #22
enhorabuena es una preciosidad.......un mito dentro de las estilográficas.....pero es para usarla...jeje...

por cierto es mejor q te apañes una funda antes de deformar el bolsillo de tus camisas...jeje

saluditos
 
  • #23
Además esa traducción es nueva y mucho mejor que la anterior, creo que fue premio nacional de traducción hace cinco o seis años.

Perdón por el Off Topic, ¿pero podrías concretarme la traducción? Supongo que dicha traducción la podré encontrar en otras ediciones además de la de bolsillo, ¿no?
Por cierto que Juli salió en la conversación con Pedro... pero nada malo eh?
Bueno... el caso es que hablen de uno, aunque sea bien.:D
Me parece que yo tampoco tardaré mucho en hacer negocios con Pedro Nebot (Juli es el principal culpable).
Admito mi culpa, pero que nadie diga que no he advertido de los peligros. No se puede salir de allí con las manos vacías... joer.:-P
Somos ya unos cuantos los que le frecuentamos, a ver si algún día coincidimos.
Saludos.
 
  • #24
Gracias por el dato, yo no lo conocia, la verdad es que comprar una Montblanc fuera de un distribuidor oficial o alguien de confianza es tomas un gran riesgo por la gran cantidad de falsificaciones chinas, propongo que se habra un post con chincheta en el que diga "falsificaciones, como reconocerlas", yo encontre algo sobre como reconocer las Parker Sonnet.

Un saludo

Buenos días compañero

Como sabrás está prohibido el tema Fakes en Relojes Especiales. Este tema de "como reconocer una falsificación" ya se ha tratado con anterioridad en el foro general. Se concluyo, en resumen, que aprenden tb los que se dedican a la estafa con la falsificación.
Por tanto entenderás que un post de este tipo no tiene cabida en este foro.

Un saludo

Raúl
 
  • #25
Perdón por el Off Topic, ¿pero podrías concretarme la traducción? Supongo que dicha traducción la podré encontrar en otras ediciones además de la de bolsillo, ¿no?

La traducción es de Isabel García Adánez, la edición en tapa dura es de editorial edhasa, año 2005. También está en tapa blanda en edición creo que del 2008. La traducción antigua era de Marío Verdaguer y estaba en Plaza y Janés.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie